Volver al foro
I
ivg
15/05/2008 16:54

Luz insuficiente en algunas zonas de los garajes

¿Cómo mejorar la iluminación en los garajes sin afectar el ahorro de energía?

2.529 lecturas | 28 respuestas
De entrada diré que el haber reducido el número de fluorescentes encendidos en los garajes parece una buena idea si con eso se consigue un ahorro en la factura común de la luz. Pero eso no puede implicar que haya zonas en los garajes en la que la visibilidad sea casi nula, sobre todo en los finales de palillos. Las plazas que están cerca de los pasillos centrales tiene luz más que de sobra, pero en los finales de pasillo no es así, en algunas es incluso difícil poder meter la llave en la cerradura de la puerta.

Me gustaría proponer que en las últimas lámparas de los finales de pasillo se dejen los dos fluorescentes encendidos, no solo uno de ellos. El gasto no sería mucho mayor, se resolvería el problema de esa plazas muy poco iluminadas y así todos estaríamos más contentos con la medida tomada de reducción de luz en los garajes.

Espero que se tome en consideración mi propuesta u otra parecida que contente a todos.

Un saludo
 
M
MBR13
28/05/2008 18:50
Grrrau, canina a ver si solo tu vas ha poder despotricar en el foro, si hay algun listillo/a eres tu. De esto ya me queje hace tiempo y a la constructora. Pero quizas tu no estarias atento/a o no te afectaria. ¿que pasa tienes algo contra la vocal del 13? pues diselo a ella en la cara que no se esconde.
 
C
canina
27/05/2008 11:32
MBR13
Pregunta a cualqueir vecino que no este dentro de la junta de vocales, tu SI lo estas asi que a ti te habran dejado luz suficiente,
Para reducir gastos de luz no seria mas conveniente que por ejemplo la luz de la planta -4 del portal 13 solo se encendiese cuando llega algun vecino a dicha planta? ohhhh no que sino la señora vocal del 13 se tropieza al salir al garaje
Desde pequeñita te tenian que haber enseñado a predicar con el ejemplo
Amos a quien quieres engañar listilla!
 
Y
yulupuki
27/05/2008 07:32
MBR13. JAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJA ESTARIA MUY BIEN.tambien exiten cascos de mineros o linternas.
 
M
MBR13
27/05/2008 01:19
Yo en mis plazas de garaje no he notado ni empeoramiento ni mejoría, por que los fluorescentes van por donde se circula no por donde están los coches así que nunca he visto bien nada, así que presidente quiero que mueva toda la instalación eléctrica por que eso no esta bien echo, las luces tiene que estar donde se aparca no donde se circula que para eso tienen faros los coches. Y si no exijo a la constructora algún tipo de lamparillas en mis plazas.
 
S
syl
22/05/2008 10:47
Buenos días,
El libro lo tienes a tu disposición en conserjería.

Saludos,
luismi
 
V
vecinaanonima
22/05/2008 00:29
Que sepais vecinos que el escribir al presidente y bajar a la plaza de garaje es tonteria ya que yo lo hice y todo lo que me dijo es "aqui tienes luz suficiente para coger tu coche e irte" ah!! fue mi respuesta " y si se me cae algo al suelo ¿quien lo encuentra????

Bueno el tema de la luz en los garajes ya esta asi.....

y con las mismas se fue, cambiando de tema radicalmente y dejandome con cara de gilipollas como si estuviera hablando con un muro.

Lo que deberíamos hacer todos es poner una queja formal con lo que no estemos de acuerdo( por cierto donde esta ese libro donde se pueden poner las quejas.??)
 
S
syl
21/05/2008 22:22
Buenas noches,
Según tengo entendido la función de esa empresa era adecual el nivel de acometida de cada contador, para bajar la factura.

Saludos,
luismi
 
job
job
21/05/2008 17:04
Queridos vecinos

Con lo que nos vamos a ahorrar nos podríamos comprar cascos de mineros con su luz incorporada para poder bajar al garaje, jajajaja

JOBA

 
C
carmen
21/05/2008 15:17
Hola, Luismi.

Una cosa, ¿esa forma de ahorro de luz ha sido la que ha sugerido la empresa que se supone se encarga del ahorro de luz?

Lo digo, porque, de no ser así, dado que todos los vecinos nos sacrificamos por el ahorro, entiendo que esta empresa no debería llevarse nada (se supone que cobra en función del ahorro que consigue...).

Muchas gracias.
 
S
syl
20/05/2008 15:10
Buenos días Carlos,
El tema de la luz se arreglará, si no te ha llegado la carta, le dije que la enviara el mirécoles pasado, no te preocpues que en la próxima junta de vocales se hablará de tu tema, cuenta con ello.

Saludos,
luismi
 
P
pelotero8
20/05/2008 13:10
Sr.Presidente:

Me parece perfecto replantearse el tema de la luz insuficiente en las plazas de garaje,que se ponga encima de la mesa en la junta de vocales o donde proceda y se intente dar solucion a la "inmensa minoria de vecinos" que hemos reclamado por una buena convivencia y mejora de esta comunidad...
Espero que la carta del sr.administrador llegue antes de la reunión(sólo falta 1 dia y aqui no ha llegado nada)

Saludos y gracias.
 
S
syl
19/05/2008 08:51
Buenos días,
Respecto al resto de los vecinos que se quejan de luz insuficiente, que me escriban a luismi.delfresno@gmail.com y me digan portal y piso, y durante esta semana os llamo y vemos la luz de vuestras plazas.

Salduos,
luismi
 
S
syl
19/05/2008 08:49
Buenos días Carlos,
Vamos a dejar a un lado el tema de la fiabilidad.
Pero te digo que en breve te llegará una carta del administrador, en la que te dice que tu tema se tratará el la próxima junta de vocales, que es este miércoles.

Te vuelvo a repetir que la actual disposición de las luces de los garajes no es rígida, y se puede variar.

Te repito también tus palabras de "por una buena convivencia".

Saludos,
luismi
 
P
pelotero8
19/05/2008 08:20
Sr. Presidente:

Comparto su intención de reducir gastos pero no comparto su idea de reducir a algunos vecinos la iluminación de sus plazas de garaje. Además no me das mucha fiabilidad ya que parece ser que nos has engañado,ya que yo no era el unico vecino que había reclamado(como nos has dichoa más de uno).Sigo diciendo lo mismo ,no tengo suficiente luz en la plaza de garaje y esta medida es incorrecta,injusta y discriminatoria y eso sí, hasta que se le de una solución,la respetaré.
 
Y
yulupuki
18/05/2008 22:34
a este paso seremos la comunidad mas rica de vicalvaro
 
S
syl
18/05/2008 22:26
Buenas noches pelotero,
El libro de incidencias está ahí para utilizarlo, de hecho la actual junta decidió su creación. Nadie debe temer nada, y todas las incidencias, quejas y sugerencias pueden reflejarse allí.

Saludos,
luismi
 
S
syl
18/05/2008 22:18
Buenas noches,
Es posible que en algunas zonas hay luz insuficiente según para qué.
Yo he ido por todos los garajes y no he visto que ninguna zona esté a oscuras totalmente.
Es cierto que como una vecina me dijo, se le cayó algo al suelo, y no lo veía, pero hay que tener en cuenta que las luces de los garajes, no las debemos concebir como una luz diurna, sino una luz suficiente para llegar al coche, montar e irte.
Es cierto lo que dice pelotero8, que le acompañé a ver su plaza, y ví que había luz suficiente para coger el coche, a él le pareció correcta la solución aunque no la compartía.

Las luces de los garajes se han colocado siguiendo una serie, por lo general, de 2 pantallas seguidas encendidas con un fluorescente y una pantalla apagada. Por supuesto que hay menos luz que antes que, por ejemplo, en el garaje 3 que estaban todos los florescentes encendidos, o en el garaje 1-2 y 4 que estaban encendidos el 66%. Pero también hay que tener en cuenta que esa iluminación nos costó el año pasado cerca de 14.000 euros, es necesario pagar esa cantidad de dinero para el tiempo que pasamos en el garaje???

Saludos,
luismi
 
P
pelotero8
18/05/2008 10:17
Queridisimos vecinos:

Hay un hermoso libro de incidencias ,en el cuál, tenemos derecho a reflejar y registrar todas aquellas incidencias que existan. Sería aconsejable( yo ya lo estoy haciendo),¡ NO TEMAIS!,reseñar y DEJAR CONSTANCIA de todos aquellos dias que estamos sufriendo esta escándalosa decisión y vulneración de nuestro derechos comos vecinos.
 
P
pelotero8
18/05/2008 10:06
BUENO SEÑORES VECINOS:

Como podeís apreciar se nos ha impuesto la decisión ya polémica de dejarnos apenas sin luz en muchas zonas de garajes. Como tambien habreís observado el Sr. Presidente no tiene ninguna intención de subsanar este error,a pesar de estar muchos vecinos de acuerdo e intentar hacerle ver que esta medida se ha impuesto "porque él lo vale" y encima tiene la desfachatez de decir in situ que hay suficiente luz cuando baja a las plazas. Sólo cabe esperar una rectificación a tiempo antes de que ocurra alguna desgracia en alguna de esas zonas oscuras que según él tienen suficiente luz.
Volveros a reiterar que esta decisión por imperativo suyo no consta en ningún sitio por escrito.
También indicar que no existe decisión alguna para polemizar y si MUCHA INTENCION DE DARLE SOLUCION A ESTA ABERRACION con el fin de mejorar y no empeorar (con tal de ahorrar) la situación de la comunidad.
Sr. PRESIDENTE LAS COLINAS TIENEN OJOS.
 
V
vecinaanonima
18/05/2008 02:29
Buenas noches

Que guay cuando me dijo que yo era el único vecino que me habia quejado por la luz en los garajes me lo llegue a creer, y pense a lo mejor soy un tiquismiquis.....
Pues parece que no que es que nadie esta de acuerdo con que en los garajes no haya luz.
Por que no se vuelven a activar los interruptores, que para algo se inventarón, y no creo que haya muchos vecinos que bajen al garaje a dar continuamente.

¿señor presidente si te prometemos todos los vecinos que no vamos a hacer mal uso de los interruptores de los garajes no los volverias a poner en funcionamiento???porfa

( asi a lo mejor tenemos suerte) jijiji

No te sirve con el descontento de muchos vecinos que hay que hacer para que las cosas que no estemos de acuerdo se pueda llegar a un fin sin que termine esto como el "Rosario de la Aurora"
 
I
ivg
17/05/2008 20:48
No tengo ninguna intención de polemizar, bastantes discursiones ya hay montadas como para iniciar una más, pero no estoy nada de acuerdo y no quiero dejarlo así.

Luismi, afirmas con demasiada contundencia que hay luz más que suficiente para coger el coche e irte, cosa que no comparto porque hay bastantes zonas que se han quedado casi sin luz, pero es que hay veces que no solo es subirse al coche e irte, a veces tienes que meter a un niño pequeño y atarle a su silla, colocar cosas en el maletero, sacar la compra del mismo, recoger las llaves que se te han caído, y muchas cosas más que a todos se nos pueden ocurrir, sin hablar de la posible inseguridad que a mucha gente le puede provocar no ver en un garaje.

No creo que se esté pidiendo nada que no sea razonable, se quiere tener una mínima cantidad de luz en los garajes, nada más. Que tú me digas que hay luz suficiente, y no te ofendas, no me vale porque igual de válida es tu opinión que la mía respecto a si es suficiente o no. Vamos a ser un poco razonable e iluminar las zonas que se han quedado más sombrías, solo se pide eso, o si no nos ponemos de acuerdo, pues dejar las luces como estaban antes, mejor que sobre a que falte.

Repito que no tengo intención de polemizar, no quiero participar en un ir y venir de respuestas en este tema, pero yo pago mi comunidad como el resto y quiero tener, al menos, el mismo servicio que los demás. Si cualquiera puede encontrar las llaves de su coche cuando se le caen al suelo porque tiene luz suficiente, yo también quiero. Creo que es justo.
 
M
mrri1
17/05/2008 11:23
Buenos días:
Luismi, si puedes hoy sábado quedar a alguna hora para bajar al garaje indícamelo y bajamos contigo.
Gracias
 
P
pelotero8
17/05/2008 09:48
Estoy completamente de acuerdo con tus argumentos y la solucion que propones me parece idonea,ya que soy uno de los afectados,que poseo dos plazas de garaje en final de pasillo con una iluminación,ahora,casi inexistente.Si te parece bien podemos quedar junto a los demas afectados y acercar posturas y enfocar el tema,cualquier dia en conserjeria.Un saludo.
 
P
pelotero8
17/05/2008 09:44
Bueno,mrri1:
Con un poco de suerte ,conseguirás que te acompañe a tu plaza de garaje ,como hizo conmigo,y a pesar de ser evidente te negará lo evidente,es decir ,te dirá que tienes luz o que si tu coche dispone de luz que la utilices.Cuando vea que no te convence te dirá que no es viable encender tu fluorescente.Si quieres podriamos quedar en conserjeria cualquier dia de estos junto a los demas vecinos para hablar y exponer soluciones a este problema precedido de una enorme vulneracion que repercute en algunos vecinos.
 
P
pelotero8
16/05/2008 22:02
¡MENUDO SORPRESÓN!PARECE SER QUE HAY MAS VECINOS QUE SE QUEJAN POR LA DECISION INJUSTA DE QUITAR FLUORESCENTES DE LOS GARAJES O BIEN APAGARLOS,CON LA EXCUSA DE AHORRAR.BUENO SABED QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO irg y con mrri.COMUNICAROS QUE DESPUES DE HABLAR CON EL SR.PRESIDENTE, INCLUSO BAJAR A MIS PLAZAS DE GARAJE EL PASADO 12 DE MAYO,EL MISMO ESTIMÓ QUE TENGO SUFICIENTE LUZ(NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD,YA QUE HASTA EL ADMINISTRADOR IN-SITU Y EL JEFE DE MANTENIMIENTO ME DIERON LA RAZÓN).MIS 2 PLAZAS ESTAN SITUADAS EN EL FONDO DEL SACO FLANQUEADAS POR TRES PAREDES Y LA ILUMINACION ES INEXISTENTE.CUANDO TE ACERCAS AL VEHICULO PARA MONTAR AL CRIO NO SE VE NI EL TIRADOR Y EL SR.PRESIDENTE DICE QUE LA LUZ QUE PROYECTA MI MANDO DEL COCHE AL ABRIRLO ES SUFICIENTE.CUANDO ABRO EL MALETERO NO SE NI DONDE PISO Y EL ACCESO A LA PARTE TRASERA ES DIFICIL ,POR NO DECIR PELIGROSO,YA QUE ESTA TOTALMENTE OSCURO Y NO OS DIGO NADA DE LAS DIFICULTADES AL SACAR AL CRIO A OSCURAS. SEGUN EL SR.PRESIDENTE AL SER EL UNICO VECINO QUE HA PROTESTADO DE TODOS,,PUES BIEN NO TENGO DERECHO A QUE SE RESUELVA MI INCIDENCIA YA QUE "TODO NO PUEDE ESTAR A TU GUSTO"(PALABRAS TEXTUALES SUYAS).SABED QUE RESEÑÉ 2 INCIDENCIAS EN EL LIBRO DESTINADO A LAS MISMAS DE FECHAS 22 DE ABRIL-QUE SE INTENTÓ TACHAR-Y 12 DE MAYO.CREO QUE ARREGLAREMOS -A PESAR DE LAS TRABAS DE CIERTAS PERSONAS-ALGO, SI TODOS AQUELLOS AFECTADOS RESEÑARAN LAS QUEJAS EN EL LIBRO DE INCIDENCIAS Y MANIFESTARAMOS NUESTRO TOTAL DESACUERDO CON ESTA DECISION ILEGAL E INCORRECTA TOMADA Y QUE NO ESTA REFLEJADA EN NINGUN SITIO Y DE LA CUAL NOS HEMOS IDO ENTERANDO SEGUN NOS QUITAN LA ILUMINACION.POR ULTIMO INDICARTE SYL QUE ESTOY DE ACUERDO EN REDUCIR GASTOS PERO CON LAS FORMAS CORRECTAS Y NO ASI...HAY CIERTAS COSAS QUE CONSIDERO QUE NO SE DEBERIAN TOCAR ,COMO PUEDEN SER UNA CORRECTA ILUMINACION EN LOS GARAJES-QUE SUELEN SER UNA ZONA DELICADA DE ACTOS VANDALICOS-.SI LA IDEA ES REDUCIR DESPILFARRO,ME PARECE BIEN PERO OTRA COSA ES DEJAR A CIEGAS A ALGUNOS VECINOS,APARTE QUE ES INJUSTO LA DESIGUALDAD ENTRE LOS MISMOS EN EL USO Y DISFRUTE DE LOS BIENES COMUNITARIOS QUE TODOS PAGAMOS EN EL RECIBO COMUNITARIO.¡¡¡¡¡¡¡NUESTRAS PLAZAS NO ESTAN SUFICIENTEMENTE ILUMINADAS!!!!!
 
S
syl
16/05/2008 14:15
Buenos días,
Mandame un mail a luismi.delfresno@gmail.com y dime nº de plaza, por debajo de qué portal está y garaje.

Saludos,
luismi
 
M
mrri1
16/05/2008 12:31
Buenos días, es cierto que en los finales de algunos pasillos laterales la luz es insuficiente ; yo tengo dos plazas ubicadas en distintos sitios y hay una gran diferencia. Hace poco no me arrancaba el coche y no conseguía ver nada dentro para poder detectar el problema. Es fácilmente comprobable, si quieres Luismi, te indico qué zona es para que lo puedas comprobar.
Gracias, un saludo
 
S
syl
16/05/2008 06:52
Buenos días,
Creo que se han hay luz suficiente para llegar al coche, subir e irte.
Por supuesto que hay zonas con menos luz que otras, pero te repito hay luz más que suficiente para coger el coche.

Saludos,
luismi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento