Volver al foro
M
Mavix
31/01/2008 12:42

Características de la vivienda

¿Cómo puedo conseguir los planos de mi vivienda para saber dónde taladrar o cambiar el cableado?

593 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos

Escribo este mensaje para saber si alguien puede ayudarme. Estoy intentando conseguir la información sobre las características de mi vivienda para poder saber dónde puedo taladrar o cambiar el cableado, ..., es decir, el plano con las indicaciones de por dónde pasan las cañerías, los cables, las tuberías, etc.

En primera instancia llamé a Bigeco para que me dieran esos planos. Me contestaron que eso lo tenía el administrador.

Llamé al administrador y me cuentan que ellos no lo tienen porque se supone que lo tiene el anterior administrador (Jesús Quiroga) y está siendo imposible contactar con él, que tiene aún papeles que no le han traspasado. Con lo cuál ellos no me pueden dar esa información, que siga llamándoles hasta que me digan que ya cuentan con esa información (pero que pueden tardar bastante tiempo).

Vuelvo a llamar a Bigeco contándoles que el administrador actual no puede contactar con el administrador puesto por ellos y que necesito esa información, que me digan cómo lo soluciono. La solución que me dan es darme el teléfono del anterior administrador. Le llamo a los dos teléfonos que me dan (móviles) y telefónica me cuenta que esos números no existen.

¿Alguien podría decirme cómo consigo esos planos? Porque ya no se a qué otro teléfono llamar porque todo el mundo se ha lavado las manos y yo sigo sin esos datos.

Muchas gracias
 
O
OlgaCT
31/01/2008 14:07
Pues Mavix, me parece que lo llevas pero que muy negro, porque me imagino que Bigeco pasará absolutamente de bucear en las cajas de las "antiguas" promociones (aunque todavía quedan pisos de alquiler por entregar) y buscar esos planos, pero te puedo asegurar que los tiene, y su deber es tenerlo durante 10 años (trabajo en una constructora). Para ellos es mucho más fácil decir que los tiene el administrador y que te las veas con él. Quizá plantándote allí... Es que yo no sé hasta que punto ellos tienen la obligación de darte ese plano si ya se lo han dado al administrador, según mi entender tendrían el 100% de la obligación, y más dada nuestra situación con el ex-administrador, pero...

Lo del anterior administrador está siendo de coña y de traca, si no los tiene el actual, creo que ya esa información va a brillar por su ausencia.

Y estoy totalmente de acuerdo con dalia 3, lo que se tendría que hacer es dar un plano de cotas, unos de instalaciones y uno general a cada propietario.

Saludos.
 
D
dalia3
31/01/2008 13:38
eso pasa porque los planos de cada casa los tiene que tener cada propietario y no un administrador al que lo puede sustituir otro como es el caso. según la ley Bigeco debería haber entregado un libro de cada vivienda, es decir una carpeta con todos los planos de cada piso. ahora te estaran mareando de unos a otros y nadie tiene nada. como no sea a punta de denuncias una tras otra no se como se puede soluciar las cosas con bigeco.

por cierto ; a los que tengan los suelos mal colocados, dice posventa que se le acabaron las valdosas originales y no pueden arreglar nada porque ya no tienen el mismco color de ceramica. osea que te ponen una valdosa mas ocura o mas clara o prentenden que te quedes con el piso hecho una mierda. a mi me han cambiando una en el baño que es mas clara que el resto y no lo voy a pasar por alto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento