ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PISCINA !!!!!!

Actualizado 23/09/2010
6196 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2009
208 mens.
Usuario Habitual
22/07/2010 17:25

entonces la gente que no queere piscina podría aclarar si no se opone a que se haga y sea pagada por los que sí quisiéramos, como ha hecho soniapa, y correr únicamente esas personas con los gastos, y si en el futuro quisieran usarla, pues poner ese dinero cuando quieran empezar a usarla, o bien si realmente la oposición es totalmente a su construcción. En este caso claro, con que una persona se oponga, no se puede.

feb.-2005
433 mens.
Usuario Frecuente
22/07/2010 17:44

Yo no me voy a oponer, simplemente preferiría que se hiciese otra cosa.

oct.-2008
92 mens.
Usuario Habitual
22/07/2010 21:36

Arinka dijo:

entonces la gente que no queere piscina podría aclarar si no se opone a que se haga y sea pagada por los que sí quisiéramos, como ha hecho soniapa, y correr únicamente esas personas con los gastos, y si en el futuro quisieran usarla, pues poner ese dinero cuando quieran empezar a usarla, o bien si realmente la oposición es totalmente a su construcción. En este caso claro, con que una persona se oponga, no se puede.

  Deseo que se quede como esta.

sep.-2008
17 mens.
Usuario Circunstancial
27/07/2010 19:38

Nosotros era una cosa que nos hubiese gustado que hubiese tenido la comunidad e incluso lo hubiera planteado en alguna reunion, pero viendo como se van desarrolando las reuniones, UFFF, la que puedo liar, asi que ya que este tema se plantea por internet, seriamos partidarios de piscina y una pista de padel.

ene.-2010
16 mens.
Usuario Circunstancial
  seyma
29/07/2010 12:47

Wenas Vecin@s, nosotros votaríamos a favor de la piscina....

A proponerlo en la siguiente reunión.

Un Saludito....wink

ene.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2010 10:16

Buenos días vecinos. Yo tampoco quiero piscina y preferiría que se quedara como está. Me parce un gasto excesivo para algo que se va a utilizar dos meses y que el resto del año lo único que hace es quitar espacio para otros posibles usos. Además del gasto de la construcción hay que tener en cuenta el gasto del mantenimiento (agua, depurado, socorrista, etc).

 

Saludos,

oct.-2009
22 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2010 11:25

Buenos días vecinos,

Yo expongo mi opinión, hasta que me entregaron el piso quería piscina a toda costa, ahora no pienso igual, simplemente os pido que reflexioneis una cosa:

Somos 124 viviendas, en cada vivienda pongamos que hay 2 personas, lo que hace un total de 248 personas (a lo mejor algo menos), con que de todos los vecinos sólo bajaran 50 personas, ¿os imaginais el jaleo que habría? si ahora cuando hay 2 o 5 personas hablando en el patio se oye un escandalo importante imaginaros si un día bajaramos los 124 por ejemplo, eso sin niños, con lo que chillan.

La verdad es que es una pena no tener piscina, pero por otro lado en un edificio con tantos vecinos creo que afectaría bastante al descanso de todos.

Yo no juego al paddle, pero prefiero una pista de paddle a una piscina.

Saludos.

jul.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
30/07/2010 19:55

YO PREFIERO UN PARQUE INFANTIL Y UNA PISTA DE TENIS.

oct.-2008
92 mens.
Usuario Habitual
31/07/2010 03:36

 

csslega dijo:
Hola a todos.
He estado mirando lo de la unamidad o mayoría para la piscina.

Según la LPH si es algo de interés general valdría con la mayoría de 3/5. Esto es lo que emplean los administradores cuando se trata del tema de lapiscina.
Ahora bien, hayq ue tener cuidado con esto porque en una comunidad de Leganés los que estaban en contra reclamaron y la sentencia les dio la razón al considerar que la piscina no es de interés general.
Os adjunto la sentencia:

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-tribunal-supremo-sala-de-lo-civil-de-9-octubre-2008

Lo que más me llama la atención es que en FALLAMOS en alrtículo 3º dice:
3º.- Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.

Por tanto, si se ha declarado doctrina jurisprudencial, si alguien está en contra y alega esta sentencia puede impedir la construcción de la piscina, como ya pasó en la comunidad del artículo.

 

Me imagino que si no es de interes general hacer una piscina, tampoco lo sera hacer una pista de padel, parque infantil,  etc

 

¿Alguien que entienda mas de legislacion y jurisprudencia nos podria aclarar este punto? Gracias


Editado por ddr12fd 31/07/2010 3:42
ene.-2009
208 mens.
Usuario Habitual
31/07/2010 09:06

Lo que viene a decir el Supremo es que para considerarse de interés general, y no necesitar la unanimidad, sino 3/5, tienen que ser los supuestos establecidos en la norma (portería, ascensor...) y en cuanto a la cláusula abierta de cualquiera que revista "interés general" estar a la "lógica de las cosas". Dice el Supremo:

"El problema se resuelve con la lógica de las cosas y a partir de una norma en la que ninguno de los servicios que numera tiene que ver con el recreo, esparcimiento o actividades recreativas, que, con su aprobación, todos los propietarios, incluidos los disidentes, tienen obligación de hacer frente a su abono con arreglo a la cuota de participación, ni puede compararse tampoco con los que menciona de forma expresa, y si con aquellos vinculados al progreso o puesta al dia de la Comunidad y con la mejor utilidad y servicio de los comuneros. Una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Titulo constitutivo; consentimiento que al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo"

En esta lógida el Supremo entiende que la piscina es algo excecional ene una comunidad (cosa que creo que está cambiando si nos vamos de un tiempo a esta parte...) en todo caso, el tema parque infantil, ponerle en el jardín unos columpios para niños, a mí no me parece alterar al título constitutivo, ni creo que sea comparable a la construcción de una piscina. Pero esto es una opinión personal, habrá que ver qué entiende el administrador en su experiencia sobre comunidades.

ene.-2009
208 mens.
Usuario Habitual
31/07/2010 09:11

Bueno, con lo de excepcional, quiero aclarar a lo que me refiero, hace años era excepcional tener ascensor en las comunidades, ahora es totalmente común, el tema piscina me parece que ocurre parecido, porque de toda la vereda, más de la mitad tienen piscina, y los pisos que se van construyendo cada vez van poniénola más, pero esto es solo una opinión particular con la esperanza de que quizá, con el paso del tiempo, cambie el concepto de "interés general".

ago.-2010
36 mens.
Usuario Ocasional
09/08/2010 00:23

Hola,quisiera decir varias cosas respecto a lo del tema piscina.Los que tenemos niños por que los tenemos y los que no por que su gran mayoria los tendran.Yo estoy arta de ir de casa en casa de mis amigos y familiares por ir a darnos un chapuzon.

Pienso que el que se niegue a contruirla,siendo esta de mucho agrado para muchos,en algun momento querra o propondra alguna cosa parecido y posiblemente entremos en la batalla de nunca acabar de tu no has querido pues ahora yo no quiero esto otro.

Os quejais de que cuando hay un par de vecinos abajo se olle exajeradamente??Pues no os podeis imaginar lo que suena una pelota de tenis un domingo a las 10 de la mañana jajajajjajajaj.

Joder que estamos en comunidad el que no quiera ruidos,ni perros,ni niños ni nada que monte jaleo pues que se  hubiese planteado otro tipo de vivienda.

Yo,mi marido y mis dos hijas estamos a favor de que se contruya una piscinita,al menos para los pekes,y un parquecito.Le daria mucha vida a esto y asi por lo menos nos conoceriamos algunos vecinos.Que esto es tristisimo,pasan vecinos por allado tuyo y ni si quiera te saludan.

Yo pienso que tenemos que vernos las caras durante muchos años y creo que deveriamos hacer las cosas mirando por el bien y beneficio de todos.

Ahi os lo dejo jajajjajaj espero que nadie se ofenda ni que me regañen mucho.

sep.-2009
67 mens.
Usuario Habitual
09/08/2010 13:45

Voy a exponer mi opinion.

Yo creo que una piscina nunca podremos encontrarle pegas mayores que los beneficios, pues alegra la comunidad, incrementa el precio de reventa, es muy util cuando se tienen niños, da fresquito en verano, etc...

Otra cuestion es la economica, pues una piscina cuesta dinero, y entiendo que la gente no quiera porque no pueda, pero si hubiera una forma de plantearla de manera que los que no quieran no paguen seguramente no habria tanta gente que se opusiera, asi que si saliera este tema en la proxima reunion, tal vez podriamos llegar a un acuerdo si la gente en contra de la construccion de la piscina no tuviera que pagar.

Seria algo asi como pedir permiso a lso vecinos para construir una piscina entre los vecinos que queramos y podamos pagarlo.

Tema dificil de todas maneras...

Un saludo

ene.-2009
208 mens.
Usuario Habitual
09/08/2010 19:42

Yo estoy totalmente a favor, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero me temo que con un voto en contra ya no podemos, en contra de dejar hacerla, que por ahí ya se ha manifestado. En todo caso por mi que se proponga la votación.

jul.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  PacoL
10/08/2010 08:59

Hola vecinos,

Yo no me opongo a la piscina y si se decide ir adelante pagaré lo que me corresponda para poder hacer uso de ella. Pero también os digo que en mi caso no creo que vaya a aprovechar suficiente todo lo que cuesta construir y mantener una piscina. Además ahora mismo me viene bastante mal ese gasto (el dinero de la indemnización de Dragados no es excusa en absoluto, prefiero destinarlo a otros propósitos antes que a la piscina), yo hubiera preferido esperar un tiempo para recuperarme de tanto gasto, pero en fin, ya que hay bastante gente interesada en la construcción inmediata de la piscina que se debata en la siguiente junta y se vote. Yo ya digo que no votaré que sí pero tampoco bloquearé el asunto.

Hasta luego.

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PISCINA !!!!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+