Volver al foro
R
rafab
30/08/2006 18:11

Algunas cosas sobre el foro

¿Cómo se debe actuar ante vecinos que no cumplen las normas en la comunidad?

617 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, como sabeis quien soy, me gustaría decir algunas cosas a título personal de lo último leido en el foro.

Para empezar no me voy a meter en disputas personales y si este es o no el medio de tenerlas. Somos todos mayorcitos y que cada uno se las componga.

En cuanto a algunos de los temas tratados iré comentando conforme me voy acordando.

El tema del camión de ayer, me parece bien que se critiqeu qeu no puede entrar porque es así. Motivo, si hubiesen entrado 120 camiones de mudanzas estariamos ahora con una derrama para arreglar el paseo. Por tanto y tal como se acordó el paseo solo se puede utilizar por vehículos de emergencia. Hemos puesto un cartel de prohibido entrar vehículos y se lo han pasado por el forro. Pondremos una cadena y un candado, qeu en caso de emergencia los bomberos podrán abrir. Culpable, a mi entender el vecino de la mudanza por ver solo su interes y no preguntar. No culpable, Manuel, el conserje que les dijo que no se podían meter vehículos y no le hicieron caso. ¿Debería haber adoptado Manuel, que es un empleado y no tiene cometido de seguridad, una medida de fuerza? No.

Por tanto dejemos a Manuel para sus funciones, entre las que está decirle a un vecino que no puede meter un camión, o que no se puede bañar en la piscina al medio día si es horario de cierre. Si los vecinos no le hacen caso él no debe hacer nada mas que comentarselo a la junta de gobierno.

Y yo pregunto ahora, ¿alguien le dijo algo a los del camión? No lo sé pero si me gustaría, porque yo si lo hice junto al presidente cuando bajé pero ya llevaban un buen rato y habían terminado. ¿Es acaso nuestra en exclusiva la responsabilidad de hacerlo? No, yo solo soy propietario de una cientoveinteaba parte. ¿Y los otros 118?.

Con todo esto lo que quiero decir es la comunidad es de todos y si alguien no lo hace bien, con educación se puede y se debe decir. El presidente y yo no somos ni dueños, ni ponemos normas ni somos "policias" de la comunidad. O por lo menos no lo somos más qeu el resto de vecinos. Por tanto aprovecho para pedir un poco de participación y pensar que hay dos que son los que se tienen qeu pelear con los que no cumplen, porque eso no es así.

Me quedo con los vecinos que se han movido para conseguir la parada de la L1. Les beneficia a ellos pero también al resto.
 
R
rafab
30/08/2006 20:10
quería comentar una cosa sobre las normas de todo tipo, piscina, padel y zonas comunes.

Son las que se aprobaron con todas las consecuencias en la reunión de vecinos y las quejas y las propuestas en la próxima.

Pero por encima de unas normas escritas está el sentido común y cívico de los vecinos. Por aquí es fácil tener calentones, nadie nos ve y no se sabe quien es, (no todos)pero tenemos que vivir todos en esta comunidad. Paso de pelearme con la gente, si con hablar no vale, pues cada uno por su lado. Que quede claro que no voy a ser policia de nada y solo diré lo que crea conveniente a quien crea conveniente a la cara.

Las normas no sirven de nada si no se está dispuesto a cumplirlas. Por favor, un poco de seriedad ya qeu vivimos en comunidad y nos vamos a ver bastante tiempo las caras todos.

Esto son mis reflexiones, allá cada uno que ya es mallorcito.

Y pasando ya del tema, se ha puesto un buzón junto al cuarto del conserje que para el que no lo sepa está junto a la puerta de salida del garaje. Es para todos los desperfectos que veais en la urbanización, decirselo a Manuel si no lo veis o no está. Por favor poner claro el problema y quienes sois para luego poder hacer un seguimiento de las reparaciones que se hacen. Espero que nos tomemos los problemas de la comunidad como problemas personales y que no sean los de siempre.

Un saludo.
 
R
rafab
30/08/2006 18:21
En cuanto a la pista de padel, se han aprobado unas normas y se colocarón en el tablón de la pista aunqeu duraron 24 horas porque las tuve que quitar ya que alguién se dedico a escribir notas.

Querría decirle a esa persona que las normas no las he puesto yo, son las qeu se aprobaron en la última junta de vecinos y simplemente las coloqué en el tablón.

Decir que gasto mi tiempo y mis recursos (ordenador, impresora, papel) para facilitar el uso de la pista. No pido que se me agradezca y si lo hago es porque quiero y porque considero que no me cuesta nada y es mas facil así porque el administrador no tiene esa competencia y alguien lo tiene que hacer.

Ya se que hay muchos que piensan que pagan la comunidad para que les resuelvan todo. Me acuerdo de los de Mendifin, esos hacian la mitad de cosas y cobraban el doble. Con esto quiero decir que si hay iniciativas de los vecinos por la comunidad por lo menos tener la consideración de pensar qeu es para el beneficio de todos antes de joderlo.

Tenía pensado no volver a ponerlas y pedir un presupuesto para una empresa que gestione la pista con las hojas de control, etc, pero despues de que se me haya pasado el calenton, paso por alguno y haré lo que estime oportuno porque no todo el mundo tiene que pagar.

En cuanto al uso, de la pista solo me voy a remitir a las normas aprobadas y a la conciencia de los vecinos.

Como he dicho antes no existe la figura de un policia en la urbanización y si existiera no sería yo jamas y legalmente no puede hacer nada.

Si estas normas alguien considera que no sirven y que hay que hacer turnos o cualquier otra cosa, que lo porponga para la próxima reunión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento