Volver al foro
J
jun y jos
25/04/2004 13:03

Más fotos y pregunta

¿Habrá una boca de metro cerca de nuestra promoción en Residencial Parque Golf?

862 lecturas | 12 respuestas
Hola .vecinos.
He enviado al webmaster más fotos para que sean colgadas en la galería de nuestra promoción.
He hablado con un vecino de Residencial Parque Golf y me ha dicho que seguramente en un futuro no muy lejano nos pongan una boca de metro muy cerca de nuestros pisos, que la infraestructura estaba hecha ya, porque él ha seguido el seguimiento de las obras, además de confirmárselo en el ayuntamiento
Me gustaría saber si vosotros sabéis algo de todo esto, me gustaría contrastar esta información, muchas gracias.

Un saludo. Ya nos queda menos ...
 
L
Livinsgton
20/05/2004 20:19
Sip! :(, en la pagina tienen precio, como maximo de 88000 euros..pero mejor no pensarlo.
Yo tambien creo que lo terminaran a tiempo, lo que me da miedo y ya os he comentado, son retrasos no imputables a ellos, como la urbanizacion de la zona, las celulas de habitabilidad(o lo que haga falta),etc,etc...en fin, esperemos, esperemos
 
J
Jold
20/05/2004 17:37
Un tercio?!??!?

Uff, eso si que es una buena compra....o un golpe de suerte tremendo. He leido el foro de alcorcon sobre el sorteo y fue algo parecido a la Loteria de Navidad...

Hoy he pasado cerca de la obra y todo va de maravilla...si siguen a este ritmo estoy seguro de que las entregan a tiempo xxxDDD
 
T
TGF
20/05/2004 10:57
Si, asi es, de todas formas si miras en Descargas yo colgué hace tiempo un plano de nuestra zona, donde aparecen los pisos que comentas de VPP y los nuestros, que pertenece al Parque Oeste no al Ensanche Sur. Yo eché el la solicitud para el sorteo de esas viviendas y nada, al final me compré éste. Lo del Ensanche Sur creo que hasta el 2007 nada,tienen que urbanizar y muchas cosas.

Por cierto, la zona que está detrás del 3 Aguas sabeis como se llama? Ahí hay mucho terreno y si van a hacer pisos en un futuro está genial.
 
L
Livinsgton
19/05/2004 18:04
Bueno saberlo :)
y si, el ensanche sur es una zona enorme que esta justo eso, al sur de Alcorcon.Nos pilla cerca pero no mucho, esta al otro lado de la M-50 y al otro de la carretera de Mostoles a Alcorcon. En la pagina del ayuntamiento de Alcorcon hay informacion al respecto. Si entrais en la de vivienda y buscais la pagina de la constructora de pisos de VPP, encontrareis las promociones 15 y 16 sitas en Fuentecisneros. Una esta pegadita a la nuestra. Son pocas viviendas, 66 en cada una, pero a unos precios que son un tercio o menos de las nuestras :(, en fin.
 
T
TGF
19/05/2004 17:14
Hola a todos, creo que os voy a dar una alegria, he estado haciendo unas investigaciones y el colegio del opus va a ir en el Ensanche Sur, que no es donde van nuestros pisos. Lo que no tengo muy claro es si el Ensanche Sur es la zona que está a continuación del Prado de Santodomingo, lo que queda a la izquierda viniendo a Móstoles desde Alcorcón por la carretera antigua.
Saludos.
 
E
evl
30/04/2004 10:54
Yo también leí en esta web pero en otra promoción algo referente al colegio del OPUS, cuando fuimos a firmar el contrato se lo pregunté a la chica de la caseta y me dijo que lo único que sabia es que los colegios eran subencionados y no privados, pero que no sabia si eran del OPUS o no. Será un colegio y un instituto. Y que habían estado por allí los dueños del colegio.

Por cierto, bienvenido a todos los que se han sumado a la web, así se nos hace más cercana la fecha.
Y muchas gracias por las fotos.
 
T
TGF
30/04/2004 10:07
Pero el alcalde del Alcorcón de ahora es del PSOE, aunque de todas formas creo que los del OPUS al ser una obra privada pueden comprar los terrenos que quieran, no?
 
J
Jold
28/04/2004 09:28
No, a mi tampoco me hace ni pizca de gracia.Mira:
EL PAÍS
Madrid - 10-04-2003

Las pretensiones del equipo de gobierno de Alcorcón, del PP, de levantar un colegio del Opus Dei en una parcela de titularidad pública destinada a la futura ampliación del campus de la Universidad Rey Juan Carlos ha recibido el visto bueno de la Comunidad de Madrid, según denunció ayer el PSOE. El centro educativo se levantará en una parcela denominada La Ronda, en el que además del colegio privado, se construirán 470 viviendas de precio libre.

El PSOE ha solicitado reiteradamente la retirada de este plan parcial. La parcela La Ronda consta de 88.500 metros cuadrados y se encuentra entre los campus de Alcorcón y Móstoles de la Universidad pública Rey Juan Carlos. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento que rige el urbanismo de una localidad, destinaba este espacio a futuras ampliaciones de la universidad, ya que se halla en un lugar estratégico.


Pero, la llegada del PP al poder, con su actual alcalde, Pablo Zúñiga, a la cabeza, cambiaron en marzo de 2001 las pretensiones del anterior equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU. Los populares aceptaron la petición de levantar un colegio privado de 18.000 metros cuadrados en la parcela de 40.217 metros cuadrados, según denunció el PSOE. Para ello, el Ayuntamiento de Alcorcón solicitó el cambio de uso de ese espacio público: debía pasar de zona de equipamiento a suelo urbanizable.


El colegio no es la única novedad que acogerán los 88.500 metros cuadrados situados en el límite municipal de Alcorcón. La parcela se completará con 470 viviendas, de las que el 21% (85, en total) gozará de algún tipo de protección.


Aguas residuales
La Comunidad de Madrid rechazó la aprobación de este plan a mediados de junio del año pasado, ya que no garantizaba la depuración de las aguas residuales y el uso de la parcela no era adecuado para construir pisos. El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó en el pleno del 26 de junio de 2002 las modificaciones que exigía la Dirección General de Urbanismo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas. La nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid establece que el 50% de los pisos cuenten con algún tipo de protección. El equipo de Gobierno ha compensado el 30% restante de viviendas con el futuro barrio del Ensanche Sur, que constará de 8.000 viviendas, de las que el 85% gozará de algún tipo de protección. "Con la decisión de favorecer la instalación, a muy bajo coste, de un macrocentro del Opus Dei en nuestro municipio, simplemente por su cercanía ideológica a la Obra, el alcalde de Alcorcón [Pablo Zúñiga> ha demostrado su verdadera cara ideológica. Se encuentra en el sector de la derecha más integrista del PP", manifestó José Miguel de la Torre, portavoz adjunto del Grupo Socialista. "Va a tener más metros construidos que la propia universidad", añadió.
------------------
 
T
TGF
27/04/2004 13:16
Hola jold, creo que harán más de un colegio, porque por esa zona no hay muchos públicos, y que sea del opus...no se vosotros, pero no me hace ni pizca de gracia.
Bueno, yo seré del Bloque 1.
 
J
Jold
26/04/2004 18:28
Ok.
Voy a ver si puedo pasarme a curiosear un poco.
Con respecto a lo del colegio que comentas.... He estado investigando y me parece que va a ser uno privado del OPUS. En su día mire en los boletines oficiales de la cam y vi que la concesión habia sido para ellos. Una pena (bueno para quien lo considere una pena..XD)

Ah! mi bloque es el 2.
 
T
TGF
26/04/2004 15:12
Hola jold, respondiendo a tus preguntas yo te puedo decir que es facil acceder a la obra. Puedes entrar por la parte del Parque Ovejero o por el Parque Oeste. Por otro lado, si tu casa es del Bloque 1, tendrás al igual que yo, a los de Parque Golf enfrente. Hay un sitio donde se ve muy bien un plano con las construcciones de la parcela que es en la web de Emgiasa, ya que el Ayto. de Alcorcón tiene previsto que en la zona se construyan viviendas de protección oficial, el sorteo ya ha sido, de hecho. Respecto a lo del metro yo también he oido algo, pero me temo que no van a hacer nada, se que colegios si harán, estaba en la maqueta y me lo comentó la chica de la caseta. Como ya sabrás, nuestra promoción está prácticamente en el límite con Móstoles, y la parada de metro más cercana que pertenezca a Alorcón es Parque Oeste, y en Móstoles no hay ninguna cercana porque iban a hacer una en la Plaza de Toros y el alcalde se negó, así que lo veo dificil lo de que nos pongan alguna parada de metro, ójala!
 
J
Jold
26/04/2004 09:53
Buenas.

Gracias por las fotos. Por lo visto la obra va bastante bien. No me he pasado por la zona aún y al ver las fotos me surgen algunas dudas.
¿Como sabias cual era nuestra parcela? Mi sentiro de la orientación es nefasto y no se muy bien por donde quedaría nuestro piso. Estará cerca del edificio que ya esta levantado?
¿Se puede pasar sin problemas hasta cerca de la obra? Tengo pensado ir un día a ver que tal y me gustaría verlo de cerca.


Sobre lo del Metro no se como va a quedar el tema. Yo no me fiaria demasiado de lo que digan en el ayto. Yo llame antes de comprar el piso para ver como quedarían los accesos por carretera. Me comentaron que no tenian proyectado unir nuestra zona con parque oeste. Mi sorpresa fue mayuscula cuando fui al parque oeste y vi como ya esta hecha esta carretera. Increible.
No se que pensar. Por un lado soy optimista con el tema metro. Sería interesante para los dueños del campo de golf (quien es?) poner un acceso en metro a sus instalaciones. Otro aspecto que me hace ser optimista es el hecho de que entre las dos estaciones de metrosur en las que esta nuestra urbanización existe una distancia muy significativa. Es sin duda el trayecto más largo que he pasado en metrosur. Una estación es bastante viable. Ojala así sea.


Venga un saludo. En pocos meses ya estamos con la mudanza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento