Volver al foro
R
Raul75
28/06/2004 12:19

Información útil

¿Qué precauciones debemos tomar al unirnos a una cooperativa de viviendas?

728 lecturas | 6 respuestas
Hola, qué tal. Me incorporo al foro, y a la cooperativa. El jueves hicimos la reserva porque quedaban únicamente 3 pisos. El viernes cuando fuimos a entregar el justificante de la aportación inicial, nos contaron que ya están vendidos.
Os recomiendo consultar una información que estimo puede ser útil, para mí por lo menos está siéndolo, se trata de la página de la comunidad de Madrid. Enlace www.madrid.org/ctrabajo/guia_cooperativa/intro.htm.
Informa de manera bastante clara de la situación jurídica de las cooperativas. Precauciones a tomar, derechos, deberes de los cooperativistas, etc.
En esta guía se habla de un seguro o aval que la ley obliga a suscribir por las cantidades entregadas por el comprador antes de iniciar la construcción. Será una garantía para nosotros por si la construcción no se lleva a término. ¿se alguien se la ha informado de esto?
Un saludo
 
R
Raul75
29/06/2004 18:03
Efectivamente era de una baja que ha habido.
Un saludo
 
C
crisrodas
29/06/2004 14:32
Pues sí,Raúl, me sorprende que te hayas pillado un cuarto o quizás no es de 3 habitaciones porque cuando yo pillé el mío(hace más de un mes) sólo quedaban de 3 habitaciones los cuartos del lateral de los portales 9-10-11(o algo así) y bastantes primeros pero ya está.De cuántas habitaciones es el tuyo?.O quizás ha sido una baja.
Sí que tenemos que informarnos de lo del aval porque siendo así no entiendo por qué me dijeron que no estaba asegurado.
 
J
juanpa1
29/06/2004 08:13
hola a tod@s y bienvenidos a los nuevos, poco a poco se va animando más gente. ¿Alguién ha ido ya a firmar?, yo voy el día 5, tengo mi lista de dudas (¿se pueden hacer mejoras, como va el centro de la parcela, localización de las plazas de garaje, planos del edificio?, etc.) pero me gustaría saber si me dejo algo, que seguro que sí. Respecto al seguro de la aportación obligatoria, la cuenta en la que estamos ingresando el dinero es de ley 57, esto es que hay una compañía aseguradora que cubre el 100% de las cantidades ingresadas, de todas formas, la directora de la oficina de caja san fernando se llama Begoña Vázquez y su tfno. es el 91 498 7309, yo la estuve preguntando estas cosas antes de hacer la reserva pero siempre viene bien que alguién más las pregunte.
Saludos.
 
soniapa
soniapa
28/06/2004 21:17
Bienvenido Raúl, yo soy tu vecina de enfrente, no esperaba que ya quedaran tan pocos pisos y sobre todo que el de mi planta fuera de los últimos ¿es que somos pocos a los que nos gustan las alturas?. Yo tenía claro que quería el último, luego me enteré que tenía un ático arriba, no me lo informaron en la gestora y después del consiguiente cabreo no me quedaba otra que hacerme a la idea. Y bueno ya estoy convencida. Por cierto muy interesante el enlace, espero leerlo completo en breve e imprimírmelo. A mi todavía no me han llamado ni mandado carta y como pase como cuando salió la promoción que salió un lunes, el martes compré el piso y el viernes me llegó la carta......lo llevo claro.....Saludos.
 
R
Raul75
28/06/2004 16:23
Sí, la verdad es que leyendo esta información aparecen algunos puntos oscuros.
Ah por cierto, mi piso es el 4ºA del portal 3. Creo que por ahí está el/ la vecino/a de enfrente.
 
C
crisrodas
28/06/2004 14:37
Hola Raul,bienvenido!.Gracias por la información de los pisos que quedaban por vender(cuál es el tuyo?) y de la guía de cooperativas que está muy interesante aunque desde esa dirección que das es más difícil navegar por las páginas, la dirección más cómoda es http://www.madrid.org/ctrabajo/guia_cooperativa/guia.htm , incluso ha habido una parte que me ha hecho mucha gracia y es esa que dice "Las aportaciones al capital social son normalmente de pequeña cuantía y suelen oscilar entre 20 y 90 euros".
ya he leído también lo del seguro de las cantidades aportadas pero a mí el primer día que fui me dijo mi comercial que no eran avaladas,sólo la hipoteca,claro!!..de todas formas ese día estaba bastante perdida y no insistí en ciertas cosas, yo ya tengo fecha para la firma del contrato de aportaciones y tengo una lista de cuestiones a resolver..así es que espero dejar de tener tantas dudas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento