Volver al foro
A
Aldrin
13/04/2008 17:03

REFLEXIONES DEL SIMA

¿Está el sector inmobiliario muerto? Reflexiones sobre el SIMA

1.068 lecturas | 3 respuestas
Estas son mis reflexiones sobre el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)…
El sector esta muerto (a mi entender), saben que el problema es el precio pero no quieren o pueden bajarlo… tratan de vender a base de regalos aún a sabiendas que los precios son casi inalcanzables para la renta media… y optan por ofertas que se basan en descuentos o hipotecas a tipos garantizados… pero no dan soluciones a la demanda actual de vivienda (todo esto es mi opinión personal) y se esta generando una nueva avalancha de oferta de VPO y cooperativas para solucionar las carencias de oferta del sector privado.

Pero centrándonos en nuestra topología:
Hable con 4 constructoras que tenían viviendas VPPL en Alcalá, y sólo una me dio información, planos, precios y memoria de calidades (las otras 3 nada, 1 me ofreció apuntarme a la lista para que me llamaran, cosa que hice hará 2 meses y aun no me llamaron y la otra no tenia ya nada en venta y otra me indico que los pisos serian en 2011 y que como aún no tienen ni el terreno a su nombre no tenían información).

PRECIO: Bajo modulo 2008 en lugar de lo que marca la normativa del 2004 (que es la que nos afecta según Ayuntamiento y la CAM), ellos alegan que en principio ese es el precio aunque la impresión que me dieron es que están esperando un comunicado oficial… y que si se da esa comunicación (se ve que saben que el Alcalde y la CAM han dicho en prensa y radio que la va a haber) aplicarían precio 2004 que es el que corresponde según nos indica la CAM.

Los PISOS: los que me enseñaron eran similares a los nuestros en tamaño pero observe que todos tenían terraza de dimensiones muy considerables y maayor nuemro de armarios empotrados, también tenían piscina, jardines, zonas infantiles, 2 plazas de garaje y trastero…aunque su disposición exterior era similar tenia forma de tenedor en lugar de U (como la nuestra pero con pasillos de pisos por el centro del jardín), dejando mas pisos orientación E-O que en nuestra promoción y con menor espacio entre los pisos lo que supongo que afectara a la luminosidad.

Las calidades eran básicas y en muchos aspectos se limitaron a poner “En cumplimiento a la normativa vigente” y vi que usan pladur que aunque no controlo el tema he podido ver que la gente trata de evitarlo por la baja calidad…y contara con medidas de ahorro energético de un 75% para agua caliente (supongo que similar a nuestro sistema pero sin el “charco”) (ni de lejos se podría comparar con la 2º mano de pocos años de Alcalá y con precios similares a los de esos pisos con precio “nuevo”, y lejísimos de la vivienda nueva que me ofertaron en el SIMA (sin domotica, calidades en todos los sentidos) y que reconozco eran mucho mas caras… pero aun así cumplían su función.
(Que ganas tengo de tener yo planos y calidades provisionales jejeje)

El plazo era primer semestre 2011…

Conclusión: Tenemos unos buenos pisos y una vez resuelto el tema del precio sin subida será cuestión de hacer llegar sugerencias a la promotora para que modifique pequeños detalles (yo ya tengo un par de cosas que me gustaría cambiar o mejorar), pero eso ahora puede esperar ;))…

OTRA INFORMACION:
En otra promoción me confirmaron que la carretera de Daganzo, y la de Camarma se desdoblara en un plazo de 3 años (para tenerla con nuestro piso nuevo), así como la A-2 y las nuevas entradas… y se podrá conectar la carretera de Daganzo y Camarma por el nuevo barrio de poliseda a través de calles de 2 carriles por cada sentido ;)… así que tendremos buenos accesos a la A2, y a la R2 todo por autovia ;).
 
P
prietovi
17/04/2008 08:58
Aldrín como me gustas!!!!!!!!!! jejeje

Lo de la forma de U lo prefiero a lo del tenedor. El tener luminusidad y más independencia lo veo fundamental.

Lo de las zonas comunes deberemos esperar un poco, Via Tertia me comentó hace tiempo que estas podrían variar pero que había que ponerse de acuerdo con la promotora del frente.

A ver si las calidades al final son bastante buenas, sobre todo en determinados detalles.
 
A
Aldrin
14/04/2008 12:10
Estaba afonico ;(... y aún lo estoy jejeje pero sigo dando guerra ;)... mas que nada porque es mi futuro y porque se que la ley esta de mi parte (y las autoridades competentes también) ;).
 
J
javi_tor
14/04/2008 11:35
Opino lo mismo, solo decirte que te explicas muy bien y que deberias haber hablado mas el viernes. Sin quitar meritos a nadie por supuesto, los que hablaron, todos muy bien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento