Volver al foro
T
Truckfull
02/03/2006 16:42

QUIEN NO QUIERA ESCRITURAR QUE NO ESCRITURE...

¿Cómo afrontar los problemas en la urbanización Villaluz?

764 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos.. llevo unos cuantos meses leyendo este foro, soy futuro propietario de una vivienda 3ºA en el villaluz...
Bueno, ya queda poquito para que nos entreguen la vivienda y leyendo vuestros comentarios.. en algunos estoy de acuerdo y en otros no lo estoy para nada...
Me parece exageradisimo todos los problemas de los que estais tratando... que si no responden a la carta...que si la gente se va a colar en la urbanizacion... que si aconsejais a la gente que no escriture...(cosa que no se puede hacer.. ya que en el contrato que firmasteis estais obligados a escriturar cuando bigeco lo diga..)

Lo de la valla y la caseta de la piscina me parece logico... pero no pretendais que en un mes, que es cuando se envio la carta, estudien lo que se puede hacer con eso, cambien la valla esterior tiren la caseta y hagan otra nueva...son cosas que si se hacen las haran mas adelante.. eso esta claro, y si a alguien le molesta que no este eso arreglado antes de irse alli... pues es lo que hay...y a quien no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer...(de buen rollo eh¡¡).

Y bueno y si podeis estar de alquiler en otro sitio o teneis la suerte de poder estar en otro domicilio, que no es el caso de muchos de nosotros... pues tenemos que escriturar ya e irnos a vivir alli lo antes posible.

Pues eso, que si entra algun vecino nuevo que no ha visto la casa antes... vamos se piensa que estamos comprando chabolas...casi todas vuestras opiniones son para cosas malas.. ni una sola buena he visto.. los hay que tenemos ilusion por esta vivienda y leyendo estos mensajes... en fin...
Que cada uno haga lo que crea conveniente...yo voy a escriturar y en cuanto pueda me voy a vivir alli, alla o no luz en las farolas de la calle, cubos de basura...
Y sobre todo dar la bienvenida a todos los vecinos, incluidos los que vienen de alquiler, que no por que sean de alquiler van a ser menos que el resto.. y no vamos a tener que aguantarlos... ya que alomejor se aguanta mucho menos a un propietario que a los que estan de alquiler...
en fin, para gusto los colores.

Saludos a todos!! y sobre todo buen rollito...
Nos vemos en los portales.
 
C
comomolamicasa
05/03/2006 11:44
Hola!

He visto la infografia que esta colgada en la galeria y teneis razon. La que yo tengo no es igual que esa, supongo que la cambiarian pero si esa se la entergaron a gente en el momento de la venta tenemos que reclamar y que dejen las zonas comunes tal y como aparren ahi...

Saludos
 
A
Apons
04/03/2006 18:03
Hola comomolamicasa,

Creo que a la infografía a la que se estan refiriendo la puedes encontrar el la galeria de fotos. Es la segunda o tercera foto comenzando por el final del todo. Ahi se ve que la orientación de la piscina no es la misma.
En la caseta de venta que esta cerca de la urbanización tienen una maqueta con la piscina en la orientación de la infografia, pero no me acuerdo si tambien estaba la caseta. El cambio de la piscina si me llamo la atención. Creo que la maqueta tambien la puedes encontrar en la galeria de fotos pero no te se decir a que altura, supongo que tambien al principio.
A mi, por ser de alquiler, no me han dado nada de esa información. Ni siquiera me enseñaron una infografia. Así que no puedo escanearte nada.

Saludos
 
C
comomolamicasa
04/03/2006 12:41
Hola!!

Pues yo compre el piso en marzo de 2005, ¿puede que cambiasen la publicidad?

Tienes razon en lo del piso de las mejoras, alguien dijo por aqui que si que habia visto un piso (un atico) con diferentes azulejos en los baños y cocina... Q fuerte!!!

Hace poco salio por la TV que la publicidad era parte del contrato y que si se denunciaba con ese documento estaban en la obligación de dejar todo como aparece en la publicidad... de echo creo que hay jurisprudencia sobre el tema, asi que tenemos todas las de ganar...

Por favor, si podeis escanear esa publicidad enviarmela a mi mail que puse por arriba...

Gracias
 
S
srvaldemoro
03/03/2006 22:28
Quiero que sepais que por mi parte les he mandado un escrito con los numerosos fallos que tenia el piso ya que era algo exagerado y tambien añadia el problema que tenemos con las zonas comunes. Les he "amenazado" con denunciarles por publicidad engañosa ya que la infografía que tengo en mi poder y un catalogo que tengo con todas las construcciones que ha realizado Bigeco en toda España se publica exactamente lo mismo que nos dieron en la caseta cuando compramos la casa.

He consultado con un amigo que trabaja en una constructora y me ha comentado que por ahi podemos hacer algo.

En el escrito solicitamos una 2a. visita para ver el piso y todavia estoy esperando una respuesta, sé que el fax lo recibieron porque el lunes envie otro para que Raul me llamara y tardo 10 minutos en hacerlo ( era para darme hora para escriturar , no para la 2a visita ). Eso dice mucho de como es esta gente.

Tambien quiero añadir que el Sr. Arquitecto tiene en propiedad ( por el momento ) un atico, no se exactamente el portal y la letra, es del primer bloque del garaje. Ah! por cierto, tambien comentaros que ese piso en concreto si dejaron hacer mejoras, como preinstalacion de A/A, etc.

Un saludo a todos, creo que conseguiremos algo si nos unimos todos.
 
C
comomolamicasa
03/03/2006 17:19
Que raro.. yo compre mi casa en 2005 y mi infografia es como te comento..

¿Podrias escanearme la tuya y mandarmela por mail? Asi podre reclamar con datos en la mano...

Mi mail es: sys_getafe@usg-sys.com

Gracias
 
M
marcial
03/03/2006 16:38
Buenas Tardes Comomolamicasa:

En relación a los comentarios que realizas sobre la linfografía que tu posees, te confirmo que tengo entre mis manos la infografía que me facilitaron en el momento en que compré mi vivienda ( mes de abril del año 2004).
En este documento aparece el vestuario con ladrillo visto, jardineras del mismo material separando la zona peatonal de la piscina, jardineras en la zona infantil y en la pista de pádel. Sobre el vallado de los bajos comentarte que aunque no está muy claro el material utilizado ,la paja la dejaremos en la era.
Un Saludo.



 
C
comomolamicasa
03/03/2006 16:18
Hola a tod@s!!

Menudo mal rollo teneis en este foro ¿no?.

Yo tambien soy propietario de uno de los pisos de este residencial. Teneis razón en que tienen que arreglarnos esa valla que no esta muy decente la verdad pero ¿PQ os enfadais entre vosotros?

Es muy respetable que haya gente que no quiera reclamar al igual de respetable que otros si que queramos, q vivimos en un pais libre chic@s!!

Por otro lado, he leido por ahi que la caseta de la piscina no es como os dijeron, en las infografias que yo tengo sale la caseta tapada con plantas y por lo poco que se puede ver por debajo de las plantas no parece de ladrillo visto sino como es ahora... Y tambien salen las vallas de los bajos tal y como son ahora pero como con paja marron por detras... ¿Teneis otra documentación que yo no tengo?

En fin, yo espero que los animos se calmen antes de que vivamos todos alli pq con este mal rollo...

 
L
LOBACO
03/03/2006 15:57
TRUCKULL NO TE PONGAS NERVIOSO,SI TU ESTAS ACOSTUMBRADO A VIVIR SIN LUZ EN LAS CALLES NI SEVICIO DE BASURA RESPETA ALOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO Y QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE.PERO TODO CON BUEN ROLLITO.SALUDOS
 
S
SvValdemoro
03/03/2006 15:23
Engaaaaa amigos!!! no merece la pena enfadarnos entre nosotros...
Yo tambien sere uno de los primeros en ir a vivir alli.. en cuanto que pueda...y tambien quiero que todo se arregle y quede bien, vamos a pasar alli muuuuuuuuuuuuuchos añitos.
Pues eso, animo a todos, ya vereis como al final veremos la luz en todo esto y todo se arregla.
saludos a todos!!

Dani.
 
G
goliadkin
03/03/2006 14:34
Hola:

Me gustaría poder decir esto:

1º) TARUGO: ¡un clásico en éste foro! ;-D y sin duda el primer punto negativo que ya nos tenia que haber hecho sospechar sobre las actitudes de ésta magnífica empresa. Si su objetivo es vender, creo que la actitud correcta es decir que "no sabes" (como dicen ahora) aunque sepas (y sospecho y apostaria a que lo sabian, ya que venia reflejado en el BOCM con fecha 10 de Noviembre de 2003) y no decir y asegurar que iba a ser un residencial como el nuestro (con su zona comun como la nuestra, etc...). Prefiero que no me digan nada a que me mientan...pero ¡en fin!...me tengo que aguantar.

2º) Que yo haya leído, aquí nadie está imponiendo nada a nadie...sólo son PROPUESTAS. Aún así, si en algún momento se ha interpretado de mis palabras alguna exigencia a los demas vecinos, pido disculpas porque entonces no me he sabido expresar. Particularmente, considero que sólo he intentado aportar ideas, aunque releyendo mensajes, si he de pedir disculpas a alguien es a miguelybeatriz porque ante su respuesta (con la cual estoy de acuerdo) en el mensaje "Propuesta de actitud ante escriturar" , yo por el ambiente del foro, quizá he insistido en mi postura, dando a entender que no respetaba la de los demás (que por supuesto...no es asi).

3º) lo de la piscina lo he dicho yo y no lo he dicho sin saber. Sólo teneis que daros una vuelta por otras promociones (ej.ParqueOeste) o el mismo villaluz II (ver galeria de fotos)....las piscinas están vacias. Pero bueno, no sé que dice la ley, normas, etc...con respecto a ésto...asi que sólo es mi parecer.

4º) No exagerabamos en nuestras quejas...los resultados de las llamadas realizadas por algunos de los vecinos, han demostrado lo que veníamos hablando

Nada más.

¡Suerte a todos con vuestros pisos!. Nos veremos pronto.

Un saludo a todos.
 
3
3909
03/03/2006 08:54
Buenos dias a todos.Me parece a mi, que los animos se calientan un poco. No nos enfademos ni siquiera en broma. Seremos futuros vecinos y lo pasaremos de maravilla en esa urbanizacion que todavia esta un poco a medias de terminar en algunos aspectos.Truckfull tienes mucha razon en las cosas que dices y lo veo razonable. Que conste que nosotros tambien hemos mandado el escrito a Bigeco y que no nos han regalado nada y las cosas deben estar bien terminadas segun el proyecto. Es un poco como precipitado que rapidamente yá, nos reparen las cosas. Creo, y como pasa en casi todo en la vida primero firmas, (porque entre otras cosas nos conviene a mucha gente vivir alli por circunstancias cuanto antes), y luego reclamas. La presión será mucho mayor cuando estemos residiendo los 120 vecinos.
Alguien ha escrito que como nos entregaran asi de sucia la piscina. Segun tengo entendido en otras urbanizaciones te la dejan en perfecto estado cuando llegue el momento de abrirla para el baño (siempre y cuando y ojala que no, que no tengamos restricciones de agua por la sequia). Si la limpian ahora y la dejan muy bonita, si no funciona depuradora ni nada, cuando llegue junio la llenamos y limpiamos nosotros y eso vale una pasta.Tenemos derecho a que nos solucionen tanto los defectos de cada piso como los de usos comunes y reclamar tanto como podamos.Un saludo para todos.
 
I
ISABEL Y JOSE
02/03/2006 23:37
Desde mayo de el 2004 que dimos la señal de la vivienda,vengo viendo la evolucion de las obras y de el foro a la vez.
Todo seguia su curso normal hasta:
1º/ Levantaron el "TARUGO" y siempre me quedara la duda de si Bigeco nos oculto esa informacion.

2º/ Cambiaron la ubicacion de la piscina y construyeron unos vestuarios de risa que se cayeron al dia siguiente de levantarlo en cuantito le dio un poquito de aire.(igualito,igualito que en el cuento de los tres cerditos).

3º/Me lleve una sorpresa MAYUSCULA o mejor dicho ACOJONANTE,cuando despues de ver acabada la valla norte vi levantar semejante cutrez de mas de 150m.
Todavia estoy alucinando cada vez que la veo y no se como no se les cae la cara de verguenza a Bigeco y a el ayuntamiento presentar y aprobar un proyecto de tal categoria.

De sobra se que no voy a habitar una chabola (Con todos los respetos para la gente que viva en ellas por que seguro que no pueden tener algo mejor),Pero tanto la valla como la piscina,vestuarios,parque,los 15 arbolitos etc,etc.,En su parte proporcional forma parte de la vivienda que he adquirido a estos Sres.
Quiero decir con todo esto que no estoy nada contento con estas artimañas y me importa un pepino si en todas las promociones hay problemas ,yo he cumplido hasta ahora con lo convenido y exigo lo mismo.
Personalmente ignoro cuales seran los procedimientos pero si entre todos nos unimos seguro que alguna via encontraremos para poder disfrutar de una urbanizacion con un cerramiento seguro y en condiciones y no creo que tengamos que conformarnos con menos.
un saludo grande.
 
R
ramon63c
02/03/2006 20:20
sobre el tema de vecinos de primera y de segunda, te digo lo mismo que a SILVITA: me gustaría saber dónde has interpretado eso en mi mensaje. es curioso que la persona a la que iba dirigido lo haya entendido bien, mientras que tu seas el segundo que hace una interpretación libre y clasista.

y para que quede claro: cada vecino es libre de hacer lo que le de la gana, y en ningun caso nadie ha dicho lo contrario ; los temas que se tratan, si llevas leyendo el foro desde hace cuatro meses, no se han notificado hace un mes exclusivamente, si no que vienen de hace ya mucho tiempo, el escrito ha sido el ultimo recurso por el que han optado algunos de nuestros vecinos ante el nulo caso de la promotora ; creo que a estas alturas todos hemos vistos nuestros pisos y nos sabemos al dedillo la zona y ya sabemos que no son chabolas, hay cosas que está correctas, y cosas que no ; mi piso estaba correcto, y no vi nada que no hubiese pagado, de forma exagerada debido a la especulacion inmobiliaria, de hecho, el mismo piso en una situacion de mercado normal, vale diez o quince kilos menos. desengañate, no te han regalado nada.

sobre si la gente se va a colar... ¿has sido el unico vecino que no ha entrado a ver su piso durante la obra? puertas de fuera abiertas, AGUJERO junto a la puerta de entrada al lado del garaje... ¿cuanto mides? seguro que sin mucho esfuerzo te aupas y entras al soportal. como he leido ya por ahi, si esto es una urbanizacion privada, acepto pulpo como animal de compañia.

me alegra saber que vas a ser uno de los primero en ir. asi podre comprobar cuanto tiempo tardan en robarte o en que contrates un sistema de esos de seguridad.

buena suerte, vecino con ilusion... y por cierto, lo de buen rollo es mio, se original, anda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento