Volver al foro
J
JBA
13/09/2006 13:41

VOZ Y VOTO DE LAS PERSONAS QUE VIVEN DE ALQUILER

¿Los inquilinos tienen derecho a voz y voto en las juntas de vecinos?

721 lecturas | 0 respuestas
Hola buenos dias,

Quisiera comentar a los vecinos que estuvieron en la reunión del día 11 de septiembre, en particular a los que viven de alquiler. Realizasteis una pregunta acerca de que si teniaís derecho de reunión, voz y voto en las juntas de vecinos.

El Presidente desconocia dicha información y os dijo de cara a la junta extraordinaria que se va a celebrar a la semana siguiente que os comentaria algo.

Pues bien, por si os interesa me he informado para vuestro conocimiento y me han dicho lo siguiente:

En primer lugar que no esta regulado en la ley de arrendamientos, sino en la ley de Propiedad Horizontal y Código Civil.

Dice el artículo 15 DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL:

1. La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.

Por lo tanto, el inquilino de una vivienda solo puede tener voz y voto en caso de que el propietario de dicha vivienda le autorice por escrito a que le represente en la Junta de Propietarios.

En resumén vecino/a, que teneis que pedir autorización por escrito del propietario. A los que sois de Bigeco, digo yo que tendreis que hablar con ellos para que os den una autorización, aunque lo dudo que os la hagan.

Y en cuanto a la reunión, tampoco os dejaran entrar dado que la propia legislacion lo dice.

Particularmente lo veo mal, dado que vosotros como inquilinos también estais pagando vuestra comunidad y encima no podeis ni entrar ni opinar, pero bueno..... lo siento.

Espero haberos ayudaros, en especial a las dos chicas que preguntaron acerca de ello.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento