Volver al foro
J
josmak
16/07/2015 09:05

Salón II FAse

¿Los metros en el mapa de la segunda fase de las casas son reales?

3.705 lecturas | 7 respuestas

Buenos días, ya me ha llegado por varios sitios un tema que me preocupa, parece ser que los metros que venían en el mapa dentro del salón de las casas de la segunda fase, no son reales, es decir, parte de los metros que venían en el plano están imputados a la parte de la escalera,  perdiendo entre un 20 y un 25 % de lo que venía en plano y quedando por lo tanto salones bastantes más reducidos de lo que se piensa al ver los planos.


Alguien sabe algo de este tema??, alguien lo puede confirmar o desmentir??


Muchas gracias a todos

 
S
sanfons
20/07/2015 18:57

Hola, se trata de la posición del sitio donde va la máquina del aire acondicionado, en el plano inicial que nos dieron quitaba espacio en el largo de uno de los coches a aparcar, en los planos que nos dieron en la firma del contrato está como el de la fase 2. En la comparación que ha subido Brad se puede ver como estaba inicialmente.

 
B
Brad
20/07/2015 10:34

Comparativa 1 promoción vs 2 promoción

 

 
B
Brad
20/07/2015 00:23

No se necesita un foro privado, al igual que no se necesitan cerrojos o alarmas. Por supuesto que desconfiar es lo que te puede salvar la vida o tus bienes o tus ahorros. No soy partidario de desconfiar de todo pero si de minimizar los riesgos. Por supuesto que Brosh debe enterarse de lo que opinamos pero podemos hacerlo de uno en uno o tambien organizados, en privado o a voces. En esto cada uno debe tomar sus decisiones-

El foro o grupo o comunidad es para mucho más, es para conocer a tus vecinos, para intercambiar información, para hacer proyectos juntos, para saber si hay niños de la edad de tus hijos o si el vecino de al lado es un Paco fiestas o le molestan las barbacoas....en definitiva es para crear una comunidad con un objetivo común y ahora mismo lo más común que tenemos es que todo salga bien.

Tener un foro privado no sustituye tener un foro visible a todo aquel que quiera verlo. Es tan sólo una puerta trasera, un plan B. Por supuesto yo no puedo decir que nadie me ha engañado, nadie me ha mentido y de momento la honorabilidad de Conchi es irrefutable, pero pienso que no tener toda la información y dejar interpretaciones libres es un defecto de forma o deliberado.

Una casa es algo más que algo material, en ella se encuentran tus ilusiones, tus miedos, tu seguridad y tus ahorros. Por eso creo que es un tema suficientemente importante para tener al menos todos los ojos y oidos atentos. El tema de los metros del salón realmente un salón de 32 m2 es suficiente para cualquiera pero es como si te compras un coche azul navy y a la hora de ir a por el y ya pagado se han equivocado en el código de color y es azul pero no el que tu has elegido......esa es la sensación que tengo. Entiendo que es un pequeño error, que el comercial no ha sido el culpable pero ese gusto amargo lo vas a tener siempre que mires tu coche, durante muchos años. Y si hubiese sido menos confiado quizás podría haberlo solucionado.

Quizás si conozco a alguien en la fabrica eso no hubiese sucedido.....pues eso es lo que me gustaría, la información es conocimiento.

 
S
sanfons
19/07/2015 21:00

Hola, nosotros somos de la primera fase y nos parece genial lo de tener un foro privado donde intercambiar comentarios e ideas, pero estamos de acuerdo con Antonio Ferrer en que sería más útil que en Brosh estén enterados de lo que pensamos.

En cuanto al resto de los temas generales que se han comentado por aquí, nosotros de momento no hemos tenido ningún problema. Nos han aclarado todas las dudas que hemos tenido sobre el plano, en cuanto a medidas y distribución. Incluso un tema que nos preocupaba bastante lo modificaron y en los planos que nos entregaron en la firma del contrato de compra/venta estaba incluído el cambio. El contrato de compra/venta es similar en los puntos importantes al que tuvimos en su día para nuestra vivienda actual que también es libre. Del préstamo hipotecario promotor nos dijeron al inicio que no sabían si iban a necesitar pedirlo o no, hace pocos días nos dijeron que ya lo tienen, aunque no nos han dado detalles. De la constructora no sabemos mucho, nos dijeron que ya la tienen y que esta semana que ha pasado firmaban el contrato, que la vivienda la entregarían en 18 meses a partir de la licencia de obra, como está estipulado en el contrato. Esperamos que actualicen pronto la información que publican en el acceso de clientes que tenemos en la web de Brosh para aclarar todas nuestras duda o que nos den todos los detalles para estar más tranquilos.

De todas formas, somos conscientes de que esta es una promoción cerrada donde hemos comprado una vivienda y, por la experiencia que tenemos, en estos casos las promotoras no siempre dan todo el detalle de la ejecución de la obra o lo dan cuando tienen todo cerrado y muy confirmado.

Si creemos que es muy importante estar atentos y unidos por si vemos algún engaño o incumplimiento, para emprender las medidas necesarias lo antes posible entre todos.

 
B
Brad
19/07/2015 08:37

No sólo se pierde el hueco de las escaleras, me temo que también el de la zona de pasillo. Os pongo unas medidas para verlo. No obstante si creo que ha habido "dolo", es decir si ha existido intención de llevar al equívoco visual y verbalmente. Se pierden 8 m2. En total de salón útiles se quedan en 30m2.

 
 
J
josmak
18/07/2015 11:21

A mi me han dicho que se perde mas, de un salón de 40 se queda en 30, 32 m2, se pierde el 20% de lo que ponía en plano

creo que si hablamos esto entre todos algo podremos hacer con ellos, en los planos de la primera fase estaba claro por plano que era así pero en los de la segunda no se ve claro ni nadie nos ha informado que creo que es lo mínimo que se debería haber hecho...

 
W
wilder
16/07/2015 18:58

Efectivamente es así. Es herencia de los planos de la primera fase. En la primera fase, o parte o la totalidad de la escalera está dentro del perímetro del salón. Y esos metros forman parte de la cantidad de metros cuadrados del salón. 

En la segunda fase lo han hecho igual aunque la escalera esté en el pasillo. Luego a los metros de tu salón le tienes que restar aproximadamente 5m2 de escalera y esos serán tus metros útiles.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento