Volver al foro
P
prince2
24/10/2011 19:19

¿A alguién le han concedido el cheque vivienda?

¿Por qué se nos adjuntó la documentación para pedir el cheque vivienda si ya se sabía que nos la iban a denegar por el tipo de vivienda?

1.448 lecturas | 8 respuestas

A mí me han denegado el cheque vivienda ya que según la comunidad de madrid solo tienen derecho a dicho cheque las viviendas calificadas de VPPB O VPPL, es decir a las de protección básica y a las de protección con precio limitado Al ser la nuestra VPP a secas, nos indican que no tenemos derecho a este cheque vivienda y digo yo esto ya lo sabía la promotora y la comunidad de madrid cuando se califica la vivienda, entonces por qué se nos adjuntó la documentación para pedir el cheque vivienda cuando ya se sabía que nos la iban a denegar por el tipo de vivienda? ¿para hacer el paripé?

Por favor que alguien me aclare si le han concedido el cheque vivienda o si había que haber pedido otra ayuda aparte de la que se reduce la cuota.

Si hubiesemos tenido la calificación de VPPB nos hubieran concedido las dos ayudas al ser VPP solo podemos optar la reducción de cuota.

Si hubiera sabido que no nos pertenecía el cheque vivienda quizás hubiese optado por el prestamo convenido y podría al menos haber disfrutado la otra ayuda.

Saludos

 
P
prince2
20/11/2011 22:23

buenas rfj,

Mi vivienda es VPPB, consulté en la oficina de la vivienda y me indicaron que por nuestro número de expediente que data del 2004 no nos pertenece el cheque vivienda pues el cheque vivienda de la comunidad nace en el 2005 por así decirlo. Por tanto  solo se concede a viviendas con expediente a partir del año 2005.

En cuanto a las ayudas estatales se conceden con independencia de la fecha que tenga el expediente.

Lo que no entiendo es el por qué la promotora sabía que nuestro número de expediente era del 2004 e incluyó la solicitud del cheque vivienda sabiendo a la perfección que no nos correspondía la ayuda de la comunidad de madrid.

saludos

 
R
rfj
18/11/2011 17:56

El cheque vivienda es( ayuda autonómica de la comunidad de Madrid) y esas dos ayudas, préstamo y ayuda a la entrada ( esas son estatales) a ver si hay suerte y nos lo conceden, aunque ahora que estan ahorrando por todos lados, por otra parte prince2 el tuyo es de los pisos pequeños o de los de las esquinas es que esos se denominarían VPPL y esos no tendrían cheque vivienda a no ser familia numerosa creo que decía el plan.

 
D
davali
18/11/2011 12:21

buenos dias.

 

nos han concedido dos ayudas dentro de una carta.

 

una directa y otra al prestamo.

 
R
rfj
11/11/2011 23:22

Buenas Davali,¿ te han concedido las dos ayudas en una carta? o lo que piensas como cheque vivienda es la ayuda estatal directa a la entrada, yo solicite solo el cheque vivienda ya que no me subroge al préstamo y me pidieron mas documentación, luego me llego una carta donde me dicen que me conceden la ayuda a la entrada y el préstamo cuando esa ayuda no la he solicitado y hablando con gente de otras promociones les comunicaron primero las ayudas del préstamo y luego las del cheque vivienda.¿ a ti Prince2 te contestaron que no te daban el cheque vivienda y si las otras o como te las denegaron?

 
D
davali
11/11/2011 18:52

Buenas tardes a todos.

A nosotros nos han concedido tanto el cheque vivienda como el descuento del capital del prestamo.

Nos dijeron en el banco que lo normal es que tardaran un mes o mes y medio en ingresarlo, pero que ahora tardarian algo mas.

De todos modos es una ran ayuda y nos va a venir muy bien.

 
R
r2d2c3po
10/11/2011 12:28

Alguien tiene algun dato nuevo? Sabeis cuanto tardaran en ser efectivas las ayudas?

Gracias!

 
P
prince2
24/10/2011 20:45

Aclarado queda.

Muchas gracias por la información.

 

saludos

 
R
rfj
24/10/2011 20:42

Yo pregunte en la comunidad de Madrid antes de firmar la  hipoteca, y me confirmaron mas bien que era por el plan el nuestro 2001-2004 y que en el del 2005-2008 si estaba el cheque vivienda y las ayudas del préstamo del plan anterior si las cubrían en el nuevo plan, para cambiar de plan nosotros tendríamos que poner placas solares y cambiar el proyecto ya que no cumplía las normas del nuevo, por eso creo que era el plan antiguo, yo aun sabiendo que no me lo darían, pedí el cheque vivienda por si acaso, luego ya había que valorar los pros y contras de la hipoteca cualificad, eso si le doy un Cero a la información y asesoramiento de Larcovi

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento