Volver al foro
soniapa
soniapa
15/03/2006 22:40

Reunión Marzo

¿Nos acogemos al antiguo Decreto de Viviendas de VPP o al nuevo del 2005?

883 lecturas | 12 respuestas
Mis temores de que nos podría pasar lo mismo que a Vereda 1 se hicieron realidad asi que eso, empaña toda la alegría que supone el que ya tengamos constructora y sea inminente el empiece de las obras.
Pero si me surge una duda que no pregunté ayer pero que si haré hoy por teléfono a Larcovi. ¿Sabéis si nos acogemos al antíguo Decreto de viviendas de VPP (año 2001) o al nuevo del 2005?. El año pasado más o menos por estas fechas llamé y me dijeron que todavía no lo sabían.
 
J
juanjofema
17/03/2006 08:06
Buenos dias Vecin@s, bueno, he encontrado un enlace a un articulo, donde especifica las leyes de le las coperativas, tambien he colgado en el apartado de descargas un documento llamado cooperativas, contiene unos estudios echos por la OCU. leerlo, a ver si con ellos podemos sacar algo en claro.y por lo menos que no nos pillen de sorpresa otra vez.
el enlace es http://www.inem.es/legis/empleo/ley27_99.htm.
Un saludo.
 
N
naito
16/03/2006 19:39
Al unico que se le ha ahorrado un mal trago ha sido al gestor, que durante meses no ha tenido que dar explicaciones sobre el tema.
NO creo que haya ningun niño entre los socios al que haya que cuidar y ahorrarle malos tragos, yo personalmennte quiero la verdad e informacion, cuanta más, mejor
 
D
dabago
16/03/2006 18:55
respecto a la eleccion de constructora estoy bastante contento, pq yo iba a elegir dragados, simplemente pq es una empresa muy grande.
Y si encima en la hoja, te lo ponen con el presupuesto mas barato, y el menor tiempo de ejecucion, la decision estaba cantada. (era logico q saliese dragados)

un saludo, y haber si tenemos suerte con el iva q he estado echando calculos y es un pico muy gordo.
 
J
jesica
16/03/2006 17:13
Me parece muy bien Nuri, el gestor dijo que preferían decirnoslo en una reunión pero me parece mal que dejen pasar tanto tiempo, es decir, creo que es algo de fuerza mayor y que deberían haber convocado una reunión en vez de esperar a tener listo lo de la elección de las constructoras para ya de paso como quien no quiere la cosa soltarnos el pastelito.
 
N
NURI P
16/03/2006 17:00
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUANPA CREO QUE EL MANTENERNOS INFORMADOS DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS ES UNA MANERA DE QUE ESTEMOS MUCHO MAS TRANSQUILOS Y SOBRE TODO QUE NO NOS SINTAMOS CON ESTA IMPOTENCIA E INDEFENSION EN LA QUE YO PARTICULARMENTE ME SIENTO AHORA. CREO QUE NO CUESTA NADA Y ES LO MINIMO QUE DEBEN HACER INCLUSO CREO QUE SERIA BUENO QUE AUNQUE NO HUBIERA CAMBGIOS SIGNIFICATIVOS DE VEZ EN CUANDO NOS MANDARAN UNA CARTA INFORMANDONOS DE LOS AVANCES Y DE LA SITUACION. NO SE QUE OS PARECE.
UN SALUDO
 
J
juanpa1
16/03/2006 16:11
Hola a tod@s, estoy totalmente de acuerdo con Sebas, los perjudicados siempre somos los mismos. En las anteriores asambleas ya hubo bastantes preguntas con respecto al destino del capital social. A mí siempre me ha parecido que si la cooperativa es para la compra de vivienda, el capital social no puede ser para otra cosa, que es lo que debe pensar hacienda, pero parece que si larcovi no pasa el iva de los capitales sociales de las cooperativas debe de ser porque es de donde sacan tajada, y ahora a ellos les joden y a nosotros aún más. Respecto a habernos informado antes, puedo llegar a entender que no lo hicieran por carta como dijo el gestor "para no crear confusión", pero desde octubre hasta ayer, nosotros hemos llamado a larcovi en 4 ocasiones, nunca hemos podido hablar con el gestor y la o las personas que nos han atendido este tema le han pasado por alto. Creo en la buena fé del consejo rector, y que no nos dijeran nada para "ahorrarnos el mal trago", pero mi OPINION es que levamos pagados bastantes millones de pesetas y puestas muchas ilusiones en esto, y no quiero que me ahorren malos ni buenos tragos. Un saludo y ánimo.
 
J
jesica
16/03/2006 15:55
Hola vecinos, a mi lo que realmente mas me molesto de todo es la explicacion de, si es la primera vez que nos pasa, no existen precedentes, a mi eso realmente no me tranquiliza en absoluto incluso al contrario porque me demuestran lo competentes que son en cuanto se presenta una nueva ley y no se informan ni nada de nada, en cuanto a lo de la elección de la constructora, la persona que nos informaba de éstas me pareció que se le vió el plumero un poco favoreciendo yo diria en exceso los comentarios que hacia sobre una constructora en concreto, casi parecia que se fuera a llevar comisión o algo asi. Bueno en conclusion que deseo que la decisión tomada sea la correcta y que se vayan cumpliendo todos los plazos prometidos.
Un saludo a todos.
 
C
crisrodas
16/03/2006 14:42
Hola a todos,os quería decir respecto al tema del IVA que en efecto al consejo rector se nos informó por parte del departamento de contabilidad de Larcovi desde el primer momento en que Hacienda les informa que no está de acuerdo con la declaración que han presentado.
En esa reunión hubo sus más y sus menos porque algunos pensaban que era mejor que os informáramos a todos en ese mismo momento y otros que creían que era mejor esperar al resultado de las alegaciones(porque si salía a favor nuestro ese mal trago os ahorrábamos). Al final se decidió esto último pero creedme que no es nada fácil nuestra postura.
Yo estaba deseando que os lo dijeran en la reunión porque era una losa que llevaba en la espalda..en fin.
Ahora lo que sí me comprometo es a manteneros a la última en cuestión de la licencia y el tema del soterramiento. Saludos.
 
soniapa
soniapa
16/03/2006 14:18
Ya he llamado a Larcovi por mi duda y la verdad han sido muy "majos" al devolverme la llamada. Nos acogemos al anterior decreto, el del 11/2001. Saludos.
 
S
sebas el golfo
16/03/2006 11:40
POR CIERTO: ENHORABUENA A TODOS POR LA ELECCION DE LA CONSTRUCTORA, OTRO PASITO MAS PARA VER LA CONTRUCCION DE NUESTRAS FUTURAS CASAS.
ESPEREMOS TENER SUERTE CON EL GRUPO DE OBRA QUE NOS TOQUE DE DRAGADOS, QUE SEAN COMPETENTES Y BUENOS.
SALUDOS VECINOS.
 
S
sebas el golfo
16/03/2006 11:36
Yo creo que el gestor, ayer, no sabia donde meterse y ser claro con el tema del iva.
Mi opinión es la siguiente. (mi opinion): Han querido hacer algun "trapis" a hacienda, y hacienda les a pillado con todas las de la ley, y quien se jode, y es el perjudicado, NOSOTROS y no hay mas.
 
N
NURI P
16/03/2006 10:02
SONIA ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TIGO DE HECHO EL DOMINGO POR LA MAÑANA YO ME PASE POR LA OBRA Y NO OBSERVE NINGUNA DE LAS ZANJAS QUE COMENTARON PARA EL ENTERRAMIENTO DE LA LINEA. CIERTO ES QUE NO PUDE ENTRAR EN LA OBRA COMO OTRAS VECES PERO POR LO QUE VI HABIA POCO MOVIEMIENTO EN ESE SENTIDO MI NOVIO QUE ESTA ACOSTUMBRADO A TRABAJAR EN OBRAS DE URBANIZACION Y CINSTRUCCIN ME COMENTO QUE NO EMPEZAREMOS A CONSTRUIR SEGURAMENTE HASTA MAYO AUNQUE ELLOS NOS DIGAN QUE EN ABRIL. YO SINCERAMENTE YA NO ME LO CREO HASTA QUE NO LO VEA Y POR SUPUESTO CON EL PROBLEMA SE ME QUITO TODA LA ILUSION QUE PODIA HACERME LA NOTICIA. POR MI TRABAJO TENGO FACILICADAD PARA CONERME EN CONTACTO CON UNA GESTORIA INTENTARE AVERIGUAR ALGO SOBRE EL TEMA DEL IVA QUE NOS COMENTARON AYER SI SE ALGO NUEVO OS LO COMENTARE.

UN SALUDO A TODOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento