Volver al foro
A
ADRIANEREA
04/03/2005 18:44

Envío masimo de faxes y/o cartas a serprogesa.

¿Es viable el envío masivo de cartas para hacer valer nuestros derechos como socios?

534 lecturas | 2 respuestas
Veo que a muchos nos va a resultar practicamente imposible quedar. Creo que la misma o mayor fuerza puede tener el envio masivo de cartas firmadas personalmente por cada socio ya sea via fax o por correo ordinario. El texto me parece perfecto y lo podemos utilizar todos para el mencionado envio.
Respecto al replanteo del calendario de pagos me parece perfecto ya que se encuentra totalmente desproporcionado el porcentaje de lo pagado respecto a lo construido o incluso proyectado.
Debería eliminarse el pago extra de julio y distribuir proporcionalmente ese pago en las mensualidades del año que llevamos de retraso. No olvidemos que el plazo de ejecucion de nuestras viviendsa sigue siendo de 18 meses y todavía no hemos visto ni un solo ladrillo.
 
A
ADRIANEREA
07/03/2005 23:21
Cuando me refiero al replanteo de pagos lo que quiero decir es un nuevo planteamiento que debería contar con el visto bueno de la cooperativa. Por cierto, la junta rectora de la cooperativa, ¿está compuesta por socios o sigue siendo la propia gestora?
Un saludo.
 
S
ShredMeister
07/03/2005 08:11
Hola,

Me parece buena tu idea y seria una cosa buena que quien no pudiera quedar, imprimiera la carta y la enviara a titulo personal. La presion seria igual o mayor y espero que sirva para darnos la informacion que pedimos.

En cuanto a los pagos, creo que tenemos que ser muy cautelosos con ese tema. No se si has leido los estatutos que nos dieron al firmar el contrato, pero en ellos se establece claramente como una de nuestras obligaciones primordiales que tenemos que cumplir con los pagos. Esta claro que la cooperativa tiene otras obligaciones con nosotros que no se estan cumpliendo, pero yo tengo muy claro que lo que quiero es que me den mi casa, y no quiero darles ni la mas minima excusa para no hacerlo. Si renunciamos a nuestros deberes que estan claramente expuestos en los estatutos, le damos a la cooperativa un margen legal para no darnos nuestras casas, puesto que podrian utilizar esa falta de pagos en nuestra contra y asi retrasar aun mas la construccion, o en el peor de los casos, renunciar a ella.

Creo que todos debemos hacer todo lo que este en nuestra mano para forzar a la constructora a hacer lo que tiene que hacer, que es darnos nuestros pisos, y para ello, creo que lo primero es tener todo lo que dependa de nosotros totalmente legal y siguiendo las normas al pie de la letra. Creo que es la unica fuerza que tenemos, que nosotros hemos cumplido y ellos no. Si dejamos de cumplir, creo que tenemos todas las de perder.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento