Volver al foro
V
V_ecin_O
07/11/2006 00:48

BIGECO O COMO BLOQUEAR UNA COMUNIDAD

¿Cómo lidiar con la mala gestión de Bigeco en la promoción de viviendas?

1.307 lecturas | 1 respuestas
Nunca había escrito antes en el foro para manifestar la ristra de problemas que he tenido con Bigeco desde que adquirí la vivienda, pero lo de hoy en la reunión de vecinos ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Aunque parece muy básico me gustaría revisar algunos conceptos:

En teoría el negocio de compra de una vivienda es simple:

CLIENTE DE BIGECO :

Pagas un buen dinero y, a cambio, recibes una casa.

Bigeco entiende el negocio de otra manera:

BIGECO :

Termina los pisos de cualquier manera ( 5 meses de adelanto , para qué ?) y sabiendo que va a recibir un montón de reclamaciones. A continuación coge todo el dinero y se inventa algo que ha oído por ahí que hacen las promotoras serias y que se llama servicio postventa. Ellos han redefinido el concepto de este servicio y lo denominan servicio Pues-Mienta. Si hubiese un Pinocho en esa oficina escuchando lo que allí se dice a esta hora tendríamos la urbanización hecha un pincho moruno con la nariz del muñeco. De esta manera eluden las reclamaciones de un montón de clientes cabreados a un ente en el que se diluyen las responsabilidades. Eso sí, en cada reunión nos dicen que apuestan por la calidad ( otra palabra que han debido oír en alguna reunión pero que desconocen cúal es su aplicación práctica ). Es muy fácil hablar de servicio postventa, calidad, servicio cuando la realidad a día de hoy es que hay muchas deficiencias por subsanar en las zonas comunes y en las viviendas de muchos de los vecinos. El tiempo pasa y las soluciones no llegan.


Pues bien, como esto no es suficiente hoy ha acudido en bloque toda la plana mayor de Bigeco ( A partir de ahora, La Familia ), incluído su consejero delegado ( A partir de ahora, El Padrino ). No teníamos bastante con la mala gestión que se ha hecho de todos los desperfectos sino que además ahora Bigeco con un carácter totalmente caciquil se dedica a bloquear las decisiones que toman la mayoría de los vecinos ; así es, porque ellos no son vecinos, sólo son propietarios mayoritarios que se mueven por cifras y que desconocen la sensación de encontrarse cerraduras reventadas, trasteros inundados, carencias en la prestación de servicios, coches con golpes de puertas de garaje,… De las 180 viviendas de la promoción, unas 78 son de Bigeco. Esto implica que en las reuniones que se hacen tienen todas las de ganar (triste, pero ya nos movemos en términos de perder y ganar!) ; es difícil que acudamos todos los vecinos a todas las reuniones pero, sin embargo, con que vaya El Padrino o alguien de La Familia ya acumulan 78 votos.

Para los que no habéis estado:

Con cada decisión que los vecinos votaban allí se encontraba La Familia dirigidos por El Padrino.

Todos los vecinos comienzan reafirmando lo acordado en el acta anterior. La Familia con el Padrino a la cabeza empiezan a dejar ver cual va a ser su actitud durante toda la reunión
LA FAMILIA: “ Veréis, vine a parte de la reunión anterior y me tuve que ir ( = era tarde), así que… lo que acordasteis después de que me fui y que, por cierto, no me gusta nada, NO VALE y he ejercido mi derecho al voto por correo (aunque fui a parte de la reunión) para poder invalidar lo que acordasteis”.
Durante toda la reunión La Familia se ha dedicado a negarse por sistema a las decisiones que mayoritariamente tomaban los vecinos ; claro, que lo mejor ha sido cuando se tenía que elegir al administrador. Todos los asistentes menos un par de vecinos ( totalmente legítimo como vecinos que son) han votado a uno de los adminitradores presentados por el presidente, pero ahí ha saltado El Padrino para votar algo distinto del resto. En ningún caso La Familia ha comentado a los vecinos cuáles han sido los criterios que le han llevado a votar esa opción ; simplemente sucede que el administrador que han votado mayoritariamente los vecinos ya ha dado algún quebradero de cabeza a Bigeco en Villaluz I. ¿ por qué ? Sin saber demasiado de esta persona cabe pensar que quizás este realizando en esa promoción el trabajo propio de un administrador: luchar por los vecinos que le han contratado. Esta situación es incómoda para Bigeco porque si entra alguien nuevo como administrador que es capaz de forzarles a hacer el negocio como lo entiende un cliente de Bigeco “tú págas, tu tienes una casa” están viendo que se les agotan las disculpas del servicio post-mienta ( Y ojalá que así sea) y la cosa se puede poner seria

Por todo ello, vecinos y sufridores de La Familia me gustaría que acudiésemos todos a la próxima convocatoria, que si no recuerdo mal será el próximo día 15 a las 20:00 horas en la urbanización para que finalmente seamos los vecinos quienes decidamos.

Saludos y disculpad por la extensión

V_ecin_O

 
J
jpetermatsan
07/11/2006 20:22
ESTIMADOS VECINOS Y ESPIAS DE BIGECO, ANTE TODO MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR EL MENSAJE ANTERIOR YA QUE REFLEJA PERFECTAMENTE NUESTRA SITUACION ACTUAL, NO CREO QUE SEA FACIL LO QUE NOS ESPERA EL DIA 15 PERO SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE PARA O BIEN CONVOCAR A TODOS LOS VECINOS, ALGO IMPROBABLE POR RESIDIR ALGUNOS INCLUSO FUERA DE MADRID, O CONSEGUIR LA DELEGACION POR PARTE DE LOS QUE PUEDAN SER AUSENTES A FAVOR DE ALGUN VECINO DE SU BLOQUE O EN MASA AL PRESIDENTE QUE RECUERDO QUE VIVE EN LA URBANIZACION EN EL BLOQUE E (CARMEN CONDE 3) 1ºD, TODOS LOS QUE PUEDAN LEER ESTOS MENSAJES O SEPAN DE VECINOS PROPIETARIOS QUE NO VAN A ASISTIR POR DIVERSOS MOTIVOS, QUE SE HAGAN CON SU REPRESENTACION PARA PODER SUPERAR EL CERCA DEL 44 % QUE TIENE LA FAMILIA Y EL PADRINO, JUNTO CON SUS SERVIDORES ENTRE OTROS LA SRA/SRTA RUBIA QUE ACOMPAÑA SIEMPRE AL SEÑOR DE BIGECO DE LAS BUENAS PALABRAS Y MALAS O INEXISTENTES ACCIONES, YA QUE ELLA SOLITA REPRESENTA MAS O MENOS 12-14 VIVIENDAS. ASI ESTAN LAS COSAS, QUE PARA QUE TENGAMOS ALGUNA OPCION DE SACAR ALGO ADELANTE, TENDRIAMOS QUE JUNTAR COMO MINIMO UN NUMERO DE PROPIETARIOS IGUAL A LOS REPRESENTADOS POR LA "FAMILIA I" Y LA "FAMILIA II", VAMOS MAS O MENOS UNOS 90 VECINOS O SUS CORRESPONDIENTES DELEGACIONES EN ALGUNO DE NOSOTROS. VENGA ANIMO Y A POR ELLOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento