Volver al foro
P
prince2
27/03/2006 22:50

Reunión de Marzo

787 lecturas | 4 respuestas
Buenas a todos, soy nuevo en este foro.

No puede acudir a la reunión de hace unos días y quisiera si sois tan amables que me comentarais los puntos que se trataron en la misma.

Gracias por anticipado.

saludos
 
P
prince2
31/03/2006 18:29
Gracias soniapa® por tu tiempo en explicar como fue la reunión.

Lo que no logro entender es cómo Larcovi, una entidad de reconocido prestigio tiene esos errores que nos cuesta más tiempo y dinero a nosotros y no se hace ella responsable único del coste.Podemos confiar en que los siguientes pasos para la gestión de la promoción sean los correctos y no vuelvan a equivocarse como en esta ocasión y no den sensación de incompetencia porque cada error suyo es mucho dinero que perdemos el resto de coperativistas.


 
D
dabago
31/03/2006 01:37
uff, bueno por lo menos se ve movimiento, pq me estoy desanimando bastante, espero q todo salga bien.
 
C
Coralani
30/03/2006 21:09
Para alegraros un poquitin diré que me cole por las instalaciones y comprobé que el tema del soteramiento va viento en popa. Creo que lo unico que queda es corta aqui corta alla y que ya pase por debajo. Ojo, que quise meter el hocico todo lo que pude pero experta no soy. Aunque tenía muy buena pinta.

También eche un ojo por la zona de la urbanizacion que está hacia la granja/hacienda y he comprobado que están ya finiquitadas muchas farolas y que tenemos arbolitos.

Hoy el ansia me ha podido y me he pasado al tun tun. Mañana si puedo pillo fotos, me pongo el chandal y paseo por el campo haber si me aproximo más.

PD: Recemos a SanPancracio a ver si hacienda cambia de idea.

 
soniapa
soniapa
28/03/2006 21:20
Hola prince2, explicarte que tal fue la reunión me servirá de terapia para descargarme un poco de tanta tensión acumulada así que allá voy (siento mis puntillitas pero me quedo tan ancha):

1. Lo primero de todo se nos entregó un sobre con la documentación que se iba a tratar en la Asamblea y una hoja con lo que tenemos que aportar el día que vayamos a firmar el contrato de adjudicación (entre abril y mayo, nos avisarán por carta). Son: una fotocopia compulsada del DNI ; si estás casado una fotocopia compulsada del libro de familia o si estás separado o divorciado una fotocopia compulsada de Sentencia de Separación o Divorcio ; un certificado original de índices del Registro de la Propiedad (si apareciese alguna titularidad habrá que acompañar una nota simple de la misma)(como este certificado tiene caducidad espera a pedirlo una vez sepas el día que vas a firmar) ; una fotocopia compulsada completa de la Declaración de la Renta de 2004 o si no hiciste declaración un certificado negativo de Hacienda o un certificado de vida laboral emitido por la Seguridad Social (entre otras cosas, pregúntalo si tienes alguna duda).

Todos estos documentos se pueden compulsar en la Oficina de la CAM, Avda de Asturias 28, Madrid (metro Ventilla) o en comisarias en el caso del DNI.

2. En segundo lugar pasamos a ver el resumen de las actuaciones desde junio de 2005 hasta algunas previsiones de este año y en resumidas cuentas (y aquí es cuando me enciendo):
- en la Renta de 2004 Larcovi presenta como ingresos todas nuestras aportaciones al capital social y a los locales (cosa que a nosotros se nos dijo una y otra vez que los locales no desgravan) y Hacienda que pilla todos los trapicheos retiene un 7% de IVA por el capital social (hasta aquí todo bien) y un 16% en concepto de IVA por la provisión de los locales (unos 402.000 euros). Según ellos esto es la primera vez que pasa, nunca antes habían retenido IVA por los locales. ¿No será que nunca antes habían visto tanta cantidad de dinero junto y por lo tanto la investigaron más a conciencia?. Después de presentarse las alegaciones oportunas por ambas partes el caso está en el Tribunal Económico Administrativo Regional (toma yá) y hasta dentro de un tiempo no se sabrá quien lleva razón y mucho me temo que los que vamos a salir perdiendo somos nosotros y acoquinaremos con esos 402.00 euros (lo que para Larcovi es un chalet para cada uno de los cooperativistas son unos 2.711 euros sin sumar una sanción por parte de Hacienda en el caso de que la hubiera que no me cabe duda que la habrá.

Tras decirnos esto se inició un intenso debate entre Eduardo VS algunos socios (olé por ellos) y te puedes imaginar el resto.
También nos dijeron que el retraso de las obras se debe a la torre del tendido eléctrico que tenemos cerca de la parcela y que hasta que no la sotierren no se puede empezar a construir (Iberdrola se ha comprometido a soterrarla a finales de marzo)(eso hay que verlo).
En junio se convocará una Asamblea para aprobar las cuentas del año pasado.
En cuanto a las constructoras las 3 seleccionadas fueron CORSAN CORVIAN, DRAGADOS Y UICESA ganando por mayoría la más grande, la que más trabajo tiene, la de las Koplovitz (que como son pobres tenemos que darlas de comer), la que tiene miles de subcontratas. En fin, CORSAN CORVIAN obtuvo 2 votos, UICESA 22 y hubo además 3 abstenciones.
Parte de mi "cabreo" viene también por la elección de la constructora, no salió mi candidata a pesar de quedarse un 0,26% por debajo de las previsiones en el presupuesto total (Dragados un 0,95%)y de ofrecer un plazo de ejecución de 20 meses (Dragados 19) y de haber mostrado mucho interés en otras ocasiones por trabajar con Larcovi aunque ello les haya forzado a apretarse el cinturón para no salirse del presupuesto marcado por Larcovi (11.267.902,71) ¿Alguno sabe a donde va a ir ese 0,95% (105.643,36 euros)de diferencia entre el presupuesto de Larcovi y el de Dragados? A mi solo se me ocurre una: a la saca de nuestra gestora.
Y eso es todo prince2, no deja de ser mi visión totalmente personal y subjetiva de la Asamblea y su contenido pero si cualquiera de nuestros vecinos no está de acuerdo en algo estoy segura que te lo harán saber. Espero que me corrijáis si algún dato no es correcto.

Saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento