Volver al foro
L
lola34
14/12/2007 16:34

Circular por plaza de la urbanización

¿Es denunciable la circulación de coches y camiones en la plaza de la urbanización?

2.734 lecturas | 27 respuestas
Hola, no estoy viviendo aún en mi casa pero siempre que me paso por la urbanización veo coches o camiones dentro de la plaza circulando como si de una carretera se tratase. Creo que en las reuniones se decidió prohibir esto y que se pusieron carteles en los portales. No se si esto ya está inscrito como norma o ley interna de la urbanización, y puede ser denunciable. ¿alguien sabe algo?

Por última vez, por esta vía, invito a los vecinos irrespetuosos y maleducados a no circular por la plaza de la urbanización (XXXX - CTJ, etc). De hecho un camión no debe ni cruzar las puertas exteriores, ya que el único lugar donde podría dirigirse sería el garaje y obviamente no cabe.
 
O
OlgaCT
31/01/2008 09:26
Eso era lo que me parecía por lo que comentabas. Resumiendo, que estamos a las órdenes de lo que Bigeco diga. Me parece super injusto, pero ya sabemos, que podemos hacer?, apechugar.
 
A
ANYX16
31/01/2008 08:30
La única solución es que el resto de vecinos estemos lo más unidos posible y que apoyemos la misma decisión en contra de Bigeco. Y eso... es muy complicado, porque somos muchos.
 
O
OlgaCT
30/01/2008 17:04
Ajá, comprendido.

Pero enotnces?, eso no va a poder cambiar en la vida no?, es decir, que con esto o con lo que sea, lo que ellos digan es lo que se va a hacer a no ser que TODOS los demás nos pongamos de acuerdo no?
 
A
ANYX16
30/01/2008 15:07
Bigeco sí estuvo en la reunión (con los mismos representantes que la primera vez) y, si te fijas, 33 votos hacen un 50,74% y 25 votos hacen un 13,61%. La regla de tres hace que haya votos que tengan mas peso que otros. Bigeco tiene un solo voto pero un porcentaje muy alto sobre la urbanización. Esa es la explicación.
 
O
OlgaCT
29/01/2008 16:35
Buenas tardes:

Yo lo que he visto en el acta es lo siguiente:

"Contabilizándose los votos favorables emitidos ; 33 de ellos con un coeficiente de propiedad del 50,74 % son favorables al mantenimiento del actual contrato de 5 horas diarias, frente a 25 votos con una representación del 13,61 % de coeficiente de la propiedad son favorables al aumento del contrato a 8 horas diarias, por lo que se acuerda que el conserje continué como en la actualidad prestando un servicio de 5 horas diarias."

Como sabes que los votos por la negativa son de Bigeco? de echo, Bigeco estuvo allí?, porque si realmente es así, que podríamos hacer para cambiar esto?. Yo personalmente fuí de las que voté por el ascenso de horas, porque creo que es materialmente imposible hacer todo lo que este hombre tiene que hacer en tan poco tiempo, así que estaría muy interesada en conseguir esto, ya que como hemos hablado en otras ocasiones, si que es cierto que se notan mejoras en la urbanización, pero por ejemplo el jardín está un poco a la sin Dios.

Gracias.
 
A
ANYX16
29/01/2008 14:42
Creo que el problema no está en las horas de trabajo, sino en la cantidad/calidad de los trabajos que se le encargue llevar a cabo.

Hasta donde yo sé, el conserje, además de las funciones que se le encomendaron en la reunión se encarga de:
* atención a los publicistas para que no cuelen propaganda en los portales.
* atender a los obreros cuando necesitan utilizar el baño común (el conserje es quien les da la llave y la recoge acto seguido).
* acompañar a un obrero que viene a arreglar algo de la urbanización y necesitan al conserje para que le muestre dónde es porque bigeco no se acuerda.
* reprender a los coches que entran para hacer la mudanza.
* llamar a la policía para que echen a los coches mal aparcados en el subterráneo.
* llamar a los bomberos cuando saltan las alarmas de detección por un problema de bigeco, cuando bigeco está allí representado.
* atender a los peritos cuando hay una fuga problema de bigeco, cuando bigeco está allí representado.
* etc,etc,etc, por no hablar de funciones ya citadas en otro hilo del foro...

Con 5 horas/día, ¿cuándo queda tiempo para lo que sí tiene contratado hacer (electricista / fontanero eventual, jardinero, piscinero, barrendero, vigilante de delincuencia, pequeñas reformas de zonas comúnes...)?

De todas formas, si os fijais en los resultados del acta, la negativa a que el conserje se contratara por 8 horas/día fue mayoritariamente por los votos de Bigeco. Si nos basamos en los votos del resto de vecinos, hubiera salido favorable. Creo que debemos tener esto en cuenta para, si merece la pena, insistir el año que viene, pues Bigeco preferirá pagar menos de comunidad y ganar más de alquiler estén como estén las zonas comúnes mientras que nosotros (en general), lo sufrimos a diario.
 
S
sunny72
29/01/2008 13:40
Me parece que el ahora pretender que el conserje esté más horas cuando se votó en la anterior reunión y salió las menos horas posibles (para no gastar dinerito), está ahora fuera de lugar. Si no prosperó antes no creo que pase ahora.
 
O
OlgaCT
15/01/2008 09:35
Buenos días:

Estoy de acuerdo con el tema del jardinero, porque las plantas están más para allá que otra cosa. Y quizá si le subiéramos las horas al conserje, y al quitarle lo de la jardinería, le daría más tiempo para esto no?.

Porque lo de la vigilancia sería parecido a tener un tío alli las 24 horas dando vueltas?, si es así, eso cuesta...

Yo creo que habría que mirarlo y luego decidir.

Saludos.
 
A
ANYX16
14/01/2008 21:42
Es una opción a contemplar. Sería cuestión de verlo, porque al conserje, por mucho que intente el pobre, en 5 horas no le da tiempo a mucho... jardinero, fontanero, electricista, cerrajero, vigilante, limpieza de zonas comúnes... es imposible que se pueda cubrir todo esto bien en tan poco tiempo y con sólo una persona. Al menos el tema de la vigilancia podría ser un tema a tratar y, personalmente opino que, el de la jardinería, otro. Las plantas están más sequillas que "el ojo la Inés".
Apoyo la moción.
 
S
SERYBEA
14/01/2008 12:58
Buenas a todos,

Entiendo que sería mucho mejor para solucionar estos temas la contratación de un conserje o portero o empresa de seguridad que gestione durante día y noche la circulación por el recinto. Con esta medida nos aseguraríamos la seguridad de la urbanización.

Hablo un poco desde la ignorancia, ya que todavía no vivo allí, pero ¿qué os parece?

Saludos.
 
A
ANYX16
08/01/2008 18:57
Efectivamente, a eso me refiero jrafix ; a dejar una nota educada y, si no hacen caso, recurrir a otros términos.
Sin embargo, mi experiencia es, que alguien que no es el dueño de la plaza donde un día tuve que dejar el coche (yo tenía el consentimiento del dueño) me puso una nota muy despectiva, indicando que "debería" aparcar en otro sitio... Aquí no hay excusas que valgan: si no eres el dueño y no estoy molestando a nadie para que salga o entre con el coche, ¿quién eres para dejarme esa notita?.

Jrafix, en ningún momento he escrito algo que pueda resultar motivo de ofensa para tí, salvo que te sientas aludido por mis comentarios que, al final, son mis experiencias como tú has expuesto las tuyas.
Yo también he tenido que poner una nota en una ocasión y no fue necesario poner una segunda, utilizando la educación que le faltaba a la persona que utilizó mi plaza. No obstante, y ya que tiras la china, reitero que me gusta el diálogo y, si en algún momento sintieras la necesidad de hacer uso de mi plaza, puedes enviarme un mail con tus datos y, me pondría en contacto contigo ; quizá pueda alquilártela ... por ratos. Creo que al que aparcó en mi plaza no le interesó.
Insisto en que hay gente que tiene mucho tiempo libre pero quizá no sepa canalizar bien en qué emplearlo y, por si cabe la duda, me estoy refiriendo al que puso la nota en MI coche.
 
A
A mi rollo
04/01/2008 21:12
Muy buenas! es la primera vez que entro, pero no he tenido por menos que decir algo después de pasar un buén ratito (joe que risa)leyendo, semejante cantidad de cotilleos, dimes y diretes. Yo alucino que haya alguien que esté pèndiente de si un coche y una moto (que si son los que creo molan que te pasas)aparcan en tal o cual plaza, si no eres el dueño, quién eres para decir nada y si está en un hueco que no interrumpe a nadie pués que mas te da! salvo clara está que te da rabia que la ocurrencia no sea tuya. Yo pense que por ser una comunidad de propietarios jovenes en su mayoria, la gente estaria mas a su ROLLO, pero veo que esto es un conventillo de marujas DESOCUPADAS (QUE SE DEN UNA VUELTECITA POR EL EROSKI, SI SE ABURREN).
Creo que como bién dice Anix (por fin algo coherente)hay muchas cosas más importantes que solucionar que estar pendientes de esas chorradas.
Saludos al vecino del 850 rojo y la motillo, el garaje no es el mismo sin ti ; no hagas caso de los envidiosos/as y VUELVE..... yo que aún no vivo te cedo mi plaza.
 
A
A mi rollo
04/01/2008 20:59
HOLA!
 
A
ANYX16
04/01/2008 20:45
Por cierto, dejar notas en el cristal del coche mal aparcado lo entiendo como una forma de diálogo ; sin embargo, igual que cuando se dialoga con alguien en persona, se sabe a quién se dirije uno, cuando se dejan notas en los cristales (sobre todo cuando son despectivas, sin educación y, reitero que, sin saber si se tiene permiso del dueño para aparcar), deben firmarse y así, se sabrá a quién dar explicaciones, si procede.

Por otro lado, según los últimos acontecimientos y esperando que la persona que lo ha provocado lo entienda, diré que enviar al conserje para dar comunicados a los vecinos, no es una forma de diálogo (y ahora no me refiero al tema de los aparcamientos indebidos). A eso se le llama utilizar de mayordomo a un señor que tenemos empleado durante 5 escasas horas al día, para otros menesteres.
Por tanto, sugiero que el que tenga un problema con otro vecino (de la índole que sea), lo suyo es hablarlo en persona con él/ella o, en su defecto, ponerlo en conocimiento de la Junta Rectora para que ésta ( y no el conserje ) haga lo propio con el vecino en cuestión.
En conclusión y según lo que veo en esta comunidad... la cobardía resulta tan bonita como el diálogo.
 
A
ANYX16
04/01/2008 19:04
Hola vecinos,

Pues a mí me parece que "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" y opino que, en lugar de estar pendientes de quién ocupa una plaza cuyo dueño desconocemos (que nos olvidamos de que quizá a las personas que aparquen/mos en una plaza que no es suya/nuestra, se/nos lo está permitiendo su dueño y que, probablemente, ni siquiera interfiera para aparcar a los vehículos colindantes), podríamos dedicar nuestro tiempo, por ejemplo, a obligar a Bigeco a que nos solucione otros problemas que son de mucha más importancia (a mi enteder).
Por ejemplo, que sigue habiendo muchas viviendas con problemas eléctricos provocados por errores de instalación inicial en las zonas comúnes, que por la inundación de una vivienda toda una zona de trasteros ha estado inundada (incluso los cuartos de instalaciones y el tan querido garaje) y ello ha provocado daños que, después de una semana nadie de Bigeco ha solucionado, que la central de incendios salta de vez en cuando y tienen que venir los bomberos a solucionar el problema, que se caen los techos de los garajes por no tener selladas las juntas, etc, etc,etc...
Estas últimas cosas sí me parecen importantes. No quiero decir que el tema "aparcar donde no se debe en el garaje subterráneo" no lo sea, sino que hay cosas prioritarias que se están desatendiendo (un poco por todos) y se están atendiendo a otras, que pueden esperar.

 
O
OlgaCT
04/01/2008 09:03
Buenos días:

Estoy totalmente de acuerdo en que lo importante es el diálogo, y que, obviamente, es mucho más grave lo de circular y aparcar en el exterior.

Pero igual que si yo robo un DVD sé que estoy haciendo mal, creo que este señor que está ocupando esa plaza que no es suya sabe que está haciendo mal.

Pero es cierto, primero habría que hablar y si esa vía no funciona, obrar. Así que muchas gracias por el ahorro que le has hecho a la comunidad.

Yo lo único que digo que nadie ocupe lo de los demás, que cada uno se ciña a su trastero, a su plaza de garaje y a su casa, así como a los acuerdos que gracias a Dios se han alcanzado ya, si la mayoría ha dicho que no se puede circular por dentro de la comunidad, pues que no se haga, si ha quedado demostrado que las famosas plazas exteriores, de las que la mayoría estamos en contra, tienen dueño, pues nadie podrá utilizarlas ya que son de otra persona... Y esas cositas.

Saludos.
 
K
kokepasu
03/01/2008 23:59
yo si que NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!! que de tiempo libre tiene la gente.
en una comunidad,creo que lo primordial es el dialogo,el cual ha brillado por su ausencia,por lo menos en mi caso.
antes de hablar de gruas y demas,que les parece ponerse en contacto con el señor del cochecito rojo y la motito que dan por hecho es suya, para comentarles su grave problema.pues nada problema solucionado,al menos espero me den las gracias por el dinero que le he ahorrado a la comunidad por el servicio de grua.
GRACIAS POR ANTICIPADO.
SALUDOS CORDIALES.
 
O
OlgaCT
02/01/2008 09:49
Buenos días y feliz año a todos.

Pilar, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de las mudanzas, pero como bien dices, también hay que acatar las normas, y me imagino que esa gente tendrá los medios para dentro de lo que cabe "currar" lo menos posible, aunque el parking del destino esté a una distancia prudencial.

Del tema que dices de la plaza de parking es que NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!, qué fuerte que me parece!!!!!. Me imagino que la comunidad podrá saber si esa plaza tiene dueño ó no, y si no lo tiene, será de la comunidad, así que se podría llamar a una grúa, no?.

Dios, es que no me lo puedo creer.
 
P
pilarc
20/12/2007 22:59
Buenas vecinos:

Sobre el tema personalmente opino que si el vehículo es de mudanzas y siempre que el vecino pida permiso a la comunidad, haciéndose responsable de los posibles desperfectos, lo vería lógico dejarle porque reconozco que es muy engorroso tener que cargar con todo lo de una casa. (Puntualizo, para una mudanza no para subir unas cajas y un sofá sino algo importante).Pero si la comunidad dijo que no se podía, habrá que cumplir las normas.

Pero peor me parece el vecino que está haciendo uso privado de una plaza de garaje que no es suya continuadamente. Entre la 60 y la 59 existe una plaza de garaje muy pequeña, sin número (en la cual no entraría un vehículo moderno), por lo que no tiene propietario y un vecino a metido un cochecito rojo antiguo y una moto que doy por hecho que también es suya porque es un modelo antiguo. Vamos que los vecinos son muy listos en todos los sentidos.
 
O
OlgaCT
20/12/2007 10:49
Hola Lola:

Ya te he enviado eso, mira haber si lo has recibido correctamente.

Saludos.
 
O
OlgaCT
19/12/2007 09:27
Lola:

Lo siento de veras, se me ha olvidado el acta en casa.

Mañana sin falta me lo traigo y te lo mando por mail, prometido.

Lo siento.
 
O
OlgaCT
18/12/2007 17:49
Si, llevas toda la razón, nosotros en la primera reunión del portal ya lo estuvimos comentando, colocar una valla en semicírculo desde la salida/entrada del garaje hasta la puerta, con una puerta con llave que solo se abriera en casos de emergencia, pero claro, el plan hace aguas por varios lados, quien se queda las llaves?, el portero?, y cuando no esté él? porque realmente si hay una emergencia se necesita celeridad... Y el solucionar lo de las plazas, yo, la verdad, es que lo veo complicado de narices.

No tengo aquí el acta, pero me la traigo mañana, la escaneo y te la mando.

Saludos.
 
L
lola34
18/12/2007 15:53
La verdad es que es tremendo que la gente necesite barreras en su propia urbanización para no hacer lo que está prohibido. Esto habrá que solucionarlo con vallas o similar que impidan ir a otro sitio que no se el garaje a menos que se trate de una emergencia (ambulancias, no camiones de mudanzas), pero antes hay que solucionar lo de las plazas de bigeco.

Mi correo es: lolita3425@yahoo.es

Muchas gracias.
 
O
OlgaCT
18/12/2007 09:56
Vaya tela!!!!!!!!!! es que lo que tenía que ser es nada más poder entrar en la urbanización con el coche para meterlo o sacarlo del garaje. Eso de aparcar en las plazas de bigeco, lo primero es que yo creo que la mayoría estamos en contra de ellas, así que no se deberían utilizar, y mucho menos teniendo propietario, porque ya sabemos que son de bigeco, pero a mi no me haría gracia llegar a aparcar en mi plaza y ver un coche que no conozco en ella.

Ya lo que me parece el colmo es que la gente aparque en la acera, estamos locos o que?. Yo también estoy llevando cosas pesadas a mi casa y no meto el coche hasta el portal, me intento apañar de cualquier manera.

Lola 34, si quieres que te mande el acta por mail, dímelo, y lo escaneo y te lo mando.

Saludos.
 
R
rupert
17/12/2007 11:59
Eso de aparcar en la acera no lo entiendo...habiendo plazas de garaje exteior, aunque no las queremos nadie ni se puede aparcar ahi, entiendo que si hay alguien que no le sale de los "güevos" aparcar fuera, que por lo menos use las plazas de bigeco (y me estoy yendo a un caso extremo)...y no sea tan GILIPOLLAS de aparcar en la acera para tocar los cojones...un dia de estos nos vamos a encontrar algun coche aparcado en el cesped, y encima se creera con la razon
 
L
lola34
17/12/2007 11:39
Hola, pues que suerte tienes de tener el acta porque a nosotros una vez más no nos ha llegado nada. Al igual que no nos llegó el comunicado de la anterior reunión, ni nos llamaron por teléfono, ni nada de nada. Ósea que lo que dijo el señor administrador de que había avisado a todo el mundo es mentira.

Respecto a apartar en la plaza, el sábado por la noche sobre las 00:30 cuando nos íbamos de nuestra casa había una furgoneta blanca Wolkswagen aparcada en la acera que hay al subir del garaje a la derecha y la puerta de salida del garaje a la plaza estaba subida y bloqueada. Esto nos mosqueó un poco porque no es muy normal.

Me parece fatal que se aparque en las plazas que son de Bigeco pero me parece muy fuerte que se aparque en aceras y dentro del recinto.
 
O
OlgaCT
17/12/2007 09:38
Hola Lola:

Pues a mi si me suena que esto ya se habló en la reunión y se supone que esa "carretera" que tenemos en la urbanización es exclusivamente para uso de los servicios de emergencia. Pero, sinceramente, no te puedo decir si al final se acordó algo ó no.

Yo desde luego en mi portal no me ha parecido ver ningún cartel a ese respecto, pero bueno, también es cierto que yo tampoco vivo allí y no paso por el portal mucho, nada más que a por el correo los fines de semana, porque entro directa desde el garaje.

Me leeré bien el acta de la pasada junta para ver si se dice algo a ese respecto.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento