Volver al foro
L
larvecino1
22/04/2012 11:41

reunion pisicina

¿Estás a favor de la construcción de la piscina?

6.921 lecturas | 42 respuestas

hola! ya sé q hay un tema de piscina pero como es muy antiguo y la gente y no lo mira creo uno en concreto. según me he enterado se va a hacer una reunión para votar en contra o a favor de la piscina. ese dia o mejor dicho, en esa reunion hay q ir todos los q estemos a favor para contar con más votos. me da igual los comentarios q pongais en contra y diciendo q no y esas cosas. el objetivo es claro: votar a favor de la piscina. bueno aunq digais q es muy cara, más caro resulta el conserje y ahí está el hombre para abrirnos la puerta. prefiero abrirla yo y bañarme en veranito. cuando sepa más datos os lo contaré. un saludowink

 
P
pepinerox
22/08/2012 16:30

DeCdadReal dijo:

Pues yo si que lo veo ya para llorar:

Resulta que se ha aprobado comprar todo lo que hay que comprar con el dinero de todos y para una cosa que se la pagaban sólo los que la quisieran, que es la piscina, no se ha aprobado:

Por favor, basta ya de engañar a la gente.

El enredo legal que nos proponía el administrador, era votar que SÍ por unanimidad para construir la piscina, y luego eximir de pagos a los que no quisieran la piscina. ¿No es un contrasentido consentir su construcción y luego no quier la piscina?. ¿No es una chapuza legal?

Según las reglas de la Ley de Propiedad Horizontal, sólo se puede eximir de pagar al disidente, siempre que el coste exceda de 3 cuotas ordinarias. Pero la trampa, el engaño, la estafa, es que no se puede considerar disidente al que vota a favor.

Además de eso, ¿quien nos paga la renuncia al suelo y la zona común que nos corresponde, y que se nos negaría el derecho de usar?

¡Pues claro que nos cuesta dinero a quienes nos negamos! vale ya de engañar a la gente.

 
S
SVIGOVI
21/08/2012 11:39
Madre mía, pero ahora quien es el llorón!!!! que pesadez......... ya aburre el tema.
 
B
blokee
20/08/2012 20:32

larvecino1 dijo:
bueno vecin@s! veo q el tema de piscina sigue generando muchos conflictos. no creo q sea tanto por los que están a favor sino por los que están en contra.

El conflcto lo generan quienes se compraron un piso SIN PISCINA, y ahora vienen exigiendo piscina, cuando la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL dice expresamente en su artículo 11:

1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

Los vecinos serios y responsables que nos compramos el piso SIN PISCINA, y queremos que así siga siendo, exigimos que nada más y nada menos que se cumpla la legalidad, que no es otra que NO alterar las zonas comunes mientras NO exista la unanimidad.

¿Es mucho pedir que se respete la legalidad?

Creo que no pido mucho, y estoy dispuesto a defender mis derechos donde haga falta, y llegado el caso, exigiré el pago de costas judiciales así como el resarcimiento por daños y perjuicios. Quien no lo entienda así, pues llegado el caso, será obligado por el juez a que cumpla y respete la ley.


Editado por blokee 20/08/2012 20:33
 
B
blokee
20/08/2012 19:37

larvecino1 dijo:
por cierto me encanta vuestra postura manuel y mj. ojala se pegara tanto sentido comun.

Sentido común era comprarse desde el primer momento un piso CON PISCINA, si tanto te interesaba dicha instalación.

Lo que no tiene ni pues ni cabeza, es comprarse un piso SIN PISCINA, y apenas DOS AÑOS DESPUÉS de la entrega de llaves, es venir exigiendo la piscinita de los webs.

Pues haberlo pensado antes de firmar la compra de un piso sin piscina.

 
B
blokee
20/08/2012 19:32

larvecino1 dijo:

bueno vecin@s! veo q el tema de piscina sigue generando muchos conflictos. no creo q sea tanto por los que están a favor sino por los que están en contra. no creo q haya tanto problema si ahora no se ha conseguido, puede que más adelante con el paso de los años se replantee y si que salga porq a la mayoría le parezca bien.  del tema de la ley prefiero no opinar porque es muy sencillo respaldarnos todo el tiempo en ella cuando nos interesa y no acordarnos tanto de ella cuando no.

Yo EXIJO que se cumpla y que se respete la LEY, por eso EXIJO que de aprobarse la piscina, se haga por UNANIMIDAD. Sin excepciones, ni atajos, ni apaños.

Somos adultos, y por ello deberíamos ser serios y responsables. Todos firmamos ante notario una escritura pública de compraventa ante notario, y esa firma nos otorga una serie de derechos y obligaciones. Entre otras cosas, estamos obligados a acatar los acuerdos aprobados en junta conforme a la Ley de Propiedad Horizontal.

Por eso, y en el tema de la piscina, estamos obligados a respetar los acuerdos tomados en junta, y si NO HAY UNANIMIDAD entonces NO HAY PISCINA. Porque de otra forma es ilegal, y los vecinos serios y responsables tomaríamos acciones legales, y en su caso, exigiremos responsabilidades civiles y penales, así como un resarcimiento económico por los daños y perjuicios.

La ley se debe respetar, o de lo contrario esto no sería una sociedad civilizada.

 
L
larvecino1
20/08/2012 18:17

bueno vecin@s! veo q el tema de piscina sigue generando muchos conflictos. no creo q sea tanto por los que están a favor sino por los que están en contra. no creo q haya tanto problema si ahora no se ha conseguido, puede que más adelante con el paso de los años se replantee y si que salga porq a la mayoría le parezca bien.  del tema de la ley prefiero no opinar porque es muy sencillo respaldarnos todo el tiempo en ella cuando nos interesa y no acordarnos tanto de ella cuando no. 

aprovecho para ,en este foro, agradecer a todas las personas q han invertido su tiempo libre en buscar, traer y exponer información referente a la piscina y como bien se dijo si se puede hacer. no perderemos el ánimo y con mejores tiempos lo volveremos a intentar.

por cierto me encanta vuestra postura manuel y mj. ojala se pegara tanto sentido comun.

un saludo.

 
B
blokee
20/08/2012 13:09

Manuel y MJ dijo:
Tú tranquilo, que si algún día se hace no te costará ni un duro.

Esto es una falacia, ya que, aunque se me exima y mantenimiento del pago de la piscina, me "obligaríais" a renuncia a parte de la zona común que me corresponde por derecho, algo que además de ser ILEGAL, me supone un claro perjuicio patrimonial, y eso me supone un clarísimo perjuicio económico.

Tampoco es viable que se me indemnice económicamente, pagándome la parte correspondiente a la cesión de suelo, ya que eso es ILEGAL al tratarse de vivienda de protección pública y estar prohibida la transmisión intervivos durante 10 años. Además en ese caso, peligrarían las ayudas económicas que he cobrado, y la administración me podía obligar a devolverlas si yo acepto vender mi parte de suelo.

Al final, acabaría perdiendo dinero sí o sí, así que no me queda más remedio que defender lo mío y mis legítimos intereses. Seguiré votando NO A LA PISCINA, y seguré preguntando a los que sí la quieren que "SI QUERÍAIS PISCINA ¿POR QUÉ NO COMPRÁSTEIS EL PISO EN UNA PROMOCIÓN CON PISCINA?"

 
B
blokee
20/08/2012 12:56

Manuel y MJ dijo:
Tú tranquilo, que si algún día se hace no te costará ni un duro.

Lo siento mucho, pero eso no es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal, que todos declaramos conocer y aceptar ante notario, cuando firmamos la escritura de compraventa.

Se ha repetido muchas veces, que los elementos comunes son de todos, y es ILEGAL que un grupo de personas se apropie de una parte de ese suelo, se construya una piscina, y luego impida el uso de esa zona común al resto de vecinos. No sólo es ILEGAL, sino que impedir el uso de elementos comunes está tipificado en el Código Penal como delito de coacciones.

Lo digo más claro: Si no hay unanimidad, no hay piscina.

 

Manuel y MJ dijo:
Yo no me compré el piso pensando en que algún día haríamos una piscina, no me arriesgué a nada.

Con la legislación vigente, que todos dijimos conocer y aceptar ante notario, te arriesgabas a si no hay unanimidad de todos los vecinos, nunca se haga piscina.

Tienen que estar todos a favor, sin excepción. Con un solo voto en contra, no hay piscina. Es la ley, y es lo justo. Si yo me compro un piso sin piscina para no aguantar ruidos y molestias, no me pueden cambiar las reglas a mitad de partido en contra de mi voluntad. Si hubiera querido piscina, lo lógico y razonable es que me hubiera comprado el piso en otra promoción que SÍ tuviese piscina.

La regla de la unanimidad está legislada así para evitar abusos, para que ningún propietario que no tenga obligación de soportar cosas como que le planten una piscina en frente de su ventana, y tenga que soportar gritos y ruidos. Si la piscina venía con el piso, pues es lo que hay. Pero si se quiere poner la piscina a posteriori, es inaceptable ponerla en contra de la voluntad de algún vecino.

Al no haber consentimiento unánime, no hay piscina. Y mientras que un sólo vecino se oponga, como es mi caso, nunca habrá piscina. Es la ley, y hay que cumplirla.

 
M
Manuel y MJ
20/08/2012 09:51

Hola blokee:


Respeto tu opinión. No quieres piscina y me parece muy bien, faltaría más. Pero, ¿por qué voy a olvidarme de la piscina? Espero que dentro de unos años se recupere la economía y nos vaya mejor a todos, seguro que habrá un montón de niños en la comunidad, algunos vecinos que no quieren piscina puede que cambien de opinión. Son muchos los vecinos que no han votado y puede que con el tiempo se lo planteen. Tú tranquilo, que si algún día se hace no te costará ni un duro. Y si nunca se hace pues nada, no me va a crear un trauma. No me voy a enfadar con nadie, ni a llevar mal ni criticar a nadie de los que no la quieren.


Yo no me compré el piso pensando en que algún día haríamos una piscina, no me arriesgué a nada. Tampoco pensé nunca que podría tener un parque infantil y, a pesar de que no tengo hijos ni los voy a tener, voté que sí, para que los hijos de mis vecinos, puede que los tuyos si los tienes o los piensas tener, tengan un sitio para jugar.

Manuel.
 

 
B
blokee
19/08/2012 18:02

SVIGOVI dijo:
TU SI NO QUIERES PISCINA LO QUE TIENES Q HACER ES RESPETAR A LA GENTE Q LA QUIERE Y NO FALTAR AL RESPETO A  NADIE..

Lo que es una falta de respeto, es querer volver a votar otra vez lo mismo, cuando muy recientemente hemos dicho un claro y rotundo NO A LA PISCINA.

Hay que leerse las cosas antes de firmar, y si uno firma voluntariamente y ante notario, en escritura pública de compraventa, la adquisición de un piso SIN PISCINA, pues debe atenerse a las consecuencias.

La Ley de Propiedad Horizontal, en su última reforma del año 1999, lo dice muy claramente: SIN UNANIMIDAD, no se puede poner piscina.

 
B
blokee
19/08/2012 17:57

Manuel y MJ dijo:
No pienso olvidarme de la piscina, seguiré intentándolo porque nunca hay que darse por vencido.

Y yo seguiré votando EN CONTRA de la piscina.

Cuando se compra un piso SIN PISCINA, te arriesgas a estas cosas, y somos un grupo grande vecinos que no queremos piscina, y las leyes nos dan la razón. Es lo que hay.

 
K
Kesikesi
19/08/2012 02:02

Pero desde cuando le importa al que le va bien Lo que le pase al que le va mal ?

Si tenemos la luz a la mitad y le recortamos el salario a un currela, para gastarlo en CAPRICHOS de unos POCOS

Ademas de que a no todos nos concedian una hipoteca libre, tal vez por ser de los que SI necesitabamos una vivienda protegida. Por muy informados que estubieramos.

Pero alla cada uno, que queda retratado muy pero que muy bien.

Salud

 
S
SVIGOVI
16/08/2012 21:41

YO TAMBIEN QUIERO PISCINA  Y A MI TAMBIEN ME HA BAJADO  LA HIPOTECA, Y SOBRE LO DE LLORON ME ENCANTARIA Q ME LO DIJERAS EN LA PROXIMA REUNION EN VEZ DE ESCONDERTE DETRAS DE UN NICK NUEVO..... TU SI NO QUIERES PISCINA LO QUE TIENES Q HACER ES RESPETAR A LA GENTE Q LA QUIERE Y NO FALTAR AL RESPETO A  NADIE.. Y ME JUEGO EL CUELLO QUIEN ERES Y Q ESTE COMENTARIO TUYO VIENE POR UNA CONVERSACION Q ESCUCHASTES EN EL PATIO HACE 2 DIAS ... HABER SI EN PROXIMAS REUNIONES TE PODEMOS VER LLAMANDO LLORONES A LA GENTE Q QUIERE PISCINA , DA LA CARA Y HABLAREMOS  Y SI QUIERES INSULTAR A ALGUIEN POR LO MENOS Q TE VEAMOS,,,, SIN MAS UN SALUDO...DANIEL...

 
M
Manuel y MJ
16/08/2012 12:06

Hola pelapela2:
Yo quiero piscina, no soy ningún llorón y mira por donde a mí la hipoteca me ha bajado porque me informé en su día de cómo funcionaba el préstamo protegido y no me convenció.
No pienso olvidarme de la piscina, seguiré intentándolo porque nunca hay que darse por vencido. Además la piscina no es más capricho que el parque infantil, y este sí que se ha aprobado.
No hay que irse a vivir a La Moraleja para tener piscina. La mayoría de las viviendas del PP8 tienen piscina, incluidas algunas de protección pública.
Por cierto, yo no me creo un usuario nuevo para decir lo que pienso
 

 
S
SVIGOVI
16/08/2012 11:45
Cuantos usuarios nuevos hay no??

Sin insultar por favor, hay que tener educación.
 
P
pelapela2
15/08/2012 01:43

¿Qué tienen que decir ahora los llorones de la piscina con la última subida de la hipoteca?

¿Se olvidarán para siempre de su capricho?

Yo les recomiendo que se vayan a vivir a La Morajela, y que nos dejen en paz al resto de vecinos que nos compramos estos pisos entre otras cosas porque venían SIN PISCINA.

 
P
pepinerox
21/06/2012 23:58

budapest dijo:
Esto de los policías, la libertad y la cárcel espero que lo estuvieras diciendo en plan exagerado o de cachondeo... aunque me entra la duda porque luego veo más afirmaciones, en un tono un tanto exaltado, también basadas en argumentos jurídicos muy discutibles, como que es aplicable el artículo 395 del Código Civil a las comunidades de vecinos o también algo así como que hay que hacer no sé qué escrituras si se hace la piscina.

En fin, menos mal que el día 26 tenemos la reunión y se podrá zanjar este asunto de la piscina.

Realmente la Ley de Propiedad Horizontal amplía y desarrolla el artículo 396 del Código Civil. Viene descrito en la propia redacción de la LPH.

Pero lo que está claro, es que es necesaria la unanimidad para autorizar la construcción de una piscina, y parece que hay unos cuantos votos en contra.

Unanimidad o no hay piscina.

 
K
Kesikesi
20/06/2012 22:59

Como ultimo detalle acabo de leer la subidita del tipo de interes para los que tengamos el prestamo portegido.

Ya esta publicado en el BOE


Asi que encantado de gastar

 

Salud

 
K
Kesikesi
20/06/2012 19:37

Buenas a todos,

Leyendo la convocatoria de la asamblea, mucho me temo aclarara poco,

Veo un resumen : A GASTAR QUE ES COMUN Y NO TOCAMOS A NADA

Comprar mobiliario para 3 dias al año, -- a gastar. Solucion: Que cada uno se baje su silla, gratis, comodo y 0  en mantenimiento

A Gastar en puertas, que ya se voto que NO, casi hace 2 años pero hay que insintir por si esta vez cuela y A GASTAR.  Utilidad .... relativa.

Gastar en buzon, (que este es lo unico que sera poco) creo que hay un portero no ?

A GASTAR en mobiliario infantil, piscinas, gimnasios... etc.

Pero digo yo, tenemos unos preciosos locales comerciales, los vecinos que queremos piscina, nos juntamos, pagamos un alquiler y nos construimos nuestra piscina climatizada para todo el año, sabemos lo que nos implica y lo que nos cuesta, y no molestamos ni afectamos a otros. Seguro que usar la zona comun de solarium no se opondran muchos, (si te traes tu toalla, ES GRATIS)

Que quiero gimnasio, pues igual, que quiero parque infantil privado, facilasi los del gimnasio no tienen porque pagar la piscina o viceversa. porque empeñarme en que me paguen todos mis gustos... sera porque asi me sale mas barato a mi?

Parecemos politicos reclamando aeropuerto o AVE en la puerta de la calle, no aprendemos no.

Disfrutar las zonas comunes, por supuesto,

pero ruidos y molestias para otros, ya no tanto.

niños corriendo y riendo, pues claro...

bicicletas y balonazos....ya no tanto.

Por otro lado la zona interior es ya de hecho una zona recreativa infantil y no tan infantil para unos pocos, sino fijaros en el color de 2 paredes, una claramente es futbol y balon grande, y enfrente la zona de fronton tenis, que aparte de ruido a quien le moleste, habrá que pintar o limpiar con el dinero de todos.

Por cierto, me estoy temiendo una avalancha de votos delegados que voten juntos y lamentablemente implicaran gastar, gastar, gastar.

(Blokee esto va por ti y no gastes balas en publico, que te encontraras a la oposicion organizada,wink)

Salud.

 
B
blokee
15/06/2012 14:26

Para quienes dicen que los que NO queremos piscina, se nos puede eximir del pago de mantenimiento, esto es lo que dice el CÓDIGO CIVIL:

Cita:

Artículo 395.

Todo copropietario tendrá derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la cosa o derecho común. Sólo podrá eximirse de esta obligación el que renuncie a la parte que le pertenece en el dominio.

Yo no pienso pagar, ni pienso renunciar a la parcela donde se construiría la piscina. Por eso me tengo que negar a su construcción, para defender mis derechos.

Aunque quisiera renunciar voluntariamente o me indemnizasen no podría, porque hay una prohibición para la transmisión o cesión "intervivos" de mi vivienda, anejos y zonas comunes durante 10 años. Tras ese tiempo, tampoco podría hacerlo porque tendría que devolver las ayudas y la entidad bancaria me resolvería la hipoteca (me reclamaría toda la deuda, como en una ejecución hipotecaria). Leeros el artículo 13 del Real Decreto 801/2005, porque es muy serio y muy grave lo que nos puede pasar si cedemos al capricho de algunos.

Paso de meterme en líos y quedarme sin ayudas o sin hipoteca. El que quiera piscina, que se lo hubiera pensado mejor antes de firmar la escritura de compraventa de un piso que NO lleva piscina.

Saludos.

 
S
sanmat
14/06/2012 23:44

lo que veo que aqui hay mucho jeta y aprovechado, no en el foro, sino en esta, nuestra comunidad.Mucho hablar  y exigir en las reuniones de la cooperativa antes de entregar los pisos, metiendo prisa para acabarlos y luego resulta que algunos estan alquilados o vacios aun.¿y nos quejamos de politicos y banqueros estafadores?.¿Eso no es una estafa tambien a otro nivel?.¿no eran pisos para gente que los necesitaba para YA?.Por eso, que ahora vengan pidiendo piscina y que tenga que soltar mas dinero por el capricho de unos cuantos, eso si que no.Ya tuve que soltar mucho mas que lo inicialmente estipulado por culpa de especuladores y constructoras sinverguenzas, ademas del alquiler de donde tuve que vivir hasta la entrega de llaves.Es lo que hay.

 
P
pepinerox
13/06/2012 13:16

Buenos días,

A mi me preocupa mucho el nivel de cabezonería y obcecación que algunos vecinos tienen con la piscina.

Cuando firmamos la escritura, todos sabíamos perfectamente las condiciones, y entre ellas no figuraba la piscina. No entiendo ahora a qué viene tanto empeño en cambiar las condiciones contra la voluntad de algunos vecinos.

Este tipo de viviendas además tienen como principal atractivo o reclamo, que son viviendas protegidas y más asequibles que la media. Sigo sin entender algunos comentarios que me han llegado a decir algunos "pro-piscina" como que si me parece mucho pagar 15€/mes más de comunidad por la piscina, que no me hubiera comprado el piso. O que seguramente me gaste más dinero en copas, de lo que me gastaría en la piscina...

En primer lugar, me metí en estos pisos porque son baratos, y porque al no tener cosas que para mí son superfluas como la piscina, se supone que debería pagar menos de comunidad.

En segundo lugar, mis gastos en ocio los decido yo. Es alucinante que algunos me digan lo que tengo que hacer o lo que tengo que gastar. Me gustan las piscinas pero a nivel deportivo, y como evidentemente no se va a construir una piscina olímpica de 50x25, pues prefiero gastarme MI dinero en pagar entrada o abono a una piscina olímpica y practicar natación, cosa que sería IMPOSIBLE en la piscina que algunos quieren construir.

Mis necesidades son otras, y para mi es absurdo gastarme dinero en algo que no voy utilizar. No está la economía para tirar el dinero.

Yo también voto que NO, y lo siento en el alma por los vecinos que quieran piscina, pero tengo mis razones para no querer piscina y tanto mi voto como mi opinión se deben de respetar. Igual que yo no comparto, pero respeto la opinión de quienes quieren piscina. Me gustaría llevarme bien con todos mis vecinos, pero insisto, no puedo ni debo ceder al chantaje de ceder a cambio de caerle simpático a los partidarios de la piscina.

Saludos.

 
A
Angyx
13/06/2012 10:38

Hola a tod@s

Este tema se está complicando cada vez mas. Creo que las cosas son mas sencillas y el procedimiento es claro.

Las personas que quieran piscina, están en su derecho de proponer una reunión en la que se exponga el proyecto y se haga una votación.

Una vez expuesta y votada la idea, en función de lo que dicta la ley /sentencias TS, etc. se decidirá si hay o no hay piscina.

Si legalmente sale que "si" a la piscina, pues legalmente habrá que aceptarlo; y si legalmente sale que "no" a la piscina, pues legalmente habrá que aceptarlo.

Ahora bien, si el bando que pierda (sea cual sea) se toma la venganza por su cuenta, (por ejemplo armando escándalo a la hora de la siesta u otra forma...) pues no es plan, si se llega a ese extremo (que a pesar de todo creo que no llegará porque todos somos personas cabales) se toman las medidas objetivas oportunas. Se avisa a los vecinos, se da aviso al administrador, se da aviso a la policía/guardia civil y finalmente se demanda.

Pero está mal adelantar medidas en el foro, y está mal "jorobar" a los vecinos porque "no me salgo con la mía".

Insisto, nos reunimos, se plantean las opciones y que cada persona "libremente" exprese su parecer o su voto (si/no), pero por favor de forma razonable, sin intentar ofender a los demás y sobre todo con respeto. Y salga lo que salga intentemos convivir.

Gracias a todos

 
B
blokee
13/06/2012 00:39

Bosan dijo:

Hombre blokee, no seas tan radical, ya he te he dicho que yo no quiero piscina, pero si se llega a un acuerdo en el que todo quede cerrado,  que yo no quiero y no la pago, no tendría problema, yo conozco comunidades que lo han hecho y no tienen problemas, mi voto será dependiendo como se plantee la votación. 

También entiendo que las personas que quieren piscina, hagan una votación y veremos que sale. Además creo que este no es el medio para discutir estos temas, si  se hace una reunión se habla y se llega al mejor acuerdo. El tema de ir a los tribunales, no lo veo. Además si tu crees que hay otras cosas más importantes, planteaselas al administrador o incluso al presidente y entiendo que se tratarían en las reuniones.

Hola Bosan, no es cabreo, más bien es firmeza en defender lo que es mío. Yo me compré una casa sin piscina, y ahora no tengo por qué cambiar esa situación.

De esto he estado hablando con un amigo que es abogado, y si se quieren hacer las cosas bien, la única solución para hacer una piscina que sólo paguen quienes quieran (tanto su instalación como su mantenimiento), se debería crear una comunidad aparte (con sus C.I.F, su constitución, sus estatutos,etc...) sólo para la piscina. En ese caso, la comunidad de vecinos debería vender o ceder la zona común donde se piensa construir la piscina.

En nuestro caso hay una complicación adicional, y es que nuestras viviendas tienen una prohibición de transmisión "intervivos" durante 10 años, por lo que peligrarían incluso las ayudas de vivienda que hemos cobrado o la subsidiación de la hipoteca, si vendemos o cedemos parte de la zona común que nos corresponde.

Por ahí no paso. No pienso renunciar a las zonas comunes que me corresponden por ley tener acceso y disfrute. Ni tampoco pienso arriesgar las ayudas de vivienda y tener que devolver todo ese dinero + intereses, por el capricho de algunos.

La piscina no es una necesidad, es un lujo, y a mi no me compensa ceder a cambio de nada.

Así que lo siento mucho, pero mi voto es que NO, y por Ley (doctrina del Tribunal Supremo) el acuerdo no puede ser válido mientras que no haya unanimidad.

Ya me ha dicho mi amigo abogado, que NI SE ME OCURRA ABSTENERME EN LA VOTACIÓN, NI MUCHO MENOS VOTAR QUE "SI", ya que entonces el resto de vecinos tienen todo el derecho del mundo a exigirme pagar la piscina.

Y también me ha aconsejado que si en alguna junta de comunidad se vota la piscina y no pudiera asistir o no pudiera mandar a alguien, por LEY tengo 30 días para comunicarle mi voto al administrador, con la misma validez que si hubiera asistido a la junta. Es decir, que si saliera por unanimidad que SÍ, el administrador por ley debe de esperar 30 días para confirmar la votación, y si algún vecino ausente en junta manifestase su negativa, el acuerdo sería invalidado y no se permitiría la construcción de la piscina.

Saludos.


Editado por blokee 13/06/2012 0:40
 
B
Bosan
12/06/2012 13:34

Hombre blokee, no seas tan radical, ya he te he dicho que yo no quiero piscina, pero si se llega a un acuerdo en el que todo quede cerrado,  que yo no quiero y no la pago, no tendría problema, yo conozco comunidades que lo han hecho y no tienen problemas, mi voto será dependiendo como se plantee la votación. 

También entiendo que las personas que quieren piscina, hagan una votación y veremos que sale. Además creo que este no es el medio para discutir estos temas, si  se hace una reunión se habla y se llega al mejor acuerdo. El tema de ir a los tribunales, no lo veo. Además si tu crees que hay otras cosas más importantes, planteaselas al administrador o incluso al presidente y entiendo que se tratarían en las reuniones.

Yo solo te digo que no debemos entrar en una guerra y si nos metemos en temas legales, se podría llevar cualquier votación que hacemos a los tribunales y creo que esa no es la idea, ¿no te parece?. Te veo muy cabreado ¿te ha pasado algo con los vecinos?

No te enfades, que no se llega a ningún sitio.

Ánimo.

 
B
blokee
12/06/2012 13:01

Bosan dijo:
Creo que se está sacando todo un poco de contexto, yo personalmente no quiero piscina, si realmente hay una reunión donde se vote este tema, yo votaré que no, porque no quiero pagar, ahora si, no me negaré a que la construyan quién la quiera  que asuman ellos todos los gastos. Creo que esa sentencia viene porque obligaban a las personas que no querían a pagar la piscina con lo de la mayoría de la 3/5 partes.

La sentencia dice literalmente lo siguiente:

"Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de propiedad horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación"

Para negarse a pagar la piscina, es imprescindible votar que NO. Es un grave error abstenerse en la votación, ya que la abstención cuenta como voto favorable según el artículo 17 de la LPH y legalmente te quienes no se opongan están obligados a pagar.

JAMÁS de los jamases os fiéis de que los piscineros nos digan que no vamos a pagar pero que necesitan nuestra abstención. Es un gravísimo error, y luego esta gente no tendrá piedad en ponernos como morosos y reclamar un embargo judicial si no pagamos su capricho.

Con un voto negativo, se invalida cualquier acuerdo sobre la construcción de piscina. No vale votar que NO, y luego acordar que se construya, porque como he dicho antes e insisto, tienen las herramientas legales para obligarnos a pagar si consentimos la construcción de la piscina.

Así que lo siento mucho, pero yo me niego a la construcción de la piscina por los motivos antes alegados. Mi voto es que NO, y después de leer a la vecina que nos va a joder a la hora de la siesta, será un NO aún más grande todavía.

El tema de la piscina debe de quedar zanjado puesto que NO hay unanimidad, por lo que no se va a hacer nunca la piscina y seguir con el mismo tema es una pérdida de tiempo. Preocupemonos por otras cosas más importantes.

Saludos.

 
S
SVIGOVI
12/06/2012 11:34

Todo se verá, y no rabies tanto!!!!!!!

 
B
Bosan
12/06/2012 10:31

Creo que se está sacando todo un poco de contexto, yo personalmente no quiero piscina, si realmente hay una reunión donde se vote este tema, yo votaré que no, porque no quiero pagar, ahora si, no me negaré a que la construyan quién la quiera  que asuman ellos todos los gastos. Creo que esa sentencia viene porque obligaban a las personas que no querían a pagar la piscina con lo de la mayoría de la 3/5 partes. Respecto al tema ruidos, si, ahora no hay ruidos, pero el otro día me encontré con una vecina que quería piscina y su comentario fue: "vale no se construirá la piscina, pero los que si la queremos vamos a bajar al cesped con los niños, balones, bicicleta y demás, nadie nos puede decir nada y desde luego no se respetará el tema de horas de siesta", yo me quede un poco sorprendido. Lo que si os digo que somos 124 familias y hablando se puede llegara a acuerdos.

Saludos.

No os cabreeis que vivimos en comunidad, yo por desgracia no soy rico para haberme comprado una vivienda rodeada de 50 metros de jardin a la redonda par que no me molesten. Me hubiera gustado.

 
B
blokee
11/06/2012 22:02

SVIGOVI dijo:

Pero tu como puedes tener tanta cara, no pagas y te bañas??? en que quedamos no quieres piscina pero si te quieres bañar??? vaya vaya........

 

Perdona, pero yo he pagado (o mejor dicho, estoy pagando con la hipoteca) mi vivienda, y eso incluye también la parte proporcional que me corresponde por escritura pública de TODAS las zonas comunes y el suelo.

Los que tenéis morro sois vosotros, que os queréis apropiar de una parte de las zonas comunes que también he pagado yo. Eso se llama usurpación, y es ilegal.

No pienso renunciar ni a un milímetro cuadrado de las zonas comunes que por derecho me corresponden, y aunque quisiera, está prohibido por ser viviendas de protección oficial y podría perder las ayudas económicas por la tontería de modificar mis escrituras.

Lo que me faltaba, perder las ayudas económicas por culpa de un capricho de unos cuantos.

Pero es que además se exige unanimidad para aprobar la piscina, porque se modifica el título constitutivo de la finca.

He comprado un piso SIN piscina, como viene además reflejado en la escritura pública de compraventa ante notario y exijo que siga siendo un piso sin piscina. Yo no tengo la culpa de que algunos de mis vecinos no sepan leer lo que firman, y se hayan comprado un piso SIN piscina, sabedores de que no se puede construir una piscina si no hay unanimidad de los comuneros.

Es lo que hay, y si tan importante era la piscina para vosotros, haberos comprado el piso con la dichosa piscina, que había muchísimas promociones de vivienda libre y protegida donde elegir.

Un saludo.

 
S
SVIGOVI
11/06/2012 11:35

Pero tu como puedes tener tanta cara, no pagas y te bañas??? en que quedamos no quieres piscina pero si te quieres bañar??? vaya vaya........

 
B
blokee
08/06/2012 18:57

larvecino1 dijo:

mira me da igual las opiniones lo q si tengo claro es q yo no muevo un dedo ni pago un duro vams si tner plena seguridad q si los que no paguen no puedan acceder a la piscina. o sea q no puedo obligar a nadie ( logico) a pagar gastos de piscina sin querer y si se puede pagar yo y q disfruten los demas..... venga hombre!!!! no es justo ? no estoy yo por la labor y lo digo desde ya!!!!! q jeta me vas a disculpar!!!!

A mi nadie me puede prohibir acceder a las zonas comunes de la urbanización que por DERECHO me corresponden. Gracias a Dios la piscina no se permite poner sin unanimidad, pero si se pudiera, es un delito tipificado en el código penal impedirme el acceso, uso y/o disfrute de cualquier zona común que me corresponde por DERECHO según la escritura de propiedad.

Vamos, que perfectamente podría llamar a la policía, y los señores agentes se llevan detenido a comisaría a quien me impida usar mi vivienda y sus anejos (incluídas las zonas comunes).

Leeros el código penal, en especial el apartado de delitos contra la libertad de las personas. Es muy interesante, y aplicable para los piscineros que se quieren apropiar de las zonas comunes de todos y prohibirnos acceder a ellas = DELITO CONTRA LA LIBERTAD, CASTIGADO CON CARCEL

El terreno de la urbanización es también mío, como lo respalda la escritura de propiedad firmada ante notario, y yo no pienso renunciar ni a un milímetro cuadrado de las zonas comunes que por LEY y por DERECHO me corresponden.


Editado por blokee 08/06/2012 19:13
 
B
blokee
08/06/2012 18:48

No os preocupéis, que hay DOCTRINA JURISPRUDENCIAL de que se necesita unanimidad, y además hay una circular del Colegio de Administradores de Fincas que lo avisa.

Yo voy a exigir unanimidad, y el administrador lo debe de exigir, porque de lo contrario le podríamos denunciar ante el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid para que lo inhabiliten.

VOTO EN CONTRA DE LA PISCINA

NO PAGO NI UN EURO PARA LA PISCINA

 

 
L
larvecino1
25/05/2012 23:44

mira me da igual las opiniones lo q si tengo claro es q yo no muevo un dedo ni pago un duro vams si tner plena seguridad q si los que no paguen no puedan acceder a la piscina. o sea q no puedo obligar a nadie ( logico) a pagar gastos de piscina sin querer y si se puede pagar yo y q disfruten los demas..... venga hombre!!!! no es justo ? no estoy yo por la labor y lo digo desde ya!!!!! q jeta me vas a disculpar!!!!

 
J
javier_sanchez
25/05/2012 11:34

Buenos días. No he leído el informe, pero si  hacen la recomendación de votar que sí y qué luego paguen sólo los que quieran me parce ilógica. En la reunión, a los que no que quieran piscina, les van a dar un documento firmando en el que se diga que están  libres de gastos? Lo dudo. En cualquier caso duda mucho que se haga la piscina, ya que como han comentado por ahí, hace falta unanimidad y por lo que veo no la va a haber. Y nos querremos arriesgar a comenzar las obras de la piscina con los gastos que acarrea y luego, por alguna denuncia, se pare la obra y nos quedemos con un bonito hueco de tierra :-) Además, por otra parte, en el hipotético caso de que se hiciera, veo difícil e injusto, y posiblemente ilegal, impedir a aquellos que, por el motivo que fuera, no participaran en el pago de la piscina, acceder a ella.

 

 

Saludos,

 
A
Angyx
24/05/2012 13:24

Hola a tod@s

También he leído el informe del administrador al que hacéis referencia. Una vez consultada toda la normativa a la que hace referencia entiendo que:

  1. La decisión de construir una piscina se ha de tomar por unanimidad ya que si la tomamos por la regla de los 3/5 y algún vecino/s decide/n impugnarla en los tribunales, el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo (que afecta a todos los tribunales de rango inferior) indica que crea jurisprudencia.
  2. Para poder votar con la regla de los 3/5, la piscina debe ser declara un "bien de interés general" (equiparándola por ej. a los ascensores, necesarios para personas de movilidad reducida) y es la propia sentencia del TS la que incide en el hecho de que una piscina NO es un bien de interés general.

Estoy de acuerdo con combaia en que parece que el informe demoniza a aquellos que no queremos piscina, como si fuese sólo por cuestiones económicas.

Vamos a ver, yo siento mucho que mi pensamiento sea contrario al parecer de muchos y puede que expresarlo libremente (así lo hago en las reuniones a las que asisto, todas) genere enemistades, pero yo me compre una casa SIN piscina. He tenido piscina toda mi vida y no la he usado porque no la quiero.

Insisto, siento mucho que mi opinión sea contraria, pero igual que las personas que están a favor, lo dicen y lo argumentan, l@s que NO estamos a favor también podemos decirlo y no hace falta ni palabras malsonantes ni faltas de respeto.

 
C
combaia
23/05/2012 21:01

Quería comentar, que conste que sin ánimo de desanimar a los que quieren piscina, la recomendación final que se hace en el Informe colgado en la página de los Administradores de la finca.

Si no he entendido mal, se recomienda que todos los vecinos votemos a favor de la piscina (unanimidad) y luego paguen sólo los que la quieran, con el propósito de evitar posibles denuncias o alegar a la Sentencia del supremo, etc.

Leyendo el Informe da la impresión de que los vecinos que no queremos piscina es por no pagarla (que también, por qué no); mi razón principal es que no quiero ruidos en la Comunidad, por tanto creo que es un poco ilusorio pensar que vamos a votar a favor, aunque luego no paguemos. Da la imprensión también de que si votamos en contra estamos "jorobando" a los que quieren por no favorecer la unanimidad, cuando las dos posturas son respetables.

Yo prefiero votar, y si salen los 3/5 a favor, pues a aguantarme, lo tengo claro, pero esto que se propone en el informe...¿alguien puede explicarlo, que no lo entiendo? Saludos

 
L
larvecino1
21/05/2012 23:36

hola a todos de nuevo!!!!!! creo q estais sacando de quicio todo porque seguro q luego sois de los q ni bajais a las reuniones la mayoria, no todos, y sin embargo , en el foro nos explicamos genial.

creo firmemente que el portero es un gasto innecesario en los tiempos que corren y si tengo q pagarlo pues porque no me voy a dar el capricho de la piscina y es un bien común además a los niños les vendría de lujo, estoy segur@ enfin no voy a discutir por el foro, en la reunión diré mi opinión y voto.la propuesta de que los que queramos paguemos no me importaría pero claro tampoco que paguemos los demás y todos querais disfrutar, indistintamente de los metros que tengais

con todo esto doy por zanjado el tema por mi parte. 

un saludo a todos,

un vecin@ pisciner@ wink

 
J
javier2007
21/05/2012 00:50

Estoy de acuerdo punto por punto. Para pedir suvenciones vamos todos corriendo, pero eso si, quemos piscina privada, que la publica no nos va. Pero que mi piscina privada la pagen todos (comunismo del bueno). Y si es posible los que mas metros tengan mas piscina me pagen. Si uno quiere algo que lo page èl en su chalet. Mi voto sera obviamente, NO A LA PISCINA Y AL DESPILFARRO. Nos quejamos de los politicos que han gastado mas de lo que podian. Y nosotros en plena crisis piscina privada con su socorrista, mantenimiento etc para 2 meses de sol. Y la explicacion de como hay portero tiene que haber piscina,en fin. Yo tampoco lo considero necesario.

sanmat dijo:

Vamos a ver si no me he  explicado bien:

Lo del aire acondicionado , cada uno que lo ponga donde quiera, siempre que a mi no me toque pagar un duro .Que un vecino lo ponga NO ME OBLIGA A MI A PONERLO EN MI CASA Y GASTAR MI DINERO, ya que es aire para SU casa  y lo paga el de SU bolsillo.Por mi como si se lo cuelga de las orejas.

Pero que nadie me diga que ,por sus narices y si sale la mayoria en una votacion, voy a tener que pagar por los caprichos de unos vecinos.Si son (o se sienten millonarios), que  se hubieran comprado un piso libre con piscina  en su momento y en otro lugar. Aqui ya sabian a lo que se atenian.¿o para pedir subvenciones y ayudas vamos de pobres y para esto vamos sobrados?.Que hipocresia.

Ya me  tocó pagar un dineral extra por los problemas con las constructoras , además del retraso de la entrega que todos conocemos, aparte del alquiler de donde vivia.

Creo que queda clara mi postura y que no pienso gastarme( ni me pueden obligar )  ni un euro en algo lúdico no imprescindible para la vida cotidiana.

 

 

 
JavierRaquel74A
JavierRaquel74A
04/05/2012 20:23

Hola buenas tardes a todos, partidarios y no partidarios de la piscina, yo no soy partidario y votaría no en una reunión en la que se decidiera si se pone o no piscina. Me parece un gasto innecesario puesto que son muy pocos meses los que se disfruta de ella y , con ella se acabó la maravillosa tranquilidad de la que se disfruta en la comunidad. Ahora que tampoco pienso acudir al Tribunal Supremo, si la gran mayoria quiere piscina, piscina sea, pero que no cuenten conmigo para los gastos, bastante sacrificio haría no oponiéndome como para que encima la tenga que pagar cuando no la quiero.

Los que quieren piscina que echen cuentas de cuantos son, lo que costaría hacer la piscina, mantenimiento, socorristas, ....

Recibir un cordial saludo de Javier y de Raquel.

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento