Volver al foro
M
mMat
28/07/2004 21:45

metros cuadrados útiles

¿Es importante incluir los metros cuadrados útiles en el contrato de vivienda?

929 lecturas | 10 respuestas
hola a todos,

El otro día leí en el periódico que es muy importante que se refleje en el contrato tanto los metros cuadrados útiles como los totales, porque si una vez construida la vivienda resulta ser más pequeña de lo acordado y los metros cuadrados útiles no vienen en el contrato, pues no te queda otra que joderte.

He comprobado el contrato de aportación a la vivienda que firmé, y en él no aparecen los metros cuadrados útiles (Sí de los terrenos, pero no el de la vivienda particular) me explico bien?

Sería más seguro para nosotros pedir que, en el lugar del contrato donde se especifíca el tipo de vivienda, portal, planta y letra ; también especificaran los metros cuadrados tanto útiles. Imaginad que nos entregan el piso y cuenta con 60 m2 útiles y no podemos hacer nada!!!!

MSS, creo que deberías comentar esto cuando vayas a firmar el proyecto básico. ¿Qué opináis?

Un saludo!
 
soniapa
soniapa
03/08/2004 17:23
Muy interesante la información de esa página rfj, estaría bien que lo tuviéramos presente y bien estudiado días antes de firmar el contrato de compra-venta.
 
C
Coralani
29/07/2004 14:32
Muy interesante el link...Aunque he de reconocer que se me han puesto los pelos de punto según iba leyendo...
 
A
ampeinado
29/07/2004 09:02
En relacion a lo de los metros utiles, apunto mas informacion que he leido por ahí: en cuanto a las plazas de garaje, tengo entendido que te suelen decir que la superficie aproximada es 25 m.cuadrado, bien, eso es la superficie de 1 plaza de garaje más la parte de paso que le corresponda, pero lo que realmente miden es unos 10 m.cuadrados/plaza. Idem para los trasteros (de 8 a unos 5/6 utiles).
RTF, muy interesante el artículo que has enlazado. Sobre todo lo de las llaves, vaya historia !!!
Saludos
 
O
OsyRe
28/07/2004 23:39
La diferencia en cuanto a la medida del plano y los metros utiles es por que la terraza se compúta sólo al 50%. Si medis la terraza y lo dividis por dos esa cantidad es la que hay que sumar al resto de medidas de la vivienda. No se si me he explicado bien.
 
R
rfj
28/07/2004 22:57
Hola vecinos hace un par de dias descubri los foros y he ido poniendome las pilas de vuestros comentarios y veo que no soy el unico que tengo dudas...bueno pues en esta pagina hacen referencia un poco a los contratos y a la letra pequeña.... no se si os servira o al reves nos metera mas miedo en el cuerpo....jejeje..bueno dar las gracias y mi mas sentida admiracion por las personas que se han involucrado en la direccion de la cooperativa....

http://www.segurvivienda.com/financia/escrituras/antes/contratos/nueva/nueva_p.html
 
soniapa
soniapa
28/07/2004 22:10
Yo creo que con lo folloneros que somos (que no nos faltan ideas, quejas, dudas...)por lo menos en el foro (habría que demostrarlo en las Asambleas también llegado el momento) no se nos pasaría por lo menos comentárselo a nuestros queridos comerciales de Larcovi. Pero vamos, para eso está el foro. ¿no? se hace una quedada-manifestación en la puerta de la Gestora y . y a esperar explicaciones.

PD: espero no llegar a ese punto y que todo sea a la clara y como está servido que si ellos no aceptan nuestras "mejoras" nosotros no tenemos por qué aceptar las suyas.
 
M
mMat
28/07/2004 22:02
Seguía dando vueltas al asunto, y aún tengo otra pregunta.
Y si cuando llegue el momento de firmar el otro contrato nos modifican alguna de las condiciones?? Supongamos por ejemplo, que nos dicen que ha habido problemas y que tenemos que firmar un contrato con menos metros cuadrados de los prometidos. Tenemos que conformarnos? se puede reclamar de algún modo?
 
M
mMat
28/07/2004 21:55
muchas gracias OsyRe!!!! da gusto con vosotros jejejeje, estais enterados de todo
saludos!
 
soniapa
soniapa
28/07/2004 21:54
A mi me parece muy bien que estuviera reflejado en el contrato los metros del piso al igual que otras muchas cosas a modo de garantía y fiabilidad. Un día leí en el foro (no se si en este o en Vereda I o en otro) que alguien había sumado los metros según el plano y le daban más que lo que en él se reflejaba como últiles. Pues yo también lo medí y me salía más de un metro de diferencia que supongo luego no se verá por ninguna parte, o sea, que lo que cuente será lo que viene como suma total de metros útiles o incluso menos, que luego ya se sabe, te quitan de aquí y de allá.

Saludos.
 
O
OsyRe
28/07/2004 21:49
Eso vendra reflejado en el contrato que se firme más tarde, el que firmamos ahora es el de aportaciones a la cooperativa para la financiación de la vivienda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento