Volver al foro
P
patygd
06/07/2004 14:05

armarios empotrados

3.415 lecturas | 46 respuestas
Tengo una duda respecto a los armarios empotrados.
Alguien sabe si nos dan los armarios hechos o solo nos dan el hueco?
 
C
Coralani
20/08/2004 12:51
Nada de placas. Siempre será ladrillo visto.

En la presentación del arquitecto nos indicó claramente que quería dos tonos clarito y oscuro. Que procuraría que fuera blanco y gris oscuro. Pero que eso depende de si encuentra un ladrillo con el precio adecuado y todo eso.
 
V
vereda_est
20/08/2004 10:00
Hola otra vez:
voy a ser un poco pesado, pero es que acabo de incorporarme y tengo mogollón de dudas:
REspecto al color de la fachada, he leido en el foro que es gris, pero... ¿ladrillos grises? NO serán esas planchas que ponen ahora? a un amigo mio se lo acaban de dar. Por dentro son casas normales pero por fuera no se ven ladrillos.
saludos
 
V
vereda_est
20/08/2004 09:41
Hola vecinos:
Respecto a las mejoras: Todos queremos mejoras, pero..¿Han dado alguna respuesta los arquitectos? ¿se sabe algo ´oficial´?
Gracias.
 
G
garce
17/08/2004 16:13
jcalvo no te se decir donde pèro aqui ya hay gente que ha hablado de las ayudas,dando la calle y algunos de los requisitos,asi que si curioseas un poco igual lo encuentras.De todas formas aun que queda mucho ,hasta la hipoteca no podemos pedir las ayudas.En cuanto a la unidad faminiar yo supongo que se refiere a los que van a formar la nueva casa,es decir a nombre de quien este la casa.
 
soniapa
soniapa
16/08/2004 22:09
Hola vecinos, bienvenidos a los nuevos. La poca actividad se debe a las vacaciones,no te preocupes jcalvo que en septiembre continuará. Yo volví ayer y me voy otra vez el miércoles supongo que como muchos y a los que todavía segúis currando no os preocupéis que todo llega. Saluditos.
 
J
jcalvo
16/08/2004 20:59
Hola vecinos , soy vuestro vecino del cuarto A portal siete. Veo que poca gente se anima a escribir en el foro me imagino que es porque todos tenemos poca informacion que compartir aun asi me gustaria que poco a poco nos fueramos conociendo a traves de este foro y dando respuestas los unos a los otros a ciertos interrogantes que se plantean como son por ejemplo en tema de las ayudas donde se solicitan , que requisitos hay que cumplir para ello etc.... tambien me preocupa saber que se entiende por unidad familiar , por ejemplo ¿si uno vive todavia en casa de sus padres , a sus padres se les considera unidad familiar? por favor no dejeis de contestar. A lo de las puertas de los armarios lo prefiero asi , cada cual que ponga las puertas que mejor le vayan con la decoracion que mas le guste.
 
V
veroandres
16/07/2004 19:40
Hola vecinos es la primera vez que escribo en el foro. Me he leido todo todito todo. Estoy de acuerdo con lo del plato de ducha, no considero eso una mejora sino una cambio te evitas luego el obron. Por otro lado fuimo unos despistados porque ninguno preguntamos nada sobre los locales ni como se iba a promover la venta ni nada de nada.
Creo que es un tema muy importante teniendo en cuenta lo que hemos puesto por ellos y que no me parece fácil venderlos por 700milptas el metro cuadrado.
Otra cosa soy del portal 7 , que se anime algún vecinillo.
 
soniapa
soniapa
14/07/2004 23:32
Bienvenido Sebas, espero que poco a poco se vayan uniendo más vecinos, algunos de los ya registrados se lo han dicho a otros en la reunión. Seremos como los Mosqueteros: "Todos para uno y uno para todos". Yo he resuelto todas mis dudas pero de los locales no se ha hablado nada y seguro que todos teníamos preguntas sobre ello. A ver si en la siguiente Asamblea hay más participación.Saludos.
 
S
sebas el golfo
14/07/2004 23:05
QUE TAL VECIN@S, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME CONECTO Y POR QUE ME LO HA DICHO NUESTRA PRESIDENTA "DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD" (ES COÑA...) QUE OS A PARECIDO ESTE PRIMER ENCUENTRO DE LO QUE VAN A SER NUESTROS VECINOS? BIEN, no?
UN POCO CORTADOS TODOS A LA HORA DE PREGUNTAR, ESTOY SEGURO DE QUE HA HABIDO MUCHA PEÑA QUE SE HAYA QUEDADO CON LAS GANAS DE PREGUNTAR ALGUNA DUDA, SOBRE TODO AL Sr. ARQUITECTO, QUE POR UN MOMENTO ME RECORDABA AL PROFE DE LA UNI,(EL DE DIBUJO) BUENO QUE ME PIERDO, ESPERO QUE NOS VEAMOS MAS VECES Y QUE SOBRE TODO ESTEMOS UNIDOS, QUE ES COMO MEJOR NOS VAN A SALIR LAS COSAS.
POR ULTIMO SUERTE A LOS VOLUNTARIOS, VALIENTES PARA LLEVAR ESTA COOPERATIVA, SUERTE A TODOS
UN SALUDO A TOD@S. (SEBAS)
 
C
Coralani
12/07/2004 22:48
UPPS!! es que estaba en el trabajo y salía a las 18:30. Estaba yo para repasar lo escrito. Loquita por marcharme.
Rectifico:
1.- Es el Miercoles.
2.- Si me conoce Ana (Ampeinado) me dara un caponcillo.
 
C
Coralani
12/07/2004 22:48
UPPS!! es que estaba en el trabajo y salía a las 18:30. Estaba yo para repasar lo escrito. Loquita por marcharme.
Rectifico:
1.- Es el Miercoles.
2.- Si me conoce Ana (Ampeinado) me dara un caponcillo.
 
soniapa
soniapa
12/07/2004 21:59
Si OsyRe, es el miércoles, no te asustes. Habrá sido un lapsus de Coralani igual que poner Empeinado en vez de ampeinado. La perdonaremos ¿no?. Yo también coincido contigo Coralani en que las promociones de Vereda I y II van a ir muy paralelas, salvo el gestor creo que todo igual. Saludos.
 
O
OsyRe
12/07/2004 20:33
MAÑANA ??????
No es el miércoles??
 
C
Coralani
12/07/2004 18:38
JES JES JES Me acabo de leer unos cuantos y todos suelen
ser de cuando ya estaban con los pisos a medias. Van a decir que somos unos prisas.
Pues mejor para nosotros que así hablamos antes de las cosas.

Por cierto si a alguien le interesa leeros el foro de vereda I que el usuario Empeinado cuenta lo que fue su reunión (y de maravilla) y me da a mi que nuestra urbanización va a ser igualita igualita a la suya.

http://www.nuevosvecinos.com/veredaestudiantes1/mensaje.asp?id=277651

Aunque seguro que mañana nos lo cuentan en viva voz.
 
soniapa
soniapa
12/07/2004 18:06
Para nada me ha ofendido tu mensaje, ni mucho menos. Espero que el mio a tí tampoco, no era mi intención (aunque ahora que lo leo si que fui un poco borde). LO SIENTO. Es lo que tú has dicho, cada uno interpreta la palabra escrita a su manera surgiendo malinterpretaciones y malosentendidos. Pero como creo que no los ha habido entre nosotras ni entre nadie (eso espero) ahí se queda la puntualización.

Y yo también me alegro de lo adelantado que va el foro comparado con otras promociones y aunque nos queden 3 largos años para conocernos mejor ya es una ventaja saber cómo opinan tus futuros vecinos, conversar con ellos, intercambiar opiniones, etc.
 
C
Coralani
12/07/2004 12:33
Soniapa: Lo del parrafillo ese te lo comentaba porque no es habitual que lo incluyan. O al menos entre mis amistades ninguno tiene esa clausula en sus contratos. Directamente se votan o se proponen mejoras. Más que nada, porque en el fondo, si todos las queremos (ya que pagamos), y se pueden hacer, pues a incluirlas. Yo creo que nos lo han puesto porque, dentro de ser un VPP, está un pelin subidito de precio.
Si por un casual te ha ofendido (o no te ha sonado bien) el comentario de las mejoras, por supuesto que no era mi intención. Lo digo porque lo malo de los foros es que quizas se malinterprete lo escrito o se lea en un tono que para nada era el intencionado.
Lo cierto es que estoy muy contenta de que funcione tan bien el foro. Por lo menos no te quedas con la duda de si eres la única que piensa tal o cual cosa o que desconoces algo. Espero que sigamos con este nivel de participación ya que creo que así sacaremos más beneficio.
 
soniapa
soniapa
10/07/2004 20:09
Vamos a ver, claro que se que no se admiten mejoras, es como si te quieres comprar un coche y le tiras al concesionario por tierra su modelo y exiges que te lo hagan a tu gusto. Para el arquitecto que se comió el tarro en su día haciendo planos y encajando habitaciones, armarios y baños es una frustracción que le tiremos por tierra parte de su trabajo pero como dices, Coralani, la cooperativa somos todos los vecinos, no el señor arquitecto y de todos es sabido que la unión hace la fuerza. Asi que si en las Asambleas una mayoría de los vecinos consideramos una mejora imprescindible para nuestra comodidad creo que se debería acatar y tener en cuenta que quienes vamos a vivir con ellas y quienes las vamos a pagar somos nosotros.

Conozco de casos similares al nuestro que se han puesto serios con quien tenían que ponerse y han conseguido las mejoras (paredes sin gotelé, plato de ducha, preistalación del aire, etc). Asi que digo yo que ¿por qué no lo íbamos a conseguir nosotros?. Buen fin de semana.
 
C
crisrodas
10/07/2004 19:10
Yo estoy muy contenta porque me doy cuenta de que van tan paralelos las gestiones de un edificio y del otro(vereda I y II) que ahora mismo no somos 14 vecinos, que es el caso de nuestro foro, interviniendo, interesados, sino 27 (pues el foro de vereda I son 13 a día de hoy).
Para ampeinado, Ana..gracias por tu explicación tan extensa sobre lo que contó el arquitecto..me parece que cuando vayamos a nuestra reunión nos vamos a quedar dormidos cuando le toque el turno al arquitecto...ja,ja, es broma. Ana, siendo parte del consejo rector tienes un papel muy importante para el resto de los vecinos y duro porque seréis el puente entre gestora-arquitecto-constructora y el resto de tus vecinos...a vosotros irán las preguntas y lo que haréis será transmitir la información que os pasen..tendréis la seguridad total de que puntualmente os dirán toda la verdad?..yo no la tendría y hay que contar con eso.
Bueno, pues eso..a ver qué tal es nuestro gestor,se llama Jaime, no sé más y espero que vayan también los arquitectos y sobre todo el tal Enrique.
 
C
Coralani
10/07/2004 17:36
Buenas tardes a todos:

Tras nuestra firma de contrato ellos me han dejado claro que a todo lo que digamos de mejoras ellos tratarán de que sea que no.

Obviamente la cooperativa somos nosotros y si lo votamos pues se acata, pero que en cuanto digamos algo que se salga de madre (Ej: ¿El Aire acondicionado puede salir caro?) con el esfuerzo que hemos hecho para comenzar esto, hay gente que una mejora puede significar echar atras TODO, porque sea lo que sea creo que habría que pagarlo antes de la hipoteca. En cualquier caso mejoras tipo: tomas de TV y Telefono en todas las habitaciones (Que internete no la pondré en el salón ni en mi habitación)o cosas así, pues se puede ir pensando.

Soniapa: En la reserva primera que firmaste (Ande acoquinaste 33.000 €) en el último parrafo (digo de memoria, pero es al final) creo que indica que el precio es cerrado y que no se admitirán mejoras. Que está todo cerrado. Aunque vuelvo a decir que la cooperativa somos nosotros y que si 50+1 dicen SI es que SI.

Yo mirando plano se me han ocurrido cincomil cosas: Plato ducha, lavadora en tendedero (menos ruido), a tomar por saco el Armario empotrado del dormitorio principal (mas raro que un pie), Tomas de tfno en las demas habitaciones, A/C, puertas de los armarios (aunque con cortinillas me vale) o si no me ponen las puertas que me tiren lo tabiques (se compra armario y punto), ... PERO VETE TU A SABER LO QUE CUESTA ESO.

En el fondo yo he de reconocer que lo que en realidad quiero es mi casa. Luego se haran visitas al IKEA.

SALUDITOS!!!!
 
A
ampeinado
10/07/2004 14:20
hola a los de vereda II
os comento que lo primero que dijo larcovi el otro dia en nuestra reunion es que no iba a haber mejoras, asi es que soniapa, no digas que soy una exagerada cuando escribí lo que escribí en webcindario, lo que pasa es que cada comercial le ha dicho a cada uno lo que le ha interesado, a mi el jefe de ventas, me dijo que no desde el principio y veo que algunos comerciales han dicho lo que queria oir cada cliente
y cris, no hace falta que tireis de la lengua a nadie
esto no es una lucha por ver a quien engañan menos, yo creo que lo que planteais es genial, ojala los de vereda I llevaramos tanto hablado como vosotros (tú lo sabes) ; por lo que entre unos y otros se hará lo que se pueda, al fin y al acabo la informacion es gratis y es un derecho de todos
si vuestra reunión es la semana que viene, eso significa que la gestion de las dos cooperativas va a ser muy parecida, aunque los gestores no son la misma persona, por lo que nos nutriremos ambos de lo que unos y otros digamos
espero que haya mucho acercamiento entre todos, y sobre todo, escribo en vuestro foro para invitaros a participar en el nuestro como alguno ha hecho ya. de verdad , que nadie se moleste por mis palabras
 
soniapa
soniapa
09/07/2004 17:22
Yo tampoco había pensado en lios de cables y creo que en un futuro nos vendría bien hasta tener toma de teléfono en la cocina. Puesto que las nuevas tecnologias avanzan a pasos agigantados la compra la podíamos hacer por internet mirando el frigorífico y ver lo que falta, asi, directamente y en una hora (como el revelado de fotos) la tenemos en casa.....¿Os imagináis?, dónde quedarían los marujéos entre vecinos,el hablar con el charcutero, el pescadero o el frutero, los carritos de la compra repletos de comida, el monedero bajo la axila....Siempre nos quedará el Alcampo de Parquesur mientras los niños se divierten en el Rik Rok. Jajaja

Fuera ya de bromas todas estas preguntas de preinstalaciones y demás deberíamos preguntárselas a los arquitectos el miércoles y así saldríamos de dudas.

Cómo se nota que los viernes o el personal no va a currar o se largan antes del trabajo por que ayer tropecientos mensajes y hoy escasamente 3. Pues nada, buen finde para tod@s.
 
G
garce
09/07/2004 16:59
olle pues sabes que yo no habia caido en ese tipo de reformas.En cambio si habia pensado en poner un cuarto de estar en una de las habitaciones (no creo que pueda amueblar el comedor)y en la otra un estudio,y claro,en el cuarto de estar necesito tele y telefono y es el estudio necesito internet!!.Que pensais de ponerlo en las otras 2 habitaciones?,yo no entiendo,ahi no creo que nos puedan clavar mucho,eso no debe costar nada y es mejor que andar tirando luego tirando cables.
Bueno, voy a leer esos foros y luego os camento.
 
C
Coralani
09/07/2004 08:08
Estoy contigo mely respecto a ponernos a tantear terreno. Tiempo para que nos paren los pies siempre tienen pero lo contrario, pararles los pies a ellos suele costar más.

Lo de las tomas es un ejemplo que les ha ocurrido a una de las cooperativas que nombro. Seguro que lo dieron por supuesto y se encontraron con la sorpresa. Pues lo mismo nos puede ocurrir con cualquier otra tonteria. Puntos de luz o cualquier cosa que no caigo. Que no es por alarmarnos y sinceramente yo creo que todo nos va ir genial. Pero quiero decir que no demos nada por hecho y que ellos mismos nos vayan indicando que ya está eso o que ya se pensó en esto otro. Que tampoco es nada malo.
 
M
mely
09/07/2004 00:52
Coralani ; En la memoria de calidades en el apartado de Electricidad pone que tendremos tomas de ambas en esas zonas de la casa.
También decir que lo de la preinstalación es importante, y luego costaria mucho más. Pero claro habria que decidirlo entre todos, es mi opinión. Igual que el plato de ducha, que es más barato, y nos dejaria un baño mucho mas espacioso.
Yo igual podria conseguir platos de ducha y calderas y radiadores y tela asfáltica a buen precio.Tendre que preguntarlo, ya os informare a ver que puedo conseguir. Cuanto antes nos pongamos manos a la obra mejor, y nunca mejor dicho.
Espero que los ladrillos sean del color de toda la vida, por favor. Y las ventanas que no sean verdes, ni rojas, que sean blancas o marroncitas oscuras. Chao vecinos.
 
C
Coralani
08/07/2004 20:08
Ojeando otros foros he encotrado el de dos cooperativas a las que hacen mención en Vereda de los estudiantes I.
Os invito a que las echeis un ojo. Al parecer lo de las mejoras si que se nos pueden venir encima y pueden ser tan tontas como de no tener tele ni telefono en las habitaciones.

http://www.nuevosvecinos.com/parquecarmelo
http://www.nuevosvecinos.com/parqueolivos

Creo que serán de interes. No estan igual igual que nosotros pero te da que pensar.
 
C
Coralani
08/07/2004 19:56
Pues nada si hay que elegir mejoras lo del plato de ducha en uno de los cuartos a mi me parece fenomenal. Lo del Aire ya supongo que depende de lo que cueste.

GARCE: No se porque me temo que todos tenemos que ahorrar unos tres milloncejos para cuando escrituremos.
 
soniapa
soniapa
08/07/2004 19:54
Voy a dar yo también mi opinión sobre las mejoras: a mi personalmente el aire acondicionado me sienta fatal asi que no es una de mis prioridades, si tengo la preinstalación vale pero no pienso ponerlo a no ser que sea agobiante el calor que pase en casa ; la tarima tampoco entra dentro de mis prioridades pero no me importaría ponerla en las habitaciones, es más calentita pero más sucia también, en el salón me daría igual ; y los armarios prefiero vestirlos a mi gusto, los cajones que yo quiera, el color que yo quiera. Para mi lo prioritario en cuanto a reformas es el plato de ducha ya que creo que hoy en día es más necesaria y útil que una bañera y puesto que casi todos tenemos 2 baños (al menos los de 3 o más habitaciones) no estaría mal ese cambio.

En cuanto al color de los ladrillos francamente me da igual, grises o marrones, con tal de que estén bien puestos y me resguarden del frío...Además pensad que si son grises (que no lo creo) no tendríamos poblemas al indicar a nuestros visitantes cuál es nuestro edificio.
 
G
garce
08/07/2004 19:42
hola chicos!!nosotros hemos firmado hoy,hay muchas cosas que coinciden con lo que ya habeis contado asi que no lo voy a repetir,os cuento ;
- En cuanto a las reformas ella nos ha dicho que si queremos hacer reformas debemos ir diciendolo ya porque esas cuanto antes se sepan antes la presentan a la comunidad y antes sabemos si se coceden.Me a comentado que ellos presentan un proyecto que es aprobado,y cuando la inspeccion vaya a ver el piso si no coincide con lo presentado no dan el visto bueno,es por eso que se tienen que presentar las mejoras,y que por lo tanto cuanto antes lo hagamos mejor.Sin yo comentarla nada me ha dicho que si queremos cambiar una bañera por plato de ducha deberiamos decirlo ya,he supuesto que se lo habreis comentado unos cuantos!!!.Yo cambiaria una bañera por plato y la preeinstalacion del aire,el resto se puede hacer luego.Recordad que eso no lo poddemos meter en la hipoteca y ademas de las letras en mi caso tenemos que ahorrar unos 3millones.
-En cuanto a los locales me ha dicho que larcovi no se queda con dinero,nosotros ponemos el precio de los locales (que me ha dicho que son 6)y ellos nos los venden y cuando esten todos vendidos nos devuelven todo.Me estraña un poco pero es lo que me ha dicho,mi novio le ha preguntado directamente que con que tanto por ciento se quedaban y ha dicho que con ninguno!!
-otras cosas menos importantes ;que la entrada y salida principal de los garajes estan cada una en los portales 12 y 8 y que las rampas de subida y bajada a la 2º estan bajo los portales 1 y 5.Yo estoy encantada tengo las plazas juntas y tanto estas como el trastero cerca dl ascensor y lo mas importante es que estan en la primera planta,odio las rampas y vigas de los garajes!!!!.Tb nos ha dicho que sobre marzo cree que comenzaran a construir.
Supongo que se ma olvidaran cosas si recuerdo algo importante os lo digo, ah!por ejemplo ;ellos facilitan a la junta rectora 10 constructoras de las cuales eliminan 7 y de las otras 3 somos el resto quien decidimos la que nos gusta.
Por cierto me ha atndido la comercial rubita.Esta noche a leer vereda I.
 
C
Coralani
08/07/2004 18:11
Buenas tardes!!
Para vuestra información la tarima sea cual sea la puedes poner tu mismo. Yo la he puesto en casa de mi hermano y lo único que necesitas es tener el suelo recto y bien nivelado y una cortadora (Con la sierra te eternizas aunque sacas brazo. Por supuesto que tardas más que los profesionales y seguro que algunas ñapas quedan (Tranquilos que el rodapie lo tapa todo).
Soy de la opinión de que no nos pongamos ya con las mejoras. Si bien es cierto que no estaría mal que más o menos tuvieramos nosotros claro cuales son las que si queremos como prioridades: Instalación AC, Plato de ducha... Lo de los armarios y el suelo si que se puede hacer de poco en poco o cuando cada uno se viera menos agobiado. Que a lo tonto a lo tonto se puede subir mucho.
Lo mismo lo de las cocinas. Si nos ponemos de acuerdo, en la calle nosotros podemos encontrar también presupuestos solo es cuestion de mirar.
Tomésmolo con calma aunque no está de más saber que es lo que podemos indicar ya o a que deberíamos de indicar porque luego se monta la gorda en casa (EJ: AC si queremos los aparatos en las azoteas, o el plato de ducha por los azulejos...)
Un saludo a todo@s
 
P
patygd
08/07/2004 15:16
hola que tal? yo creo que nos estamos precipitando un poco con el tema de las mejoras, ya que todavía ni siquiera se a empezado a construir. Eso sería mejor hablarlo una vez que nos diesen el presupuesto de la construcción, y ver que mejoras son importante y cuales no.
Para mi lo del aire acondicionado no es una cosa tan importante, hoy en dia poner aire acondicionado no sale tan caro.
Lo de los armarios si me gustaría que me los diesen echos por que hacer un armario si que supune mucho dinero y yo por lo que he visto en el plano tengo 4 armarios.
lo del suelo tampoco me parece una cosa que sea urgente porque con el gres podemos pasar y como dicen hay tarima que se pone muy facilmente sobre el gres e incluso te puedes ahorrar la mano de obra.
Lo de la ducha si que me parece interesante por el mismo tema que comentaba crisrodas, incluso nos ahorramos dinero ya que una ducha es mas barata que una bañera.
Los ladrillos me lo dijo la comercial, queeran gris claro y gris oscuro. Yo todavía no he visto por madrid ningún edificio con ladrillos de esos colores, a no ser que sean pintados. A mi personalmente no me gusta, donde esté el ladrillo de toda la vida mejor. A lo mejor también se puede hablar con la constructora, no lo sé.
Los locales si que se ha visto en bastantes cooperativas, a mi lo que me preocupa de este tema es que me devuelvan el dinero, que son 5 millones y con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo hacer todas las mejoras de las que estamos hablando y yo creo que un poco más.
Vamos a pensarnos bien lo de las mejoras, con tranquilidad que todavía queda mucho tiempo y que ahora tenemos que dar mucho dinero. Que tenemos que dar más dinero ahora que lo que se nos va a quedar de hipoteca, pensarlo bien.
 
C
crisrodas
08/07/2004 13:46
Osyre, lo del color del ladrillo lo comentaba Patygd en las respuestas que le dieron al firmar el contrato..estás por ahí,patygd?,te afirmaron el color gris como decías?
Oye!y otra mejora que se me olvidaba y que también es mucho mejor hacerlo antes de que nos lo entreguen es el cambio de una de las bañeras por un plato de ducha pues luego habría que encontrar el mismo azulejo y todo, no creéis?.
 
P
PacoL
08/07/2004 13:31
Hola. Yo creo que la mejora más interesante sería la preinstalación del aire acondicionado porque es algo que puede salir bastante más barato y sobre todo aparante en tiempo de obra que cuando ya estén entregadas las viviendas.
Sobre los armarios empotrados y la calidad del suelo es cierto que también podría salir más barato mejorarlo durante la obra pero yo veo dos problemas: que va a ser más difícil ponerse de acuerdo en qué se va a poner porque a cada uno le gustará un acabado de suelo y de armarios distinto y por otro lado el problema económico, porque son reformas que se pueden hacer tranquilamente después de que estén entregadas las viviendas y habrá quien querría hacerlas tiempo más tarde por problemas de dinero. En fin, habrá que ver cuánto supone cada mejora...
Y a mí se me ocurre que también podrían surgir mejoras en cuanto a lo que se vaya a hacer con el espacio interior de la manzana, que por el momento no te informan de qué se va a hacer ahí. Supongo que muchos de nosotros nos gustaría que hubiese una piscina en ese espacio.

Me temo que va a ser larga y laboriosa esta discusión sobre las mejoras.
 
O
OsyRe
08/07/2004 13:19
A ver TRANQUILOS por lo de los ladrillos ... que son ladrillos de color NORMAL. Lo único que los dibujos que vemos son en blanco y negro y parece que sean grises.Pero son ladrillos de los de toda la vida.
 
C
crisrodas
08/07/2004 09:11
Yo ya no sé ni qué es lo que quiero...por una parte pienso ´si lo hacemos antes pues algo ganado a la casa´ porque cada vez que pienso en hacerla al menos habitable y el dinero que significa eso..urrrrrrrrrrr!,se me pone la piel de gallina, sólo con poner la cocina...pero claro, todas las mejoras que supodría más gastos tendríamos que pagarlo antes de la entrega de llaves y por mi parte ya la letra se ma hace difícil pues sigo de alquiler y el último año sin letras lo tengo pensado para ahorrar como una loca para pagar el último sablazo de la entrega de llaves entonces si de todas todas nos van a subir las cuotas por encareciemiento de materiales y demás, ya con las mejoras no digamos..no sé, estoy hecha un lío.
El problema es que si se solicitan mejoras y por mayoría lo aprueba la cooperativa, tienes que acatar esta decisión aunque no estés de acuerdo y esto tiene que joder lo suyo.
Yo estoy de acuerdo contigo Mely en lo de la preinstalación pues el hacerlo posteriormente supone mucho trastorno pero por ejemplo las tarimas, ya he leído que las hay machihembradas de tal manera que las puedes montar tú encima del gres y lo de los armarios, seguro que si nos lo montan ellos serán cutrecillos..bueno, pues eso, que estoy hecha un lío.
Lo que también me tiene un poco desilusionada es el color de los ladrillos,qué pensáis?, yo es que el color gris lo tengo relacionado con tristeza y pues eso...que no me hace ilusión.
Bueno,chicos, Vereda I tiene hoy su reunión así es que si no cuentan mucho, tirémosle de la lengua y así ya llevamos algo ganado para la nuestra.
Buen día.
 
V
vecina10
08/07/2004 08:57
Para OSYRI:
Pues sí hay pisos más baratos que éste, porque, no me obligan a comprar unos locales que ni necesito ni quiero. ADemás, ésto de que te obliguen a comprar los locales sólo lo he visto en Larcovi.

Ya he hecho la reserva en otro, cuando firme el contrato, ya te diré exactamente dónde es. Lo que sí te digo es que un piso igual,de cooperativa de protección oficial, pero 5 millones más baratos porque no tengo que comprar locales. 3 dormitorios, garaje, trastero y piscina y en Madrid capital (en vallecas, con una estación de metro al lado). He buscado mucho, en internet, pateando mucho, yendo a muchísimas constructoras, estuve 3 días en la Feria Inmobiliaria preguntando en TODOS los stands... y al final he encontrado algo mejor, bueno, mejor para mí, claro. Seguramente haya mucha gente en esta cooperativa que han vivido toda la vida en Getafe o Leganés y no se irían nunca a otro sitio.Para mí, que siempre he vivido en Madrid, ésto me parece ´el culo del mundo´.

Yo, reconozoco que el error fue mío al precipitarme, pero afortunadamente lo puedo solucionar.

Tengo que pagar unas ´mejoras obligatorias´ que supongo que será a lo que os referíais en este mismo foro: tengo que pagar 1 millón más y me lo dan con tarima, cocina completa (con electrodomésticos) y armarios forrados con cajones. Y aún así es 4 millones más barato que éste. EStoy encantada.

Además, he podido ´vender´ este piso a una persona que vive en Leganés, y ella también está encantada, claro.

Respecto al piso que venden en tu portal.. bueno, no te fíes de lo que pide la gente, porque se piden auténticas burradas, espérate a ver por cuánto lo vende, que seguro es muchísimo menos de lo que pide.

Bueno, pues mucha suerte para todos y que disfrutemos todos nuestra casita.
 
M
mely
08/07/2004 00:25
Para mi la mejora mas importante, seria hacer la preinstalación del aire acondicionado. Aunque aumentara un poco mas el importe, merece la pena. Ya que es tema de obra. Lo otro se puede hacer poco a poco, armarios etc.
 
G
garce
07/07/2004 23:33
estoy contigo cambaia ;yo creo que nos sale mejor hacer las reformas una vez nos den los pisos.De todas formas lo ideal es que cuando nos den los presupuestos de ellos comparemos con los de la calle.A mi tb me gustaria tener tarima,las puertas de los armarios,y otras cosillas...,pero meterlo en reformas tengo entendido que es cuando te dan la clavada.
 
C
combaia
07/07/2004 22:23
vecina10, estoy con OsyRe, en que si encuentras un piso mejor con mismas calidades, lo avises, que me cambio,jeje.

A mí la verdad es q las calidades tampoco es que me entusiasmen, ni el suelo, ni el gotelé, ni las puertas ...pero bueno, tampoco vamos a ir de exquisitas por la vida, si no hay mayoría en las reuniones o la diferencia de precio para cambiarlo es muy grande, pues ya lo cambiaré luego. Pero lo de los armarios empotrados no lo tengo tan claro que los quiera, porque los q ponen en los pisos d obra nueva suelen ser un poco horteras, al menos los que he visto, de color barniz y con pomos feos ; yo creo que si una vez q nos dan los pisos, pedimos presupuesto entre varios, o entre muchos, no creo q nos salgan mucho más caros q si los ponemos d obra, o si?? la verdad es q no tengo idea, pero al menos así me parece.

Por cierto, lo de contrastar información entre comerciales, imprescindible!! yo ya no sé si estoy un poco sorda y cuando entendí que la reunión era para "últimos de año, principios del q viene" en realidad ella dijo "últimos de esta semana, principios de la que viene", porque vamos...vaya diferencia de fechas. Yo creo, como ha dicho alguien por ahí, que hay q preguntar al gestor directamente a partir de ahora, porque visto lo visto los/las comerciales no parece que tengan mucha información detallada sobre las promociones, si no saben algo cuando les preguntamos, simplemente especulan.
 
soniapa
soniapa
07/07/2004 21:41
Quería tranquilizar a vecina10 y decirla que no se arrepienta en absoluto de la compra que ha hecho. Pero que se piense mucho el seguir en ello puesto que es una inversión para toda la vida. Yo no llegué nunca a arrepentime puesto que pienso que no vale la pena pero si me he sentido engañada por varios asuntos (todos expuestos en el foro) y no por ello tiro la toalla (aunque lo haya pensado). Al revés, más ilusión cada día puesto que veo que no estoy sola, que mis dudas y temores son los de muchos y que entre todos nos las estamos solucionando. No me consuela en absotuto pensar que si esto fuera mal y perdiéramos todo el dinero empleado no sería la única pero sí me consuela saber que entre todos haríamos una gran fuerza ante quien debíeramos hacerla.

Y estoy de acuerdo con garce y OsyRe en que no es que sea una ganga de pisos pero si de lo mejorcito que he encontrado de VPP y en una de las mejores zonas también. Y por supuesto de acuerdo con Coralani en que siempre hay soluciones y tiempo para todo. ¡Viva Ikea!
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento