Volver al foro
D
dragon
17/11/2003 10:48

Cerramientos-Duda

¿Es posible poner cualquier tipo de cerramiento en mi vivienda?

642 lecturas | 12 respuestas
Hola, tengo una duda respecto al tema de los cerramientos, y es la siguiente:

- según el acta y las copias que facilitó la Junta para el cerramiento, se indica que ha de ser en cristal de 5mm, bién he observardo qua hay vecinos que en lugar de poner el cristal de 5mm en la salida de humos han puesto una chapa, la cual no figura en la copia que nos dieron, es más en la misma se indica claramente que ha de ser de cristal.

Mi duda es, sí es que cada uno puede poner lo que le parezca, aunque estéticamente de mucho el cante, sobre todo en los cerramientos en blanco. Por que si esto es así, no sé a que viene tanto rollo sobre que si en fachada no se pueden poner los cartelitos de seguridad y después si se permite que cada uno cierre como le venga en gana sin tener en cuenta las indicaciones de la Junta y o toman medidas al respecto o puede ser que yo ponga el cerramiento con unos cristales más oscuros para que no me afecte tanto el sol, u otro ponga la persiana del mirador por fuera, etc.., y al final sea la ley de la selva.


Saludos

Dragon
 
U
unavecina
18/11/2003 13:31
para tú información dragon, el vocal del portal 2 facilitó unas copias a la gente de su portal con todas las indicaciones que se dieron en la asamblea de vecinos y primero las tuvo que volver a recoger y posteriormente dimitió. ¿Casualidad?
 
U
unavecina
18/11/2003 12:46
en contestación a Carlos, le indico que:

a) hay formas de decir las cosas y no por gritar más se lleva la razón, lo único que denota cuando una persona que se pone como se puso el Jefe, es una falta de tacto, educación y cultura. Yó no tengo por que asistir a un espectáculo como el que tuve que ver el viernes y menos con invitados. Ha de entender que en la comunidad hay más personas y que no está en SU CASA sino en la CASA DE TODOS. Ya tuvimos que asistir al espectáculo que dió el día de la Asamblea y al que nos ha tenido acostumbradas durante el verano, pero es que ya estoy cansada de este tipo de espectáculos.

b) tampoco es justo que a una persona se le haga quitar la celosía de madera, o las pegatinas de seguridas e incluso el día de la asamblea a un vecino se le llame la atención por que puso una doble ventana sin consultar con la comunidad y ahora el presidente, porque se cree el dueño y señor de la comunidad y que está por encima de las decisiones de la asamblea, introduzca una modificación que no figura en ningun sítio. O es blanco o negro.

c) un foro es un lugar donde cada uno expresa libremente su opinión y tú, cga, no eres la persona más indicada para decir si obramos bien o mal al poner nuestras opiniones en el foro. El acceso es libre y el que quiere lo lee y el que no que no entre. Ojos que no ven ........

d) estoy hasta el c..o de esta situación que viene motivada por tener un presidiente, y la culpa es nuestra, que se cree el amo y señor de la comundiad y que piensa que solo debe informar a sus acolitos y no al resto de los vecinos.

e) ¿Alguién sabía que se podía sustituir el cristal de salida de humos por una chapa fuera del circulo de Juan Pedro?. Respuesta: NADIE y ¿que casualidad? la mayoría que lo han puesto de chapa son del portal 3. ¿Casualidad? o ¿A ver si también corresponden a los presupuestos que el presidente pasó a sus acolitos y que el resto de las vencinas no tenemos?. Ya que en los demas portales la mayoría de la gente ha cerrado con cristal la salida de humos tal y como figura en las copias que nos facilitaron.

Eso es todo y el que se pique, que se rasque

ajo, agua y resina,

Salu2 cordiales a TODOS, incluido al JEFE

unavecin@
 
V
VICKI
18/11/2003 11:31
PARA QUE NO QUEPA NINGUNA DUDA, DE QUE LA ACTITUD DE LOS VECINOS FUE CORRECTA, SE LE PIDIO A DOMINGO QUE ENCENDIERA LA LUZ DE LA PISTA DE PADDEL, Y QUE LAS APAGARA, EN EL MISMO MOMENTO EN EL QUE EL SE MARCHARA DE LA URBANIZACION, AUNQUE LOS VECINOS SIGUIERAN JUGANDO, PARA EVITAR PROBLEMAS.
 
D
dragon
18/11/2003 10:58
respecto a lo del anonimáto, he de decir que al igual que cga, dragon corresponde a las iniciales de mi nombre y apellidos, por lo que es igual de anónimo que cga.
 
D
dragon
18/11/2003 10:39
en referencia a la luz de paddel, he estado repasando el acta de la última asamblea y efectivamente en ella se recoge que el horario es hasta las 22:00 horas.

Pero una cosa es que la Junta tenga la obligación de hacer cumplir lo tratado en la Asamblea y otra es que sin que se hayan puesto los medios adecuados se enciendan las luces de la pista de paddel, otra cosa hubiese sido si en la asamblea se hubiese indicado que mientras no este el interruptor para el encendido de la pista, el encargado de encenderla a petición de un vecino fuese el conserje. El problema radica en quién se encarga de apagarlas.

No puedo opinar sobre el comportamiento del Presidente en este caso, al no estar presente. Solo puedo decir que hizo bien en no consentir que se enciendan las luces mientras no exista un interruptor de facil acceso a todos los vecinos, ya que el cuadro de luces debe permanecer siempre cerrado. Pero también he de decir que ya ha pasado mes y medio desde que se aprobó en al Asamblea el horario de la pista de paddel, por lo que su obligación es la de por lo menos informar a dichos vecinos cuando se va a poner el interruptor.
 
D
dragon
18/11/2003 10:26
a CGA, estas equivocado, ya que Juan Pedro, NUNCA asistió a las reuniones de los domingo a pie de obra, la única persona perteneciente a la Junta, o debería decir que pertenecía, que asistía a darnos información los domingo a pie de obra es Javier, y fuera de la Junta, también asistía Carmén de Palma y en alguna ocasión Victor.

En referencia a las críticas, solo he expuesto una duda que tenía sobre el tema de cerramiento, y toda la polémica se ha levantado debido a que en las copias que nos facilitan no refleja debidamente lo tratado en la asamblea, craso error.

A mi entender, la Junta, y ojo digo la Junta y no el Presidente, ya que entiendo que el Presidente es un mero portavoz de la Junta, debería haber entregado a los vecinos una copia con todas las aclaraciones que se iban ha dar en la Asamblea, no dejando lugar a dudas.

Por ponerte un ejemplo, en las ventanas superiores, en las copias viene como cristalitos pequeños y en la salida de humos un cristal fijo de 40 cm, y después en la Asamblea se dice que estos cristales se pueden sustituir por ventanas correderas o abatibles. ¿Porqué no se pone en las copias si se iba a plantear esta opción en la asamblea?.

Imaginaros ahora que alguién cierra toda la parte superior con una chapa ¿qué pasaría?

Sé que llevar una comunidad de 105 vecinos es dificil, pero debido a esa dificultad hay que dejar las cosas bien claras para que nadie tenga dudas y todos vayamos por el mismo camino.

Esto es solo una llamada de atención a la Junta, para que en lo sucesivo y cada vez que den alguna información, la den teniendo en cuenta que lo que vale es lo que se dá por escrito ya que las palabras se las lleva el tiempo.

En el caso de los cerramientos, la Junta tenía que haber actuado de la siguiente manera:

- reflejar en las copias todas las indicaciones que se iban a plantear en la asamblea. Fijaros que no indican el color del cristal, por lo que, según dichas copias, deja a cada vecino la elección que mas le convenga, además, según tengo entendido el cristal bién puede ser de 5mm o climalit, mientras que en el acta se indica claramente que el cristal a de ser de 5mm y no climalit. ¿en qué quedamos?

- a la hora de repartir las copias se debería haber hecho, dando a cada vecino el cerramiento correspondiente a su tendedero con todas las opciones posibles y no facilitando 2 modelos más que no vienen a cuento y que lo único que hace es inducir a error.

Si se hubiese hecho de esta forma, no hubiese habido ningun problema en que cada uno hiciese el cerramiento con la empresa que más le convenga sin que hubiese diferencia.

Y por último, si desde la Junta se dan cuenta de que hay dudas al respecto de los cerramiento, su obligación es volver a facilitar a cada vecino un escrito donde se recogan todas las indicaciones posibles.

Todo esto lo digo, por que desde el principio se ha estado haciendo mucho incapié en intentar guardar una estética a la hora de hacer las cosas, por ejemplo el que se quitasen las pegatinas de seguridad, dejando solo una de ellas y ¿ahora qué? en algo que da tanto el cante, la Junta consiente en que unos pongan chapa y otros cristales, la diferencia es notable.

Saludos

Dragon
 
V
VICKI
18/11/2003 10:23
PUES POR DESGRACIA, YO PUEDO PROBAR TODO LO QUE HA ESCRITO UNA VECINA. LA BRONCA DEL PORTERO, POR ENCENDER LA LUZ DE LA PISTA DE PADDEL, ES CIERTA, PORQUE ERA MI MARIDO EL QUE ESTABA JUGANDO AL PADDEL. INTENTARON QUE JUAN PEDRO DIERA EXPLICACIONES, Y NO LO CONSIGUIERON, PORQUE JUAN PEDRO NO TENIA TIEMPO. EL PROBLEMA, ES QUE AYER INTENTARON JUGAR OTRA VEZ, Y ESTA VEZ FUE JUAN PEDRO EL QUE LES NEGO DIRECTAMENTE, QUE ENCENDIERAN LA LUZ, PERO TAMPOCO DIO NINGUNA EXPLICACION DE PORQUE NO SE ENCENDIAN (CLARO QUE TAMPOCO TUVO LA DECENCIA DE BAJAR A HABLAR CON ELLOS, SINO QUE HABLO DESDE EL TELEFONILLO).
EN CUANTO AL TEMA DEL CERRAMIENTO, LO HA HECHO ASI PORQUE LE SALIA MAS BARATO. DESPUES DE PRESENTARNOS UN PRESUPUESTO DE UN CERRAJERO,EL CONTRATO A OTRO. ESTA EN SU DERECHO, PERO NO ESTA EN SU DERECHO DE CAMBIAR EL MODELO QUE EL MISMO PRESENTO, AUNQUE LE SALGA MAS BARATO.
V.M.P
 
C
cga
17/11/2003 23:45
No quería romper ninguna lanza a favor de nadie, pero a mi entender a través de este foro se está tratando injustamente al Presidente ; creo que “el presi” siempre ha estando dando la cara desde que estaba en el Consejo Rector informándonos todos los domingos cuando nos reuníamos a pie de obra (a veces siendo nuestro interlocutor de las reuniones que teníamos los domingos con ACTA) y sobre todo ahora llevando esta Comunidad de Vecinos que tiene tantos problemas con la Constructora CMS y eso supone dedicar mucho tiempo libre a favor de llevar una comunidad. (No todo el mundo esta dispuesto a emplear su tiempo libre y seguramente alguna que otra hora de trabajo para el beneficio de una Comunidad.

Creo que a través de este foro está siendo muy crítico con él, no valorando el tiempo que dedica el presidente y la junta en llevar los asuntos de la Comunidad sobre todo cuando en las Asambleas que se ha realizado en Residencial Villablanca a la junta se le ha ratificado por unanimidad y aparentemente no ha habido ninguna critica abiertamente en contra del Presidente y de la Junta.
En este foro es abierto y nos aprovechamos del anonimato de nuestro Nick para decir abiertamente lo que pensamos pero me disgusta bastante que se utilice no para hablar de nuestras inquietudes sino para descalificar a una persona por lo cual en este sentido yo por mi parte no quiero participar en este foro.
 
U
unavecina
17/11/2003 18:21
Solo tienes que coger el acta de la última asamblea y las copias que nos dieron de los cerramientos.
 
U
unavecina
17/11/2003 16:58
Lamentablemente y para vuestra información el tema de sustituir el cristal de la salida de humos por una chapa, ha sido cosa de nuestro "queridisimo" presidente, JuanPe,, ya que si os fijais, uno de los tendederos cerrados con este cambio es el de él.

Y si es lamentable que un presidente se salte a la torera lo que se aprueba en la asamblea de vecinos o que la interprete según le convenga, no es menos lamentable lo ocurrido el viernes 14 por la tarde, cuando a unos vecinos no se les ocurrió otra cosa, que pedirle al conserje que les encendiese la luz del padel, ya que eran las 18:30 y no se veía, Tremendo error el del conserje, que así lo hizo, faltó poco para que nuestro JEFE, bajase como un poseso y nos deleitase con una de sus berborreas a la que nos tiene acostumbrado, denotando como es habitual una falta de respeto y de saber convivir con el resto, y pobre conserje, ya que la bronca fué monumental, tal que a mí me producía vergüenza ajena, ya que tenía invitados, y fuimos testigos de tan desagradable espectáculo.

Una cosa es llamar la atención y otra es creerse el dueño y señor, y que solo valga lo que él diga sin tener en cuenta lo aprobado en la Asamblea. ya que en la última asamblea se aprobó que el horario de la pista de padel fuese hasta las 10 de la noche y es obligación del presidente el poner los medios necesarios para que se cumpla lo aprobado en la asamblea y no solo lo que al JEFE le plazca.

En fín, tenemos lo que nos merecemos, por permitir que semejante individuo siga siendo nuestro presidente.

Saludos

unavecina
 
D
dragon
17/11/2003 13:19
El hacer el cerramiento con un proveedor o con otro no tiene por qué afectar al diseño y aunque si bien se dejaba elegir en la parte superiores si se quería ventanas correderas, granvel o fijas, pero la salida de humos indica claramente en cristal.
 
C
cga
17/11/2003 11:56
No estoy seguro, pero si ha ocurrido esto, es posible que sea porque el cerramiento se ha efectuado con otro proveedor al que en su día se pidió presupuesto con lo cual provoca que halla pequeñas diferencias entre un proveedor y otro. Además creo recordar que el boceto que se dio era orientativo, dejando a elegir p.e. la parte superior si querías dos puertas correderas o elegir como venía en el dibujo.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2003)
  • 4 (2003)
  • 14 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento