Volver al foro
A
aniak
23/06/2006 11:56

CONTADORES DE GAS

¿Has notado un aumento desorbitado en el consumo de gas en tu último recibo?

1.014 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha notado en el último recibo de la empresa suministradora de gas que el consumo en metros cúbicos ha subido de una manera desorbitada, a mi me ha ocurrido y estoy intentando poner reclamanciones en Iberdrola y Gas Natural. Por favor revisad los dos recibos que tendréis de la compañía de gas que tengais contratada y comentadme algo al respecto si sois tan amables.

Lo que nos faltaba ahora es que nos imputaran un gasto que no realizamos.

En mi factura correspondiente al 22 de mayo, me han realizado una lectura de 56 m³, mientras que el consumo que yo mismo he leido en mi contador un mes después, 21 de junio, es de 62 m³, lo que hace un consumo en el mes de 6 m³. Como podéis observar es casi 10 veces más lo que me han cobrado hasta el 22 de mayo que el consumo realizado hasta junio.

Bueno después de esta chapa, lo único que pretendo es que todos salgamos benefiados y que nadie se asuste, quizás sea yo el único que lo ve extraño.

Un saludo y muchas gracias
 
G
goliadkin
06/12/2006 12:46
Hola,

Tambien nos parece buena idea lo de cerrar el acceso a los contadores, ... . Estaría bien que tuviese la llave el conserje y alguien de la Junta.

Los otros temas de seguridad tambien sería bueno hablarlos y hacer algo al respecto.

Espero que lo hablemos es una posible reunión.

Un saludo,
 
N
noalo
05/12/2006 23:12
Hola de nuevo,

Me parece estupendo que secundeis la opción de cerrar el acceso a la azotea. Lo más lógico es que cuando un vecino tengas que acceder a ella para lo que sea pida la llave al señor de mantenimiento O a las personas que custodien copias: presidentes, vocales de portales, etc). Gas Natural me indicó lo mismo (no hay ninguna traba legal que lo impida. Por ello invito a la comunidad a proceder al cerramiento lo antes posible.

De igual forma, tenemos otro problema de seguridad en los accesos al garaje, tanto por la puerta de accseso principal como por los portales. En donde residía antes ocurría copmo aquí ya que no había cerradura de accseo por el ascensor ni medidas preventivas en la puerta... hasta que intentarin robar una noche varios coches. La solución fue simple para ambos casos: cada vecino an entrar o salor espera a que se cierre la puerta de acceso, y en lo ascensores se puso una llave.

Muchas gracias por compartir ideas y tratar de mejorar la comunidad.

Un saludo
 
S
silvitaa
05/12/2006 13:37
A mi tambien me parece bien lo de cerrar la puerta, podriamos darle la llave al conserje y que abra el...

 
A
aniak
05/12/2006 09:41
Hola Noalo,

Me parece fenomenal lo de la puerta con cerradura. He estado hablando con Gas Natural por el tema y deberíamos abrir la puerta algún vecino al técnico que viene a realizar las lecturas de los contadores o también se le puede facilitar una llave para que entre cuando lo necesite.

Seguimos en contacto,

Un saludo
 
N
noalo
03/12/2006 22:51
Hola,

He visto que cualquiera puede acceder a los contadores, ay que están siempre abiertos, además, no hay control de entrada a la azotea. Con todo esto, nuestros contadores y suministro está accesible a cualuiera y además puede darse todo tipo de accidentes (caidas de algún niño jugando o por cualuier despiste), eso sin contar el potencial riesgo de acceso a viviendas.
Crero que hay que tomar medidas, ya que mas vale prevenir...que sufrir algún percancede cualquier tipo. Ahora mismo hay un riego grandísimo que no podemos dejar pasar. Hay previsión de restringir el paso como en le reto de comuniaddes? He consultado a un experto y no hay impedimento para que se cierre (excepto que los vecinos se niegen en asamblea, y eso creo que aquíno pasaría)
Estamos hbalando de nuestra seguridad, no se que opinais.
 
A
aniak
26/06/2006 15:58
Hola Goliadkin,

No es que estés perdido con los contadores de gas, es que están en la azotea...curioso verdad? a veces se instalan aquí, aunque en raras ocasiones. Bueno el caso es que para subir a leer los contadores hay que ir hasta el portal 10, subir a la última planta y acceder a la azotea. Desde cada patio interior se pueden observar las canalizaciones de gas que alimentan a cada vivienda y que parten de los contadores ubicados en los armarios. La llave que necesitas, si es que no está abierto como en mi caso, es de triángulo. Ten mucho cuidado por la azotea...

Por cierto, no eres el primero que me dice que está mosqueado con su factura de gas..., seguiremos este tema para que no nos timen...

Un saludo
 
G
goliadkin
25/06/2006 21:00
Hola aniak:

A nosotros también nos ha llegado una factura que nos parece un poco excesiva (restando la cuota del alta) para el gasto real que hemos hecho (y más contando con que aún no vivimos alli), pero como venimos de "la generación butano" ;-D, realmente no tenemos ni idea de si es normal o no.

Ahora mismo no disponemos de las facturas, pero en cuanto podamos, echaremos un vistazo y te comentaremos.
Por cierto, ¿dónde miras lo de los contadores?...seguramente la pregunta sea un poco chorra, pero ya te digo que andamos perdidos con estos temas. En la planta de los trasteros hemos visto los contadores de agua y de electricidad, pero ¿y el del gas?.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento