Volver al foro
A
ANYX16
13/11/2006 15:00

COSAS QUE DEBERÍAMOS CONTRATAR EN COMÚN

¿Qué modificaciones queremos hacer en nuestros pisos una vez entregados?

1.736 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos,

Hemos pensado en abrir este foro para que cada usuario ponga, en el mismo mensaje, a ser posible, una lista de "obrillas o modificaciones" que se quieran hacer en nuestros pisos una vez entregados y que, bien por estética o bien por funcionalidad, nos pueden afectar a todos. Nuestra lista es:

* AIRE ACONDICIONADO (I): Nosotros votamos por poner las máquinas de aire acondicionado en el patio de luces.
* AIRE ACONDICIONADO (II): Votamos por enganchar el desagüe de las máquinas del a/a a las bajantes de los baños y/o cocinas o, en su defecto, poner bajantes destinadas exclusivamente para ello, en todos los portales de manera comunitaria.
* TOLDOS: Votamos por poner los toldos con la misma tonalidad en todas las viviendas.^
* TENDEDEROS: Para aquellos vecinos que quieran acristalar el tendedero, votamos porque se haga con el aluminio del mismo tono que el resto de ventanas, siendo indiferente el que se pongan hojas abatibles, correderas, etc... así como si se ponen vidrios tratados, diáfanos o con recuadros...

Si se nos fuera ocurriendo algo más, lo iríamos poniendo.
Cuando tengamos un listado, AUNQUE SEA REPITIENDO LO QUE HAYAN DICHO OTROS USUARIOS, colgaremos una relación de los usuarios que han intervenido con cada una de sus solicitudes.
De esta manera, intentamos ver cuántas viviendas están de acuerdo con según qué cosas y que quede claro en este hilo.

Animaos a rellenarlo, a ver si podemos llegar a tener algo en claro para el momento en que nos den el pisito y así, no perder mucho tiempo con infinidad de reuniones por no ponernos de acuerdo entre nosotros. Creemos que esto puede ser un avance.
 
V
Victor Natalia
09/12/2006 15:05
Muchas gracias por esa aportación, ahora sabemos un poco más certeramente cuando acaban nuestros pisitos que tantas ganitas tenemos de tener...
Gracias y salu2.
Pd. Creo que deberíamos ir pidiendo presupuestos de lo que queremos ir haciendo en común, que decís???
 
J
JavierySandra
09/12/2006 13:26
Hola.

Yo solo queria aportar algo al tema del aire acondicionado, yo creo que cada uno tiene que ponerlo como quira. Me parece que al tener la urbanizacion diferentes tipos de pisos, cada uno tendra que poner el A/A como pueda. El tema de poner la maquina en el falso techo como he leido, tambien lleva tener una maquina en la fachada, da igual en donde, si es el patio de luces,como la fachada principal. A mi me parece que poner la maquina en el patio de luces va a conllevar problemas en tre unos y otros, sobre todo en verano. El ruido el calor que desprende, a si que como no pongamos una maquina invisible me parece que la solucion nunca sera de gusto de todos.
Por lo demas solo queria informar que el banco Caixa Cataluña nos ha llamado para informarnos de como va el tema del piso. Lo que nos han dicho es que la obra se terminan en Marzo y que los pisos seguramente nos los entregaran en mayo o junio. Esta informacion es del mes de noviembre.
Saludos y nos veremos
 
A
ANYX16
05/12/2006 08:46
Sentimos haberos asustado mipaalex. Espero sepais interpretar lo que queremos decir.

Citando el mismo párrafo que habeis utilizado para referiros a nuestros comentarios:

b/ En cuanto a los tendederos, ¿se va a permitir tender la ropa por fuera de éstos? De acordarlo así , nosotros votamos por que se haga de en paralelo a la fachada del tendedero y ocupando únicamente la longitud de éste. De esta manera, no veríamos tenderetes del tendedero a las ventanas de las demás habitaciones, ni habría cuerdas de la ropa interminables, que queda tan poco estético.

... creemos que queda claro que no se trata de algo que nosotros queramos ; de hecho, opinamos como tú al respecto. Simplemente se trata de un ejemplo más de las cosas típicas que, para bien o para mal, surgen en reuniones de Comunidad. De hecho, en Villaluz II parece ser que fue motivo de incidentes en las reuniones y, al final, hay ropa tendida en los patios (según algunos de los vecinos).
Por otro lado y, observando que os habeis documentado con la Ley de Propiedad Horizontal, os diremos que conjuntamente con ésta, hay que ponerse de acuerdo con las normativas generales de instalaciones, fachadas, mantenimiento del entorno, etc... Entre éstas, os informamos que las máquinas de aire acondicionado, por ejemplo, deben tener total ventilación por razones obvias ; de esta manera, creo que no es muy viable ponerlas por unanimidad en el interior de los tendederos, que disponen de peto de ladrillo.

Al margen de todo esto, nos gustaría que fuérais un poquito menos "peyorativos" a la hora de expresar vuestras opiniones utilizando citas de otros convecinos pues, entendemos que este tipo de foros existen para ayudarnos entre todos y no para criticar lo que otros piensan. Opinad lo que querais pero dejad opinar a los demás también que, como bien decís, las decisiones (que no opiniones) no se toman en un foro, sino a base de reuniones en firme una vez que dispongamos de nuestros pisos.

Por cierto, no sabemos qué es una corralera. Imaginamos que os referireis a una Corrala.

Saludos a nuestros respetuosos vecinos.
 
M
Mipaalex
05/12/2006 02:10
Lo que quería decir... es que en la ley de la propiedad horizontal, existen unas serie de normas básicas que no nos debemos ignorar. Ya que también existe la posibilidad de que la comunidad denuncie a quien se la quiera saltar.


Pero es pronto para ver todo esto, ya que en esas primeras reuniones que tendremos, es donde se aclararan todas estas dudas. Y otras que no quedarán claras nunca, como ocurre en todas las reuniones de comunidades.

Sobre todo hay que tener en cuenta que no se puede tomar como referencia para las decisiones las opiniones de los pocos que somos en este y otros temas.
Porque por mucho que se quiera decidir aquí, no podemos decidir nada de nada....luego llegas a esas reuniones y una mayoría vota lo contrario.

Me entendeis?

Está claro que hay que ver donde colocar esos aparatos de aire para aquellos que no tienen patio. Pero una opción, es también el tendedero (unos amigos lo tienen así) pero si se decide por mayoría colocar en el exterior, espero que estén mejor colocados que en la fase II que cada uno lo a puesto en el lado de la ventana que le ha dado la gana.
Siempre expuestos a que lo tengan que quitar si la comunidad así lo decide, incluso mediante denuncia.

Es mejor no tener problemas con los vecinos, que no merece la pena que la gente te mire mal porque te has pasado por el forro las normas de la comunidad y la ley que lo regula.
Os invito a que nos informemos.

http://www.abc.es/inmobiliario/consultorio/noticia.asp?dia=hoy&id=2999&pq=

Saludos
 
M
Mipaalex
05/12/2006 01:43
Hola a todos,
Me parece que nos precipitamos demasiado y sobre todo deberíamos informarnos de las normas de convivencia que rige LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL

Lo que más me asusta es el siguiente comentario de ANYX16

b/ En cuanto a los tendederos, ¿se va a permitir tender la ropa por fuera de éstos? De acordarlo así, nosotros votamos por que se haga de en paralelo a la fachada del tendedero y ocupando únicamente la longitud de éste. De esta manera, no veríamos tenderetes del tendedero a las ventanas de las demás habitaciones, ni habría cuerdas de la ropa interminables, que queda tan poco estético.

No me puedo creer que quiera sacar la ropa por fuera del tendedero...eso queda muy bonito tipo corralera pero gracias a dios la

Aire acondicionado. Si son aparatos pequeños que no alteran ni dañan el aspecto exterior de la fachada, no se requiere acuerdo de la Junta. Si la instalación se perfecciona abriendo huecos en el muro, alterando elementos comunes, se exige unanimidad o mayoría según las circunstancias de cada caso.


 
T
TJYCC
17/11/2006 11:14
De lo que se trata es de hacer las cosas bien, llegando a un acuerdo y sin que a nadie le perjudique, por lo que vemos, lo tenemos todos claro.

RUPERT tiene toda la razón, somos una minoría del total de la comunidad y ahora mismo no podemos llegar a nada en firme, pero así parece que la espera se hace más amena.

Saludos
 
D
daniybeatriz
16/11/2006 21:43
Por supuesto Rupert no se esta diciendo lo contrario de lo que tu comentas. Se estan dando opiniones y todo por mejorar y ponernos todos de acuerdo, para eso somos una comunidad de vecinos si no nos comprariamos un chalet y viviriamos cada uno individualmente.
 
R
rupert
16/11/2006 11:47
Efectivamente nunca se esta hablando de hacer por narices una cosa u otra, solo son meras opiniones de cada uno. Es logico que quien no tenga patio no se va a quedar sin aire por no poder poner la maquina, seria injusto.

Ademas en el foro somos una minoria del total de la comunidad, por lo que no se va a llegar a nada en firme, sino como he comentado arriba, se trata de hacer una lluvia de ideas y que cada una exponga sus comentarios, experiencias, etc.

De todas formas tampoco veo inconveniente en que se puedan colocar unas maquinas en fachada y otras en patio, siempre y cuando se realice en un orden logico.

Es normal que cada uno quiera hacer las cosas a su manera, ya que cada uno tiene un tipo de casa y cada uno es un mundo, de ahi la complicacion de una Comunidad de Vecinos...y mas si es de 180 vecinos como la nuestra. Por lo que habraque esperar a las reuniones para poner en comun nuestras ideas

Ciao,
 
A
ANYX16
16/11/2006 11:14
Hola vecinos,

En ningún momento hemos querido "inyectaros" la obligación de poner las máquinas en el patio de luces ; al contrario, propusimos varias opciones, para que pudiéramos estar todos contentos al mismo tiempo. Sentimos que le hayais dado una interpretación errónea a nuestras palabras.

En cuanto a la decisión de hacerlo mediante canaleta o empotrado, es una cuestión de cada vecino. Ahí no entra la comunidad, ya que es una instalación que va por el interior de nuestras viviendas.
Como observación al comentario de TJYCC, se nos ocurre que quizá las humedades que comentais, se hayan producido por una mala conexión de los manguitos ; eso puede ocurrir en instalaciones por techo, por fachada o por patio. La diferencia está entre mojarte tú o mojar la fachada y/o al vecino de abajo.
 
T
TJYCC
16/11/2006 09:13
Estamos totalmente de acuerdo con Victor Natalia y con daniybeatriz .

Nosotros tampoco tenemos patio de luces, y no nos parece una buena opción poner la máquina sobre un falso techo en el baño, ya que toda la gente que conocemos que lo tiene instalado así tiene problemas de humedades en el techo.

Con esto no queremos decir que todos tengamos que poner el aire acondicionado en la fachada, los que tengan patio de luces podrán decidir dónde instalarlo, pero debeís entender que los que no lo tenemos no tenemos otra opción.

Saludos
 
D
daniybeatriz
15/11/2006 22:44
Nosotros no queremos meternos en obra en cuanto nos den el piso y recorrer toda la casa, es decir del patio de luces al salon etc. y menos poniendo tubos e historias por toda la casa. Cuando se puede poner por fuera de la fachada sin complicaciones. Que queda mal esteticamente? hay oponiones para todos los gustos, si se organiza bien no tiene porque quedar mal, en nuestra casa de ahora lo tenemos asi y puedo indicaros que queda precioso y todos los vecinos contentos. Los tubos no se ven apenas por fuera. Si se ponen 2 split o 1 se acuerda en ponerlo todos en las mismas ventanas y se tapa con unas rejillas con unas especie de grecas y dibujos del tamaño del a/a con el color de la fachada principal, y puedo concretar que queda muy curioso y muy bonito, incluso al ser un espacio grande apenas oyes ruido con los aparatos de otros vecinos, tampoco te influye el calor que esto provoca etc. Pienso que es la mejor solucion para los que tiene patio o los que no lo tienen,lo que hay que pensar es en la comodidad y el ahorro que nos supondra a todos los vecinos antes de pensar en lo estetico del edificio, o es que no habeis visto los a/a de la fase II?
 
V
Victor Natalia
15/11/2006 20:34
Hola Anyx16.
No estamos en contra de lo que queréis hacer en los patios interiores, si véis vosotros que está bien, pues adelante, no estamos poniendo pegas, solo estamos informando, nada más.
Con respecto a lo de la fachada, nos gustaria saber como lo vamos a tener que colocar entonces los que no tenemos patio interior, ya que vemos criticas en cuanto a la estetica, o es que no vamos a poder ponerlas en la fachada????... si al final por mayoría no dejáis esa opción, esparamos que los que os oponéis déis una opción aceptable y que nos agrade a nosotros y a la mancomunidad, pero sobre todo a nosotros y claro está, no sobrepase el precio de las colocaciones de las vuestras en el patio de luces (Si es que al final se va a contratar conjuntamente), si no optaremos por colocarlas donde queramos, y creemos que hablamos por todos los que no tenemos patio de luces.
Salu2
 
R
rupert
15/11/2006 17:28
La opción de ponerlo en las fachadas princiaples tambien me resulta poco estetico, y mas si cada uno lo pone en un sitio. Si que es verdad, como comentan algunos vecinos, que el ponerlos en las fachadas principales, te ahorras recorrido de tubo desde la maquina exterior hasta la interior, pero siempre y cuando el split (maquina interior) este justo opuesta a la maquina exterior y en la misma pared o muy cerca de ella, pero si por el contrario en lugar de poner el split sobre las ventanas se quiere poner sobre las puertas de madera para que distribuya mejor el aire y no pegue directo contra las personas, el recorrido de los tubos desde la maquina exterior seguramente sea mayor que si se pone en los patios, ya que (por lo menos en nuestro piso) la longitud del salon y habitaciones son mayores que la de los baños-cocina (suponiendo que los baños den a los patios)
Ademas en cualquiera de los cosas las maquinas interiores sueltan agua y hay que desaguer ese agua por tuberias hasta las bajantes, por lo que las maquinas que se pongan en los patios tienen mas cerca las bajantes.
Otro punto que veo a favor de las maquinas en los patios es que el recorrido de las tuberias siempre discurriria por el falso techo (cocinas, baños, pasillos o distribuidores).
Otra opcion es lo que comenta MEJC, y es hacer la distribucion con conductos y rejillas, colocando la maquina exterior en los patios y la interior en los techos de los baños, pero esta opcion tambien es verdad que resulta mas cara que poner split

Saludos,
 
A
ANYX16
15/11/2006 15:26
Hola VictorNatalia.
Queremos ponerlo en el patio porque tanto los baños como la cocina de nuestro piso dan a él y, nos resultará más fácil aprovechar los falsos techos de estas zonas para meter los tubos del aire sin hacer un recorrido excesivo, pudiendo aprovechar las bajantes generales para desaguar la instalación (otra de nuestras propuestas). Por otro lado, sabemos que las máquinas darán calor pero se trata de un tercer piso, con lo que estarán mucho más ventiladas que las de un bajo o un primero. De ahí nuestro interés.
 
M
MEJC
15/11/2006 13:17
Hola a todos,
en cuanto al aire acondicionado solo quería comentar que el ponerlo en las paredes del edificio es lo más horroroso del mundo, te cargas el edificio! y solo hay que ver los demás para darse cuenta del desastre estético que produce, ya no solo por el aparato en si, sino los cables que salen hasta las distintas habitaciones, y no se arregla nada poniendo la canaleta porque queda fatal, esa es nuestra opinión. El ponerlo en los patios de luces (el que tenga) tendrá inconvenientes pero al menos no se ven en la fachada. Existe otra alternativa que es situarlo en los doble techos de los baños o pasillos, te lo colocan ahí con una trampilla para poder hacer el mantenimiento del aparato, y nosotros al tener las paredes con el pladur sería más facil llevar los conductos hasta las distintas habitaciones, pero me temo que pueda ser algo más caro, aunque desconozco los precios si varía o no, todo es preguntarlo.
Lo que intento dejar claro es que la idea de ponerlos en als fachadas es cargarse el edificio estéticamente, luego serían las antenas parabólicas y terminamos como todos los demás.... horrible!
 
V
Victor Natalia
14/11/2006 22:20
Por nostros esa idea estaría genial, lo que pasa es que a lo mejor ponerlo en los patios de luces, para el recorrido que hace la ventilación del aparato exterior, no es tán buena idea, ya que en verano echa un chorro de aire caliente increible, y en invierno de aire frio..., pensaroslo muy mucho, que como toque una ventana enfrente del aparato exterior, el que lo sufre es el de enfrente...., es un consejillo que os damos y que creemos que a lo mejor ya lo habéis pensado, pues estáis dispuestos a ponerlo ahí.

Alguien puede aportar algo más que podamos hacer entre muchos para que nuestros pisos sean lo más acogedores posibles???.

Salu2
 
A
ANYX16
14/11/2006 11:30
a/ Nosotros también nos mostramos de acuerdo con cambiar los pernios de las ventanas para hacerlas oscilo-batientes.
b/ En cuanto a los tendederos, ¿se va a permitir tender la ropa por fuera de éstos? De acordarlo así, nosotros votamos por que se haga de en paralelo a la fachada del tendedero y ocupando únicamente la longitud de éste. De esta manera, no veríamos tenderetes del tendedero a las ventanas de las demás habitaciones, ni habría cuerdas de la ropa interminables, que queda tan poco estético.
c/ En cuanto al aire acondicionado, parece ser que hay varios condicionantes:
1. Hay pisos que tienen patio y otros que no.
2. Hay pisos que, teniendo patio, tienen los dormitorios y salón en el lado opuesto.
3. Hay vecinos que quieren hacer instalación oculta en las paredes y otros que la quieren hacer bajo canaleta.

Debido a estas variantes, probablemente no nos pongamos de acuerdo los 180 vecinos ; por tanto, se nos ocurre que quizá es mejor agrupar las necesidades y acordar algo parecido a esto ; a ver qué os parece (es un ejemplo):

1. Los pisos que no tienen patio,los pisos que tengan mucho recorrido de instalación hasta los patios, y los que estén interesados en esta modalidad, podrían poner las máquinas en la fachada principal, de manera homogénea entre ellos (por ejemplo, todos en la misma vertical de las ventanas).
2. Los pisos que tengan menor recorrido de instalación hacia los patios o que les interese más disponer de las máquinas en éstos, podrían ponerlas allí, de manera homogénea entre ellos (por ejemplo, todos en la misma vertical de las ventanas).

 
T
TJYCC
14/11/2006 08:28
Nosotros tampoco tenemos patio de luces, así que nos tendremos que apañar con el aire acondicionado , como podamos.

En cuanto a los toldos y tendederos , estamos totalmente de acuerdo con vosotros. Y nos sumamos a la propuesta de Victor Natalia sobre las ventanas oscilo batientes

Nos parece una idea estupenda ponernos de acuerdo en estos temas, si se pudiera cotratar con la misma empresa nos resultaría más económico.
 
V
Victor Natalia
13/11/2006 21:54
AIRE ACONDICONADO:
Y los que no tenemos patio de Luces????..., nosotros teníamos pensado colocarlo donde nos aconseje el instalador, que es quien mejor nos asesorará, que lo más seguro es que sea debajo de las ventanas, pero es lo que os decimos, habrá que ver la opinión del experto...., en cuanto a la obra, nosotros si queremos meterlo entre las paredes, ya que es mejor ahora que no está amueblado para hacer la obra..., creemos que había otro vecino que así lo quería hacer...
TOLDOS:
En cuanto a los Toldos, estamos de acuerdo en que todos sean por igual, así no destacará de lo precioso de nuestra urbanización, que es el ladrillo visto.
TENDEDEROS:
Estamos de acuerdo en eso de que cada uno lo ponga como le guste, siempre y cuando respete los colores del aluminio de las ventanas.

Nosotros queremos aportar otra cosita que queremos hacer, y que seguro que más de uno ha pensado..., y es hacer las ventanas oscilo batientes..., con lo que creemos que si somos varios nos saldrá mucho más rentable que si lo hacemos por separado, aunque sabemos que primero debemos saber si en el aluminio que nos han puesto se puede hacer, ya que nos han comunicado que no se pueden hacer en todos.

Y esta es nuestra pequeña aportación.

Salu2.
 
S
senda3
13/11/2006 21:40
Nos parece bien los temas en común, pero apoyo lo de hacerlo de manera sencilla y sin obras como dicen daniybeatriz (si fuese viable).
 
D
daniybeatriz
13/11/2006 20:37
Respecto a lo del a/a. Lo suyo seria ponerlo de la manera mas comoda y mas sencilla para todos, y menos ponerse hacer obra con la casa recien estrenada. Ponerlo debajo de las ventanas y taparlo con una celosia, todos los vecinos por igual. Para mi gusto no queda feo (en mi casa de ahora esta asi), y nos ahorramos en hacer obra para meter los tubos del a/a, alomejor en pintar, en instalacion etc.
 
D
DavidyMonica2007
13/11/2006 18:26
*AIRE ACONDICIONADO: Solo una pregunta respecto a colocarlo en los patios de luces:
¿No sera mucho el recorrido desde el patio de luces hasta el salon o habitacion principal (menciono estas son porque son las mas comunes para instalarlo)? Lo digo porque en nuestro caso letra A el salon nos queda en la otra punta del piso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento