Volver al foro
S
SuYa
22/09/2008 13:14

Centro Comercial ´Airón´

¿Qué se sabe sobre el nuevo Centro Comercial Airón en Valdemoro?

1.275 lecturas | 4 respuestas

Buenos días a todos. Aquí os dejo una información de última hora que seguro que alguno de vosotros ya conoceis. No sé si que estemos de enhorabuena por la noticia o si debemos preocuparnos. Mejor ser optimistas. Igual comienzan a desaparecer las ratas y la basura por toda nuestra zona. Un saludo.

El pasado 17 de septiembre y en el marco del xi Congreso español de centros comerciales que tuvo lugar en Zaragoza, el Alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, acudió a la presentación del Centro Comercial Airón que realizó el grupo Altarea, responsable de su desarrollo. Esta nueva superficie, que se levantará en las inmediaciones del Hospital Infanta Elena, abrirá sus puertas a finales del año 2010 y contará con un Hipercor como principal establecimiento de distribución.
Su construcción se iniciará en el primer trimestre de 2009 y se prolongará durante 18 meses. Se levantará sobre una parcela de 51.119 metros cuadrados ubicada entre las calles Amelia Earhart, Rosalía de Castro, Agustina de Aragón y María Callas, si bien la superficie construida será de 75.000 metros cuadrados ya que se ha diseñado en dos plantas para que resulte más atractivo.
En su construcción se invertirán un total de 190 millones de euros de los que 135 los desembolsará el grupo promotor, Altarea, y los 55 restantes procederán de los comerciantes, icluido El Corte Inglés.
Albergará un centenar de locales, siete medianas superficies y cerca de una veintena de establecimientos de hostelería y restauración.

Empleo y riqueza
El Centro Comercial Airón, cuyo nombre está muy vinculado a la historia y el medio ambiente de Valdemoro puesto que tiene su origen en el parque Bolitas del Airón, se convertirá en poco tiempo en un importante motor de la economía y el empleo del municipio. No en vano generará 3.000 puestos de trabajo de los que 2.000 serán directos, mientras que los 1.000 restantes están derivados de su construcción. Así mismo los promotores ofrecerán condiciones especiales más ventajosas para los comerciantes locales que deseen establecerse en el centro.

Integrado en el casco urbano
Airón Centro Comercial es un proyecto muy urbano, ya que tendrá un acceso peatonal a través de un paseo natural próximo al hospital y pensado para los vecinos, por lo que estará muy integrado en el municipio ; una circunstancia que actuará como estimulante tanto para los comercios del centro como para el resto.
El acceso en coche se realizará a través de la Variante Oeste, M-423.

Un grupo solvente
El grupo Altarea, responsable de su impulso, edificación y puesta en marcha, tiene un total de 45 centros de estas características en diversos países de Europa, sobre todo en Francia y también en Italia y Rusia, el último de ellos, en Siberia. El de Valdemoro es el primero que promueve y construye en España, aunque casi de forma simultánea a otro en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Su solvencia viene avalada por ser una empresa patrimonialista y no meramente promotora.

Una necesidad vecinal
El Alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, aseguró en el Congreso de Centros Comerciales de Zaragoza sentirse muy contento de que “se vayan a crear 3.000 empleos al tiempo que se dota a Valdemoro de unas instalaciones comerciales y de ocio que los vecinos llevan años demandando para no tener que desplazarse fuera de nuestro municipio a realizar sus compras”.

 
L
Lampredi
22/10/2008 17:12
Hola a todos,

El centro comercial ya tiene página web:

http://www.aironcentrocomercial.es/

Saludos
 
T
Trianita
16/10/2008 16:32
Yo tampoco creo que estemos de enhorabuena ...
 
A
alvaroo
24/09/2008 23:10
Mejor incluso hubiese sido un parque con un lago, fuentes y zona infantil pero mejor que las ratas y el abandono de la zona cualquier cosa

salu2
 
L
Lampredi
22/09/2008 20:09
Hola,

Personalmente pienso que no estamos de enhorabuena. El trásiego de coches y de gente (y con ello los ruidos) que genera un centro comercial de este tipo es enorme. Se nos acabará la tranquilidad que caracteriza a esta zona. Una lástima.

Preferiría que lo que levantaran en esa parcela fueran edificios de viviendas con pequeños comercios o unos chalets, y que el centro comercial lo pusieran más cerca del hospital.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento