Volver al foro
J
jamartin
10/02/2004 15:53

Retraso en la entrega

¿Cuál es la fecha de entrega de las viviendas y cuáles son los motivos de un posible retraso?

1.034 lecturas | 11 respuestas
Buenos días a todos, siento ser portador de malas noticias pero creo que es de interés general el conocimiento de la fecha de entrega de las viviendas y en caso de que dicha entrega se retrase los motivos por los cuales se produce.

La cuestión es que he llamado esta mañana a DIMORA para informarme del estado de los papeleos para la obtención de la calificación y me han comentado que todavía no se han entregado los papeles que nos solicitaron a la comunidad de Madrid porque debe presentarse la documentación de TODOS los cooperativistas en conjunto y a algunos les falta por entregar, lo cual me parece fatal por su parte.

El trabajo de una gestora inmobiliaria como es DIMORA es gestionar la documentación necesaria para la concesión de la vivienda y de las ayudas pero sin la colaboración de los cooperativistas no puede hacer nada. El problema de un posible retraso en nuestras viviendas, en caso de producirse, no creo que sea por culpa de DIMORA que nos solicitó la documentación con un plazo más que considerable sino de alguno cooperativistas que no han cumplido con sus obligaciones, dado que en 2 meses, por muy liado que esté una persona, no me parece periodo razonable como para no haber entregado la documentación.

El motivo de este mensaje no es solo hacer notar este suceso sino también comunicaros que ante la dificultad para encontrar los documentos necesario, en cuyo caso me he encontrado personalmente, la posición de DIMORA ha sido en todo momento de colaboración y de ponerse a mi disposición para cualquier cosa.

Un saludo a todos, a afrontar con paciencia la recta final y por supuesto las posteriores reuniones en las que nos tengamos que poner de acuerdo, que seguro que nos cuesta lo suyo.
 
1
1997
11/02/2004 14:00
Pues menos mal que nos pidieron los papeles en Diciembre,con vistas a posibles problemas que nos pudieran surguir.No quiero ni pensar si nos lo llegan a pedir ahora,o más alante.

No creo que la gente que le falta entregar algo,lo haga por gusto ;me imagino que tendrá alguna clase de problema en alguno de los organismos pertinentes.(o están a expensas de vender su piso para entrar en este,no sé es hablar por hablar)

Si no fuese ese el motivo(problemas en alguna administración)sino por dejadez, me parecería una falta considerable de respeto hacia el resto de los cooperativistas.Y entonces,supondré que no son buenos vecinos,ni lo van a ser.

Si nos llamaran para ver los pisos y a ellos les dijeran:"su visita será para x día pero,como le faltan los papeles,no va a poder ser.....hasta que no presente la documentación no podrá efectuar la visita",a lo mejor les entraban la prisillas.

Espero que de esos no nos toquen muchos cerca.Lejos,lejos....que lo vendan y se vayan lejos,lejos....
 
J
jyn
11/02/2004 11:48
El certificado de no tener vivienda en propiedad, yo tuve algun que otro problema con el, sobre todo cuando vas a pedirlo y sin tu saberlo te aparece que tienes una vivienda en propiedad, y es pq por desgracia ya se ha heredado de uno de los padres, y tienes que demostrar que tu no vives en ella, y que pertenece a mas personas.. y si encima no eres de Madrid y tienes que resolver todo, o tardan un monton en mandartelo o te vas a tu casa a solucionarlo, como ves no todo es tan facil.
Somo muchos vecinos y cada uno tenemos un caso
 
L
Los del portal 5 6D
11/02/2004 11:20
Por lo que se de Alameda, hay que calcular dos meses y medio, desde el comienzo de las visitas de los pisos hasta la entrega de llaves.

Saludos
 
C
casavi
11/02/2004 10:57
Los papeles que les falta por entregar a la gente son: el certificado de Hacienda, que tardan 24 horas en dartelo, y el certificado de no poseer vivienda en propiedad, que te lo dan en el momento, para eso tanto problema?.
Yo pediria a todos nuestros vecinos que no lo han entregado aún que por favor lo agilicen, aunque para la fecha de terminación de los pisos esto no es indispensable al menos eso creo.
Tambien me gustaria saber si alguien sabe algo de las visitas a los pisos para ver los fallos, tengo amigas que tienen la entrega de sus pisos para Abril y ya los estan visitando porque luego hasta que no esta todo arreglado no te los entregan, que sabeis de esto?
Un saludito a todos y mucho ánimo que ya no queda nada.

 
J
jamartin
11/02/2004 09:20
No me han dicho que se vaya a retrasar, que en principio las fechas siguen igual (junio - julio) pero que les falta documentación.
 
J
jyn
11/02/2004 08:47
No es por defender a Dimora, pq me parece muy triste esa escusa para retrasar mas los pisos y mas pagandose lo que se le paga, pero a nosotros, nuestros cartero ha decidido devolver todas las cartas que vienen a nuestro nombre y no se pq, tengo ganas de decirle algunas cosillas, pero eso es tema aparte, y nos llamo Dimora por telefono para ver como nos lo podia mandar de la forma mas rapida y lo hicieron por Fax, asi que algo si se preocupa, pero somos muchos vecinos y hay gente muy dejada, pero tambien hay vecinos que no les resulte tan facil ir a por los papeles pq no todos los trabajos nos dan la facilidad de salir a cualquier hora o perder una mañana para las gestiones, si a eso le sumamos que hay algunos funcionarios bastante incopetentes y te ponen pegas por todo. pues a veces no es tan facil reunir todo lo que han pedido, tambien habra gente que tenga que vender los pisos que tengan para cumplir todos los requisitos para entrar en estas viviendas...... hay casos muy raros y entre tantos que somos mas.
Pero deberian tomar medidas drasticas, que pongan una fecha maxima.
 
J
javia
11/02/2004 08:31
¡Hola a todos!

Yo ya escribí en este foro hace un tiempo preocupado por el tema de la documentación, ya que me parecía una falta de respeto por parte de los socios que no se han dignado a esforzarse y presentar la documentación. Y también comenté que aunque los de Dimora no se merecen una medalla por algunas cosas, me parecía que tampoco se les puede echar la culpa de todo, sobre todo porque según me explicaron ya estaban tomando medidas, que ya os dije que no había entendido muy bien, que el Consejo Rector tenía que hacer algo, o algo así.

LO QUE ES UNA VERGUENZA ES QUE ALGUNOS SOCIOS NO CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN Y ENCIMA TENGA LA CULPA DIMORA.

De todas formas, lo que si me comentaron en Dimora, es que a pesar de que la presentación de la documentación es un trámite más que tiene que estar hecho antes de la entrega, en estos momentos el que no se haya hecho, ni la va a adelantar ni la va a retrasar, ya que los trámites finales sólo se inician en la Comunidad de Madrid cuando está firmado un certificado que dice que la obra ya está terminada. ASI ES QUE QUEDAROS TRANQUILOS QUE EL TEMA DE LA DOCUMENTACION NO VA A RETRASAR LA ENTREGAR, QUE YA ME HE INFORMADO POR CONOCIDOS QUE TENGO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

EN DIMORA EN LO UNICO QUE INSISTEN ES EN QUE LA DOCUMENTACIÓN SE TIENE QUE PRESENTAR ANTES DE LA ENTREGA, NO QUE LA VAYA A RETRASAR.

De todas formas ¡¡¡¡ya nos vale a todos unos por pasar de colaborar con lo de los papeles y los que hemos colaborado por echar la culpa a quien creo que no tiene nada que ver!!!!!

¡Hala! Adiós a todos que ya me he enrollado bastante y si queréis comprobar lo que os digo, llamar a Dimora o a la Comunidad de Madrid, ya vereis como os dicen lo mismo.

Un saludo
 
L
Los del portal 5 6D
10/02/2004 23:53
Lo siento jamartin pero no puedo estar de acuerdo contigo:

Evidentemente si es cierto, cosa que por la trayectoria probada de Dimora no me termino de creer, que hay cooperativistas que no han entregado los papales, HEMOS CONTRATADO A DIMORA (y la pagamos por ello) para que soluciones esos problemas, no me vale, es que ellos no las han entregado, yo por lo menos en mi trabajo no culpo a los demas por su dejadez, sino yo no hago mi trabajo, y desde luego Dimora creo que no se gana todo el dinero que se le paga.

En cuanto a las dificultades para encontrar la documentación, desconozco tu situación y los papeles que debes reunir, en mi caso tarde en conseguir los documentos 24h, seguro que nuestrqas situaciones son diferentes. En cualquier caso NO ME CREO UNA DEJADEZ por parte de los cooperativistas, me creo falta de comunicaciones... y te voy a poner un ejemplo muy facil, si existen esos problemas POR QUE NO SE HA CONTACTADO A YTRAVES DE LA PAGINA WEB, si alguien falta a lo mejor podrian enterarse, asi que no, no me creo que Dimora haga todo lo posible, creo que si Dimora no hace mas, es sencillamanete porque la excusa le servira para tapar otras carencias de la obra. Por si no lo sabeis LEN CONSTRUCCIONES pertenece a Nozar, si hay un retraso en la obra por LENA y esta se cubre por la falta de papeles, LENA no paga indemnizacioes...

Saludos
 
P
PGM
10/02/2004 18:50
En la carta creo recordar que para la finalización de las obras daban como fecha finales de marzo, no creo que para esto afecte la entrega de documentación, otra cosa es el permiso de primera ocupación y para entonces ya se habrán encargado ellos de presionar.
 
O
osis
10/02/2004 18:35
DIMORA sabe quien no ha entregado aún la documentación ¿ha hecho algo para presionar a esa gente para que lo entregue,o simplemente está esperando?.Me parece una excusa muy pobre para decir que se va a retrasar la entrega de los pisos.DIMORA cobra por gestionar la construccion y entrega de nuestros pisos,pues que se ganen de una vez ese dinero y hagan algo.
Ya sabemos la excusa que nos van a dar por el retraso,lo menos que pueden hacer es dar una fecha aproximada de entrega y no solo el repetido :"os enviaremos una carta con toda la informacion"
 
B
BEWHUE
10/02/2004 17:35
Buenas tardes jamartin, gracias por el mensaje, pero yo no entiendo como una gestora de cooperativas como es DIMORA, puede decir que se van a producir retrasos en la entrega de viviendas porque aun hay socios que no han entregado la documentación necesaria.
¿No tienen medios para presionar a la gente a que entregue dichos papeles?.
Porque uno de los puntos del convenio de adesión a la cooperativa dice que puede ser revocado un contrato por varios motivos, entre los cuales entiendo que este esta dentro de ellos.
Ah, y una preguntita ¿Te han dicho para que mes tienen previsto el finalizar la obra?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento