Volver al foro
D
donesydiaz
02/03/2004 13:11

VISITA A VIVIENDAS

¿Cuáles son las condiciones del préstamo bancario para las viviendas de protección?

925 lecturas | 10 respuestas
Ayer os comenté que recibí la carta de Dimora con respecto al préstamo bancario. Pues bien, como no ponía nada sobre el tema de las visitas a las viviendas hoy les he llamado.

Me han confirmado que están preparando las cartas con el asunto de las visitas, las cuales están programadas para el mes de abril, y dichas cartas las recibiremos en este mes de marzo. No las recibimos junto con la de ayer porque son departamentos diferentes.

Otra cosa, en el tema de los préstamos no estamos obligados a subrogarnos en Ibercaja, pero si no lo hacemos se pierde el derecho a solicitar el tema de las ayudas públicas al ser viviendas de protección. Además la no subrogación lleva algunos costes -no sé si de cancelación porque me han dicho que depende del banco, aunque me temo que sí- además de pagar la comisión de apertura en otra entidad.

El tipo de interés inicial es el 3.16% inicial y se revisa anualmente por el Consejo de Ministros, es decir, no es un tipo de interés fijo sino variable, y sólo el Consejo de Ministros tiene portestad para hacer variaciones, no como en el resto de préstamos con cualquier entidad que normalmente suele ser el MIBOR o el EURIBOR más un porcentaje que cobra la entidad financiera.

Si tenéis alguna duda más, ya sabéis, escribidla y os contestaré lo antes posible
 
D
donesydiaz
03/03/2004 13:51
EL IVA NO SE PUEDE METER EN HIPOTECA, HAY QUE PAGARLO A LA FIRMA DE ESCRITURAS INTEGRAMENTE PORQUE ES UN IMPUESTO Y SE PAGA EN EL MOMENTO DE LA COMPRA. LO QUE HEMOS HECHO HASTA AHORA SON PAGOS A CUENTA QUE SE HAN IDO INGRESANDO.

 
E
Efer
03/03/2004 12:34
ESTAIS SEGUROS DE QUE EL IVA QUE QUEDA POR PAGAR SE PUEDE METER EN LA HIPOTECA?
 
1
1997
03/03/2004 11:31
gracias

creo que decimos lo mismo ;
el iva de la vivienda,y demás, es la cantidad de entrega de llaves,y habrá que pagarla en mano o incluirla en la hipoteca(la parte que corresponde al piso, trastero y 1º plaza de garaje,en el prestamo hipotecário ;y el correspondiente a la 2º plaza en la hipoteca libre).


Que si lo quieres pagar todo(entrega de llaves=iva pendiente + 2º plaza de garaje),sin meterlo en la hipoteca te supone 21.000€(3,5 millones pts aproximadamente)+ esos gastos de registro de la propiedad.

Otra cosa ;los gastos de notario,que hay que abonar a entrega de llaves,cuánto suponen?(incluyen los gastos del registro de la propiedad,no?)

Estoy haciendo tantos números que me estoy agobiando.
 
D
donesydiaz
03/03/2004 11:07
Vamos a ver si puedo aclarar tus dudas 1997:

El precio de la segunda plaza de garaje es el que figura en el anexo del contrato. Recuerda que hay dos cuadros, el de la izquierda pone los precios totales de cada cosa (vivienda, trastero y cada plaza de garaje) y en el cuadro de la derecha pone las cantidades que qeudan pendientes a la firma de escrituras. Por lo tanto, ´si quieres pagar la plaza de garaje no vinculada íntegramente, tienes que ver el valor que queda en la derecha.
No tienes que pagar ningún IVA adicional, puesto que va incluido en el IVA que hay quue pagar a la firma de escrituras.

Cada mes hemos estado pagando a cuenta una parte del precio de cada elemento que hemos comprado (casa, trastero, garajes) y también hemos estado pagando parte del IVA porque así se debe hacer según la Ley del IVA. Ahora sólo nos queda pagar el resto de IVA que comprende todos los elementos que hemos comprado. En otras palabras, tanto si quieres pagar íntegramente el precio pendiente de la 2ª plaza de garaje como si quieres subrogarte en el préstamo libre, estás obligado a pagar el IVA total que nos queda pendiente a la fecha de escrituración.

Espero haberte alcarado tus dudas pues lo intento hacer lo más sencillo posible para evitar términos jurídicos más complicados.

De todas formas si tienes alguna duda más, ya sabes, ponlo en el foro e intentaré responderte lo antes posible, 1997.

Un saludo a todos
 
1
1997
03/03/2004 10:41
Gracias Donesydiaz ;

A ver si me aclaro,mi plaza es de las grandes(2ºplaza),y vale igual para todo el mundo,cuanto más hay que pagar a parte de lo que se firmó en los anexos?


X(precio que pone en los anexos) + ¿iva?(eso no va dentro de lo que hay que pagar a firma de escrituras/entrega de llaves?(entrega de llaves=al iva pendiente del precio de la vivienda y sus anejos ;trastero y plazas de garaje)) + ¿registro de la propiedad?(será la parte correspondiente a la totalidad de escriturar todo,no?y eso se tiene que separar?)

¿cuánto puede ser,entonces, la hipoteca de la 2ºplaza de garaje?
Gracias por cualquier respuesta,son muy útiles.
 
L
Los del portal 5 6D
03/03/2004 10:09
No es que pierdas las ayudas al no contratar con Ibercaja, pierdes las ayudas si el credito hipotecario no es cualificado. Tu lo puedes contratar con quien quieras, eso si como en su dia firmaste/firmamos que te ibas a subrogar al de Ibercaja, si quieres otro banco, pagas la CANCELACION, la nueva APERTURA, para conseguir un credito cualificado en otro banco CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS, ya que las condiciones las fija el estado.

Saludos
 
G
gzlo10
03/03/2004 00:10
que es eso de que si no cojemos la hipoteca en Ibercaja perdemos los derechos de recibir ayudas PUBLICAS!!!!!!

¿no os suena un poco ilegal?

y ¿Coste de Cancelación? yo no he firmado nada con Ibercaja, ¿que van a cancelar?

Alguien nos puede aclarar este tema,,, voy a ver si me entero....

Un abrazo.

 
L
Los del portal 5 6D
02/03/2004 19:31
Pues si por lo que estamos escuchando van en la misma escritura que el resto de la casa, estará dentro de los gastos generales.

En cuanto a lo de la segunda plaza de garaje, es lo que figura como credito de la segunda plaza + el 7% de IVA

Saludos
 
D
donesydiaz
02/03/2004 19:26
No estás obligado a subrogarte en la 2ª plaza de garaje, es decir que si quieres y dispones del dinero debes decirselo a Dimora, mediante un escrito en el que reflejes que quieres pagar la plasza de garaje no vinculada y evitar la subrogación en el préstamo libre. Esto no te llevará ningún coste adicional con el banco, sólo tienes que saber la cantidad que tienes que pagar por la plaza de garaje no vinculada (te viene en el anexo que firmamos en su día).
Entonces cuando vayas a escroiturar pagarás el IVA y el importe total de la segunda plaza de garaje. No hay ningún gasto de cancelación ni nada parecido.
Lo único que no sé decirte es cuanto puede cobrar el Registro de la Propiedad pero sé que tienen un baremo en función del valor a registrar, por lo que creo que no puede suponer más de 200 euros la cancelación regisrtral.

Espero haber sido de tu ayuda, un saludo 1997.
 
1
1997
02/03/2004 13:27
espero que me puedas responder ;

---sabes a cuanto asciende los gastos de registro de la propiedad de la 2º plaza de garaje?
---se pueden pagar sin meterlos en la hipoteca libre?
---Hay algún gasto extra,en lo de la 2º plaza de garaje?(es para hacer números)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento