ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Villablanca Villablanca

Villablanca

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Art en ´El Mundo´ sobre cierre de la Avda. Daroca

Actualizado 10/10/2003
239 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
Avatar cga
nov.-2002
100 mens.
Usuario Habitual
  cga
10/10/2003 08:12
TODO POR CULPA DE LA R-3
Los vecinos de Vicálvaro se concentran para protestar contra el cierre de la Avenida de Daroca

AGENCIAS
MADRID.- Los vecinos de Vicálvaro se concentraron el jueves por la tarde para protestar contra el cierre de la avenida de Daroca por las obras en la R-3, según informó a EFE la plataforma ciudadana Salvemos la Avenida de Daroca que agrupa a quince entidades vecinales y sociales de Vicálvaro, Moratalaz y San Blas.
La nueva protesta tuvo lugar a las 19.30 horas del jueves junto al hipermercado SuperSol que está situado en la citada vía, según informó a Europa Press un portavoz vecinal.
La asociación de vecinos considera que la construcción de la R-3 y las obras entre esta carretera y la M-40 provocarán el cierre definitivo del tráfico por esta vía, lo que les obligará a dar un rodeo para llegar al centro de Madrid.
La R-3, aseguran los portavoces de la plataforma, restará una superficie de 2.500 metros cuadrados y dividirá en dos la llamada "cuña verde de Vicálvaro", un espacio verde de 300.000 metros cuadrados que, en virtud de la nueva división distrital prevista por su construcción, pasará a formar parte de San Blas.
Como se recordará, representantes de esta plataforma entregaron el 25 de julio pasado, coincidiendo con el primer Pleno municipal ordinario de la etapa de Ruiz-Gallardón, un total de 24.026 firmas en el Registro del Ayuntamiento en contra del cierre de la Avenida de Daroca como consecuencia de la construcción de la Radial 3 por parte del Ministerio de Fomento.
Desde el inicio de esta actuación, que supuso rápidamente el cierre al tráfico de la citada vía, los vecinos han celebrado varias manifestaciones, una de ellas incluso con sus vehículos por el carril lateral de la M-40, para pedir una solución a su reivindicación.
En concreto, se quejan de que dicha actuación ha significado cerrar la conexión directa que existía entre el distrito de Vicálvaro y el centro de la ciudad, sin perjudicar a los vecinos de la Avenida del Doctor García Tapia, en Moratalaz, y de la calle de Malmoe, en San Blas, "como hace la alternativa defendida y puesta en marcha por Fomento y por la Junta Municipal de Vicálvaro".

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Art en ´El Mundo´ sobre cierre de la Avda. Daroca" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+