Volver al foro
A
Angyx
12/08/2010 08:48

Robos en los trasteros

¿Cómo prevenir robos en el garaje y en las casas?

3.698 lecturas | 38 respuestas

Bueno ya ha pasado lo que se veía venir!!!!!!

Han ROBADO EN UN TRASTERO ahora los vecinos que no se esperan a que la maldita puerta del garaje se cierre antes de irse ESTARÁN CONTENTOS por su CULPA han dejado al trastero de un vecino PELAO.

Sé que trastero ha sido (no el mío pero cerca cerca).Hay una nota de aviso en la columna gris que hay junto a la puerta de entrada. Espero que todo el mundo se la lea (incluso los que se piran sin esperar a que se cierre la puerta) porque es alarmante. La policía ha avisado que el siguiente paso de los LADRONES es tantear la posibilidad de subir a las casas y más en esta época de vacaciones.

La táctica es hacerse pasar por vecinos que se están mudando, meten el coche en el garaje y se ponen a cargar cosas con naturalidad.

En la próxima reunión habría que proponer poner una segunda puerta en el garaje y una llave de seguridad en los ascensores (esto mucho más urgente que nada, que ¡se nos suben los ladrones a casa!). Creo que es un tema bastante más urgente que la piscina.

 
A
Arinka
07/09/2010 16:11

Esta mañana a las 9h había tres personas examinando la puerta, fuera había una furgoneta de ferrovial. Venir han venido, a ver qué pasa... aunque el problema deberían examinarlo desde  dentro de las viviendas, porque es verdad que quizá abajo no suena tanto como la vibración que transmite a través de la pared. No sé si os han llamado a los afectados.

 
M
Manuel y MJ
06/09/2010 19:11

Soniapa, la cosa es más seria de lo que parece. Las actuaciones que han realizado en las puertas no han servido de nada. Por supuesto, están desde hace tiempo al corriente el administrador, el presidente, la empresa de mantenimiento de las puertas, Larcovi, Ferrovial y el consejo rector. Somos varios los vecinos afectados, al igual que en Vereda I.

 
soniapa
soniapa
06/09/2010 17:06

Polémicas aparte en las que no voy a entrar yo pensaba que el tema del ruido de las puertas de garaje se había solucionado ya que ahora llevan retardo. No es así MJ?

Supongo que lo has puesto en conocimiento del administrador nuevamente.

 
M
Manuel y MJ
01/09/2010 11:39

De nada sirve que el 90 % ó 95% de los vecinos nos preocupemos por la seguridad, si el resto no lo cumple.
Ya va siendo normal que de madrugada salgan varios coches del garaje a toda velocidad y no se preocupen de esperar a que se cierre la puerta.
Anoche después de no poder dormir por los dichosos ruidos de la puerta del garaje, me asome y vi, como dos vecinos salían a las 12:30 de la madrugada, sin esperar a que la puerta se cerrara. Un coche rojo pequeño y uno negro con el techo descolorido.
Luego se abrió dos veces la puerta de salida y no salio ningún coche. Esto es porque dan a los dos botones del mando para entrar y se abre la de salida también, todo por no preocuparse en mirar los puntitos del mando, causando:

1º Otro fallo de seguridad grave, pues si estas entrando nadie mira a la de salida, por si se cuela alguien.

2º Gasto de luz innecesario.

3º Ruidos que molestan a los vecinos. (de este tema tenemos que hablar con el consejo rector, si alguien del consejo lee este correo, por favor, que se ponga en contacto con nosotros en el correo msoliss@terra.es )

Un saludo.
MJ


Editado por Manuel y MJ 01/09/2010 11:46
 
C
csslega
23/08/2010 11:52

paula no entiendo que te hayas cebado conmigo por lo de la legalidad, pensé que lo habías dicho en serio y por eso te dije que era absurdo. PEro si era broma retiro el comentario y punto, tampoco hace falta que te cebes conmigo, ni que estén todo el rato poniendo "entérate".

Está claro que en las normas internas pone que hay que esperar el cierre de puertas pero yo ya he preguntado si se puede tomar alguna medida contra los que no lo hacen y me han dicho que no. Que los puedes denunciar, pues bien, pero no hay sanción por esos actos recogida en ningún sitio, ni nadie les puede "obligar". La única solución por muy en los estatutos que esté, es que los vecinos machaquemos a esas personas y se lo digamos mil veces.

Otra cosa es cuando uno se salta algo que afecta a la LPH. En ese caso, si alguien denuncia, un juez te puede obligar a cambiar las modificacíones que hayas hecho o lo que sea a lo que afecte. Pero en lo que normas de civismo se refiere jodido.

Por el tema de ruidos podrías denunciar también, pero no ateniéndote a los estatutos, sino a las ordenanazas municipales y de 00:00 a 8:00 puedes quejarte si alguien hace ruidos.

 
paula79
paula79
21/08/2010 14:31

pues deja de pagar!!! la morosa serías tú y la comunidad te podría denunciar, ¡¡¡ listo, así de facil!!. de todas formas si hay algo que arreglar díselo al vocal de tu portal para que se lo diga al administrador y el de la luz del portal 11 que se lo diga a su vocal, que para eso están!!! Si no lo comunicais no se arregla nada.Yo le comenté al presidente cosas q arreglar de mi portal y está todo solucionado.

 
V
virginia32
21/08/2010 13:36

Paula79:me referia en mi comentario anterior sobre pagar no pagar la comunidad y la frase de "era de esperar",a que si la solucion a que se haga un poquito de caso cuando comunicamos esta luz lleva encendida meses,la cerradura esta rota,etc,era no pagar la comunidad ya que se supone que se esta pagando un servicio de mantenimiento etc pues que luego vendra la frase hecha de "era de esperar" por que estoy segura que mas de uno piensa como yo,no pago y ya veras como pronto me llaman por falta de pago y ahi sera cuando veamos el verdadero interes por esta comunidad.Quiero decir,que a lo mejor unos trabajan por vocacion y otros solo por ganarse el sueldo como por desgracia pasa en todos los lados y en todas las profesiones.

 
L
larvecino1
20/08/2010 19:50

hola a todos!

en primer lugar siento que haya sido a ti ,aunque  podia haber sido cualquiera.en segundo lugar creo q deberiamos reforzar las medidas de seguridad asi como llave en el ascensor, cerrar todas las puertas como creo q ya se está haciendo, segunda puerta en los garajes y sobretodo cambiar las rejas q ya estan puestas por otras q no sean escaleras puras y duras. de que sirve tantas rejas si son escalones!!!  es, creo o por lo menos para mi, muy importante y que deberiamos ponernos en contacto con los vocales y q hicieran fuerza al presidente, y éste a su vez en una reunion o con el administrador o de la manera q sea y en septiembre tratar esto ya porq cada dia q pasa es una posibilidad más q damos.

 
paula79
paula79
20/08/2010 17:52

Lo sé, pero para mi es mas cómodo xq no tengo q poner acentos, etcccc. Gracias de todas formas.

Esq me hacen gracia todos los que no hacen mas que hablar de lo que es legal o no. ¡¡¡ Ignorancia total!!!!.

Aún así, decir que en las normas internas q nos dieron el administrador o presidente, pone q se debe esperar al cierre de puertas de garajes (Y NO SE HACE), por lo q podemos denunciar por no cumplir las normas internas de la comunidad (ENTERATE CSSLEGA). Al igual q indica unos horarios para no hacer ruidos y la gente los hace. También se puede denunciar eso. Es comunicárselo al presidente o administrador y a denunciar.

 
D
ddr12fd
20/08/2010 16:20

Buenas:

Estoy de acuerdo en emplear el montante necesario, dentro de lo razonable y no llegando a niveles de "bunquerización", para que los accesos a nuestras viviendas tengan unos niveles adecuados de seguridad. Era el primer tema, desde mi punto de vista, que se debería haber solventado. A mi modo de ver,  lo del portero es un "quiero y no llego" en lo referente a seguridad.

Pero todas estas medidas no valen absolutamente de nada si, como pude comprobar, de 5 vehículos que entraron o salieron en un lapso de 10 minutos solo 1 espero a que se cerrara la puerta. En caso de alguna otra visita de los "amigos de lo ajeno" ,desgraciadamente, volveré a reiterar la frase "era de esperar". Porque si nuestros convecinos no tienen comportamientos cívicos y solidarios, poco o nada se puede hacer. Solamente desear que estos que no respetan las normas no se vean una situación como la vivida por virginia32, o incluso peor. Llegado el caso, no estoy seguro que encuentren por mi parte, esa comprensión y apoyo del que estas personas carecen.

P.D. Paula79. Escribir en mayúsculas en un foro es gritar o estar muy enojado....

 
paula79
paula79
20/08/2010 15:55

en respuesta a galvanvelez.... el portero es portero, no vigilante de seguridad. .

Tambien comentar, que he bajado a mi trastero y me he encontrado la puerta de acceso cerrada. Menos mal que iba a entrar al pasillo del trastero, porque si estoy dentro al no tener la puerta llave para salir, me hubiera quedado encerrada. Y.... a esperar que venga un vecino.

 
paula79
paula79
20/08/2010 15:28

POR CIERTO!!! CSSLEGA. LA MEDIDA QUE PUSE ERA DE COÑA!!! PERO TAMPOCO CREO QUE ES PARA  DECIR QUE ES ABSURDA. PARECE MENTIRA QUE UNA PERSONA CON TANTA IDEA DE LEGALIDAD (JAJAJAJAJAJA) DIGA ESO!!!

 
paula79
paula79
20/08/2010 15:25

QUE QUIERES DECIR CON ESO VIRGINIA32???. NO ENTIENDO.

 
V
virginia32
17/08/2010 02:04

Se supone que bastaria con avisar al presidente por escrito o directamente a la administradora para que avise a los operarios que hagan falta.Pero creo que esto no basta.Si lo que hay que hacer es preocuparse solo de lo que nos pase de puertas para adentro........Pues asi sera,luego que no haya lamentaciones ni la tipica frase de "era de esperar".

 
B
BeaP13
16/08/2010 20:07

Estoy de acuerdo contigo. Alguien sabe cual es el protocolo que hay que seguir para que arreglen algo en la comunidad?

En mi portal también tenemos una puerta arriba que está colgando.

Avisé en su momento a Ferrovial, se lo dije al portero, he escrito 2 veces al presidente y así sigue...

 
V
virginia32
16/08/2010 17:48

Benditos los que teneis cerraduras en buen estado,la mia................LLeva avisado desde hace muuuuucho y nada de nada.Como una luz en la escalera del 11 que lleva desde abril encendida dia y noche,menudo gasto innecesario.El sensor de la escalera deve de estar mal pues los 4 pisos de escalera dia y noche encendidos.Aqui hace alguien algo aparte de pagar y pagar y pagar comunidad??Por que yo pago 119 pavazos y a veces me planteo que si no pago igual se hacen las cosas en condiciones.

 
M
Manuel y MJ
16/08/2010 16:17

Exacto, yo también he bajado más de una vez y estaba abierta, menos la última vez que estaba cerrada, pero si la del portal contiguo no la cierran, pues da igual que me da lo mismo.
Yo siempre que salgo la cierro, aún me quede a oscuras porque con el dichoso sensor de movimiento, se apaga y te quedas entre las dos puertas sin luz.
Al igual que las que dan al patio con acceso a los garajes.
El presidente debería poner unos carteles de recordatorio.
MJ
 

 
S
SVIGOVI
16/08/2010 14:53

ok, pero porque cada vez que bajo a mi trastero me encuentro la puerta de entrada a los trasteros abierta??? no hay vez que baje y siempre está abierta, a la salida claro la cierro y echo la llave, como debe de ser. Unos cartelitos en las puertas tampoco vendrian mal.

 
A
Arinka
16/08/2010 12:30

Yo todas las viviendas comunitarias de este tipo que conozco tienen una llave en ela scensor o puerta de los garajes, adicional a las demás zonas comunes. Me extrañó ver un ascensor tan moderno y que no tuviera ese sistema, si se pudiera poner, yo estaría a favor.

 
C
csslega
16/08/2010 10:35

Que yo sepa ellos no han tenido nada más desde que hicieron eso.

 
B
Bosan
16/08/2010 10:30

Estoy de acuerdo csslega, creo que lo de poner una segunda puerta como se hizo en vereda I y el tema de poner poner llaves en las puertas de los trasteros, llavines en los ascensores de las dos plantas de garajes, evitaría robos, no solo en los trastero, también en las viviendas.

 

Gracias.

Saludos.

 
C
csslega
16/08/2010 10:22

Esa medida es absurda, no se puede obligar a nadie a pagar las medidas de seguridad por mucho que no espere. Creo que no es ni legal.

La puerta de arriba no puede subirse como ya se ha dicho por normativa del ayuntamiento. Como he dicho varias veces tengo amigos en Vereda I y esto se veía venir porque a ellos les pasó. Los cacos, no leen foros, sencillamente van a zonas nuevas donde nadie se conoce y se sabe que mucha gente deja cosas de valor, entran detrás de un coche, limpian el trastero como si estuviesen de mudanza, roban un mando y salen por la puerta sin más.

Hay que poner llaves en las puertas de los trasteros, llavines en los ascensores y una segunda puerta de entrada a los garajes como han hecho ellos. La segunda puerta creo que me dijeron que habían sido 60 € por vecino así que no es tanto.

Y es mucho más importante que la piscina.

 
B
Bosan
16/08/2010 10:20

Virginia siento lo del robo, pero como se está diciendo en el foro era de esperar. Todas la medidas que pongamos contribuiran a ponerselo más difícil a los cacos. Pero de todas formas, yo lo que veo es una falta de responsabilidad por parte de algunos vecinos, no la mayoría pero los que hacen las cosas mal se nota bastante. aquí pasa todo el mundo de todo. Considero que se debía convocar una reunión de la comunidad de vecinos con urgencia, para hablar del tema de la seguridad en nuestras casas. El roboen los trasteros ya ha pasado, lo siguente será que haya algún accidente en el garaje, lo del tema del sentido del gararje en la primera planta hay muchos vecinos que s elo pasan por el forro de los "cojon" (perdonar la expresión, pero me indigna), el otro día casi me doy de frente con un coche, ya no solo por el sentido de la circulación, sino por la velocidad que llevaba). Este es otro tema que hay que plantear en la reunión de vecinos.

De verdad sino colaboramos todos en hacer las cosas bien, la convivencia se va a hacer complicada.

Si algún vocal lee este foro o el presidente, que tomen nota para convocar una reunión, creo que lo que copmentaban por ahí de las llaves en los ascensores está bien y lo de la reja también (valorar otra puerta o subir la reja).

 

Saludos.

 
paula79
paula79
14/08/2010 20:02

Como respuesta a lo que comenta Manuel y MJ, decir, que sí es importante esperar a que se cierre la puerta, pues aunq solo tarde diez segundos en cerrarse, si uno viene detrás o alguien pone cualquier cosa en el sensor, la puerta se bloquea y se vuelve a abrir. Considero que cuando un vecino vea que otro se marcha sin esperar a que se cierre, comentarle al presidente la matricula del coche y la comunidad que decida q multa ponerle. por ejemplo, que pague lo que cueste poner mas medidas de seguridad.

 
V
virginia32
13/08/2010 17:38

La forma de entrar es mucho mas facil de lo que os pensais el problema esta en que practicamente no nos conocemos ninguno y seguro que en alguna ocasion nos hemos cruzado con algun chorizo e incluso nos hemos hasta saludado.

 
D
davali
13/08/2010 13:57

siento muchisimo esto que nos ha pasado.

pero visto lo visto y la dejaded de las personas que viven en el edificio no me extraña que pase esto y mas.

no se espera que cierren las puertas de los garsges y segurmente los cacos estan esperando y vigilando los movimientos que hacemos, somos tontos tambien por no poner unas llavecitas en las puertas contra incendio de los portales. con eso se eliminaban todas estan tonterias y otra en los ascensores para que no suban a casa.

eso es lo primero que debemos hacer en vez de tanta piscina y tonterias.

lo primero es estar seguros en las viviendas y despues comodidades. estamos todos en las piscinas riendonos con nuestros hijos y familias y mientras los cacos entrando por todos lados.

como va vogilar un conserje las entradas de los garages, como no pongamos camaras es imposible. lo dicho intentar cerrar mejor las puertas de los garages y las cerraduras en las puertas contra incendio y ascensores, PERO YAAAAAAAAA.....

 

 
B
BeaP13
13/08/2010 13:00

sí, eso está muy bien, pero con eso no se cubre el caso que comenta jpadbe.

 
igalvan79
igalvan79
13/08/2010 12:55

A mi me parece innecesario dos puertas, mucho mas util es esperar el cierre de puertas y poner llaves en los ascensores, y mas barato.

 
B
BeaP13
13/08/2010 12:47

Creo que en alguna ocasión que se ha tratado el tema, se ha comentado que no se puede por las leyes contraincendios de Leganés.

 
J
jpadbe
13/08/2010 12:15

hola vecinos, virginia siento lo del trastero. Yo tampoco lo llenaré con nada de valor.

La duda que tengo es, no es posible que los cacos salten las verjas que no son muy altas aunque todos esperemos a que se cierran. Yo pienso que en vez de invertir en otra puerta dentro se podrían subir las que ya tenemos?? Es solo una idea...

 
A
Angyx
13/08/2010 08:47

Lo siento muchísimo Virginia32. Tengo un cabreo que no me cabe dentro. Hablando con vecinos y conocidos a los que les ha pasado algo parecido, me comentan que dá igual lo que pongamos en los foros porque esta gente (los cacos) lo que hacen es vigilar su objetivo para ver cual es el momento idóneo. No ha sido un acto repentino, ha sido meditado. Probablemente hayan "visitado" todos los trasteros, pero como la gran mayoría tenemos sólo trastos y restos de obra (todo lo que da pereza tirar) pues ni nos hemos dado cuenta.

No doy datos, pero a partir de ya todas las puertas de acceso a las zonas de trasteros están cerradas. Hago un llamamiento a que esta medida se respete y que nadie se le olvide de mantenerlas así.

 
V
virginia32
12/08/2010 22:54

Tienes razon,deveria haber dejado menos detalles,quiza,buscando mi propio anonimato,e descuidado otros puntos que deveria haber evitado.Preparaos  en diciembre visperas de reyes.Yo ya no guardare mis regalos ahi!!

 
D
ddr12fd
12/08/2010 18:51

Buenas:

Gracias por aclarar la zona donde se ha producido el incidente con prontitud. No estaria de mas haber obviado ciertos datos de cuando y de que manera se ha producido el mismo para no facilitar ,mas si cabe, el desempeño de las actividades delicuenciales.

 Yo cuestiono la eficacia y la eficiencia del servicio, en gran medida ,gracias a los numerosos comentarios que aqui se vierten y a la dejadez de ciertas personas ; Y a que los medios materiales y humanos son insuficientes. Esto , configura el perfecto manual de como allanar y afanar nuestras propiedades. No es responsabilidad ni personal ni empresarial este tipo de actuaciones llevadas a cabo por integrantes de la comunidad. Si se quiere seguridad, desgraciadamente, hay que pagarla, y este servicio no la ofrece. Como ya se dijo anteriormente, nuestra seguridad empieza en los accesos a la finca y no en los de nuestra propia vivienda.

Hace falta que se produzca el primer robo para que se pongan cartas en el asunto cuando llevamos desde febrero habitando nuestras viviendas y se dijo que se reforzara las medidas de seguridad, y se pueden tomar unas cuantas que son basicas.

 Es una lastima que esto le ocurra a una persona que ,seguramente, respeta ciertas normas de seguridad y no a la/s que no lo hace/n.

 
V
virginia32
12/08/2010 17:23

El robo a sido en mi trastero.La cuesta de bajada a la primera planta justo termina donde empieza la puerta hacia los trasteros.Se han llevado varias cosas de valor que aun no habia subido a casa.Pero vamos,que esto sirva de algo aun que el fastidio me lo hayan hecho a mi.

El ultimo dia que vi el trastero  fue el sabado y la policia cree que fue el domingo y el domingo el conserje no esta,por lo tanto os pido que no acuseis a nadie sin saber antes cuando y como.

 
D
ddr12fd
12/08/2010 17:08

Buenas:

Es una verdadera pena, pero ya estaba anunciada. Teniendo en cuenta los comentarios realizados en un foro publico, la absoluta dejadez (me pregunto si sabran que dandole otra vez al boton del mando se vuelve a cerrar la puerta) y otras circunstancias que no voy ha comentar era un suceso que iba a ocurrir con una certeza cuasi absoluta tarde o temprano.

Otra realidad, a mi modo de ver, es que en los trasteros mientras siga la situacion asi, no se puede dejar absolutamente nada de valor. Es una situacion injusta el no poder utilizar ese espacio pero es temerario dejar alguna que tenga el mas minimo valor.

Me gustaria tambien confirmar que segun mis suposiciones la zona donde esta el trastero afectado se encuentra en las cercanias de la garita del conserje.

PD. Resultaria en este momento facil para mi cuestinar la eficacia y la eficiencia de cierto servicio., pero no lo considero etico por mi parte.

 
B
BeaP13
12/08/2010 12:40

Yo sospecho que me han abierto el trastero… y “cerrado” al menos en 2 ocasiones. Así que es posible que hayan estado registrando trasterosdurante un tiempo, y cuando hayan detectado uno que les viniese bien y tuviera cosas hayan accedido con el coche y lo vaciasen. Yo, en mi caso no tengo nada dentro…

Alguien sabe si existen detectores de apertura de puerta que te pueda avisar por ejemplo al móvil? Podría ser un elemento de seguridad “a nivel privado” muy interesante.
 

 
M
Manuel y MJ
12/08/2010 09:50

El mayor problema no es que la gente no espere a que se cierre la puerta, la puerta de salida y entrada tarda 10 segundos en cerrarse.


El problema está en las puertas de acceso a los trasteros y otras (que están......ab) y no voy a dar más pistas por Internet.
Si tu tienes un coche detrás, entra contigo y tu no sabes si es vecino o no. Según pone la nota fue de lo más natural la entrada al garaje.
Se tendrá que hablar en la próxima reunión, pero no tenemos que dar demasiados detalles por los foros.
 

 
igalvan79
igalvan79
12/08/2010 09:37

Totalmente de acuerdo con Angyx

De paso decir que donde estaba el conserje mientras esto pasaba? pues viendo la tele supongo.

En las comunidades de vecinos con gente del gremio no ponen conserje porque saben para lo que estan, para no hacer nada, solo si ven algo llaman a la policia pero viendo la tele que van a ver?

La llave del ascensor me parece de Total Urgencia.

Una recomendacion a los vecinos, no tener nada de valor en el trastero, los cacos saben que al principio con las obras y mudanzas guardamos cosas de valor en el trastero como teles, electrodomesticos, etc y se aprovechan, yo por eso no tengo nada.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento