Volver al foro
M
mariza
31/08/2006 13:33

transporte

¿Cuál es el estado del proyecto del tren en Villaluz I?

754 lecturas | 7 respuestas
vosotros vecinos de villaluz I que estais moviendo lo de la linea de autobus y estais llamando a transportes ¿ sabeis como va el tema del tren? al parecer estaba aprobado pero seria interesante saber para cuando estaria, si de verdad es un proyecto firme, gracias.
Supongo que toda esa zona cuando vaya creciendo mas, tendran que poner mas tranporte e iran poniendo mas tiendas, ya que se esta construyendo mucho. Gracias
 
L
lenika
18/10/2006 18:55
Hola: estoy un poco perdida, no sé si me puede ayudar alguien,
he solicitado una vivienda de alquiler en Bigeco, en la promoción de villaluz, valdemoro: sabeis qué promoción es y si tiene algún foro?
por lo que leo, conviven los propietarios con los inquilinos de alquiler "protegido"?
si me podeis dar alguna indicación os lo agradezco muchísimo...
qué tal se vivie por allí? teneis buen transporte público?
me han dicho que iban a poner en un futuro cercanías??

bueno, mil gracias otra vez!!!
 
A
aniak
01/09/2006 12:40
Te puedo decir a ciencia cierta que se va a construir un Hipercor, entre nuestras viviendas y el Hospital, para más señas....


Esto es muy bueno para todos..., en todos los sentidos, incluido el tema del transporte.

Un saludin
 
M
Maradentro
01/09/2006 10:33

Hola a todos otra vez! Pues sí, ´mariza´. El desdoblamiento de la C-3 hasta Aranjuez se aprobó en el Senado, para su inclusión en los presupuestos del Estado en próximo año. Pero, el Congreso no lo tiene tan claro, y nos tocará esperar. Este desdoblamiento hasta Pinto (dejando fuera Valdemoro y Aranjuez) ya está aprobado desde hace algún año y nunca se ha llegado a materializar. Eso sí, no hay que desesperarse. Cualquier año de estos nos toca a nosotros ;).
Llevais razón: Un hipercor cerca podría darnos mayores esperanzas de que nuestra zona albergue más transporte público cerca e incluso se acelere lo del apeadero por nuestra Unidad de Desarrollo Urbanístico, en la que irán más de 20.000 viviendas. Ya la llegada del Hospital de Valdemoro beneficiará a esta zona.
Un saludo a todos.
 
M
mariza
31/08/2006 23:09
He encontrado esta informacion:
El Senado aprueba dos enmiendas de IU que permitirán la duplicación de las vías de la C-3 y el cierre de la C-5 de Cercanías

El senador Eduardo Cuenca destaca que se ponen en marcha dos proyectos largamente reclamados por los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid.

IZQUIERDA UNIDA, 14/12/2005 - COMUNICADO






Madrid, 14 de diciembre de 2005.- El Senado de la Nación aprobó hoy dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el senador de Izquierda Unida, Eduardo Cuenca, por las cuales se crean sendas partidas, de 400.000 euros cada una, dirigidas a poner en marcha los proyectos de duplicación de las vías de la línea C-3 de Cercanías entre Pinto y Aranjuez y de cierre de la línea C-5 entre Móstoles y Fuenlabrada.

Cuenca destacó que “ambas enmiendas son de enorme trascendencia para los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid, que vienen reclamando desde hace muchos años una mejora en los servicios que presta Cercanías de Madrid en la zona”.

El senador de IU explicó que la partida creada para la duplicación de las vías férreas de la línea C-3 entre Pinto y Aranjuez, que asciende a 400.000 euros, permitirá comenzar la mejora del servicio prestado por esa línea, que durante el año 2004 sufrió 1.167 incidencias (averías en las infraestructuras, en los trenes y en la gestión del tráfico). En particular, la duplicación de las vías permitirá una mejora en la frecuencia de paso de los trenes que actualmente es claramente insuficiente, ya que en horas punta es de 15 minutos y durante la mayor parte del día es de 30 minutos.

En cuanto al cierre de la C-5 desde Móstoles a Fuenlabrada, Cuenca precisó que esta línea, que es la que más viajeros transporta, adquirirá un formato circular similar a la línea 6 de Metro, lo que redundará en una mejor comunicación entre las ciudades del sur de la Comunidad.

 
M
mariza
31/08/2006 22:19
Gracias por vuestra informacion. Parece que el tema del apeadero de tren esta parado, cuando compramos el piso nos dijero que ahi iria.
Se ha especulado bastante con ese tema, que si pondrian un hipercor (cuando hay un hipercor el tren va muy de cerca)o que tambien pondrian algo parecido al leroy merlin.
En nuestra zona va a ir el hospital asi que supongo como dije en el anterior mensaje que es una zona que va creciendo bastante y tendran que poner bastante transporte para facilitar a la gente que alli vivamos.
el tema del tren seria eso desdoblarla de otra linea, esperemos que se haga o al menos movernos para conseguirlo, el tema del transporte me parece muy importante.
saludos
 
M
Maradentro
31/08/2006 16:42

Con la información de que dispongo os puedo comentar que el apeadero, previsto por el anterior Ministerio de Fomento (el de Aznar), no es imprescindible para el actual. Supongo que el hecho de que Valdemoro esté gobernado por el PP, al igual que la Comunidad de Madrid, no permite que los proyectos de nuestro municipio sean tan necesarios como otros gobernados por distinto signo político. Pero ésto mismo, al contrario, sería igual. La política y sus políticos...
 
A
aniak
31/08/2006 15:21
Hola Mariza,

Hace un mes y medio aproximadamente, me puso en contacto con el ayto para preguntar los rumores que habían llegado a mis oidos acerca de un apeadero del cercanías cerca de nuestras viviendas, a lo cuál me respondieron que en el ayto no hay nada aprobado ni propuesta alguna para la realización de estas obras.

Sólo me cabe la esperanza de que la persona que me atendió, que pertenecía a la concejalía de transportes, estuviera equivocada.

Si alguien tiene alguna otra información sobre este tema agradecería que lo dijera.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento