Volver al foro
C
crisrodas
03/02/2005 14:28

Cambios

2.911 lecturas | 32 respuestas
Tema para tratar las posibles modificaciones en la memoria de calidades.Si conocéis a más cooperativistas de nuestra promoción y que no les guste entrar en el foro, pedidle al menos que den su voto a este respecto.Gracias.
 
S
sebas el golfo
21/06/2006 10:24
Wenas a tod@s,
Recuperando el tema de la piscina ; nosotros estariamos a favor de la piscina, pero dando muchisima mas prioridad a lo del plato de ducha y a la tarima, no obstante queria decir que para ejecutar la piscina, se necesita un proyecto en el cuál te obligan a tener que hacer unos baños a aseos para este fin, pienso que el tema de la piscina es un poquito más complicado, pero no imposible, se que los vecinos de Larcovi de Parque polvoranca, tuvieron este dilema, y construyeron un caseton alargado en un lado de la piscina, en medio del patio, en el cuál estaban los aseos, y así poder tener piscina, que en un principio no iba.
UN SALUDO
 
I
Ivan20mil
18/06/2006 13:15
Hola a todos,
a mi me parece ok lo de la piscina, pero sinceramente, creo que despues de que nos den los pisos es dificil que nos pongamos de acuerdo tanta gente, y contra mas tiempo pase, peor. Pero bueno, contar conmigo para este tema, al final creo que es bueno para todos.
 
B
Bosan
18/06/2006 00:54
Hola, me parece bien lo que planteáis de las mejoras individuales en las viviendas, yo en principio (dependiendo del coste) estaría interesado en :
-Cambiar la bañera por una ducha en uno de los baños.
-Cambiar el gres por tarima o parquet.
-Armarios empotrados
-Preinstalación del aire acondicionado
Os planteo algo para un futuro más lejano, cuando ya nos hayan entregados las viviendas y veamos como nos quedamos todos de dinero, la piscina. Conozco cooperativas que entre todos no es muy costoso hacer y mantener una piscina.

Me parece muy bien a ver si nos podemos reunir independientemente de las asambleas que organiza larcovi.

Saludos.
Bosan.
 
vanvic
vanvic
17/06/2006 23:50
a nosotros solo nos gustaria cambiar el suelo por tarima un saludo y animo que que ya quedan solo 18 meses
 
soniapa
soniapa
17/06/2006 14:35
Recupero el post de los cambios/mejoras y nuestras prioridades.

Saludos.
 
G
ganda
11/03/2005 09:32
Hola y bienvenida elenmare,
no se si ya lo habrás leido por aquí, pero las obras de urbanización parece que van algo retrasadas, así que esperamos terminen pronto para poder empezar a construir. Por suerte y de forma paralela, ya se están realizando los trámites para poder empezar a construir en cuanto permitan simultanear las obras.
Un saludo...
 
E
elenmare
11/03/2005 02:39
Hola buenas, es la primera vez que escribo, y he visto lo de los cambios. Yo solo tengo un baño y la verdad es que necesitaria una bañera porque el plato si hay dos baños vale para uno pero de esta manera como que no.
Por otro lado lo de la tarima tampoco esta mal pero creo que no van a dejar modificar nada.
Pues nada ya seguiré entrando de vez en cuando.+
Por cierto creo que va bastante rapidito todo ya esta el alcantarillado y las parcelas delimitadas (estuve el miercoles)
 
C
crisrodas
12/02/2005 19:34
Sí se podría pedir un local al ayuntamiento pero veo más fácil que nos lo concedan en Leganés que en Madrid. Yo no vivo allí con lo que me sería difícil. Alguno de vosotros vive cerca o tiene fácil el ir a solicitarlo?..se podría pedir en nombre de la cooperativa que parece de más importancia y sería para una hora o hora y media.
Respecto a nuestra intención en la solicitud es que la comunidad de Madrid nos permita hacerlo, punto 1..luego se le presentaría a la constructora elegida, en este punto cuanto más fuéramos con la misma modificación tendríamos más posibilidades de que la quisieran hacer(pues no sería una medida general, SÓLO para quien la quiera) y más barato saldría. En este punto, a lo mejor si somos pocos y nos hacen un presupuesto pues nos echamos para atrás porque nos parece caro.
Es decir, la solicitud que vamos a hacer ahora es para que nos permitan hacerla.. el que luego lo hagamos ya sería otra historia.
 
M
mely
12/02/2005 19:27
Un saludo a tod@s.

Mis prioridades son las siguientes:

1º El plato de ducha en vez de la bañera.
2º La preinstalación del aire acondicionado.

El resto de los cambios como los armarios preferira que no, seguramente no sean como queramos y prefiero elegirlos. La tarima es muy bonita pero el gres es mas practico y refentente a la pintura, prefiero gotelé mucho más económico y seguramente todos terminemos cambiando todas las habitaciones de colores.
 
P
PacoL
12/02/2005 18:36
Hola:

Mis prioridades son:
1. Plato de ducha en lugar de bañera en uno de los baños.
2. Preinstalación del aire acondicionado. Pongo esta en segundo lugar porque es más cara que la primera, pero casi me parece más interesante porque tengo intención de poner aire acondicionado y porque es una mejora que no se puede hacer una vez que ya esté terminada la obra.

El resto de las cosas en principio no me interesan, pues son reformas que se pueden ir haciendo despacito una vez que tengas la casa, teniendo en cuenta también que tal vez lo que ahora se lleva de moda puede no coincidir con lo que se lleve dentro de unos años.
 
G
garce
12/02/2005 02:09
yo creo que lo fundamental es que nos garanticen que nadie se vera obligado a coger esa mejora si no la quiere,(que ademas creo que es como crisrodas dice que lo plantearan,no? )es decir,el que de aqui salga por mayoria una o dos mejoras no sea una imposicion para el resto sino una opcion para los que la quieran, por lo tanto nadie deberia pagar algo que no quiere.A mi no me gusta el tipo de preinstalacion que dan,y no me voy a gastar un dineral para luego cambiarlo!!al igual que yo quiero tarima y plato de ducha, y puede haber gente a quien no le guste la tarima y tendria que pagarlo,seria injusto.

Otra cosa,la gente que yo conozco que esta con mejoras lo estan arreglando con la constructora que es quien les ha dado el presupuesto y condiciones,nosotros todavia no la tanemos,por lo tanto crisrodas esto se lo presentariais a la c.de madrid ,no?y si lo admite,iria incluido en el precio de las constructoras a la hora de decidir la misma?



 
R
rfj
11/02/2005 23:29
Lo del cambio de cosas no me parece mal por ejemplo lo del plato de ducha...por la bañera pero pienso que puede llegar a ser un poco complicado ya que unos diran en un baño otros en otro lo de las paredes lisas para el pintor es un ahorro pero es la manera de que los albañiles camuflan sus fallos con el yeso...jejejej el gotelet lo tapa todo....con la tarima creo que pasa lo mismo hay 800 colores 200 tipos de tamaño....armarios la verdad en el piso de mi hermano deben quedar 4 que los dejaron tal como vinieron de obra por que ni gusta color ni calidades ni acabados......asi que forzar a gente a pagar algo mas sin que les guste...... no se...preinstalacion de aire siempre hablan de poner en un sitio los compresores o tal centralizados y es para poner aire a toda la casa...yo pienso que seria mas factible dejar metidos los tubos de cobre por registros en habitaciones y colocar cada uno el compresor y sus aparatos individuales en cada habitacion segun gusto y necesidades...pero bueno todo es hablarlo...lo que si me gustaria es que dejaran claro si en el proyecto se incluye las tomas de agua y desague en el tendedero para la lavadora...ya que si las hay para la caldera es facil...lo de reunirnos seria informarse en el ayuntamiento si hay locales destinados a reuniones de cosas asi ya que hay colegios, salones de actos y centros civicos......por preguntar......
 
C
crisrodas
11/02/2005 22:35
Hola vecinos,..lo de hacer una reunión lo pensamos pero claro, la asamblea la organizaría Larcovi si el tema viniera de ellos pero el problema es que esto es una iniciativa nuestra y la verdad, no se me ocurre cómo reunir a tanta gente. Por eso pensamos en presentar al menos el porcentaje del foro pues queremos darnos prisa y si nos lo aceptan pues en la próxima asamblea comentárselo a la gente y que se una el que quiera. Si se os ocurre alguna idea se lo puedo transmitir al consejo, como por ejemplo reunirnos al menos los del foro pero necesitaríamos un local pues a ver cómo nos reunimos tanta gente.
Respecto a lo de los armarios no sé si los 1800 iban para todos o por cada..imagino que lo primero porque he visto fotos de alguna promoción que han conseguido que les pongan armarios y no se ven muy buenos que digamos.
Por ahora tendríamos la opinión de 16 cooperativistas(contando con todos los del consejo)..van muy pocos..dónde están los 22 que faltan y que están registrados aunque el voto vale uno por piso,claro!sé que hay parejas inscritas.
Esta semana lo consulto con el consejo para ver cómo operamos.

Hablando de otro tema..tened en cuenta este nuevo mensje que aparece en la ventana en la que escribís los mensajes "OS RECORDAMOS QUE LOS MENSAJES DE VENTA/ALQUILER DE PISOS, PLAZAS DE GARAJE O SIMILAR SERÁN ELIMINADOS, QUEDANDO EL USUARIO BLOQUEADO".
 
D
dabago
11/02/2005 16:20
me kedo con el piso de serie, q voy pillaooooooo.

jajaja, bueno yo creo q para discutir aun keda bastante.
 
C
Coralani
11/02/2005 15:11
Me quedo con las mejoras de osyre

En cualquier caso soy de la opinion que este foro en comparación con la totalidad de la cooperativa sólo se pude considerar como una reunión de descansillos para tantear terreno (somos 33 muy pocos). ¿No hay forma de realizar alguna reunión para comentar este tema?
 
soniapa
soniapa
10/02/2005 19:48
Espero que los 1.800 euros que es lo que costaría forrar los armarios se refiera al conjunto de todos ellos y no a cada uno. Si voy a tener que pagar 300.000 pesetas por cada armario¡¡creo que me arruino!!. Vamos que ni de broma voto por esa mejora.
 
O
OsyRe
10/02/2005 10:16
A mi según me explicó la comercial si, ven sin puertas. Lo único que hay es un hueco donde iría el armario y cada uno lo forraria o lo arreglaría a su manera.
 
D
dabago
09/02/2005 20:47
los armarios los dan sin puertas???
 
O
OsyRe
09/02/2005 18:51
Buenas tardes !!! es un decir(los de siempre haciendo de las suyas).

Mis "" mejoras "" serian, por orden de preferencia:
1º_ Plato de ducha a cambio de bañera.
2º_ Preinstalción aire acondicionado.
3º_ Forrar y poner puertas a los armarios (aunque a esto le doy menos importancia.

Un saludo.
 
P
pendi
09/02/2005 16:06
Buenas tardes a todos, mis preferencias,

1.- Tarima
2.- Armarios (supongo que el precio de 1.800 € será una media por armario, no?)

Saludos a todos
 
G
garce
06/02/2005 21:30
nuestro orden prioritario seria exactamente el mismo que el de soniapa.El plato de ducha y la tarima lo pondriamos seguro,el resto nos lo pensariamos excepto el aire acondicionado que nosotros ,estudiando los pros y los contras,lo queremos poner de otra manera.
 
soniapa
soniapa
06/02/2005 15:21
Por orden de preferencia personal digo si a:

1. Cambio de una bañera por plato de ducha.
2. Tarima en vez de gres.
3. Forrado de armarios.
4. Paredes lisas en vez de gotelé.
5. Preinstalación del aire.

Y ahora lanzo una pregunta que una persona friolera como yo se ha cuestionado en varias ocasiones, ¿alguien conoce el mecanismo de la calefacción por el suelo?. ¿Sabéis si es efectivo, factible, caro, supondría mucha obra...?. No lo propongo como mejora ni mucho menos, simplemente es una curiosidad personal.

Gracias y saludos.
 
vanvic
vanvic
05/02/2005 21:16
entiendo que va ha ser dificil que coincidamos todos o la gran mayoria, espero que lleguemos a buen puerto.
tengo una duda a la mejora en los armario a nosotros nos dijeron que simplemente nos iban a dejar el hueco, asi que esa mejora entiendo que seria montarlos no? pero si ya va a ser dificil ponernos de acuerdo con los otras modificaciones no creeis que lo de los armarios seria demasiado lio
 
D
dabago
05/02/2005 16:24
hola, pensaba q al poner plato de ducha en vez de bañera iba a suponer un ahorro ( poco claro), pero de ahi a pagar, casi mejor kedarse con la bañera. saludos.
 
D
dabago
04/02/2005 16:21
en mi opinion, la tarima y la preinstalacion del aire, es algo personal de cada uno.

Lo del plato de ducha y la toma en el tendedero ( q supongo q ya llevara), si es mas interesante.

Lo de los armarios empotraos, en mi caso puedo forrarlos yo economicamente y no pagar una burrada por ellos.

La verdad q es complicao cada uno kiere una cosa.

saludos.
 
C
crisrodas
04/02/2005 16:02
Hola vecinos, se me olvidó comentaros que le preguntamos por la toma del agua al arquitecto técnico y nos aseguró que en aquellas casas que tiene tendedero va la toma del agua para poner la lavadora y también la caldera estanca que en ese caso tenemos más suerte porque hay pisos en que tiene que ir dentro de la cocina.
Respecto a la valoración que me hizo de las distintas mejoras:
Rectifico lo que os dije de la preinstalación pues me lo dijo en ptas y me hice un lío, ya he hecho la conversión a euros y sería-- >
Preinstalación aire acondicionado -- > entre 900-1200 €
Mejoras en el alicatado -- > unos 900 €
De gres a tarima -- > unos 1800 €
Armarios -- > unos 1800 €
Pintura lisa -- > ni nos dijo el precio pues es carísimo

La preinstalación lo proponíamos por el hecho de que es un trastorno poner el sistema después y tener que poner los aparatos en las fachadas pero claro, imagino que tendrían que poner una gran instalación junto a los áticos porque no sé cómo va.
Respecto a los demás temas pues como veáis porque si aún por el precio, sois muchos los que los queréis pues lo proponemos porque el no, ya lo tenemos.
Las cantidades que me dijo es siempre pensando en unas 100 viviendas haciendo el cambio, si son menos, se encarece porque así funcionan las constructoras.
 
I
Ivan20mil
04/02/2005 10:47
Hola,

A mi también me gusta la idea de la tarima. Por supuesto con la tima de la lavadora en el tenderero. Lo que sí que intuyo es que el tema del plato de ducha infuirá solo a los que tienen viviendas con dos baños, y no con solo un baño. Mi vivienda tiene solo un baño y yo no quiero plato de ducha, pero si tuviera dos, entendería que pordría tener un plato de ducha y una bañera.

Otro tema es el de la preinstalación del aire acondicionado. A mi parecer es una mejora cara (1500 €) y será dificil que nos pongamos de acuerdo sobre este tema. Entiendo que hay otras mejoras que están antes que la preinstalación del aire. A mi el suelo me parece mas interesante.

Lo que sí que es verdad es que, es mejor que nos dejaran hecho la preinstalación del aire, que luego no te toque hacerla a ti por tu cuenta, seguramente mas caro y ya con la vivienda terminada no quedaría igual.

Un saludo a todos mis vecinos.


 
G
ganda
03/02/2005 23:07
Hola a todos,
Yo me sumo a las iniciativas de la tarima y la de las tomas para colocar la lavadora en el tendedero.
En cuanto a la preinstalación de aire acondicionado tengo mis dudas, ya que habría que ver en que modo se hace.
Un saludo para todos...
 
V
veronica2007
03/02/2005 21:20
Lo del plato de ducha me parece bien teniendo en cuenta que no hay prácticamente diferencia en el precio y despues no te tienes que meter en obras.
También me gustará saber que pasa con la toma de agua en el tendedero y lo del tema de la caldera porque en principio en casi todos los pisos lo están poniendo en el tendedero.
Saludos vecinos


































































 
R
Raul75
03/02/2005 20:54
Nosotros plantearíamos la posibilidad de negociar el cambio de gres por tarima (por supuesto para el que lo quiera), suponemos que no será muy caro el cambio, seguro que no sube mucho más de 1.000 euros por piso. Todo esto es una suposición, claro.
También nos parece buena idea lo del cambio de una bañera por plato de ducha.
Lo de las paredes lisas por lo que tenenmos entendido sí que sube más, pero también sería estudiable.
En resumidas cuentas, que nosotros damos prioridad a lo de la tarima pero lo demás también nos parece bien.
 
G
garce
03/02/2005 20:23
nosotros si pondriamos plato de ducha, pero no la preinstalacion del aire.
que hay de una toma en el tendedero para la lavadora?si hay un tanto por ciento que lo quiere ,se podria proponer?no creo que cueste mucho y yo lo pienso poner asi que si me lo dan hecho mejor.
Crisrodas, se podria saber el dinero que os han dicho que costarian esas otras mejoras?
 
P
patygd
03/02/2005 15:59
yo estoy de acuerdo con las mejoras excepto con lo de la preinstalacion del aire acondicionado.
lo de la ducha es buena idea, y lo de los armarios, tarima, paredes lisas, etc, tambien me parecen ideas buenas siempre y cuando no sea mucho dinero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento