Volver al foro
S
SVIGOVI
27/10/2010 08:49

CIRCULACION EN GARAJES

¿Cómo podemos garantizar el respeto del sentido de circulación en los garajes?

4.569 lecturas | 38 respuestas

Hola vecinos,

Se acordó algo sobre el sentido de circulación en los garajes en la última reunión. Creo recordar que hasta que no se preguntara si se podia cambiar, hay que respetar las señales del suelo. Pues bien, porque hay vecinos que les da absolutamente lo mismo. Pasan de todo. Hoy mismo por la mañana a las 8.15 HR, uno delante mio iba en direccion contraria, y tan pancho. Ya lo he visto hacer muchas veces. Creo que se deberia respetar el sentido del garaje......

 
paula79
paula79
18/02/2011 14:59

que cartelitos??? si él no vive en nuestra promoción!!!!.

 
V
virginia32
17/02/2011 14:52

Lo de testigo no lo entiendo,estas diciendome que yo soy testigo???

No sabia que trabajases en el ayuntamiento de Leganes,ahora ya lo se.Ademas yo tambien se donde vivo,portal piso y letra ademas de mis plazas y no por eso me voy a sentir amenazada.Y si sabes tantas cosas de muchos funcionarios.....Creo que te quedo pendiente la clase de educacion a la ciudadania que lo primero que se enseña es a respetar a los demas cosa que tu con el tema en cuestion no has respetado a nadie,en su lugar has querido darle morbo al asunto.

Y tanto que sabes por que no le preguntas a ese compañero tuyo por que no se a dado a conocer por el tema de los cartelitos.

De todas formas,como sabes donde vivo piso y letra te invito a que vengas a mi casa y me digas las cosas que quieras decirme,por que por aqui la verdad es un poco..... no se.

 
paula79
paula79
16/02/2011 20:29

Si nadie ha dicho quien son los implicados!!!!!.... por lo que sigue en el anonimato. Y te recuerdo que trabajo en el ayuntamiento de leganes, por lo que sí que conozco a bastantes funcionarios de aqui. Al igual que se bastantes mas cosas de ese hecho y no lo he contado por precaución y al igual que sé quien eres tú y de que portal y piso... y por ello tampoco lo digo.... testigo.

 
V
virginia32
15/02/2011 18:10

Pues podrias aplicarte con lo que te dijo el presi paula,por que si la persona en cuestion no se a pronunciado creo que haciendolo tu has dado pie a que los implicados tengan peores reacciones.Yo si que se lo que paso pero no tengo por que dar detayes de nada.Igual el policia de la otra comunidad es el que tenemos en esta por que aqui tambien vive uno,y a lo mejor no es ni amigo tuyo es el que te lo conto y tu por querer contarselo a todo el mundo vas y lo cuentas aqui.Creo que con tu comentario has liado una muy gorda que se podia haber quedado donde estaba,en el anonimato.

 
paula79
paula79
14/02/2011 20:33

Estoy de acuerdo con harto, hay que decir las cosas de otra forma. Aún así, me pareció escandaloso lo que me transmitió mi amigo. Le pregunté al presidente por si sabía algo, y me dijo que no tenía ni idea y que por supuesto aunque lo supiera, no es quién para decir nada que no sea de su persona. Vamos, que me dió un corte.... y sólo pretendía informarle.

 
R
r2d2c3po
14/02/2011 09:15

Deberiamos respetar las normas lo mas posible, y hablar sobre los problemas en las reuniones, que no aqui, luego en la reunion nadie dice nada de lo que pone por aqui

 
soniapa
soniapa
11/02/2011 22:55

Yo también prefiero el anterior sistema de cierre. Se perdía menos tiempo esperando.

 
S
SVIGOVI
11/02/2011 17:12

Quien hizo que las puertas de los garajes se cerrasen solas??? estaba mucho mejor cuando tu dabas al mando para poder cerrarlas.

 
S
SVIGOVI
11/02/2011 10:12

AMENAZAR, es lo ultimo, por mi parte yo no he amenazado a nadie, expongo lo que opino para una tener una vida más relajada y no estar pensando ¿y si me roban?, ¿y si suben hasta mi casa???

 
H
harto2011
10/02/2011 22:44

Desde luego lo que ninguno deberia hacer es AMENAZAR a nadie en su puerta, desde luego lo que no recomiendo hacer, es INSULTAR a nadie, y sobre todo no INSULTAR GRAVEMENTE A LA MADRE de nadie en su cara y esperar que te sonria.

(no creo necesario especificar los insultos)

Si despues de que TU hagas eso lo que menos te puede pasar es un CASI. (un casi es un NO le hizo NADA, aunque ganas no faltaban)

Dejad de insultad, de malmeter, de inventaros medias mentiras, de crear un ambiente de mierda.


Dejad vivir en paz

 
Z
zupernena
10/02/2011 14:52

Teneis toda la razón, es más importante que se busque una solución a lo del cierre de las puertas que a la circulación dentro del garaje. Ya estoy cansada de ver como todas las mañanas el que sale detrás mía sale disparado sin esperar a que se cierre la puerta. Por las mañanas casi siempre coincido con los mismos a la hora de salir y todas las mañanas es la misma historia, entiendo que todos tengamos prisa pero solo es cuestión de unos segundos, no creo que se pierda tanto tiempo por esperar a que se cierre la puerta, a lo mejor perdemos más cuando nos demos cuenta que nos están robando. Y visto lo visto cualquiera se baja del coche para decir algo....

 
M
Manuel y MJ
09/02/2011 18:57

Me parece ridículo que se le dé a este tema tanta importancia. En el S2 se puede circular en ambos sentidos y nunca hemos tenido ningún problema: te cruzas con el otro, saludas con la manita y ya está.

Yo también he visto a gente del S1 ir en sentido contrario y se han apartado amablemente para dejarme pasar. Me parece una tontería que los vehículos que hay aparcados en las plazas que están más cerca de la salida se den toda la vuelta.

La verdad es que lo realmente importante es lo que apunta Daniel. No esperar a que se cierren las puertas si es un problema que nos afecta a todos: a los del S1, a los del S2 e incluso a los que no tengan coche. De nada sirven algunas de las medidas de seguridad aprobadas en anteriores reuniones si no se respeta esta.

Conclusión: NO SE PUEDE circular por el S1 en sentido contrario, pero “no pasa nada”. SI SE DEBE esperar a que se cierren las puertas, y “puede pasar mucho”.

Saludos. Manuel.

 
S
SVIGOVI
08/02/2011 20:53

Me parece una autentica tonteria estar discutiendo si son del S1 o del S2 los que salen incorrectamente, pues yo veo coches de los dos sótanos que circulan incorrectamente.  Merece más la pena ponerle una solución entre todos para que la gente espere al cierre de las puertas. Acabo de entrar y la que venia detras de mí no ha esperado a que se cierre la puerta, pero cualquiera dice algo....... Espero que en próximas reuniones se trate el tema, si es que nos juntamos más de los que fuimos en la última reunión.

Un saludo. Daniel

 
C
combaia
05/02/2011 21:45

Carteles grandes y breves recordando lo de esperar en la puerta y lo del sentido, en portales y garage, colocados en muchos puntos. No es la solución, pero si hay en todas las columnas, cuando te encuentres a uno de frente en dirección incorrecta le puedes señalar el cartel para recordarle que lo está haciendo mal.

 
D
ddr12fd
01/02/2011 22:44

Yo, por mi parte,desconozco la solucion. Habria que encontrar alguna a esta clase de incidentes para que tema, nuevamente, no pase a mayores.

 

P.D. Si la trifulca es como se ha relatado anteriormente, el vecino es muy agresivo.

 
V
virginia32
01/02/2011 20:28

Si no podemos llamarle la atención a quien no respeta el sentido de la circulación ni en público ni en privado.....Que hay que hacer????Aguantarse y seguir respetando las normas o pasar de todo??

Por que si no podemos hacer nada de que sirven unas normas???De apuntes para hacer la compra????

 
D
ddr12fd
01/02/2011 17:10

paula79 dijo:

Os comunico que un vecino del otro vereda es poli y me ha comentado que hace poco unos vecinos nuestros han tenido disputa por ésto y parece ser que la persona que regañó al que no se esperó a cerrar la puerta, casi le rompe las piernas dándole golpes con la puerta del coche. Asi que, debemos tener cuidado porque tenemos un vecino un poco/bastante agresivo.

 

Espero no encontrarme en esa situacion nunca.

No recomiendo llamar la atencion a nadie, a no ser que sepas que caracter pueda tener el vecino y ni aun asi. En el mejor de los casos la efectividad va a ser limitada o nula. Ni mucho menos apuntar la matricula y plaza donde aparca para llamarle la atencion en publico delante de todos los vecinos.

 
soniapa
soniapa
01/02/2011 12:05

Yo no es por defender a los que aparcamos en el S1 pero TODOS los que veo que no respetan el sentido son del S2, tanto para subida como para bajada.

Yo tengo mi conciencia bien tranquila.

 
paula79
paula79
01/02/2011 10:08

Os comunico que un vecino del otro vereda es poli y me ha comentado que hace poco unos vecinos nuestros han tenido disputa por ésto y parece ser que la persona que regañó al que no se esperó a cerrar la puerta, casi le rompe las piernas dándole golpes con la puerta del coche. Asi que, debemos tener cuidado porque tenemos un vecino un poco/bastante agresivo.

 
S
SVIGOVI
31/01/2011 09:13

hoy moto detras de mi, y no ha esperado a que se cierre la puerta de garaje. No es la primera vez, se debe de creer que por ser moto no debe esperar???? del S2.

 
B
Bosan
25/01/2011 17:41

Muchas gracias Paula. Lo haré

 
paula79
paula79
25/01/2011 17:14

Bosan, te he hecho la consulta, porque debe ser de los pocos que respetan el sentido de circulación y sinceramente es una put....da, la verdad. La respuesta ha sido: Coge la matrícula de vehiculo y el nº de plaza donde estaciona, envia un correo al presidente con tus datos personales y tu nº de portal y en la próxima reunión le llamaran la atención públicamente en tu nombre. No se puede hacer más. Es igual que el que no espera a que se cierre la puerta del garaje. Son normas de convivencia. Espero haberte ayudado.

 
B
Bosan
25/01/2011 15:51

ESTOY HASTA LAS NARICES (POR NO DECIR OTRA COSA) DE LA GENTE QUE NO RESPETA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DEL GARAJE, SON UNOS LISTOS QUE SUBEN DEL S2  DETRÁS TUYO Y SE HACEN LOS LISTOS PARA SALIR ANTES QUE TU. ¿QUE PODEMOS HACER CON ESTA GENTUZA?.

 
A
Angyx
15/11/2010 22:35

Ya hay resolución sobre el cambio de sentido en la circulación en los garajes. El ayuntamiento ha denegado el cambio. La comunicación esta colocada en la garita de la entrada.

Un saludo

 
paula79
paula79
04/11/2010 19:58

En eso Arinka, estoy totalmente de acuerdo contigo. En concreto hay 3, que parece que van de rally.

 
A
Arinka
01/11/2010 21:31

El hecho de ir en el sentido más corto se viene haciendo antes de la votación, y a mí me parece que es lógico querer acortar si no entraña peligro, no me he quejado mucho sobre el tema porque lo entiendo, lo que sí me molesta es que la gente vaya a velocidades impresionantes sin parar cuando el sentido no está aún determinado. Y claro, al igual que fastidia dar la vuelta para bajar, a mí particularmente dar la vuelta para aparcar cuando tengo la plaza enfrente camino de la salida, me parece un perjuicio excesivo. En cuanto a la opción de dejar ese sentido en esta recta, es que además de que no va a haber tráfico en contrario, me parece más peligroso tenerlo al revés, porque al salir vendría de frente hacia la rampa de entrada, y si alguien baja rápido, con la visibilidad que hay, me parece más factible que haya un golpe, a que si se deja el sentido que está con un ceda el paso, que se vería perfectamente si viniera algún coche por la derecha antes de subir a la rampa de salida. Por mi parte no me gusta incumplir la normativa y por ese motivo me gustaría encontrar la mejor solución para todos, y que sea aprobada, lo que creo que es negativo es hacer lo que uno quiere por narices por encima de los demás, que por las velocidades que he visto, hay más de uno., y hablo de antes de la votación. No digo que sea  tu caso por supuesto.

 
paula79
paula79
01/11/2010 19:22

La verdad es que en eso estoy de acuerdo contigo. De todas formas, creo que la gente de la planta de abajo, no es que no respeten/mos a los demas, sino que como se aprobó en la reunión.... Creo que se propuso esto, no para fastidiar, sinopara acortar efectivamente el camino y no dar toda la vuelta a la primera planta y la verdad es que por lo menos yo, se lo agradezco a los vecinos. Por tanto, todos esos vecinos que efectivamente no respetan la decisión de los vecinos asistentes en esa reunión ( los que no pudieron asistir, lamentablemente, pierden todos sus derechos) y que les parece mal, hacer un bien que a mi parecer no hace mal a nadie, me resulta lamentable  y de personas que dejan mucho que desear. Aquí no se debate si está bien o mal, sino hacerles mas facil a tus vecinos el acceso a la salida.

Por otro lado, puedes plantear eso al vocal de tu portal, pero creo que con la que montó un vecino (prefiero no calificarle, porque.... ¡¡¡ que patético!!!!), no sé si montarán otra reunión. Según este vecino, el presidente estaba proponiendo cosas para hacernos gastar dinero. Cuando lo que se plantea en la reuniones, son ideas nuestras!!!! Al menos tres de las cosas que se plantearon en la última reunión, lo propuse.  

 
A
Arinka
31/10/2010 12:14

A mi no me desanima que se cambie el sentido puesto que la mayoría ahora mismo no lo respeta de todas formas, y me guste o no lo aguanto. Si se cambia, esas mismas personas que incumplen, supongo que no tendrán cara para exigir el respeto a los demás cuando ellos no lo han hecho si no les ha interesado. Yo estoy de acuerdo en que se mejore pero creo que podría darse una variante que me gustaría proponer en la próxima reunión si se trata el tema, que creo que no perjudica a nadie y puede favorecer a algunos, puesto que si se cambia el sentido, la calle que existe entre la entrada y la salida, que ahora va recta, no se usaría en sentido contratio, porque se iría a la derecha y se bajaría, o al subir, se seguiría ese sentido hacia la salida sin usar esa calle, creo que podría seguir teniendo el sentido que tiene ahora con un ceda el paso, porque si es absurdo dar al vuelta para bajar, (que estoy de acuerdo que lo es), igual de absurdo  es dar la vuelta cuando se tiene el aparcameinto enfrente, y más si esa calle no se usa en otro sentido. Como arquitecto me puedes decir qué te parece.

 En cuanto a la persona con la que hablé, no fue el arquitecto que llevó nuestra cooperativa que en ese momento no se encontraba, no recuerdo si me dió su nombre, era un chico, y me dijo que tendría que verse el tema de las rampas por los posibles ángulos muertos. No me dijo si es fácil o difícil, y yo no soy arquitecto así que lo desconozco, solo sé lo que pone en el acta de la reunión que establece lo que está vigente hoy por hoy, sin perjuicio de que pueda cambiar mañana mismo, evidentemente. En todo caso, la gente ahora, como dice ddr12, toma el camino más corto, desde el principio lo están haciendo así, desde antes de la votación, y aunque no se haya confirmado el cambio aún. Y aquí no pasa nada.

 
paula79
paula79
30/10/2010 20:59

Arinka, yo soy arquitecto del ayuntamiento, por lo que dame el nombre y apellidos de la persona que te dijo eso y hablaré al respecto. Efectivamente es hay que mirar sentidos etc..., pero te puedo asegurar que de la forma que se ha votado se mejora (y NO tenemos que autorizar nada). No es por desanimarte, pero seguramente se cambie el sentido. Lo siento.

 
D
ddr12fd
30/10/2010 17:49

Referente al tema garaje. Se puede poner todas las señales, pintar todo lo que se quiera pero se cogera el camino mas corto. ¿o es que se respetan las demas normas de la comunidad referente a este tema?, Y ante los incumplimientos ¿que se hace?

 
A
Arinka
29/10/2010 23:09

Lo que dice el acta de la reunión está bastante claro, si cada uno hace lo que entiende, pues allá, pero hoy por hoy, los sentidos no se han invertido, ha´blé un un arquitecto del ayuntamiento y me dijo que habría que comprobar ángulos muertos, de rampas de acceso, y otros temas antes de poder aceptarse la inversión, no es tan sencillo como "se ha votado y ya está". Yo entiendo que el sentido  es el que está aprobado siendo el que estableció el ayuntamiento para dar la cédula de habitabilidad, hasta que por escrito se autorice lo contrario.

 
paula79
paula79
28/10/2010 21:44

Como bien dices Angix, ES CONSULTA NO AUTORIZACION, y como es algo que hemos aprobado nosotros mismos, considero que no hay problema. Si como dice Svigovi, desde hace mas de 3 meses el ayuntamiento no ha contestado, se considera silencio administrativo, por tanto, nos da la razón.  Como os he comentado anteriormente, varios vecinos hemos consultado con el ayuntamiento y realmente les importa mas bien poco lo que se plantea, porque en caso de emergencia en el garaje (que por eso se consulta al ayuntamiento), los bomberos no van a entrar en una garaje privado.

De todas formas, estoy de acuerdo con PacoL. Eso se lo deberíamos decir al administrador????. A los vocales de nuestro portal???.

 
S
SVIGOVI
28/10/2010 13:23

Acabo de hablar con el administrador. A fecha de hoy y desde el 31 de Mayo que formularon la pregunta al ayuntamiento de Leganes, éstos aun no le han contestado. Me sorprende mucho la verdad....no me creo nada de nada. Le pregunto por el acta de la ultima reunion, y dice que para la semana que viene nos la envia. Menos mal no tengamos que esperar casi 3 meses como la última.....

 
A
Angyx
28/10/2010 11:20

Buenos días

Paula79, en el acta aprece aprobado por los vecinos el cambio de sentido, pero también aparece los siguiente (copio textualmente del acta de 31 de mayo de 2010):

"En todo caso y antes de proceder a invertir los sentidos de circulación se procederá a realizar la correspondiente consulta urbanística al ayuntamiento de Leganés, por lo que hasta tanto no se obtenga su conformidad los sentidos de circulación se mantedrán"

Así que como yu bien decias, ya está.

Igualmente no estáría mal como dice PacoL mejorar la señalización del garaje.

Saludos

 
P
PacoL
28/10/2010 09:01

Hola,

No estaría de más señalizar bien el garaje con el fin de evitar accidentes. Además de pintar las flechas en el sentido aprobado en la junta se debería pintar también la señalización que sea necesaria de ceda el paso, para que no haya dudas.

También veo necesarias algunas señales de sentido prohibido, sobre todo en la puerta de la rampa de salida en la calle y también a la salida de cada rampa, para que no haya dudas.

Saludos.

 
paula79
paula79
27/10/2010 19:13

Precisamente como viene en acta y está aprobado por los vecinos, ya está. Lo del ayuntamiento es consulta no es petición de autorización, por tanto... No obstante he consultado con el ayuntamiento directamente y me han dicho que mientras sea zona interior del edificio a ellos les da igual, en caso de incendio... los bomberos no van a entrar en un garaje privado. También he preguntado a la policia, ya que cuando subimos de la segunda planta, tenemos una rampa (que por eso se solicitó al administrador y presidente que propusieran el cambio de sentido) y no vemos a los que vienen por la derecha.... he preguntado quien tiene preferencia y la respuesta de la POLICIA ha sido que los que tenemos preferencia somos los que estamos en rampa, por lo que todos lo que van como un rayo sin ceder el paso a los que subimos por la rampa, en caso de colisión, que preparen su seguro.

 
A
Arinka
27/10/2010 17:35

En la última reunión no se ha dicho nada nuevo por lo que quedó a espera de consultarlo, como pone en el acta de la reunión anterior, que lo hagan varios vecinos no significa que esté correctamente hecho.

 
paula79
paula79
27/10/2010 09:47

Perdona Svigovi, pregunta al administrador en caso de duda. Si ves que lo hacen varios vecinos digo yo que será por algo. Yo preguntaré a algún vecino por si te puedo ayudar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento