Volver al foro
M
MARIA P
27/03/2006 17:17

Edificio de pisos del Ayuntamiento ¿?

¿Alguien sabe algo sobre el edificio del otro lado del paseo peatonal?

4.257 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos...

Estoy bastante preocupada con el tema del edificio que tenemos al otro lado del paseo peatonal. Después de leer la noticia del desmantelamiento del poblado de Salobral de Villaverde...

¿Alguien sabe algo?

 
J
JavierySandra
16/05/2006 15:19
Hola a todos.

Yo soy de la tercera fase y me estáis acojonando con todo este tema. Yo soy del barrio de usera orcasistas y me voy de allí porque con esta gente no se puede convivir, sencillamente porque su cultura no lo comprende así. Ellos tienen que ser más que los pallos y eso no lo vamos a poder cambiar. Lo único que se podría hacer es si al final todo esto es cierto, es manifestarse y hacer escándalo. Yo cuando adquirid esta vivienda lo primero que pregunte a Bigeco era si tendríamos geste de esta, y el me comento que todos los pisos de protección eran para jóvenes de Valdemoro y que no teníamos que preocuparnos por que no habría nadie de esta gente. Me acabáis de dejar muy preocupado y mas esta gente que están acostumbrados a hacer lo que les da la gana en sus barrio chabolista.

Saludos
 
3
3909
16/05/2006 08:16
buenos dias a todos.
muchas gracias silvitaa por tu informacion sobre los pisos de enfrente. que tal en los pisos nuevos ?? nosotros muy bien. ya acostumbrados a valdemoro y la casa que nos gusta un monton. saludos para todos.
 
S
silvitaa
12/05/2006 17:37
Información nueva sobre el tarugo que tenemos enfrente del bloque...


"Las obras de construcción de las 210 viviendas promovidas por el Ejecutivo regional están en fase de concurso, por lo que la entrega de llaves se producirá a lo largo del año próximo. Los jóvenes y los mayores serán los principales destinatarios de las mismas, a las que accederán únicamente en régimen de alquiler.
Los pisos se levantarán sobre dos parcelas propiedad del ivima, también ubicadas en la UDE Oeste-Norte. El solar situado en la confluencia de la avenida de España y la calle María Callas acogerá 120 viviendas, en bloques de cuatro plantas más ático y todas ellas con plaza de aparcamiento. De ellas, 36 serán de un dormitorio y 84 de dos, aunque de éstas habrá cuatro habilitadas para personas con discapacidad.
Similares prestaciones y servicios tendrán los 90 pisos que se construirán en la calle Lilí Álvarez esquina a María Moliner, aunque el abanico de dimensiones y número de dormitorios es más amplio: cuatro apartamentos, 38 pisos de dos dormitorios, 31 de tres, 11 de cuatro y tres de cinco. La oferta para minusválidos es de tres pisos, dos con dos habitaciones y uno de tres.
Los bloques de edificios de esta parcela se dispondrán en torno a un espacio abierto de más de 2.000 m2 de superficie.
Para el Alcalde, Francisco Granados, “estas 330 viviendas de promoción pública, cuya construcción se iniciará en un futuro no muy lejano, representan la más importante oferta de vivienda pública que se ha realizado en nuestro pueblo en muchos años. Sumadas a las 115 de Residencial Los Silos en las que este año entrarán a vivir otras tantas familias, son la evidencia palpable de la decidida apuesta del Equipo de Gobierno por poner a disposición de todos los vecinos de Valdemoro una vivienda digna. Y precisamente para que todos los vecinos puedan acceder a ellas, sean cuales sean sus posibilidades económicas, se ha decidido destinar una parte de las mismas a la venta y otra al alquiler”. "
 
M
MarioyLucia
05/04/2006 08:26
Parece ser que viviendas de arrendamiento va a haber por todo valdemoro y por muchos mas municipios, ya que les estan subvencionando/obligando a las constructoras a hacer parte de los edificios nuevos con partes de alquiler, como el caso de Villaluz III, pero son para jovenes, no de realojo de gitanos. Hombre si ahi se la juegan a la gente y empiezana a meter gitanos se puede liar una muy gorda.
 
M
miguelybeatriz
04/04/2006 16:02
hola,
El sorteo ha sido de la viviendas que se estan construyendo pegadas al norte del colegio Helicon.
 
G
goliadkin
04/04/2006 15:50
Hola!:

Yo diría que la parcela que tenemos enfrente es la
RC-III.5 y además lo que tenemos enfrente son 120 viviendas. Nuestra parcela (la de villaluz) es la RC-III.6.

La RC-II.4 creo que está más hacia el Norte...


Un saludo,
 
A
Apons
04/04/2006 15:22
Esto es lo que he leido en madrid.org/oficinadelavivienda:

"El 31 de marzo de 2006 se ha celebrado en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid el tercer sorteo de selección de beneficiarios del Plan de Vivienda Joven.

En este sorteo se han seleccionado 298 beneficiarios de viviendas en régimen de arrendamiento con opción de compra, situadas en los municipios de Colmenar Viejo, Madrid y Valdemoro, a los que se ha añadido una "Lista de Reserva" de 81 jóvenes.

Las viviendas objeto de este sorteo se sitúan en las siguientes parcelas:

- Colmenar Viejo: Consorcio Urbanístico "La Estación". RC.7.1. 110 viviendas.
1. Consorcio Urbanístico "La Estación". RC.7.1.: 110 seleccionados y 30 reservas.
2. Consorcio Urbanístico "La Estación". RC.16.1.: 109 seleccionados y 30 reservas.

- Madrid:
3. PAU "Vallecas", Manzana 4.24 D (P/P).: 40 seleccionados y 11 reservas.

- Valdemoro:
4. Unidad Eje V Oeste Norte. Parcela RC-II.4: 39 seleccionados y 10 reservas."

¿Os suena si esta parcela se puede corresponder con la que esta junto a la nuestra?
 
A
Apons
04/04/2006 15:05
Hola,

Hoy he consultado la lista del último sorteo de viviendas de protección que se celebro el dia 30 de marzo. Se adjudicaron unas 30 viviendas en Valdemoro, no se donde porq solo viene la parcela y no dice la calle,... pero el nombre de la parcela se parecia al nuestro. Asi que he pensado que debia ser el edificio que tenemos al lado. Y como decis que ya hay gente viviendo cuadra todo bastante.

Prefiero ser optimista y pensar que esos pisos van a ser para gente del sorteo.
 
M
MARIA P
04/04/2006 13:49
Hola vecinos...

He pasado hoy por los pisos y me ha parecido ver que ya están empezando a vivir en el edificio de colores, había un portal abierto....vamos a ver como va la cosa, seamos optimistas...¡¡¡¡¡¡¡¡
 
D
dahero
04/04/2006 13:32
Hola, pues yo no los quiero ni cerca, lo siento pero me jode mucho no tener un asistente de esos que ayudan a mimentizarme ni una Comunidad o Ayuntamiento que me page la hipoteca, a lo mejor si los tuviera me conformaría y llevaría mejor el resto del lote,aunque quede poco correcto politicamente, lo cierto es que de ellos solo se puede esperar problemas, ante lo que quien es siempre quien cede?, quien es quien amenaza?, quien es quien pasa miedo?, así ..............., de verdad que no aprendemos. Cuantos van a realojar en Las Rozas o Majadahonda?, es que no lo he leído en ningún sitio.
 
M
MarioyLucia
04/04/2006 13:15
Vi el otro dia el reportaje en la tele y me dio un escalofrío de alucine, es triste el tema.Ademas se quejaban de que eran pequeños, se quejaban de los azulejos de la cocina(increible, un piso con 4 habitaciones!!!.Parece que los van a alojar en el centro, que ya me diras que panorama tienen ahora la gente que lleva viviendo alli 20 años.
Yo vivia en el barrio del pilar antes de que quitaran el poblado gigante que había por alli, y he tenido amigos gitanos con los que jugaba al futbol, te aseguro que nunca han estado por la labor de integrarse, excepto unos pocos que desde luego lo han hecho sin ayuda de los ayuntamientos.
 
G
goliadkin
30/03/2006 10:35
Hola:

Os pongo enlace a la información que encontramos en su día sobre el famoso "TARUGO":

- Lo que es ese edificio según el BOCM -- > 120 viviendas de VPPJYM (viviendas de proteccion publica para Jovenes y Mayores) , locales y garajes:

http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12139234_20031124_64,00.html


Saludos,
 
S
SuYa
30/03/2006 10:17
Buenos días, vecinos!! Por la información que he podido recopilar parece que las viviendas del edificio aledaño al nuestro serán de alquiler con derecho a compra.

Lo que está claro es que se trata de un edificio del IVIMA (Comunidad de Madrid). Parece que el Instituto de Realojo e Inserción Social (IRIS), dependiente de la Consejería de Ordenación del Territorio, sí tiene firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Valdemoro para realojar a familias gitanas, pero en viviendas del centro del municipio, en pisos reformados.
Esto es lo que cuentan fuentes oficiales aunque, sinceramente, no me creo nada hasta que no quién está viviendo allí. Como apunta ´hergarc´ y otros vecinos anteriormente, el edificio es tremendamente horrible...
 
K
kikeymerce
29/03/2006 17:25
hola a todos.nosotros somos de la segunda promocion de villaluz y esperamos que el edificio no sea pra esos fines y no porque seamos racistas y no queramos lo mejor para esas personas, pero lo que yo tengo muy claro que mientras nosotros estamos hipotecados hasta la cejas ellos reclaman viviendas y cuando les dan una se quejan por el tamaño y demás y yo me pregunto cuanto pagan ellos al mes por una vivienda? seguro que nada y mientras nosotros sacrificandonos todos los dias y luego ellos son los unicos que tienen derechos y nosotros. al caso no trabajamos y pagamos nuestros impuestos y olvidate de hacerlo que en nada te estan embargando y sin embargo ellos... Mi opinion es que para una familia buena, cuatro son malas, no se integran ni ponen los medios necesareos para ello. Yo por desgracia he tenido una muy mala esperiencia con ellos y realmente no creo que ninguno de ellos tengan corazon ni conciencia y desde luego no estoy dispuesta a compartir nada con ellos ni a negarselo, simplemente que ellos se comporten y sean educados.Un saludo a todos y que disfruteis de vuestros pisos y sobre todo no os agobies que todo tiene solucion.
 
M
MARIA P
29/03/2006 10:02
La verdad es que si, cada día que voy me gusta más y ahora que empieza a hacer buen tiempo...genial¡¡¡

Lo único los transportes públicos que tienen que mejorar...en fin, no se puede pedir todo.

Bss a todos
 
N
NANORV
28/03/2006 18:12
"Suya", tú respuesta es simplemente GENIAL!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

No nos precipitemos, y ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

Y "Maria P", no te preocupes, de momento, hasta que no ocurra lo contrario, para mi sigue siendo un sitio MARAVILLOSO para vivir...

Un cordial saludo.
 
S
SuYa
28/03/2006 16:53
Hola, de nuevo. No te disculpes por mostrar tu preocupación, MARIA P, es lógica. No sé si el edificio frente a las pistas de pádel será el elegido. Cuando ví en varios informativos la noticia del desalojo de las familias gitanas de Villaverde hablaban de realojarlas en viviendas reformadas, no recién construidas. Pero, claro, el ayuntamiento puede tener compromisos con la Comunidad por otras infraestructuras que ésta financia en Valdemoro. La política es así...
 
M
MARIA P
28/03/2006 15:44
Me da mucha pena todo esto, no me puedo explicar el corportamiento de los ayuntamientos, ¿A qué jugamos? Cómo se puede tratar a la gente trabajadora así...nos hipotecamos por un piso durante años para que nos siga amargando la vida una minoria...

Me gustaría que todo fuera mejor, que todos nos pudieramos integrar....que no hubiera racismo...que todos fueramos felices...pero desgraciadamente el ser humano es egoista de por sí...así son las cosas¡¡¡¡

Espero que todos los que hayan fomentado este realojo vivan agusto en sus casas....que la conciencia les deje dormir...y en cuanto a las promotoras...mentir no es bueno, no es ético...hay que tener unos valores en la vida.

...perdonarme este momento de expresión pero estas cosas me ponen de muy mal humor....
 
M
moru
28/03/2006 15:14
Os pongo parte del articulo del periodico "El Mundo" que habla del desmantelamiento, por lo que dice aqui podemos intuir que no será el edificio de al lado....



Cada familia dispondrá de un asistente social de la Comunidad para mejorar su mimetización a su nuevo barrio. El Ayuntamiento, por su parte, ha suscrito un convenio con la Fundación Secretariado Gitano con el fin de que se haga también un seguimiento personalizado de estas personas, para detectar sus necesidades y ofrecerles soluciones adecuadas.

Los terrenos donde antes se levantaba el poblado se convertirán en una zona industrial para impulsar la actividad económica y el empleo en Villaverde, mientras Madrid cierra "una herida urbana incompatible con una sociedad solidaria como la madrileña", insistió el alcalde.

"Los pisos que nos dan están mejor que ésto, pero son muy pequeños y viejos", se quejaban algunos vecinos.

--------------------------------------------------------------------------------
No todo, sin embargo, fueron parabienes. Algunas familias critcaron el "pequeño tamaño" de las viviendas que les ofrecían. María Ángeles es la madre de Bartolomé y Emiliano, cuyas chabolas fueron las primeras y únicas en demolirse. "Es mejor que las chabolas, pero a mi Bartolomé le han dado un piso viejo, de unos 50 años y muy chiquitín. El comedor tiene cinco metros. Y Bartolome tiene tiene ya dos niñas. Y si tiene algún varón, ¿donde lo mete?", se preguntaba.

"Todos estamos muy contentos de irnos de aquí, pero los pisos que nos han dado son muy chiquitos. Terceros pisos de 40 o 50 metros sin ascensor y tenemos que caber cinco personas. Dime cómo lo hago", inquiría Diego Fernández, otro gitano que se dedica al negocio de la chatarra. Pues eso, que nunca llueve a gustos de todos, tampoco en El Salobral.

 
T
Truckfull
28/03/2006 15:08
Por lo visto son para repartir entre todo el pueblo...
Puede que incluso metan a alguien en nuestro edificio...

http://valdemoro.valdeforo.net/foros/viewtopic.php?t=1756&postdays=0&postorder=asc&start=15
 
M
moru
28/03/2006 15:00
ESE EDIFICIO SI ES DEL IVIMA, HACE TIEMPO LLAME AL AYUNTAMIENTO Y PREGUNTE, PERO PENSABA QUE IBA A SER PARA ALQUILER A JOVENES
 
T
Truckfull
28/03/2006 14:45
Segun la noticia, dicen que San Martin de la Vega y Valdemoro van a ser unos de los primeros sitios donde "REALOJEN" a todas esas familias..
Yo no creo que el colectivo gitano descate precisamente por su integracion... he vivido rodeado de ellos casi toda mi vida y creeme, de todo menos integracion...

Si lo raro es que no tenga ningun tipo de cartel ese edificio ni nada... hay otros en valdemoro que tienen un cartel de la Comunidad de Madrid... espero que sea en esos edificios, aunque estan todos en la zona de U de oeste...
 
A
Apons
28/03/2006 13:49
Voy a preguntarle a alguien que trabaja en el ayuntamiento de Valdemoro, que aunq no esta en Urbanismo ni trabajos sociales, alomejor ha oido algo... Cuando tenga noticias os lo comunicare.

saludos
 
S
SuYa
28/03/2006 13:17
Hola a todos!! ´María P´, ¿dónde dices que irían esas viviendas en las que se realojarán a tantas familias gitanas? A qué edificio aledaño a nuestra urbanización?
Yo sé que Valdemoro tiene firmado, como otros ayuntamientos, convenios para la construcción de viviendas del IVIMA. En cualquier caso, tengo entendido que el colectivo gitano de Valdemoro destaca por su integración. Procuremos no alarmarnos hasta que no veamos lo contrario. Es mi parecer. Un saludo a todos.
 
M
MARIA P
28/03/2006 13:11
Me preocupa bastante todo esto y lo del desánimo lo comparto, cuando me puse a leer no lo podía creer, me vino a la imagen todo el secretismo que ha habido referente al edificio que tenemos al lado, es como si nadie supiese nada...tampoco pude retirar de mi mente la propia estructura del edificio...es un poco rara pensada para ¿?

No trato de alarmar o preocupar a la gente pero creo que no podemos quedarnos quietos ante esta duda...
 
M
moru
28/03/2006 12:32
PERO ES SEGURO QUE VENGAN A VALDEMORO???
HABIA UNA PERSONA DEL FORO, SI RECUERDO BIEN QUE TRABAJABA EN EL AYUNTAMIENTO, ESTA PERSONA PODRIA PREGUNTAR Y ORIENTARNOS UN POCO.
LA VERDAD ES QUE A MI TAMBIEN ME PREOCUPA BASTANTE, ELEGIMOS VALDEMORO POR NO TENER NADA DE ESTO Y AHORA ES POSIBLE QUE LO TENGAMOS AL LADO DE CASA
 
T
Truckfull
28/03/2006 11:22
Pues yo espero sinceramente y por nuestro bien, que no vengan hay... de echo lo que acabo de leer me ha desanimado bastante... ya da igual en que zona de valdemoro los vayan a meter, pero esto va a traer muuuuuuchos problemas a valdemoro, drogas, mas delincuencia mas racismo.... si no tiempo al tiempo...
 
M
MARIA P
28/03/2006 10:28
Os copio la noticia que leí y que me preocupó...




























Portada




Provincias




Nacional




Internacional




Sucesos




Sociedad




Ciencia




Cultura




Especiales




Finanzas/Invertia




Día en imágenes




Vídeos




Sorteos




El tiempo




Televisión




Tráfico











Hombre actual













Chat




Foros









Portada ActualidadNoticias de ProvinciasNoticias NacionalNoticias InternacionalNoticias Unión EuropeaSucesosSociedadCiencia y TecnologíaCulturaEspecialesInvertiaVídeosSorteosEl tiempoSorteosForosVideos


¡Adiós, chabolas!


Era la despedida de uno de los 1.213 habitantes del poblado marginal de El Salobral a la casa donde Emiliano y Tere, un joven matrimonio, han criado a sus tres hijos. Los pequeños ya no volverán a dormir entre cucarachas, a jugar junto a las ratas y podrán asearse bajo una ducha decente. Esta familia y la conformada por sus parientes Baldomero y Tere, con otras dos niñas, son las primeras que empezarán casi inmediatamente a disfrutar de sus nuevas viviendas, pisos dignos, en San Martín de la Vega y Valdemoro, respectivamente.

Ayer, a las 11.26 de la mañana, El Salobral, el mayor poblado chabolista de España, la mayor vergüenza de Madrid, comenzaba, bajo el estruendo de la piqueta y las miradas atónitas y también emocionadas de vecinos y políticos, a hacer historia. De la buena. De ésas en las que la segunda parte es mejor que la primera.

Si no, que se lo pregunten a la joven Emilia, de 23 años y casada con Ramón, padres de una preciosa niña de dos años y medio. El Instituto de Realojo e Integración Social (IRIS) de la Comunidad aún no les ha concedido una vivienda. Son chatarreros, pero no por ello renuncian a una vida justa. ´Nosotros lo que queremos es darnos un baño como ustedes y que los niños vayan a la guardería. A mi pequeña la he tenido que ingresar por un virus que cogió aquí. Ni siquiera viene el cartero´, se quejaba Emilia, mientras que otra vecina afirmaba: ´¡Tenemos que tener veinte gatos, y la gata no hace otra cosa que parir, para poder quitarnos de en medio tantas ratas!´.

Lo que a muchos les puede parecer una broma es para estas 350 familias el día a día. Por ello, por la desconfianza que da vivir a ras del barro, también hay algunos, sobre todo los mayores del lugar, que miran con recelo y prudencia el desmantelamiento de El Salobral. ´Queremos mejoras para el pueblo gitano, no sólo un ´¡aquí tienes un piso, y apáñatelas como puedas!´´, clamaba ayer Miguel Ángel, el padre de los dos hermanos que ayer abandonaron sus chabolas. ´Queremos que se respete nuestra cultura. En la chabola tenemos mucha libertad, y en los pisos no se puede cantar ni zapatear, porque molestas ; además, mi modo de vivir es la chatarra. ¿Dónde la echo si me mandan a un piso? ¿Cómo me gano la vida?´, decía.

Su hermano es Marchena, el patriarca del poblado. Su opinión es manifiestamente contraria. Hombre serio y de pocas palabras, sentenciaba: ´El desmantelamiento y los realojos están muy bien: aquí estamos viviendo entre las ratas´. Más palabras, posiblemente ; más claras, no.

Lo que sí reclaman es que, además de las soluciones urbanísticas, se realicen más y mejores políticas sociales, desde varios puntos de vista. Pasan por combatir eficazmente el absentismo escolar y eliminar los numerosos obstáculos para acceder al mundo laboral. El 80 por ciento de las familias vive de la chatarra, dicen los propios pobladores. ´Necesitamos que el Ayuntamiento instale más mercadillos para vender fruta, y no que nos eche de la calle´, comentaba ayer, a pie de excavadora, un habitante del poblado.

Otro hombre, uno de los más jóvenes, indicaba que él tiene el Graduado Escolar, pero va ´a pedir trabajo a una fábrica´, y no le cogen ´por ser gitano o por no saber utilizar las máquinas´.

En cuanto a los problemas escolares, también apuntaban otra solución: ´Hay que llevar a los niños a colegios diferentes, que estén repartidos y no todos en los mismos centros, y que haya más higiene para los chavales´.

Diez chamizos con ´camellos´

Pero, además, hay otro problema añadido, y no menos importante: la droga. Como ya adelantó ABC el pasado 7 de marzo, existe una decena de chabolas -de las 382 levantadas- dedicadas a traficar con drogas.

Un día puede saldarse con ´ganancias´ de 25.000 euros por la venta de medio kilo de cocaína. Es el tercer punto de tráfico de estupefacientes de Madrid, ´pero, cada vez, está absorbiendo más ´clientela´ de los otros dos ´supermercados´, Las Barranquillas y la Cañada Real´, indicaron fuentes policiales consultadas por este periódico, que también apuntaron que el desmantelamiento de El Salobral ´viene fenomenal, por ser un claro foco e imán de delincuencia que viene, incluso, de fuera de Madrid´.

´Además del alquiler de chabolas para vender droga y de los coches que roban y desguazan allí, están los problemas de delincuencia que sufren los barrios de alrededor -San Cristóbal de los Ángeles y Marconi-, y todo el distrito de Villaverde en general´, añadieron las mismas fuentes.

Los vecinos de El Salobral reconocen el problema: ´Hay droga en el barrio, eso es verdad´. Pero, según ellos, ´eso la Policía no lo corta´. La realidad es que, desde hace bastante tiempo, se realizan controles exhaustivos y constantes en las diferentes entradas y salidas al barrio, intensificados, sobre todo, tras la puesta en marcha del llamado ´Plan Villaverde´, el pasado mayo.

Ayer era el día de la piqueta y los políticos. Y, por tanto, de las fotos y discursos. Por ello, la pléyade proveniente de la Casa de la Villa y de la Real Casa de Correos era casi multitudinaria. Desde la Comunidad, a la cabeza, su presidenta, una Esperanza Aguirre que no dudó en pedir alegrías y bulerías, aunque finalmente la obsequiaron con una rumba -´Obí, obá, cada día te quiero más...´- que canturreó al ritmo de palmas. La acompañaban el consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y su segundo, José Trigueros. Del Ayuntamiento estuvo un alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, conciliador -´Esperanza, no les regañes´, bromeó cuando la presidenta preguntó a un grupo de niños por qué no estaban en clase- ; la titular de Urbanismo, Pilar Martínez, risueña cuando, a pie de atril, durante los discursos, pasaban dos perros como quien no quiere la cosa ; el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, estrenando sus 38 años, y el presidente de la Junta de Villaverde, Carlos Izquierdo.

Y llegaron las cifras: los 60 millones de euros que, conjuntamente, ambas administraciones están desembolsando para realojar a 2.500 familias en el quinquenio 2004-2008. Son siete poblados. Setecientas chabolas. ´El presupuesto para realojo se ha multiplicado por 49 en cuatro años´, dijo el alcalde.

Terra Actualidad - Vocento/VMT



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento