Volver al foro
Terpsicore
Terpsicore
17/04/2008 21:26

PREGUNTAS PARA ACUREMA

¿Cuáles son las respuestas a las preguntas planteadas en la reunión de Acurema?

1.424 lecturas | 5 respuestas
Hola,

bueno, algunos hemos estado en la reunión de Acurema y nos han dicho que juntemos todas las preguntas que queramos hacerle al jurista con el que nos vamos a reunir el Martes o Miércoles (el día exacto está por fijar todavía).

Voy a empezar poniendo yo las dudas que hemos planteado en la reunión (si me falta algo lo añadís y si me equivoco lo corregimos) e ir poniendo vosotros las que se os ocurran para unirlas todas y mandarlas por email.

Luego me he quedado hablando con Conchi y me ha dicho que se lo mandásemos lo antes posible para que ella pueda dárselo al jurista y éste venga con las respuestas preparadas. Me ha dicho q si se lo podemos mandar mañana mejor.

También deciros que, aparte del Pliego de Condiciones, le he dado copia de la documentación de nuestra cooperativa.

Pongo las preguntas en el siguente post.
 
Terpsicore
Terpsicore
18/04/2008 16:24
pues ya está enviado.
 
Terpsicore
Terpsicore
18/04/2008 12:34
Ya hay confirmación, la siguiente reunión con el jurista de ACUREMA será el día 22 Martes, a las 17.00 en el Edificio de la junta de distrio II, AV. REYES CATÓLICOS NUMERO 9.
 
Terpsicore
Terpsicore
18/04/2008 11:23
Aquí te lo puedes descargar

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/1938975_descargar_el_pliego_espartales_norte.html
 
Terpsicore
Terpsicore
17/04/2008 21:40
El email con todas nuestras dudas lo mandaré mañana (como me ha dicho Conchi) sobre las 16.00hrs o así, si os parece bien, así que pensad todo lo que le querais preguntar al jurista y lo añadimos.
 
Terpsicore
Terpsicore
17/04/2008 21:30
PREGUNTAS SOBRE VÍA MAGNA SC

1.
En el punto 3º de nuestro pre-contrato aparece lo siguiente: " La superficie comercial de la Promoción ha sido transmitida a la empresa PATRIVENTAN S.L. mediante contrato suscrito al efecto " No se menciona nada más sobre el tema de los locales de nuestro edificio. A algunos cooperativistas les han comentado que el dinero que se obtuviese por la venta de esos locales repercutiría en una disminución del precio que tendríamos que pagar los cooperativistas, pero eso no viene por escrito.

-¿Podemos exigir que aparezca así especificado en el contrato?
-¿Esta empresa aportará dinero para la construcción de los locales o ese coste lo debemos asumir los cooperativistas aunque luego recibamos el dinero de la venta?

2.
Nuestra cooperativa NO nos obliga como tal a la 2ª plaza de garaje, sin embargo, leyendo nuestro precontrato se puede ver que se construirán 312 plazas de garaje y serán 157 viviendas. Tocamos a 1,98 plazas de garaje por cooperativista, o lo que es lo mismo todos los cooperativistas menos 2 pueden tener 2 plazas de garaje.

•En el caso de que sobren plazas de garaje, ¿los cooperativistas tendremos que soportar los costes de la construcción de las mismas repartidos entre todos? Si es así, prácticamente sería igual que estar obligados a comprar una 2ª plaza de garaje ¿no? Sólo que aunque pagaríamos su construcción luego no serían nuestras sino que la cooperativa o gestora las podría vender a quien creyesen oportuno. ¿Sería legal que nos obligasen a pagar, aparte de nuestra plaza de garaje obligatoria 0,98 plaza de garaje de más a cada uno?

3.
En nuestro pre-contrato, en el punto III de las Normas de Promoción, se indica que “POSCAM, Gestión Inmobiliaria S.L.” será la empresa que ofrezca los servicios de gestión, administración y asesoramiento de la promoción y que por ello percibirá como precio una cantidad igual al 14% sobre el precio máximo de venta establecido por la normativa aplicable para el régimen de protección al que estén sometidas las viviendas, así como, sobre los ingresos presupuestados por elementos no vinculados a las viviendas o de uso distinto al residencial, además de los honorarios por la incorporación de socios y tramitación de baja con designación.

-¿Es legal que la empresa marque un porcentaje sobre el precio máximo de venta establecido?¿no debería ser sobre el precio del módulo resultante finalmente? Es decir, si tenemos suerte y el módulo de nuestras viviendas lo tenemos que pagar a un precio menor al máximo legal ¿a POSCAM le tenemos que pagar el 14% del máximo legal?

-Lo que incluye al final como “honorarios por la incorporación de socios y tramitación de baja con designación” ¿no tendría que quedar incluido como gasto de gestión? Porque, según lo entiendo yo, esos honorarios los cobrarán aparte.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento