Volver al foro
Y
YOLIYALBER
18/05/2008 17:41

Carga de Bigeco en el Registro de la Propiedad

¿Cómo puedo resolver la carga hipotecaria que Bigeco no retiró del registro de la propiedad de mi piso?

2.295 lecturas | 7 respuestas

Buenas tardes,

No sé si alguien estará en la misma situación o a lo mejor estamos todos: Me ha llamado mi banco y me ha dicho que mi piso, además de la carga hipotecaria de mi propia hipoteca, tiene en el registro de la propiedad otra carga hipotecaria que Bigeco pidió en su momento y que tendría que haber retirado ya. Mi banco me dice que por ley Bigeco debe levantar esta carga pero que si no lo hace lo haran ellos(mi banco), me lo cobrarán a mi, y yo despues tendré que denunciarles (a Bigeco).

Por favor ¿estais alguno en la misma situación? ¿como puedo resolver esto? Yo creo que estamos pagando a un administrador de fincas para este tipo de cosas ¿no?

Muchas gracias a quien me responda de antemano y un saludo a todos.

Alberto.


 
Y
YOLIYALBER
20/05/2008 15:06

Muchísimas gracias Raquelrn por tus consejos y referencias.

Iremos al registro a ver que nos encontramos....

Un saludo y gracias otra vez.
 
O
OlgaCT
20/05/2008 12:41
Ummmm, a mi eso de la provisión no me lo pidieron....

De esto os habéis dado cuenta porque os ha llamado el banco? tiene algo que ver con la declaración?, que estoy hablando por no callar, pero yo me imagino que en el caso de que la casa tuviera alguna carga vendría reflejada en los papeles para hacienda, no?.

Raquel, como siempre, muchísimas gracias por la información de los pasos a seguir, totalmente mascaditos, increible, de veras.
 
R
Raquelrn
19/05/2008 22:48
Buenas noches:

He estado hablando hoy con mi abogado y efectivamente el piso lo compramos con carga ya que Bigeco no habia cancelado registralmente su hipoteca, nosotros cuando firmamos en nuesta hipoteca ponia en la clausula CARGAS Y SITUACION ARRENDATICIA que Bigeco se obliga y compromete a solicitar y obtener a la mayor brevedad posible la cancelacion registral pagando gastos, impuestos y arbitrios etc..., con este parrafo es Bigeco la encargada de cancelar pero si tienen que solicitar el importe de la cancelacion por que Bigeco no lo hiciera somos los propietarios los responsable aunque despues se lo solitaramos a ellos.

Te cuento lo primero que tendriais que hacer:

1.- Acercaros al registro de la propiedad de Valdemoro para solicitar nota simple de vuestra vivienda.
Registro de la Propiedad de Valdemoro
Avda. Mar Mediterraneo 206
Tlf. 918.018.831
Horario: L a V 8 a 1 y de 3 a 5
Sabados 8 a 1
Yo he ido hoy y mi vivienda ya no tiene ninguna carga, si la vuestra tuviera alguna tendriais que pasar al segundo punto.

2.- Comprobar vuestras escrituras si pone lo que os he mencionado antes, lo de la carga y que
Bigeco se hacia cargo etc..., pasariais al siguiente punto

3.- Mandar un burofax requiriendo la cancelacion a Bigeco, todos los burofax que envieis a la constructora tiene que ser con acuse de recibo y certificacion de texto.

Espero que despues de este rollo que os he soltado os haya ayudado si necesitais algun datos mas no dudes en preguntarlo si puedo te ayudare.

Un saludo
 
R
Raquelrn
18/05/2008 23:10
A nosotros tambien nos solicitaron esa provision de fondos y no la abonamos.

Un saludo

Rachel.
 
R
Raquelrn
18/05/2008 23:07
Buenas noches Alberto:

A nosotros nuestros banco ya nos informo a la hora de la firma, mañana nosotros nos pasaremos por el registro de la propiedad para solicitar las cargas de nuestra vivienda y comprobar si bigeco ha cancalado.

Mi banco si que nos informo que si Bigeco no cancelaba nos cobrarian a nosotros la cancelacion, y posteriormente nosotros tendriamos que solicitar esta cantidad a Bigeco.

Mañana hablamos te comentamos nuestra situacion

Un saludo

Rachel.
 
A
ANYX16
18/05/2008 21:14
No he comentado que, el hecho de pagar esa "carga" no implica que esté saldada y, sobretodo, registrada, por el verdadero deudor (en este caso, Bigeco). Ese es el principal motivo por el que nos negamos a pagarla.
He de decir que, al día siguiente, nos presentamos a escriturar sin mediar más palabras con Bigeco y, cuando llegamos a la notaría, Bigeco presentó el documento oficial que acreditaba que el piso estaba libre de cargas en el registro (solicitamos verlo expresamente).

Un saludo,
 
A
ANYX16
18/05/2008 21:10
Hola Yolialber,

Yo te puedo decir que un día antes de escriturar, Bigeco nos llamó para "recordarnos" que si queríamos escriturar, había una carga derivada de la apertura de hipoteca que ellos hicieron en su día con Caixa Cataluña y que, tendríamos que llevar un cheque como "provisión de fondos" a la firma de escrituras, (creo que por unos 1800 euros o algo así) para saldar este concepto.
Evidentemente, dijimos que no tendríamos ningún problema en no escriturar ese día pero que ese era un cargo perteneciente exclusivamente a Bigeco y que no teníamos por qué financiarles (es como si yo vendo el piso y le pido al comprador que me preste dinero para asumir los gastos bancarios que eso me produzca, para "devolvérselo después").
Lo suyo es que a la hora de escriturar, el banco sea el primero en no aceptar dar una hipoteca para un piso que tiene cargas (porque si no, puede tocarle pagarlas) pero, se de gente de esta urbanización que lo pagó por no haber tenido esa advertencia a tiempo así, que si estamos hablando de lo mismo, enteraos pues puede que quieran cobrar ahora lo que no pudieron cobrar en su día (la construcción está chunga y no deben tener los mismos ingresos).

Espero haberos prevenido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento