Volver al foro
C
cga
28/01/2003 20:47

Opinión de la reunión a pie de obra del Domingo 26

¿Cuáles fueron los temas principales discutidos en la reunión del Domingo?

580 lecturas | 2 respuestas
Hola MT y demás vecinos, en la reunión que tuvimos el Domingo fue muy positiva porque se acercó un representante de ACTA y nos informó muy amablemente a las preguntas que le hicimos; mas o menos te podría decir lo siguiente siempre dejando claro que es una opinión sobre la reunión del Domingo y la información no es al 100% ya que toda opinión es cuestionable:

- Como se había dicho en este foro la Comisión por la subrogación de la Hipoteca con Ibercaja ha bajado del 0,5 % al 0,25 %. La comisión de Subrogación en su día intentó reunir firmas para que esta comisión abusiva (aunque legal) desapareciera y las presentó a Ibercaja. Además ACTA ha intercedido por nosotros para que esta comisión desaparezca; pero como siempre Ibercaja en su tira y afloja ha cedido lo justo para evitar que los 104 cooperativistas no nos vayamos en bloque a otro Banco o Caja, ya que sus condiciones siempre han estado por encima del mercado que tienen las diferentes Cajas o Bancos. Está claro que Ibercaja ha hecho sus propios cálculos para que por ejemplo en un Hipoteca de 20 años pagues 200.000 Ptas. de mas + el 0,25% por la Comisión de Subrogación. Ibercaja ha calculado que los cooperativistas prefieren ahorrarse los gastos de cancelación y apertura de nueva hipoteca que los tienen que pagar ahora junto a las Escritura que el posible ahorro que se puede tener al cabo de 20 años y por eso juega con ventaja. De todas maneras ACTA va a seguir intercediendo para que nuestra Hipoteca esté más cercana a las condiciones hipotecarias actuales y no a las condiciones hipotecarias de hace 3 años que es cuando se empezó a Construir y por lo que hemos heredado esas condiciones de la Hipoteca que en su día negoció ACTA con Ibercaja.

- Hay una carta con unas mejores condiciones de una Sucursal de Ibercaja que la propia sucursal de Ibercaja de la calle de San Cipriano que se las dio a un cooperativista que fue a pedir ofertas; con esta Carta se va a intentar demostrar a Ibercaja de San Cipriano de que sus condiciones de Euribor + 0,75 está por encima del mercado hipotacario , ya que otra misma sucursal de Ibercaja ofrece el Euribor + 0,60

- Cambiando de tema , se dijo que en breve se va a empezar a realizar los trabajos de la acera perimetral ya que hay un acuerdo con el Ayuntamiento para que la Cooperativa haga este trabajo y se va a dejar esta acera a falta de dejar un espacio en la acera para el enganche con el canal de Isabel II.

- En la primera semana de Febrero los técnicos del Ayuntamiento irán a la Obra para el tema de la Licencia de 1ª ocupación; se prevé (depende siempre de la tramitación del ayuntamiento ya que la Obra está prácticamente acabada) que la entrega de llaves se realice para últimos de Febrero o primeros del mes de Marzo.

- Antes de la entrega de llaves, se tiene previsto hacer una Asamblea y se prevé que se haga una 2ª visita a nuestras viviendas para ver los defectos que veamos y ver si se han solucionado las deficiencias que apreciamos en nuestra primera visita.

- Piscina: El muro de la Obra de enfrente está levantado y están viendo la posibilidad de contratar la Obra para que se empiece lo antes posible ya que no se sabe si lo va a hacer CMS o otra empresa; de todas maneras no será un inconveniente para la entrega de las viviendas.

- Local: No se sabe que negocio se va a poner, se ha hecho un aislamiento especial para que en el caso de que hubiera algún ruido se quede insonorizado a las viviendas superiores del Local. Hicimos hincapié sobre las plazas de garaje que tiene el Local y si estas plazas iban a estar separadas de las demás plazas, se dijo que en Proyecto este tema no está previsto y que si en un futuro el dueño del local quisiera cerrarlo tendría que llegar a un consenso con la Comunidad de Propietarios.



Saludos , espero que mi redacción no os halla aburrido.

 
C
cga
04/02/2003 22:13
Eectivamente todos los Domingos quedamos a las 12:00

La comisión de subrogación es legal, y de momento como se ha dicho ha bajado del 0,5 al 0,25. El resto depende de la presión que podamos hacer conjuntamente entre todos los vecinos y si necesario a lo mejor es cuestión de buscar ofertas de otro banco pero lo mas importante es que lo hagamos como una cooperativa y no a nivel particular.
 
C
cga
29/01/2003 19:20
Con respecto al precio final de la vivienda el representante de ACTA indicó que más o menos se mantiene la información que ACTA en su día nos comunicó por Carta y en la última Asamblea que tuvimos donde se indicaba que la subida rondaría sobre el 1% al 2%.

Se ha hecho una Provisión para responder a los gastos extras que va a suponer el juicio con la Constructora Edisan, si se perdiera el juicio (la expectativa es positiva pero nunca se sabe el resultado al tratarse de un juicio) el precio de la vivienda subirá y por lo que se ve habría que pagar cuando se liquidara la Cooperativa. Todo esto me imagino que lo explicará ACTA con mas detalle cuando celebremos la esperada Asamblea.



Saludos,



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento