Powered by Pisos.com
Vilamarina I Vilamarina I

Vilamarina I

Viviendas en Viladecans
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevos vecinos

RSS
Actualizado 20/10/2010
53356 lecturas acumuladas
174  mensajes1234567 ... 1112Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun-2007
3 mens.
Circunstancial
16/06/2007 18:35
Bueno, creo que soy el primer vecino de Vilamarina que hay en esta comunidad. Aún queda más de un año para poder ser realmente vecinos, pero bueno espero que os vayais apuntando para así poder ir intercambiando opiniones e ideas de como van evolucionando las obras. Ya que somos tantos, este puede ser un buen medio de comunicación

Un saludo,

Jordi
Torre 2, 2º2ª
nov-2007
1 mens.
Circunstancial
18/11/2007 18:18
Hola somos los vecinos del 1º 1ª torre 2 (A). Somos una pareja, un gato manta y un proyecto de perro.
Somos de Barcelona, hasta que nos den las llaves, claro!!!
Esperamos conoceros a todos PRONTO y que nos informeis de todas las novedades que sepais!!!
Hasta pronto...repito: PRONTOOOOOOOOO!!!!!
Que se haga corta la espera!!! (al menos a vosotros)
abr-2008
19 mens.
Circunstancial
01/04/2008 15:49
Hola,
Pues creo que seremos vecinos, yo estoy en el 3º en la torre 2.
Por cierto, me comentan que los precios desde que nosotros compramos (yo compré hace año y medio) han bajado bastante, sabéis si es cierto?
abr-2008
22 mens.
Ocasional
02/04/2008 23:49
Hola Yo también me he comprado un piso en Vilamarina y he oido y visto que están haciendo unos descuentos, no los han bajado de precio, pero si pagas la entrada pronto, te pueden hacer un 10% o más de descuento a nuevos compradores. Esto genera una devaluación de los pisos comprados por nosotros. La situación en los mercados inmobiliarios han cambiado, pero claro por venderlos ahora, lo que compramos en su momento se devalua.
Le han dicho a otro vecino que están haciendo un estudio. Hay gente a la que han llamado por teléfono para saber nuestro estado y ver como "compensar" las diferencias o preferencias a los nuevos compradores. Hay que ver que nos pueden ofrecer.
A alguien le han llamado? Le han propuesto algo? A mi no
Esperemos que podamos resolverlo de la mejor manera y poder vivir en un sitio en el que todos soñamos.
abr-2008
19 mens.
Circunstancial
05/04/2008 16:47
Hola, a mí si me han llamado para ver como está la situación con el piso donde vivo. Yo en principio lo tengo vendido a una inmobiliaria, pero ahora me están diciendo que tenemos que bajar el precio sino no lo venderán, y no sé si cuando llegue el momento responderan y cumpliran con el contrato que tenemos firmado. Vamos, que tenemos un problema. Yo iré hablar con ellos a ver si realmente me compensan en algo, pero después de haber hecho todos los pagos lo dudo mucho. Ya os diré...
abr-2008
5 mens.
Circunstancial
05/04/2008 19:37
Hola. Nosotros tambien compramos hace casi un año y ahora a través de un amigo hemos visto que entre los días 23 y 27 de Abril un piso parecido al nuestro lo están anunciando a 100.000 euros más barato. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros y por estar de viaje no podemos ir a hablar con ellos. Cuando llamamos nos dicen que están estudiando la situación de cada vecino individualmente y que ya nos dirán algo...
Creo que si bajan tanto los precios todos los que hemos comprado con tanto sacrificio estamos muy perjudicados y nos merecemos que nos apliquen el mismo descuento, que en algunos casos puede llegar hasta el 25%.
Si alguien tiene noticias de lo que van a hacer, por favor, que lo cuente en este foro.
Hace unos meses todo eran ilusiones y ahora estamos pasando un mal rato. Tenemos un piso a la venta que lo hemos bajado mucho de precio y sigue sin venderse y si no nos rebajan el precio del nuevo perderemos demasiado dinero.
No se que vamos a hacer...
abr-2008
22 mens.
Ocasional
06/04/2008 09:55
Hola Carol. Primero decirte que las inmobiliarias están muy jodidas ahora y dudo que te garanticen la venta, aunque bajes el precio. Ahora no compra nadie por miedo y independientemente del precio.

En tu situación estamos todos, absolutamente todos.

SACRESA ha dicho que lo está estudiando, están reunidos proponiendo los nuevos precios rebajados del resto de pisos para vender la mayoría. VAn a ser una rebajas muy fuertes creo.
Increible lo del 23 de Abril. Entiendo que tienen que vender, pero SACRESA está devaluando nuestros pisos, no nosotros ni nadie más, si creen que valen eso lo valen para todos. El caso que comenta fiorano, si tu dejas la vivienda que has pagado ahora y vas al 23 de Abril a por una con 100.000 € de descuento, ganas dinero (un 5%) aunque pierdas el 20% de lo que has invertido. Es muy fuerte .

Deben hacer algo porque si no nos vamos a tirar al cuello. Entiendo que no van a ganar lo que pensaban en SACRESA, pero el margen de beneficio por la vivienda que hemos adquirido es tan grande, que lo que les ofrezcan a los que compren ahora nos lo deben ofrecer a los que compramos entonces.

Te pueden decir que claro cuando antes subía nadie se quejaba. Si pero quién lo subía eran ellos mismos para ganar más dinero de los nuevos compradores, pero claro lo que van a hacer, te están jodiendo-devaluando un 25% de 70.000.000 de las antiguas pesetas, 17,5 millones es que es mucha pasta.

Si lo bajan que lo bajen a todos.

Cuanto más cosas sepamos de nuestros nuevos vecinos mejor. Conoceis de alguien que deje su vivienda en Vilamarina por no poder pagarlo al no haber vendido su piso?
jun-2007
3 mens.
Circunstancial
06/04/2008 19:09
Hola futuros vecinos!!
Por fin hay movimiento en el foro!
Esta misma mañana hemos ido a hablar con Davinia, la nueva comercial de Sacresa, hemos ido a quejarnos por esta devaluación hipotética del precio de nuestros pisos. Hemos conseguido que por primera vez nos hablen con transparencia de la situación, realmente no ha bajado el precio de nuestros pisos, sino que han subido 10.000 euros (en nuestro caso) pero que hay 8 pisos que salen en la promoción de Sant Jordi y estos si que bajan 90.000 euros (recuerdo que solo son 8 pisos, de los cuales 4 son duplex). De todas maneras nos ha explicado que a todos se nos compensará de manera económica, pero se estudiará cada uno de los casos de manera individual porque no es lo mismo el que compró el piso hace 2 años que el que lo hizo hace 3 meses. Por lo tanto no se puede generalizar en el tipo de rebaja que se hará a cada vecino.
Es importante que cada uno de vosotros haga lo que hemos hecho nosotros esta mañana, es decir ir a quejaros para poder hacer presión y conseguir cada uno de nosotros la mayor compensación posible.
Espero haber disipado vuestras dudas y esperamos que en cuanto alguién tenga noticias nuevas lo comunique en el foro.
Un saludo!
abr-2008
22 mens.
Ocasional
06/04/2008 23:59
Hola giorgetti.
Es correcto lo que dices, pero creo que te lo han dicho a medias. No han bajado los precios, pero si compras ahora un piso y pagas el 20% de la entrada que todos hemos pagado ya, te rebajan un 15% el importe del mismo, me lo acaba de decir otro vecino,!!! un 15%!!!, se lo ha dicho SACRESA.

Eso es un rebajón. Además están estudiando los nuevos precios. Por lo que se rebajarán.

Como van a individualizar lo que van a rebajar a cada uno? Que van a mirar?, las nóminas?, la hipoteca que te queda del primer piso que pones en venta, del tipo de piso que tienes?.

Necesitamos saber más casos y opiniones. Un saludo.


abr-2008
5 mens.
Circunstancial
07/04/2008 04:53
Hola Giorgeti

En Barcelona por San Jordi se regalan libros y rosas, no sabía que en Viladecans se regalasen pisos.
De los 8 pisos de la promoción de San Jordi solo hay un duplex y su rebaja de de 100.000
Y que pasará cuando termine esta promoción, ¿A que precio pondrán los pisos? ¿De verdad crees que tu piso va a costar más caro?
Si todos hemos pagado ya un 20% de entrada nos tienen que aplicar el descuento del 15% que aplican a los nuevos compradores. No estiendo eso del descuento personalizado, que más da haber comprado hace tres meses o dos años, todos estamos perdiendo dinero.
Si devaluan tanto el piso y a nosotros no nos lo bajan, ¿Que ocurrirá cuando el banco tase el piso? Pues que con la hipoteca que nos darán no alcanzará para comprar el piso, a no ser que vendamos antes nuestro antiguo piso, pero esto parece cada día más complicado.
En cuando pueda ire a hablar con ellos y que me lo aclaren.

abr-2008
1 mens.
Circunstancial
07/04/2008 21:03
No se han devaluado nuestros pisos, han bajado el precio de todas las viviendas. El precio relativo continua igual. No afecta al importe de la hipoteca porque esta se distribuye de inicio y si te subrogas (ademas de ahorrarte una pasta) no hay que tasar. Eso siempre que tu aportes la diferencia (un 20% mas el 10% de gastos) o bien de tus ahorros (dificil) o bien de la venta de tu actual vivienda (lo que pensamos todos). Si vais a tasar os encontrareos con la sorpresa que resultara inferior a la realizada al inicio de obra. O sea, que si no has vendido tu piso tienes un problema: o hipoteca puente (nada aconsejable ya que puedes perder las 2 vivendas) o palmar la entrada (preferible). En cualquier caso, es una suerte que Sacresa entre a negociar el precio, otros promotores han dejado la obra a medias y sin haber avalado las cantidades a cuenta. Los mas perjudicados fueron los que compraron hace tiempo cuando esta situacion era inimaginable, y sobre esos intentaran asegurar la venta arreglando el precio en base a la situacion actual. Los que no han vendido aun, plantead cualquier oferta que recibais por vuesro actual piso a Sacresa para que os revisen el precio, y si la hipoteca final la podeis asumir, vended. Si no mejor palmr la entrad ahora que sinvivir con una hipoteca inasumible (siempre que la concedan). Pero seamos justos, ellos intentan vender su producto, si se hubiera revalorizado en un 50% como en años anteriores no hariamos colas en la oficina de ventas para pedir que nos suban el precio, a que no? Espero que todos lo podais arreglar bien y estrenarlas con ilusion.
jun-2007
3 mens.
Circunstancial
07/04/2008 21:14
Hola Fiorano,
En Viladecans somos así de chulos ;P. da igual, si son de 90 o 100 mil euros las rebajas (que realmente son < 93, tengo el folleto en las manos). Segun he hablado con la comercial, por ejemplo un duplex fuera de la promoción vale 430k €, y uno de dos habitaciones 354k € con trastero. No tengo más datos y no se si a estos precios luego aplican descuento, almenos no me lo dijeron. Por otro lado, los descuentos personalizados lo hacen ya que hace dos años quien compró los pisos lo hizo más barato que el que lo compró hace 6 meses. (esa es su explicación). Y las compensaciones economicas seran diferentes para cada caso, en principio nos tendrian que avisar esta semana. Se que todos perdemos dinero pero la escusa que ponen es: "antes cuando se ganaba dinero con la compra de un piso nadie decia nada.."
Lo que os comento es lo que puede extrer de la converscion que tuve con la comercial ayer, pero sí que creo que tendriamos que acercarnos todos para hacernos oir, lo antes posible.

saludos,

Jordi



abr-2008
18 mens.
Circunstancial
07/04/2008 21:51
hola a todos, ante todo un saludo al pionero de este foro: giorgetti, que inauguró un foro, que seguro sera de utilidad para nosotros.
paso a exponeros mi caso...os suena?
somos una pareja , que compró hace dos años en la torre 32.
como todos vosotros, estamos asistiendo a la espiral bajista de precios que se esta produciendo en la venta de la segunda fase, que como bien decis, supone un 15% de descuento sobre el precio inicial, siempre que se abonen las cantidades del 20% en pronto pago..
además, el jueves nos despertamos con la sorpresa del famosoo dia de sant jordi¡¡¡¡¡¡¡¡¡,,...realmente es alucinante, lo mal que esta el mercado, para que esten dispuestos a perder mas de 80 euros por piso...
sin embargo, creo que todos nosotros, todos, sin excepcion, debemos hacer un frente comun para conseguir beneficiarnos de esta situación.. sí , es cierto que nuestros piso se han devaluado desde el dia en que los compramos, pero no debemos quedarnos de brazos cruzados..
ahora mismo, nosotros tenemos la sarten por el mango: esto fue lo que expuse a davinia la semana pasada en una visita que le hicimos para exponerle nuestra queja ; es mas, le planteamos seriamente la posibilidad de perder el 50% de las cantidades entregadas(supongo que todos mas o menos hemos pagado en torno a 93000 euros...)..aun perdiendo esos 46000 euros, SALDRIAMOS GANANDO COMPRANDO EN SEGUNDA FASE¡¡¡¡¡ y si compramos en la semana de sant jordi aun ganariamos mas...QUE ABSURDO¡¡,
Esa sin embargo debe ser nuestro principal argumento, junto con la amenaza real de renunciar a nuestros pisos y comprar en otras promociones donde los descuentos son equivalentes....
Sacresa no solo tendría que devolvernos esos 46000 euros, sino que tendria que poner los pisos de nuevo a la venta y al precio actual...viendo la necesidad de dinero que tienen para seguir construyendo(de ahi las bonificaciones por pronto pago), seria nefasto para ellos tener que devolver las cantidades de nuestros pisos...
independientemente del momento en el que nosotros compramos, la situacion actual es otra, y por encima de diferencias en los intereses particulares(algunos habran vendido, otros aun no), deberiamos presentar una queja unitaria EXIGIENDO la aplicacion del descuento del 15% que estan haciendo en la segunda fase...cuantos mas seamos mas fuerza podremos hacer y mas miedo les meteremos en el cuerpo..no se cuantos seremos en el foro , pero os propongo opinar sobre lo que os he expuesto...que os parece?
un saludo a todos...y animo...entre todos lo conseguiremos
abr-2008
22 mens.
Ocasional
07/04/2008 23:15
Hola vecinos.

No nos podemos quedar de brazos cruzados. Lleva toda la razón Torre 32. Sé que están estudiando que hacer así como que leen este foro, me lo dijo otro vecino.

No he entendido lo de perder solo el 50% de lo aportado en la emtrada, es que devolverían la mitad?.

Davinia te dice, cuando subíamos precios nada venía a reclamar? Joder pues claro, eran ellos los que veían que podían sacar más tajada del mismo pastel. Yo no los subía sino ellos para pillar más de los nuevos compradores. Sin embargo ahora son ellos los que lo han bajado para vender, no nosotros. Ellos están devaluando el precio del piso.

Si ahora el mercado es diferente y los precios de 400000 no son adecuados según ellos, que se lo cambien a todos. Ellos te venden ahora que el precio no es adecuado al mercado, y los nuestros si?.

Sería muy importante que hableis con todos los que conoceis que tienen piso ahí de la situación, de que en cuanto a alguien le digan algo, comentarlo, porque puede ser que lo estén engañando o diciendo cosas diferentes que a otros.

Si no dicen nada en 15 días, deberíamos reunirnos si os parece bien para conocernos y decidir que acciones debemos tomar.



abr-2008
19 mens.
Circunstancial
08/04/2008 11:20
Creo que deberíamos estudiar lo que propone torre32. Yo por lo menos (imagino que muchos de vosotros también), tengo mi piso vendido a una inmobiliaria y ya me han dicho que o bajo el precio (bastante) o no podrán hacer frente al contrato de compra-venta que tenemos firmado.
No sabía lo que comentaba torre32 sobre la devolución del 50 % de la entrada que como yo también he pagado unos 90000 euros sería bastante dinero, lo que me plantea que me devuelvan los 45000 y perder el resto, antes de enfrentarme al pago de 2 hipotecas.
Creo que además de plantarnos en la oficina para que Davinia nos oiga deberíamos hacer una queja conjunta ya que hablamos de mucho dinero y somos muchos los perjudicados. Yo conozco a muchos que han comprado en vilamarina e imagino que todos conocemos a alguien con lo que se puede correr la voz y hacer algo al respecto.
No sé, el caso es que nos movamos y no dejemos las cosas así.
Y si a alguien se le ocurre algo mejor que lo proponga y a ver que...
Un saludo


sep-2008
723 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuevos vecinos" en este foro