Volver al foro
J
JJJavier
12/04/2005 18:14

Falta Información

¿Por qué no se ha convocado una reunión y por qué afecta la subida del 11% si el terreno ya está comprado? ¿Por qué se envían cartas para pagar a una cuenta diferente a la del contrato?

776 lecturas | 1 respuestas
Hola, agradecería que alguien me explicara ciertos
puntos respecto a la promoción:
1) Como es que no se ha convococado ni una reunión, ni siquiera se ha elegido el consejo rector de la cooperativa.
2) Si el terreno ya está comprado, por qué afecta la subida del 11 %
3) Por qué se envían cartas diciendo que los intereses y gastos generados hay que pagarlos mediante transferencia a una cuenta de la cooperativa, la cual no coincide con la del contrato que firmamos (y no lo cargan de nuestra cuenta para lo cual tienen permiso)

A lo mejor, todo esto tiene una explicación, por eso agradecería que alguien me la proporcionara.
Gracias
 
joss
joss
08/06/2005 10:06
Hola, vengo del foro del "parque lineal del manzanares". referiros a este foro y tendreis respuesta a alguna de las preguntar.


el consejp rector ya está formado, y lo compartimos con vosotros. primera sorpresa.

11% de subida? tranquilos, que puede ser más. Vuestra constructora es edisan? uy, como la nuestra, uy, como la de parla... qué casualidad

retrasos en la entrega? bueno.... nosotros vamos para 3 años . Como puse en nuestro foro


con los retrasos en general, con los pisos en particular ;
-la constructora no pierde dinero, ya cobró por el terreno, no tiene ni un duro invertido en la obra y cobrará mas cuanto mas tardemos
-nines and cía ganarán mas dinero cuanto mayor sea el coste de los pisos. Seguramente además tienen varios pisos en propiedad, no los quieren para vivir, y cuentan con la pasta de la revalorización como inversión. Una vez entregados, seguro que no necesitan esperar los 5 años de rigor para vender, porque ya se sabe que existe una economía sumergida en torno a estas cosas y hay quien tiene acceso mas fácil
- la junta rectora de la cooperativa pertenece a otras promociones, por lo que, como es obvio, no quieren los pisos para vivir. Referirse al punto anterior. Suma y sigue.
- El banco.... bueno, los intereses los cobran todos los años, ellos no pierden, ellos ganan.
- la empresa que urbaniza. Mira, estos ni ganan ni pierden. supongo que les habremos (primera persona del plural) una parte antes de empezar y luego según se acepten partidas parciales se les pagará mas. No hay curro, no cobran -mas-, pero tampoco gastan.

y eso donde nos deja a los cooperativistas? en quedar como los únicos gili.... que pagan, que no ganan ni un duro con el tema y los únicos damnificados.


porque la gestora cobra un tanto por ciento elevado del coste de cada piso....el banco cobra sus intereses de carencia (una pasta al año, casi 40 kilos en nuestro caso y la constructora hace negocio doble: primero vende el terreno a un precio (que vaya Vd. a saber si corresponde con el precio de mercado) y luego construye a un precio acordado mas 1,11*N, donde N es la cantidad de año de retraso. Mientras no empiezan, no tienen costes (el coste financiero de tener el terreno parado nos lo han transferido a los cooperativistas :O )

salud y vivienda
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento