Volver al foro
jlviruta
jlviruta
24/02/2006 21:28

!!! ESTOY ASUSTADO !!!

¿Nos entregarán nuestros pisos con las calidades acordadas?

5.553 lecturas | 13 respuestas
Aunque soy de Vereda I (Evibastián) os copio el mensaje que acabo de poner en nuestro foro para que vayais tomando nota:


Os copio literalmente de la última actualización de febrero de la página de Larcovi con respecto al presupuesto de constructoras:
"Con respecto al Concurso de Constructoras les informamos que a partir del mes de Diciembre se empezaron a obtener las ofertas de la segunda vuelta del concurso de constructoras, una vez realizadas las modificaciones necesarias en el Proyecto tras las revisiones de la compañía de Control Técnico, Dirección Facultativa y Departamento Técnico de Larcovi. De las cuatro empresas seleccionadas recibimos tres ofertas, estando muy por encima del presupuesto previsto, pasando a revisar dichas ofertas a finales de Diciembre y en espera de recibir la última. Al finalizar las vacaciones de Navidad, una vez revisadas las ofertas y comprobando el elevado presupuesto, se empieza a revisar el Proyecto para poder rebajar estar ofertas y adecuarlas al presupuesto previsto, consensuando con el Arquitecto una serie de partidas que modificando las mismas puedan abaratar el coste final de la obra.

Me pregunto:
a) nos van a entregar nuestros pisos tal vez sin puertas, ventanas, con muros de pladur, ladrillos todavía peores y más feos. O tal vez sin ascensor, tejado ni escaleras. O tal vez nos achicarán los pisos.

Sigo leyendo y extraigo lo siguiente con respecto la la licencia:

"Con respecto a la obtención de la Licencia de Obras, expediente Nº 017295/2004-010OMY, se recibió un requerimiento por parte del Ayuntamiento de Leganes en fecha 16 de Diciembre de 2005, en el cual había que subsanar una serie de deficiencias en cuanto a documentación a presentar y deficiencias urbanísticas en el Proyecto. La contestación con la aportación de documentación y modificaciones se presentó en fecha 10 de febrero, debido la tardanza por la confirmación de las cantidades (el Ayuntamiento no confirmó el importe de su aval hasta el 24 de enero ) y concesión y emisión de estos (hasta el día 8 de febrero no se pudo firmar la línea de aval con BBVA). Con esta contestación sigue adelante el expediente, faltando la revisión de la parte del Garaje, por el Ingeniero Municipal, habiendo mantenido una reunión con el mismo a fin de revisar el mismo, indicándonos que no encontraba deficiencias importantes en él. A partir de aquí, entendemos que el proceso de concesión de Licencia puede durar un mínimo de un mes.
Concedida, como conocen, la Calificación en fecha 1 de Diciembre de 2005, con número de expediente 10-GP-00192.4/2004, el precio superficie útil por m2 concedido en la misma es, para viviendas con protección pública con superficie menor o igual a 110 metros construidos de 973,47 euros, y para viviendas con protección pública con superficie mayor a 110 metros construidos de 1.214,89 euros. El precio de la superficie útil total por m2 de garajes vinculados y trasteros es del 60 por ciento del valor indicado en cada caso".

Me sigo preguntando:

Por qué pasan los meses y Larcovi se toma todo con tanta tranquilidad. Por cierto la segunda teniente de la alcalde de Leganés desmiente a Larcovi y dice que no le consta que haya solicitado licencia de construcción. ¿No será que no ha presentado nada?

Siguen pasando los meses y todo sique subiendo de valor y el piso que habiamos comprado a un precio nos va a salir más caro o con materiales de menor calidad que no debieramos de consentir ya que cuando nos los vendieron se supone que Larcovi hizo un presupuesto en base a su experiencia en el ramo.Por cierto ya que Larcovi no quería hacer ninguna mejora esgrimiendo siempre que NO SE SALDRÍA de la memoria de calidades (que tiene valor contractual), nosotros NO DEBEMOS CONSENTIR NINGUNA REBAJA DE LAS CALIDADES EN BASE A LA MISMA ARGUMENTACION QUE HACIAN ELLOS.
NOS ESTAMOS JUGANDO QUE NUESTRO PISO SEA DE CALIDAD CON LO QUE ESO SIGNIFICA.



 
N
NURI P
27/02/2006 13:41
SI SO SIRVE DE ALGO MI INFORMACION YO CASI ENTRO EN EVIVASTIAN DECIDI ESPERARME A NUESTRA COPERATIVA POR QUE YA SOLO QUEDABAN PRIMEROS Y ME DIJERON QUE SALDRIA OTYRA PROMOCION MUY PARECEIDA CON TRES MESES DE DIFERENCIA Y A ASI FUE. LO CIERTO ES QUE EL MISMO PISO ME SALIO CASI TRES MILLONES MAS CARO POR ESPERARME A ESTA PROMOCION POR LO TANTO SI EN TRES MESES SUBEN ESE DINERO EN UN AÑO QUE LLEVAMOS DE RETRASO EN LAS ACTUACIONES IMAGINAROS.
DE TODOS MODOS YO CREO QUE DEBEMOS MANTENER LA CALMA HASTA LA REUNION YA QUE EL CONSEJO RECTOR NO NOS HA COMENTADO NADA DE ESO EN ESTE FORO Y YO CREO QUE SI SUPIERAN ALGO NOS LO HUBIERAN DICHO.
ADEMAS POR LO QUE ENTENDI EN LA ULTIMA REUNION ESTAMOS HACIENDO INVERSIONES A CORTO PLAZO CON EL DINERO QUE TENEMOS CON LO CUAL ESE DINERO QUE NOS ESTAN RENTANDO ESTAS INVERSIONES SE PODRIA USAR PARA POSIBLES SUBIDAS SI LAS HUBIERA SIN QUE NOS AFECTE A NUESTRO BOLSILLO.

YO CREO QUE LO TENEMOS QUE HACER ES ACRIMILLAR CON TODAS ESTAS PREGUNTAS AL GESTOR EN LA REUNION QUE TENDREMOS EL MES QUE VIENE Y EXIGIRLE MAS COMPROMISO EN LAS ACTUACIONES QUE ESTAN LLEVANDO A CABO.

UN SALUDO A TODOS Y FUERZA
 
I
Ivan20mil
27/02/2006 13:01
Por favor, en la reunión de hoy preguntar el tema de las ayudas, si nos la van a mover en Larcovi, o lo tenemos que hacer nosotros por nuestra cuenta.

Gracias.

IVAN
 
G
ganda
27/02/2006 09:52
Hola vecinos...

Sorprendido me quedo de leer estas cosas, pero bueno, ultimamente nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias nada buenas. Por mi parte, y aprovechando que hoy hay reunión del consejo rector, me gustaría que se les hiciera comentario a Larcovi de este tema. A ver si ahora resulta que las memorias de calidades que tenemos no valen para nada...

Saludos...
 
G
garce
26/02/2006 20:34
yo tambien mire los de evibastian ;yo no recuerdo exatamente la cantidad pero tambien recuerdo que costaban algo menos (yo mire los menores de 110m,que varian en la cocina) pero tambien tenian algun metro menos,muy poco.Asi que supongo que una cosa por la otra.En cuanto a las calidades son las mismas asi que yo creo que tendremos el mismo problema.De todas formas yo creo que esto lo podian haber intuido con la primera vuelta de los presupuestos,porque se supone que esta segunda era un reajuste,!tan distinto es un presupuesto de otro!.Bueno,esto no lo pedremos saber hasta mañana y si pudiera ser me gustaria que alguien del consejo rector me dijera si hay mucha diferencia aunque no pongais las cantidades exactas y el nombre de las constructoras,porque supongo que tambien os diran que no escribais nada hasta que actualizen la pagina o la reunion.!!!

 
C
chus_el_del_primero
26/02/2006 16:35
Hola, yo antes de entrar en Lar de San Sebastian intenté entrar en Evibastian y el mismo piso (casi, el salon tenía terraza y en el mio esta incorporado) costaba un millón menos.
Esperemos que nosotros no tengamos ese problema y que a los compañeros de Evibastian les vaya bien.
Nosotros no tenemos la culpa del retraso y de la subida de los materiales debido a este retraso.

Saludos
 
R
rfj
25/02/2006 21:46
Dabago siento comunicarte que ni cocina ni terminados los armarios.........osea solo de obra..ni puertas ni estanterias dentro etc etc..
 
D
dabago
25/02/2006 19:48
Una duda, los pisos de Ebibastian, salen igual de precio q los del Lar de san sebastian?, me refiero a q si las promociones salieron a la vez, o lleva mas tiempo la de ebibastian?.

Por cierto no sabia q tampoco bnos ponian cocina, por lomenos me esperaba una de esas para ir tirando.

un saludo.
 
I
Ivan20mil
25/02/2006 19:09
Entendido vecinos. Ya me ha quedado claro.
Gracias.
 
jlviruta
jlviruta
25/02/2006 18:08
Ivan yo soy de Evibastian (Vereda I en el Foro Nuevos Vecinos), es decir la otra Cooperativa de Larcovi en Vereda. La información que os he copiado es por tanto de nuestra Cooperativa, pero dado que son gemelas en casi todo entiendo que vais a tener el mismo problema.
 
R
rfj
25/02/2006 18:06
Bueno ivan es normal que no lo encuentres por que pertenece a la promocion de larcovi evibastian no a la nuestra pero son pisos igual que los nuestros creo que con los mismos precios y llevados por el mismo gestor...por lo tanto pienso que se podria hacer fuerza con las constructoras si les ponen el pastel mas grande...osea una especie de union de cooperativas...es decir no vas a construir 124 viviendas si no 248
 
I
Ivan20mil
25/02/2006 14:37
Perdona jlviruta pero he entrado en la pagina de larcovi y no veo en la zona de Accesos Clientes de "El Lar de San Sebastian" nada de esto que has copiado en el mensaje...
¿es en la parte privada?, ¿lo estoy mirando bien ahí?.
Decirme si lo veis, a lo mejor es un problema mio pero la ultima actualización que yo veo es de Enero 2006...
 
I
Ivan20mil
25/02/2006 14:32
Aunque se que es dificil... vamos a mantener la calma y a esperar a ver que dicen en la reunión.
Desde luego yo no voy a consentir que mi vivienda sea de una calidad menor por una culpa que no es nuestra desde luego. Me parece bastante grave el tema.
Hay que aclarar en la reunión todo este lio de los presupuestos, que si son caros, que si son altos...

 
G
garce
25/02/2006 02:12
pues a mi me has dado el fin de semana!!

llevo un tiempo pensando en mirar otra cosa y no me decido,pero despues de esto tengo mas que dudas!!!Paso por pagar 33000e y no saber mas de ellos,por tener que añadir cocina y armarios,por no saber fecha de entrega, pero por lo que no paso es que ademas de todo esto dentro de unos años tenga el piso agrietado,se rompan las tuberias,o cualquier cosa de estas....(porque las posibilidades de rebaja son muy limitadas).

Esperare a ver que os dicen en la reunion donde supongo que os explicaran el cambio de calidades,y desde luego esperare a ver que nos cuentan a nosotros pero supongo que sera lo mismo.
Y es que encima desde el ayuntamiento siguen diciendo que no tienen ninguna constancia de peticion de licencia de obra de larcovi,no se si se referiran a veredaI,a veredaI y II,o tanto a las de proteccion como a las libres porque en el foro de terrazas de vereda (que son libres)dicen que en larcovi les han dicho que se la daban esta semana y supongo que la habran tenido que pedir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento