Volver al foro
R
rafab
28/10/2006 11:50

Puerta de garage y demas temas

¿Cuándo se cambiarán las puertas del garage?

629 lecturas | 9 respuestas
Escribo para deciros brevemente que entre la semana que viene y la otra se va a cambiar las puertas del garage. El resto de cosas se están peritando por un arquitecto y en breve, espero que tengamos el resultado.

Luego pongo como van las "negociaciones" con Bigeco.

Un saludo.
 
S
SuYa
07/11/2006 10:57
Eso está hecho. Lo de esta gente es un auténtico cachondeo. La próxima reunión estará al caer, verdad? Espero que asistamos todos o una gran mayoría, porque esto nos atañe a todos. Un saludo
 
M
miguelybeatriz
07/11/2006 08:02
Hola otra vez,

Por favor leer el foro de Villaluz II, es el reflejo de las acciones que esta tomando Bigeco contra los vecinos. En nuestro caso solo hay 13 viviendas y no pueden manipular de la misma manera ya que no tienen mayoria y conseguimos cambiar el administrador a tiempo. Pero no hay que dejarse llevar,mantenernos firmes y acudir a la proxima reunión, cuando se convoque, para seguir reclamando lo que es nuestro y hemos pagado.

un saludo
 
A
AnuPa
30/10/2006 16:03
Muchas gracias por la información. Me alegro de que nuevamente se pueda leer públicamente el tipo de empresas que hay por ahí. Por nuestra parte sigue el mismo apoyo a la Junta para cualquier cosa que podamos hacer y por supuesto iremos a la reunión y mi opinión personal es que hay gente que no se merece tantas oportunidades, venga o no el Sr. Gimeno en persona, que mucha palabrería pero poca intención de hacer nada por parte de BIGECO/LAVARALDA, bueno sí hacernos perder el tiempo sobre todo a los que forman la Junta, lo único que quieren es que pase el tiempo y que mientras venden pisos no se nos oiga mucho y si consiguen que nos cansemos y pasemos del tema pues mucho mejor para ellos, es como el tema de los arreglos en las casas (arreglos que hacen falta por lo chapuzas que han sido, dicho sea de paso, ah perdón ¿se puede decir chapuzas o también me piensan poner una querella?, menos amenazas y más cumplir lo que es su obligación).Un saludo a todos.
 
G
goliadkin
28/10/2006 22:29
Genial si vienen a la próxima reunión, tengo mucha curiosidad por saber con qué marca de rotuladores han pintado las paredes de la pista de pádel y la caseta de la piscina. Por mucho pico de oro que se tenga, la cosa está como para tirarse una foto en familia.

Nosotros no nos la vamos a peder!

Un saludo al Sr. Gimeno con sus buenas intenciones y a esos empleados suyos que no parecen hacerle ni caso.



 
R
rafab
28/10/2006 22:05
Despues de 7 meses en los que Bigeco ha estado pasando desde la indiferencia, cachondeo, interes, y al final nada. Hemos llegado a la conclusión de que les hemos dado suficientes oportunidades de arreglar las cosas por las buenas y aún les vamos a dar una más, pero es la definitiva. No lo hemos hecho antes porque hemos querido siempre hasta último momento intentar llegar a un acuerdo pero esa sensación la hemos tenido unas 4 o 5 veces y al final todos habeis visto los resultados, cero patatero.

Y eso sí lo tenemos muy claro, que vamos a dar pasos firmes para conseguir lo que es nuestro. Y como los vecinos estamos de acuerdo en pedir lo que consideramos que nos han vendido y no nos han dado y en exigir que se arreglen las cosas qeu están defectuosas, promoveremos las manifestaciones, pancartas, hablar con políticos o lo que haga falta para que se nos escuche. No estamos pidiendo mejoras sobre lo que compramos, simplemente exigimos lo que todos hemos pagado y que ellos se han ahorrado. Ya está bien de que siempre pagen los mismos.

Solo decir que ahora muestran mucho interés en asistir a la próxima reunión de vecinos como propietarios también afectados. Así que todos tendreis la oportunidad de oir de primera mano lo que piensan y lo que dicen que van a hacer y compararlo con lo que hay. Ya aviso de que cuando quieren tienen un piquito de oro para "llegar a soluciones". En fin, ya iremos viendo sobre la marcha pero si pido que cuando se convoque una reunión asista la mayor cantidad de vecinos posibles para votar los temas tan importantes que antes he comentado ya que Bigeco seguro que se opone a todo.
 
G
goliadkin
28/10/2006 17:52
Hay que fastidiarse con estos SEÑORES DE BIGECO...yo no esperaría mucho más de ellos. Ya han demostrado sobradamente su manera de responder...o no responder como
hicieron ya desde el principio con el escrito que hicimos algunos vecinos.

A título personal, como vecinos afectados, mostramos desde aquí TODO NUESTRO APOYO a LA COMUNIDAD y ratificamos nuestro deseo de que se lleven acabo las acciones que
se han venido haciendo y se van a hacer.

Ah y SRES DE BIGECO las personas con las que tratan representan a una comunidad de vecinos y no duden que cualquier acción que se haga la hacemos los 120 vecinos que para eso votamos en junta...entre otras cosas porque nos han tomado el pelo a todos y muchos más de otras
promociones. ¡Cumplan con lo que venden!.

Por otro lado, gracias a la Junta de Gobierno por su tiempo y dedicación.

Un saludo,
 
R
rafab
28/10/2006 16:17
Primero, ante todo pido disculpas por haber dejado un poco de lado el foro. La causa ha sido qeu se ha estado negociando todo este tiempo (aún hay que seguir) y no había nada definido.

Bueno, para no extenderme empiezo desde que se quitaron las pancartas. Fue a petición directa del presidente de Bigeco, por la que se comprometía a resolvernos los problemas el personalmente. Sus palabras fueron de arreglar esto por las buenas. Esto despues que el abogado de Bigeco amenazara por telefono al Administrador, Miguel y a mi de meternos una querella criminal por daños a la imagen de Bigeco, que estaban valorando.
Este hecho hizo que nos tuvieramos que poner las pilas a nivel personal para dar los pasos mas firmes y seguros aún si cabe. Todo decir que despues de hablar con dos abogados diferentes, aparte de con Antonio, las pancartas son legítimas y pueden denunciar todo lo que quieran pero no irían a ninguna parte.

Como había dicho el señor Gimeno,(presidente de Bigeco) se personó en la urbanización (en dos ocasiones) en Septiembre con un sequito formado por el Arquitecto de la obra, el aparejador y dos o tres personas más. Miguel les preparó un dosier con fotos para "tontos" en los que se detalla el tema de la puerta,valla, rejas de entrada y rampa de garage, jardines, zona infantil, escaleras rajadas, desperfectos de acabado, suelo del garage, situación de las cuentas, devolución de la seguridad de marzo, etc.
Todos venían con una copia porque se les envió por correo electrónico y el señor Gimeno se puso a decir que eso tenía que verse y tener una solución para la semana siguiente para proponernos. Con todo estaban "de acuerdo" y nos emplazaron a que nos contestaban a la semana siguiente. Eso fué un 14 de Septiembre ya que Beatriz les estuvo enseñando todos los desperfectos (teniendo que faltar al curro).
A día 2 de octubre no habiamos tenido ninguna respuesta salvo que el abogado le había dicho a Miguel que no nos iban a entregar ningún papel con ningún acuerdo sino que el señor Gimeno quería soluciones. Ese día nos juntamos la junta de gobierno despues de que nos pidieran un papel en el que eximieramos de responsabilidades a Bigeco por el cambio de la puerta por una nueva. Del resto de cosas no mentaron nada, así que acordamos solicitar nosotros el cambio de la puerta, pedir hacer una pericial a un Arquitecto dado de alta en el colegio de peritos y solicitarles por vía oficial todos los desperfectos. Ya no entendemos de más negociaciones en las que despues de 60 días de que el presidente de Bigeco iba a solucionar las cosas sólo se ha puesto el semaforo en el garage y el marco de la puerta de maría callas y se ha echado una pasta inservible en los socavones del garage.

Cuando se han enterado de que no ibamos a firmar ningún documento por parte de la puerta de forma extraoficial ha vuelto a venir el señor Gimeno para volver a decir qeu esto hay que arreglarlo. Nosotros le hemos dicho que sí, que se arreglará con dinero, con el que diga el perito de forma oficial y si no habrá reclamación judicial, tal y como se acordó en la última reunión.

Despues de dar mil oportunidades para negociar, solo hemos tenido largas, palabras y chapuzas. Por tanto, cuando tengamos el resultado de la pericial, se les pasará para que lo paguen. Si pasado un plazo razonable, no tenemos respuesta, convocaremos una junta de vecinos en la que se presentará el llevarlos a juicio para reclamarles el contenido de la pericial, así como la autorización de la comunidad para poner pancartas reclamando que pongan lo que nos vendieron y no nos han puesto así como que arreglen los desperfectos que haya visto el perito y no se ajusten a la ley. Además se pedirá permiso para convocar manifestaciones a la delegación de gobierno en nombre de la comunidad.

Esto se hará para que las posibles represalias vayan contra la comunidad y no a título individual contra la junta de gobierno. No porque sea ilegal sino porque es problema de la comunidad y es ésta a través de sus representantes la que debe hacerlo.

Por tanto, estamos a la esperala del resultado de la pericial para reclamarsela a Bigeco y hacer las cosas que ya he contado antes.

En cuanto a la puerta de garage, y siguiendo lo aprobado por la penúltima junta de vecinos, se han visto multitud de posibilidades y la junta de gobierno ha escogido una que resuelve todos los problemas y que cumple con todas las normativas. Previamente el Arquitecto ha hecho un informe de la actual para demostrar que no cumple la ley y que es defectuosa, para reclamarle el importe a Bigeco. Esta decisión se ha tomado por la situación tan penosa de la puerta que ahora cuando hace un poco de viento, se queda siempre abierta y es como si no tuvieramos.

Ya se darán mas detalles en la próxima reunión de vecinos.

Un saludo y preguntar cualquier tipo de duda.
 
S
silvitaa
28/10/2006 12:36
Muchas gracias Rafa!!

Esperamos impacientes que nos cuentes como van las negociaciones.

Un saludo
 
G
goliadkin
28/10/2006 12:27
Hola!,
Gracias por la información.

...¡qué suspense!...cuenta, cuenta... ;-D

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento