Volver al foro
A
ANYX16
04/02/2008 10:12

PRÓXIMA REUNIÓN EXTRAOFICIAL PARA SOLUCIONAR TEMAS

¿Convocamos a reunión por problemas eléctricos y de facturas en la urbanización?

1.583 lecturas | 29 respuestas
Algunos vecinos de la urbanización hemos tenido problemas serios con la electricidad y sabemos que en las zonas comúnes también los hay.
Por este motivo y otros de la misma importancia (facturas de gas, por ejemplo), convocamos de manera extraoficial pero conveniente desde nuestro punto de vista, a que nos reunamos el próximo 16 de febrero de 2008 a las 11 de la mañana en el centro de la urbanización o, en caso de mal tiempo en el subterráneo, en la entrada de vehículos.
Próximamente vereis unos cuadrantes en todos los portales donde podreis indicar qué viviendas están afectadas por estos problemas, para tenerlo recopilado para la reunión y poderlo poner en común en la misma.
La idea es ver la posibilidad de hacer un escrito conjunto para que nos solucionen estos asuntos de manera inmediata, pues los organismos que se han designado para el efecto, no están respondiendo de manera individual y aconsejan que lo hagamos como colectivo.

Lo queremos hacer constar en el post, ya que somos conscientes de que hay gente que sólo va los fines de semana o cada mucho tiempo y quizá no vean estos carteles en los portales.

Los que no querais participar en esto estais en vuestro derecho pero, por favor, por respeto a los que sí hemos tenido y tenemos grandes problemas con esto, agradeceríamos no retirárais los carteles de donde se van a colocar, por respet.

Un saludo,
 
O
OlgaCT
11/02/2008 16:14
Yo lo he estado viendo Anyx, pero si te das de alta en ese servicio dejas de recibir la copia en papel no?, aunque, bueno, en realidad es lo mismo, porque tu la puedes imprimir y ya está...
 
A
ANYX16
11/02/2008 15:25
Si os sirve de algo, yo tengo dada de alta la facturación por internet. Lo único es, que las que ya se hayan pagado no te saldrían.
Os recomiendo, con vistas al futuro, que os deis de alta cuanto antes. Es una manera segura de recibir la factura.
 
V
vecino tercero
11/02/2008 14:38
A mi me pasa exactamente lo mismo cada mes tengo que llamar a gas para que me manden un duplicado de la facturacion. Hay alguien que le ocurra lo mismo?
 
O
OlgaCT
11/02/2008 12:15
Vale, gracias:

ANYX, ya me he apuntado a la lista de lo del gas, y me ha pasado una cosa rarísima, hace ya como 20 días que me hicieron el primer cargo de Gas Natural y este finde que he ido he mirado el buzón y nada, no me ha llegado la factura, así que sin ella no puedo saber lo que es de cuota de enganche y lo que es de consumo, espero que para éste finde ya la tenga para poder enseñárosla, aunque ya te comenté que yo por ahora no tenía problema, pero así la ves, porque creo que me va a pasar lo que a ti.

Voy a reclamarla ahora mismo.

Saludos y gracias por toda la info.
 
A
ANYX16
11/02/2008 10:30
Eso es OlgaCT. Si no estuviéramos en el centro de la urba, estaremos abajo en los garajes.

Un saludo,
 
O
OlgaCT
11/02/2008 09:29
Vale, entonces el sábado 16/02/08 a las 11:00 en la zona común, no?
 
R
rupert
08/02/2008 10:09
La reunion extraoficila keda vigente, lo q no se es si la junta kiere q sea tratada, mas o menos, como una oficial, y q nos expongan lo que ellos saben sobre el asunto ; mi opinion es q se trate de esta manera el dia 16
 
O
OlgaCT
08/02/2008 09:51
Vale, voy a retomar el hilo de esta cuestión porque ando un poco perdida.

Al final tenemos reunión o vamos a esperar a que se convoque una Junta?
 
O
OlgaCT
06/02/2008 10:04
Buenos días a todos:

Bien, yo creo que todo el mundo lleva su parte de razón. Si la Junta Rectora sabe positivamente que se va a realizar una Junta pronto, nos podríais decir más o menos cuando y el orden del día, porque creo que la cosa es bastante importante. Pienso que no se debe tomar esto como un "ataque" contra la Junta Rectora, yo creo que más bien es un intercambio de información, porque ya se sabe lo que se dice "problemas de muchos, consuelo de tontos". Si cada uno aporta su experiencia y lo que ha hecho y lo que le han dicho, quizá podamos "entender" que es lo que está pasando. Yo por lo menos así me lo he tomado.


Saludos.
 
R
rupert
06/02/2008 08:20
Efectivamente, se intenta saber el alcance del "desastre", ha cuanta gente afecta, cual es la situacion con respecto a otras comunidades y buscxar posibles soluciones.
De lo que si nos quejamos (o por lo menos yo), es de la falta ed informacion, ya que como comentas son problemas graves, con los cuales llevamos 6 meses, y q seguramente lleguemos al año o dos años o mas (por mucho q nos movamos), pero lo minimo q podemos tener todos es algo de transparencia e informacion, pq sino podemos llegar a entender q no estan en mente de nadie.
No creo q haya q llevarselo a lo personal simplemente intentamos solucionar un problema general entre todos, ya q 4 ojos ven mas q 2, y cada uno puede aportar su granito de arena, aparte de informarse y enterarse de cual es la situacion.
 
A
ANYX16
06/02/2008 08:14
Yo creo que el problema de todo esto no es que hagais/hagamos más o menos ; hemos aclarado que a un grupo de vecinos afectados no se nos ha hecho caso por una mínima parte de la Junta Rectora. Eso no quiere decir que el resto de vocales no estén haciendo nada, pero sí quiere decir que pasan los meses, que dentro de nuestras casas tenemos problemas muy gordos sin solventar y que necesitamos cuanto más apoyo mejor para este tema. No veo problema alguno en que convoquemos una reunión para hablarlo ; es lo que nos ha parecido más rápido.
No obstante, no estaría de más que, para tranquilidad de los afectados y, al márgen de la reunión del 16, nos adelanteis: cuándo va a ser la tan anunciada reunión que nunca llega y cuál va a ser el órden del día, para añadir cosas si lo estimamos necesario.
Como verás, lo que necesitamos en este momento son movimientos rápidos porque problemas de este tipo, cae de su peso que lo requieren.

Un saludo,
 
K
kokepasu
05/02/2008 23:35
me parece que aqui somos todos afectados y no creo que el protagonismo de unos u otros sea lo importante,por eso creo que no es cuestion de consideracion mayor o menor y no veo que mal hacemos con reunirnos los vecinos afectaddos ya que ademas en ningun caso se dice que los vocales y los presidentes no acudan,mas al contrario seria bueno que lo hicieran.solo se pretende saber un numero de afectados.
 
R
RicardoLidi
05/02/2008 22:46
Buenas noches a todos,
Sin ánimos de entrar a discutir con nadie, y como vocal que soy, al cual me presente como voluntario, como otros muchos pudisteis hacer... no me parece bien del todo esa llamada reunión "extraoficial" que estais preparando, y que incluso alguien ha preparado ya unos papeles en los portales para que sean rellenados...
En primer lugar deciros que los vocales, vicepresidenta y presidenta ya hemos hablado de eso y que se convocara pronto una asamblea general donde se podrá tratar estos temas que afectan a muchas personas, y es donde se deben tratar en una junta.
En segundo lugar, este problema no se arregla en el centro de la urbanización entre un pequeño porcentaje de vecinos. Como bien ha dicho Juanjo esto afecta a una gran parte de vecinos de la zona nueva de Valdemoro, por lo que no es ninguna broma, ni siquiera un contador mal, o una instalación inadecuada o con fugas... algo pasa a nivel general con el suministro, pudiendo llegar a ser que hasta nos cuelen aire como gas, como comentan en otras urbanizaciones. Por lo que la solución no va a ser fácil ni gratuita.
Y respecto a lo de los cortes de luz y la carencia de postventa a la que se alude en el papel, decios que también se ha comentado como punto fundamental para la próxima junta, por lo que algunos aunque no lo parezca también estamos trabajando por la comunidad, y si tanta gente tenía tanta voluntad y tiempo libre podían haberse presentado voluntarios a vocales, o en la próxima reelección aprovechar para hacer las cosas mejor, si tantas carencias estamos teniendo.
También deciros que los problemas con Bigeco no se van a solucionar por las bravas, ni mucho menos entre unos cuantos vecinos... Hay que negociar, porque aunque se os olvide quedan facturas pendientes por pagar, y gastos por imputar de los primeros meses de vida de la urbanización... por lo que esto no se va a solucionar presionando y amenazando... llevamos casi 6 meses así y no se avanza nada: los fallos siguen sin arreglarse, los problemas sigen surgiendo... etc
Espero que nadie se lo tome a mal, pero hay que tener más consideracion
Un saludo,
 
O
OlgaCT
05/02/2008 14:04
Pues entonces haré eso, es que no estaba muy segura de si me podía apuntar en la lista sin tener los problemas eléctricos. Vale, pues iré este finde para lo de la lista y el finde que viene para lo de la reunión.
Muchas gracias.
 
A
ANYX16
05/02/2008 12:32
Yo te aconsejaría que te apuntaras, por si acaso, como a todos los vecinos que no viven de contínuo. De esa manera, pretendemos lograr que hagan una revisión más a fondo de cuantas más viviendas mejor.
En mi caso, el problema eléctrico empezó en Agosto pero sé que hay viviendas que, entraron a vivir en serio un par de meses después y comenzó el problema por entonces... no tiene por qué pasarte nada pero... ¿quién sabe? con esto no se puede jugar.
No pierdes nada por apuntarte y sí puedes ganar mucho, ¿no?
 
O
OlgaCT
05/02/2008 11:16
Hola ANYX16:

Yo no tengo ningún problema en apuntarme en esa lista, si es para hacer más presión para que nos hagan caso, pero es que como te he dicho antes, a mi no me ha pasado nada de eso, pero eso no quiere decir que no me vaya a pasar, quizá cuando me mude y haga uso diario de la luz empiece a tener problemas como todos.

Por lo que dices, si que tiene toda la pinta de que sea problema de la instalación. Y como decía antes, me dejas acojonada, ya que yo por ejemplo he metido una línea nueva para una bañera de hidromasaje. Me va a dar terror darme un baño, no vaya a ser que me electrocute. Y he montado algo bastante importante en el salón ya que me encanta el cine, como haya una movida de estas y se me "pire" un aparato, es un pastizal bastante considerable.

Y es que la luz no es para tomárselo a broma, porque es un riesgo para la salud muy importante, y como vengan mal dadas, el bolsillo también se puede resentir.

Entonces, que es lo que hago ANYX16?, me apunto en esa lista aunque yo por ahora no haya tenido problemas?, porque si eso quizá me pueda acercar este finde. Desde luego que el 16 quiero estar allí para enterarme bien de todo, porque yo estoy un poco en la luna con eso de no estar viviendo allí, y entre el gas, la luz, etc... Que miedo!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
A
ANYX16
05/02/2008 10:14
Yo trabajo muchas veces en casa y, cuando digo "el ordenador a hacer puñetas", me refiero a que ya van dos veces que pierdo un curro que te pasas por el tema de la luz y, sobre todo, lo digo porque la última vez me dio un error de disco duro (el sábado pasado, para ser más exactos). Se trata de un ordenador que tiene un año escaso. El frigorífico, cada vez que se va la luz se tira pitando horas. Ya me han "petado" 2 casquillos y sus correspondientes interruptores (se quedaron pegados) y... encima el electricista de Bigeco que viene a hacerse la foto a nuestras casas, nos dice que él cambia los diferenciales y listo (pero no está listo). Una movida que te pasas!!.
Lo que sí os agradeceríamos es, que os acercárais a apuntaros en las listas o, si quereis, me podeis mandar un mail y lo decís (para hacer recuento, es importante).
 
O
OlgaCT
05/02/2008 09:10
Joder, al final va a resultar que esta casa es una ruina!!!!!!!!!!!!!, me estais dando un miedo tremendo.

Yo solo puedo decir que a mi todavía no me ha pasado nada con la luz, bien es cierto que yo todavía no vivo, y quizá en el "uso" continuado de la instalación es dónde se ve el fallo. Si que es cierto que me he tirado días enteros allí trabajando con varias cosas enchufadas y nunca me ha saltado la luz.

Pero de verdad que entre el gas y esto cada vez tengo más miedo de entrar en mi casa.

ANIX16, cuando dices "el ordenador a hacer puñetas" es que murió?, entonces, que es lo que pasa, subidas de tensión? eso no sería del suministro y no de la instalación?. Y si no estamos viviendo de contínuo como podemos saber si tenemos esos problemas?, haciendo una revisión de la instalación?

El 16 estaré allí para enterarme porque me estoy quedando de piedra.

Saludos.
 
T
Tan raro como los demas
04/02/2008 17:22
Buenas, yo no vivo todavía allí, y me gustaría saber en que portales se están produciendo.
 
A
AnaZ
04/02/2008 15:57
Gracias Anyx16. El 16 de febrero bajaré para enterarme bien
 
A
ANYX16
04/02/2008 15:48
Precisamente por eso queríamos hacer la reunión y poner esto en la web ; para que lo sepais todos.
Los problemas son del tipo de que estás trabajando en el ordenador sin nada más encendido y, de repente, te salta el diferencial y a hacer puñetas el ordenador (por ejemplo). Levantas el diferencial y vuelve a saltar a los 5 minutos y así, hasta 7 veces en un día.
Ha habido veces que la luz se ha ido en toda la zona (varias manzanas) y el diferencial no salta. Que, por cierto, se que en Valdemoro se va muy a menudo. Sin embargo, en los casos a los que nos referimos son, claramente defectos de instalación... bueno, eso parece al menos!!.
 
A
AnaZ
04/02/2008 15:27
Hola
Me podéis contar un poco los problemas eléctricos a los que os referís. Es que a mí me pasó un día que al llegar a mi casa se había bajado el automático y pensé que sería algún problema debido a las obras de la zona y no le dí mayor importancia, pero quizá sí debería dársela.

Muchas gracias y un saludo
 
D
DavidyMonica2007
04/02/2008 15:24
Pues la verdad sobre los cortes de luz si que tenia conocimiento por algunos vecinos, porque en mi portal no tenemos ese problema, respecto a electrodomesticos, comida etc etc no sabia nada puesto que nadie me lo ha hecho saber.
Solo decirte que intentaremos que en la proxima junta se apruebe algo para poder subsanar todos los problemas que tenemos, porque veo que todos tenemos bastantes problemas.
 
A
ANYX16
04/02/2008 15:22
Por cierto, no se en qué fecha firmarías el piso pero te garantizo que yo llevo viviendo en él desde últimos de Julio y desde el primer día he estado persiguiendo esto, que ya nos ocurrió con un simple casquillo. Lo digo en contestación a tu última pregunta (¿y qué has hecho tú?) que olvidé contestarla antes.
También te garantizo que más burofax que he mandado yo, pocas personas lo han hecho así, que disculpa pero la información debe llegar a todo el mundo y no sólo a mí, como proponías. Y la mejor manera de que nos llegue la información, es darla, que para eso está la Junta Rectora.

Un saludo,
 
D
DavidyMonica2007
04/02/2008 15:19
Rupert, estoy completamente de acuerdo contigo, pero hay formas de decir las cosas y formas, y lo que hay que entender es que muchos problemas de los que tenemos en esta urbanizacion, porque yo creo que hay demasiadas chapucillas, no basta con decirlo a la promotora o constructoras porque a todo ponen pegas y se van echando la culpa de unos a otros y al final lo pagamos los vecinos ( ya que somos los afectados de los problemas)
Pero si que estamos ententando solucionarlos en la mayor brevedad posible, al menos unos pocos vecinos que se mueven bastante conmigo.
Es decir, para varios casos es vez de ir a las delegaciones de valdemoro, pues nos hemos ido hasta plaza de castilla que el trato es otro muy diferente, ya que tengo entendido que Bigeco tiene algun convenio ( o algo parecido) con el ayuntamiento de valdemoro y claro......
En fin solo decir que algunos hacemos todo lo que podemos, porque para avanzar en otros temas haria falta la opinion de la comunidad de vecinos y eso espero se haga en la proxima junta de vecinos ( ya que no creo que yo deba tomar decisiones por nadie)
Un saludo
 
A
ANYX16
04/02/2008 15:13
He generalizado con los vocales, puesto que sois un colectivo para la comunidad ; lo cual no quiere decir que no esteis haciendo nada. Quizá esteis haciéndolo todo vosotros... si no nos dais respuestas, no lo sabemos.
Un problema eléctrico del calibre que tenemos, bien merece una reunión extraordinaria que debió celebrarse hace meses y que la presidenta nos denegó cuando la solicitamos, a la par que cerraba la puerta en nuestras narices "porque no tenía ninguna obligación para con la comunidad".
Si como dices, como vocal, has recibido las quejas de los vecinos respecto a este tema, sabrás también que ya se nos han estropeado aparatos eléctricos y electrónicos, por no hablar de comida y de pequeños cortos en nuestras viviendas. ¿te imaginas el problema? pues entenderás que necesitamos una solución inmediata.
Por favor, no te tomes a mal mis comentarios anteriores, pero entended que estamos desesperados y que estamos en nuestro derecho de solicitar ayuda al resto de vecinos que están como nosotros!!.

Saludos,

 
R
rupert
04/02/2008 15:07
Yo tambien soy uno de los muchos afectados por la luz, el gas y otras muchas historias mas.
Es posible que dentro de la junta haya gente q se este moviendo, pero me consta que otra no...y por parte del administrador las veces que me he visto en la urgencia de ponerme en contacto con el directamente (ya que a través de mi vocal y/o presidente me ha sido imposible o en vano),tampoco me ha solucionado nada o ha pasado de mi.

Tampoco se intenta generalizar, ya que como en todos los sitios hay gente q lo hace mejor o peor, q pasa mas del tema o q se lo curra, pero tampoco se esta yendo en contra de nadie, simplemente somos muchos los vecinos los que tenemos problemas muy serios, y ni tenemos información, ni vemos soluciones al respecto en temas gordos (como la luz), q se estan dando desde la entrega de las viviendas.

Por ello pido a la junta que tampoco se crea q vamos en su contra, simplemente queremos poner en comun un problema que nos afecta a la gran mayoria y entre todos solucionarlo.
 
D
DavidyMonica2007
04/02/2008 14:47
Buenos dias a todos, ANYX16 solo queria responderte a estos temas:
Yo soy uno de los vocales y te querria decir que antes de poner que si la presidenta, vocales etc etc no han hecho nada deberias haberte informado primero.
Sobre la electricidad ya se han dado numerosas quejas y segun el jefe de obra estan en ello, sobre los garajes que todos sabemos que se inundan tambien ha habido numerosas quejas y segun bigeco se debe a el alcantarillado público, es decir, culpa del ayuntamiento de valdemoro, a quien tambien se ha notificado.
Faltan muchas plaquetas pocr colocar por las zonas comunes, segun bigeco esto es debido a que estan buscando las causas de las goteras del garaje.
Ruidos cuando hay viento, tambien se ha comunicado y el problema viene por las piedras de las chimeneas que estan mal colocadas, pendiente de que lo reparen.
El que se inunden las terrazas de los áticos,debido a esos famosos canalones,y seguramente calen a los vecinos de abajo tambien se ha comunicado y se esta intentando solucionar.
Por tanto, antes de hacer criticas hay que informarse un poco. Bastantes vecinos nos estamos moviendo mucho, ir por las mañanas hasta plaza castilla para ver abogados, mandar burofaxes los cuales se estan pagando de nuestros bolsillos, ir al administrador, al ayuntamiento, dar la brasa todos los dias a Rodrigo( jefe de obra), etc etc
Y que has hecho tu????
Saludos a todos
 
A
ANYX16
04/02/2008 12:33
En primer lugar, comentar que es una cuestión al márgen de la reunión oficial, que no es un asunto mío personal sino que únicamente hago de portavoz en el foro, de los vecinos implicados (ya que ellos se están encargando de otras cosas sobre lo mismo) y, la sugerencia que me haces de hablar con nuestros vocales, con la presidenta, con el administrador y con Bigeco ya la hemos llevado a cabo en numerosas ocasiones, no obteniendo respuesta positiva.
El tema es, que tenemos motivos para pensar que la instalación eléctrica, en general, está mal hecha y queremos ponerlo en conocimiento de todos.
No obstante, si los vocales ven/veis este mensaje y sabeis que la reunión oficial puede llevarse a cabo antes, sería bueno irlo anunciando para evitarnos duplicidades absurdas.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento