Volver al foro
A
alvaroo
24/10/2004 18:42

Fotos Maquetas + varios

¿Qué información nos ha proporcionado Raúl sobre la comunidad y las promociones vecinas?

920 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

Hoy domingo hemos estado de vuelta en la caseta de ventas y hemos tenido oportunidad de hablar con Raul y de fotografiar la maqueta de "esta" nuestra comunidad!!! En breve estarán en la galería y pueden servirnos como referencia de cara a futuras reclamaciones.

Por otro lado Raúl nos ha resuelto algunas dudas que planteábamos en el foro:

- M2 de los trasteros: unos 4-5 m2 (bastante altos)
- M2 zona común: En total la parcela es de unos 9.000 m2 de los cuáles unos 3.500 serán de zona común.
- Promoción vecina: se desconoce por el momento el proyecto pero no serán más de 5 alturas y su zona común colindará con la nuestra, aunque habrá espacio entre ambas.
- Nuestra constructora (Ferrovial) no ha sugerido ningún cambio de materiales de ningún tipo. Hay promociones donde las constructoras ofrecen por el mismo o mayor precio otros materiales y la promotora lo transmite a los propietarios, pero en nuestro caso de momento nada. Raúl comenta que nos irán llamando para ver muestras de los materiales según los vaya recibiendo.

Por lo demás esto es todo. Las obras siguen a buen ritmo y en la caseta son optimistas!!!

Un saludo a todos!!!
alvaroyarancha
 
A
alvaroo
27/10/2004 10:48
Hola de nuevo,

Gracias Marcos la verdad es que nos dejas algo más tranquilos. De todas formas es curioso como es el ser humano que tiene siempre a pensar en lo peor. Nosotros la verdad es que después de todo lo que hemos leído en este y otros foros, se hace un poco difícil no desconfiar. Incluso del tema de los materiales, que por cierto nos comentó Raúl que nos llamarían para verlos....lo que no sabemos es cuando.

Yo creo que lo que nos pasa es que con los precios que estamos pagando por nuestra viviendas, nos esperamos que todo este perfecto....y es como debe estar!. Por lo menos, y a lo peor, tenemos una buena inversión, puesto que el precio de venta al público ya ha aumentado en 2 millones de pesetas desde que nosotros lo compramos (por lo menos el de 2 habitaciones)......en fin una buena inversión.

Nos dijeron también algo sobre la posibilidad de comprar una segunda plaza de garaje....pero eso lo veremos más adelante.

En fin chicos, eso es todo. Un abrazo a todos

Arancha
 
P
PILARYMARCOS
27/10/2004 09:22
Un saludo a todos:

Álvaro me temo con respecto al tema de la terraza del ático que estamos en manos de la constructora, sin embargo quiero decirte que no existe motivo para preocuparse si hacen bien su trabajo y el aislamiento e impermebilización estan correctamente ejecutados.

Con respecto al tema de la tabiquería del pladur os diría que estuvieseis tranquilos, yo por lo menos lo estoy. Nano tiene razón, y no es necesario la colocación de aislante en la tabiquería interior. Sin embargo, un tabique de pladur posee características muy similares al ladrillo. Las características tecnicas en cuanto a resistencia térmica y aislamiento acústico son prácticamente iguales a la que pueda poseer un tabique tradicional de ladrillo.

Un saludo.



 
N
NANORV
26/10/2004 10:59
Muy buenas!!

Joder, soy de la MISMA opinión que vosotros (Álvaro y Arancha). Me tranquiliza, y no sabéis de que manera, el que en este foro haya gente CONSTRUCTIVA como vosotros.
Marcos, cuando he leido esta mañana que eres jefe de obra, como bien dice Álvaro, no veas como me ALEGRA...y me da más CONFIANZA en que esta "aventurilla" va a buen puerto.

Agradeceros el intento de tranquilizarme con lo del pladur. Pero lo que me preocupa Álvaro, si lees bien el punto que has puesto de lo de las calidades, es que lo del aislante y todo eso son en los tabiques que comparten los pisos, pero que pasa con los tabiques interiores???

De todas formas, sé que soy un "pesaoooo", pero que sepáis que me encuentro "en vuestras manos". Soy totalmente "inútil" en todos estos temas y me estás GUIANDO muchísimo.

Un saludo para Raúl (ya que nos estás leyendo..), y un saludo ESPECIAL para Arancha y Álvaro, y para Pilar y Marcos. Espero que no tardemos mucho en conocernos en persona, y al resto de la gente de esta "nuestra" comunidad que se animen a escribir al foro.
 
A
alvaroo
26/10/2004 09:53
Hola a todos,

De nada Nano, ya sabes que a nosotros nos encanta ir a la obra. La verdad es que Marcos el hecho de que tú seas jefe de obra me tranquiliza bastante, por lo menos tenemos un vecino que nos puede guiar un poco, ya que nosotros estamos peces en todos estos temas...genial!.

Con referencia al tema de las paredes que comenta Nano, la memoria de calidades dice exactamente:

" Divisiones interiores realizadas mediante sistema de placas tipo pladur.
• Separación entre viviendas con fábrica de ladrillo perforado de ½ pie, revestida con trasdosado tipo pladur y aislamiento por ambas caras."

Cuando estuvimos en la caseta hablamos de este tema con Raúl (al que mandamos un saludo por que sabemos que lee este for con asiduidad) y nos comentó lo mismo que Marcos , que esto del pladur o ladrillo es muy relativo. Que la gente se pensaba que los ladrillos que les ponían eran especiales o algo así, pero que en realidad tienen huecos como los normales y no siempre tienen que aislar mejor. Sin embargo nos dijo que el pladur posee más superficie y que además nuestras viviendas iban inyectadas de un material aislante y que por lo tanto, no deberían pasar mucho ruido.

Con respecto a lo de las zonas comunes, la verdad es que nosotros tambien estamos un poco perdidos con lo de los metros, pero creemos que estará bastante bien, aunque somos bastantes vecinos.

A nosotros que hemos comprado un 4º piso nos preocupa el tema de las humedades y el frío por la terraza de los áticos que coincide con el techo de nuestra vivienda.....quizá tu nos puedes decir algo Marcos ¿tú que opinas?. Supongo que si esta todo aislado no debería ser problema.

En fin, supongo que está claro que estamos en sus manos, pero siempre es mejor que los vecinos estemos en contacto y unidos por futuras necesidades. Para nosotros es un placer conoceros (de momento por internet).....

Un saludo a todos

Arancha y Alvaro
 
P
PILARYMARCOS
25/10/2004 20:42
Un saludo a todos:

Con respecto a tus dudas sobre la tabiquería de pladur, nos encontraremos distintas opiniones. Me dedico a la construcción como jefe de obra y te puedo decir que la tabiquería de pladur es tan fiable como puede ser la de ladrillo. Como todo dependerá mucho de la calidad del material y de la colocación. Si la tabiquería esta bien colocada, con el ancho suficiente y el aislamiento necesario no tiene que haber ningún problema. Si las uniones entre tramos es correcta el aspecto del acabado es bastante mejor que el de ladrillo (sobre todo si la pintura es en liso).

Si preguntas te encontrarás de todo, habrá gente a favor del pladur y gente a favor del ladrillo, yo solo espero que sea de la calidad esperada (las calidades que aparecen en la memoria son bastante buenas)

Un saludo a todos
 
N
NANORV
25/10/2004 17:36
Hola a todos!!

Bueno, ante todo, MUCHAS GRACIAS a Arancha y Alvaro por mantenernos informados.
Respecto a nuestras dudas, ya se van despejando alguna de nuestras "incognitas". De todas formas, yo no tengo mucha capacidad para calcular los espacios pero, personalmente, 3500 metros cuadrados no se me hace que sea un espacio tan amplio como sale en la maqueta...pero repito que yo para calcular los espacios soy NULO!!.
Pero, de momento, mientras ellos no fallen la verdad es que sigue la ILUSIÓN intacta de que TODO saldrá bien.
Por cierto, tengo un poquito de "temor" ya que creo que las paredes interiores iban de pladur. Qué tal saldrá ello?? Es un material "fiable"?

Bueno, lo dicho, de nuevo MUCHAS GRACIAS por todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento