Volver al foro
J
jun y jos
05/05/2004 00:24

Red Ethernet

¿Qué es la RED ETHERNET y la Domótica en nuestros pisos?

562 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Increíble información que me gustaría compartir con vosotros, antes de hacerme ilusiones, para saber si es cierto o si vosotros habéis oído algo de esto.
En la memoria de calidades de nuestros pisos pone que vendrán instalados con RED ETHERNET, y yo me pregunto ¿qué es esto y para que sirve?.
Bueno, me he informado un poco sobre este tema y al parecer nuestros pisos estarán dotados de lo que se le denomina Domótica (sistema de inteligencia artificial en el hogar). Este tipo de instalación la lleva practicando Vallehermoso desde hace unos años en los pisos de nueva construcción. Creo que consiste en un sistema de inteligencia artificial que controla determinadas funciones del hogar. Creo que Vallehemoso nos pone la instalación y luego cada vecino pone en su casa, si desea, el servicio que más le interese. Los servicios que puede uno poner son, por ejemplo:

- Si se produce una inundación en el piso, el sistema inteligente corta el suministro de agua y puede hacer varias llamadas a números telefónicos previamente configurados, el de los bomberos, por ejemplo, avisando del problema.

-Poner la calefacción desde un movil fuera de casa.

-Cambiar con un mando los canales de TV, bajar o subir la intensidad de luz con el mismo mando, contestar al portero de casa visionándolo en el televisor ... .

-Mantener una cantidad de luz constante dentro de las habitaciones, este sistema puede bajar o subir la intensidad de la luz según la luz que provenga del exterior, además de subir la persianas automáticamente para aprovechar el máximo rendimiento a la luz de fuera.

Bueno y multitud de servicios más. ¿Sabéis algo de esto?. A mi me parece increíble.

Un saludo
 
L
Livinsgton
05/05/2004 17:05
Claro, si os fijais la caldera aparece en los planos junto al aparato de A/A, al menos en mi plano.
Lo que me ha dicho(a lo mejor estaba equivocado) es que no habria termostato de calor y si de frio para conectar el aire acondicionado. Pero no se si esta en lo cieto o no
 
T
TGF
05/05/2004 15:05
Lo normal es que el termostato lo pongan en el salón, no?y hombre imagino que habrá una caldera en la cocina o en la terraza de la cocina donde se encienda la calefacción, pero eso siempre es así, creo yo.
 
L
Livinsgton
05/05/2004 13:40
Noticias frescas!! :), he estado hablando con Alvaro de la caseta en la gasolinera.
ME ha dicho que exactamente(me lo suponia) lo de la red es el cableado.
ME ha comentado que los sensores en los baños y en la cocina esta bajo el suelo y con un nivel de humedad determinado cortan el agua.
Algo parecido pasa con el sensor de incendios.
Y tiene todo el sistema de alarma(por deteccion de presencia) instalado en la casa(conectarse con una central de alarmas es cosa de uno)
El aire acondicionado viene instalado y se controla desde un panel en el salon.Lo que me ha dicho que no se tiene es el mismo panel en el salon para la calefaccion, por lo que se tendria que controlar el calor de la caldera, si no he entendido mal
 
T
TGF
05/05/2004 12:56
Hola chicos, yo se algo por mi hermano que controla de estos temas y es tener conectados en red los ordenadores de tu casa sin tener que hacer tu los agujeros en las paredes (como en mi casa, que auqnue quedó bien, no veais para pasar los cables de una habitación a otra...), siento desilusionaros jun y jos.

Y lo del aire acondicionado?sabeis si está preinstalado o viene ya?es que lo he leido por ahi y tengo mis dudas.
 
J
Jold
05/05/2004 08:48
Es eso mismo acHHHe.
Solo tendremos la instalación del cable por toda la casa. Para lo que lo usemos luego nosotros depende de cada propietario. Yo lo veo algo importantisimo. En mi casa actual tuve que hacer una obra enorme para hacer esto mismo.
 
A
acHHHe
05/05/2004 00:49
Muy buenas, no se si estoy en lo cierto o no, pero tengo entendido que tener la red ethernet solo significa tener cable de red tirado por todas las habitaciones y entre los pisos, para poder formar una red entre los ordenadores que tengas en casa y con un poco de suerte con tus vecinos.
No quiero desilusionarte pero si los pisos llevaran estos adelantos no creo que los chicos de la caseta se los hubieran reservado.
De todas maneras, tampoco soy un experto ni me he documentado. Ojalá tengas razón.
Saludos!
 
J
jun y jos
05/05/2004 00:30
El: 20/09/2002
Fuente: Domótica Viva

El grupo inmobiliario Vallehermoso y Cisco Systems han hecho realidad la casa del futuro, un hogar que incluye redes locales inalámbricas, red domótica y de audio y vídeo que podrá ser gestionada desde la Red.

La casa que siempre hemos soñado ya es real. Se encuentra ubicada en Madrid y se ha hecho posible gracias a la colaboración entre la inmobiliaria Vallehermoso y Cisco Systems, además de varios patrocinadores como HP, Fagor o Philips. La integración de Internet con todos los electrodomésticos, persianas, accesos o sistemas de seguridad de la casa ha sido el objetivo de los creadores de la "casa actual para los habitantes del futuro", como la ha calificado Rodrigo Echenique, presidente de Vallehermoso. La Casa Internet ha sido inaugurada por la Ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés.

En este hogar del futuro, sistemas distintos de comunicaciones interactúan y se pueden gestionar a través de un navegador instalado en un PC, un webpad, un teléfono móvil o un dispositivo de mano, desde la propia casa o con acceso remoto a través de Internet. La casa dispone de una red Ethernet preinstalada para acceder a Internet de banda ancha, webcams para tener controlados los accesos, completo sistema de audio y vídeo en toda la casa y aplicaciones tales como el programador de "modos de vida", que permiten al sistema interpretar automáticamente patrones de actuación determinados (por ejemplo, bajar las persianas, apagar las luces, desplegar la pantalla y encender el retroproyector en el modo Cine).

Todos estos lujos se irán implementando poco a poco en las viviendas construidas por Vallehermoso, comenzando por la preinstalación de la red local y en un futuro un poco más lejano, la red domótica, así como de audio y vídeo. La Casa Internet puede ser visitada bajo petición.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento