Volver al foro
P
PacoL
29/10/2005 13:57

Tirón de orejas a la gestión de la cooperativa

¿Por qué se han cobrado los recibos antes de la fecha de cobro?

1.378 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

Acabo de comprobar que YA me han pasado el recibo correspondiente al 5 de noviembre y todavía queda una semana para que lleguemos la fecha de cobro, y os recuerdo que ya es la segunda vez que se produce un cobro adelantado. No sé a vosotros, pero a mí, detalles como este me crean cierta inseguridad en la gestión de la cooperativa, porque yo creo que es bien fácil cobrar los recibos en su día ¿no?, ni antes ni después... pero por lo menos no antes.

En fin, supongo que habrán cobrado los recibos de todos los vecinos y se habrán producido las consiguientes devoluciones por falta de fondos, que producirán unos gastos con los que correrá la cooperativa. En mi caso ha sido cuestión de un día que me hayan pillado con dinero en esa cuenta. Estos gastos por las devoluciones de recibos son insignificantes con respecto al monto total de la obra, pero si se producen fallos en algo tan sencillo, qué no será en otras cosas más complicadas. Os recuerdo que pagamos una pasta gansa por la gestión, que yo no digo que no lo valga, pero que nos da derecho a exigir.

Yo no quiero acusar de nada a nadie, pero sí que me crea bastante inseguridad. Qué no nos pase nada y lleguen las obras a buen término.

Un cordial saludo.

 
E
elenmare
10/12/2005 13:44
Muchas gracias por la clave, efectivamente no hace falta poner el usuario, con la contraseña llega, he visto que de fotos na de ná, en fin...por otro lado he comentado que dragados podria ser nuestra constructora y me han dicho que mejor cojamos a otra, algo de malas experiencias, pero vamos que no lo se...a ver que pasa al final. Un saludillo.
 
I
Ivan20mil
02/12/2005 14:26
Como he leido que jesica entra con el DNI y yo entro con mi nombre, he probado lo que me olia, y es que da igual el usuario que pongais, mientras que la clave esté bien, el usuario no se valida...

:-(

madre mia....
 
J
jesica
02/12/2005 14:17
YO PONGO EL DNI Y LUAGO LARCOVI83
 
E
elenmare
01/12/2005 22:48
Muy buenas, aunque ya ha pasado un mes casi desde lo del cobro indevido, yo cuando llamé a Larcovi, la persona que habló conmigo, me comento que podía devolver el pago y caja san fernando se tenía que hacer cargo de los gastos, ya que por lo visto es cierto que le pasan un disket pero que se cobra cuando ordena el banco, o sea sé, en cuanto lo planta en el ordenador se realiza la bajada de datos y por tanto los cobros. Por supuesto no me parece lógico que los gastos los paguemos nosotros, yo de hecho estoy por dar la orden al banco, de no pagar hasta el día 5 o el anterior en caso de fin de semana.
Pues nada eso, y por cierto, si pudieseis alguien decirme la clave de larcovi para ver las fotos y demas comentarios me haríais un gran favor, ya que no sé donde metí la dichosa carta y cuando me meto en larcovi pidiendo la contraseña, resulta que no me la mandan. Pues eso, que como es igual para todo el mundo...en fin, si no, no pasa nada. Un saludillo.
 
N
naito
04/11/2005 00:54
Pues si, efectivamente he hablado con el gestor, que por supuesto echa la culpa al banco, (por cierto, el gestor estaba de "puente" el lunes, el banco no.

Ademas larcovi no se hace cargo de las comisiones, sino que es la cooperativa, es decir nos indenizamos a nosotros mismos con nuestro dinero por sus fallos

y 3º por si alguno esta interesado, a los bancos se les entrega un diskete, (u cualquier otro soporte magnetico) con las fechas de cobro, y aunque quieran no pueden modificar dichas fechas, pues ya estan grabadas, solo las añaden a la "lista de cobros" por explicarlos brevemente.

y por ultimo, no solo son las comisiones cobradas, sino que al pasar ese cobro indebido, son otros pagos los que en mi caso han sido devueltos, y me toca que me saquen los colores y dedicar toda esta semana y la que viene a intentar solucionar los lios provocados por otra NEGLIGENCIA
 
G
garce
03/11/2005 23:24
no se si alguno mas habeis llamado a larcovi por el cobro adelantado ;mi novio llamo ayer por la mañana y le explicaron que el fallo no es de ellos ,que al igual que nosotros tienen firmada la fecha del pago.Segun dicen ,el fallo es de caja san fernando pero que si hay problemas larcovi se hace cargo.
 
G
garce
02/11/2005 05:56
yo tengo que dar gracias al caval del bbva que al saltarle no se que aviso de que no teniamos dinero en la cuenta para el cobro llamo por telefono a mi novio para decirselo y nos movieron el dinero de nustras cuentas.El año pasado estuve un monton de días llamando a larcovi para hablar con el gestor y comunicarle que el banco me habia cobrado una cantidad un "poquito alta" por prestarme ese dinero que todavia no habiamos ingrasado en la cuenta y por supuesto pedirle que larcovi o quien fuera me tenia que devolver ese dinero ya que habia sido mi culpa.Bien, pues nunca consegui hablar con el y al final fui al banco y este chico me devolvió ese dinero,ademas me comento que podíamos meterles un puro por que nosotros tenemos un contrato firmado con tal fecha, pero pasas de meterte en lios.Lo peor es que no son capaces de correguir sus propios fallos!!Que te pase una vez.....!bueno,es poco serio, pero dos veces,da la sensación que pasan de solucionarlo.No se si este año me pasara lo mismo pero desde luego que aunque me tenga que ir alli,son ellos quienes me tienen que solucionar esto.Vamos que igual trato en un sitio que en otro!!.

pdta:si alguien consigue hablar con ellos que les de recuerdos mios y supongo que de alguno mas.
 
W
whitehouse
01/11/2005 17:49
Hola a tod@s, hay cosas que parecen de cachondeo. No saben pasar un recibo a su debido día, la información que facilitan al cooperativista es nula, incluso siendo nosotros mismos quien pidamos esa información (si lo intentas telefónicamente ni siquiera puedes hablar con el gestor -uno de tantos-). ¿Dónde están las actas de la última Junta? ¿Y la Junta para elegir la constructora?. Hasta ahora todo, más o menos, estaba dentro de los plazos, pero a partir de aquí todo puede cambiar, si la entrega de una vivienda desde el comienzo de su construcción oscila entre los 18-20 meses. Creo que hemos entregado suficiente dinero como para, por lo menos, mantenernos informados. Y que no nos digan que la cooperativa somos nosotros, acordaos que NADIE regala nada y que Larcovi gana dinero con esto (por mucho que digan que no tanto). Si son tan profesionales como dicen, tendrían que haber contado con todas las trabas con las que nos estamos encontrando (y las que nos quedarán). Como alguien dijo en otro mensaje, si no queremos que una vez empezadas las obras se retrase todo aún más, en la elección de la constructora habrá que intentar colar alguna indemnización si no cumplen el plazo de entrega que se acuerde (totalmente distinto, por supuesto, del que nos dijeron a cada uno de nosotros los comerciales de LARCOVI). Lo de siempre, una vez que cobran, hacen lo que les sale de los coj....
 
I
Ivan20mil
01/11/2005 17:49
Después de leer vuestro mensaje, ingrese en la cuenta donde me pasan los pagos el dinero correspondiente a la mensualidad de Noviembre, ya que en esa cuenta no tengo nada mas que el dinero de los pagos.
Lo ingresé ayer 31 desde Internet. Acabo de mirar la cuenta y efectivamente ya me han quitado la mensualidad, me la quitaron el mismo día 31 pero la fecha de la operación era del día 29, o lo que es lo mismo, me ha pasado exactamente lo mismo que a todos..... tan dificil es pasar el cargo el día convenido !!!, esto si que no lo entiendo...
 
B
BeaP13
30/10/2005 11:26
A mi también me lo pasaron ayer y la verdad es que tenía fondos porque también me ingresaron el sueldo ayer. Creo que tampoco es tan dificil pasar el recibo en el día pactado, no? Y estoy de acuerdo en que los gastos de devolución que paga la cooperativa lo debería pagar Larcovi o en caso que el error haya sido del banco que lo haga el banco. Una vez puede pasar... pero ya dos....
 
R
rfj
29/10/2005 21:09
La verdad es que a mi si me lo han pasado hoy mismo...sera que el del banco hacia puente y dejaria programado que lo pasaran...bueno lo que si me parece estraño es que decian que se iban a enviar actas de las reuniones y no han llegado de la ultima tambien de que por estas fechas reunion para elecion de constructora y tambien que habia que firmar unos abales por las cantidades entregadas y na de na......bueno demos un poco de confianza entre que cambiamos de gestor y que todo va despacito......
 
I
Ivan20mil
29/10/2005 18:53
Que raro...
He mirado mi cuenta en internet y a mi no me han pasado el cargo,...
no entiendo nada.
 
N
naito
29/10/2005 17:56
saludos a todos,
Sigo el foro hace bastante, aunque este sea mi primer mensaje, y lamentablemente sea para corroborar que OTRA VEZ pasan el recibo antes, UNA SEMANA ANTES de cuando corresponde, ANTES DE COBRAR, EL 29 DE NOVIEMBRE.

Y todo esto para .... pagar mas de ONCE MILLONES DE PESETAS hasta hoy a cambio de..... ?

informacion ???? 0
respuestas del gestor ???? 0
respuestas de Larcovi ???? 0
ladrillos puestos ???? 0
web de larcovi ??? de risa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento