Volver al foro
D
donesydiaz
17/03/2004 12:49

VISITA A VIVIENDAS EN ABRIL

¿Cuáles son las condiciones para las visitas a las viviendas de Dimora?

1.032 lecturas | 10 respuestas
Acabo de hablar con Dimora y me han dicho que ya han enviado las cartas con el tema de las visitas a las viviendas. Se producirán en el mes de abril, aunque nos llamarán para concertar el día y hora. Sólo podrán acceder dos personas por vivienda y dejarán un tiempo estimado de 50 minutos. Me han dicho que bajo ningún concepto dejarán entrar a más de dos para que tomen medidas, etc.

Me parece un poco descortés por su parte, porque supongo que todo el mundo seguro que tiene algún familiar cercano (padre, madre) o quizás algún conocido que se dedique a algún oficio y que pueda ver algunas faltas que a nosotros se nos pasen.

Creo que lo que quieren evitar es que lleves a alguien que pueda tomar medidas para la cocina -al menos es lo que me han dado a entender-, y que no van a hacer ninguna excepción al respecto, porque de lo contrario se llenarían las casas de gente. Y digo yo, ¿a ellos qué les importa si entramos dos o tres personas en una casa, que para más índole es tuya?.

Bueno, la verdad es que me he mosqueado bastante.

Un saludo a todos
 
job
job
22/03/2004 17:07
Buenas tardes vecinos:

Como todos me exalte al maximo cuando mi pareja me comentaba este asunto, estoy a punto de recibir contestacion de la OCU, para saber si esto es legal.
Por otra parte hoy 22/03/04, acabo de ponerme en contacto con Angeles (DIMORA), prefiero el razonamiento a la ofuscacion, y me ha razonado que el tiempo es debido a la cantidad de dias para poderlo mostrar entre los cooperativistas, (lo unico que descozco es el divisor, me parece que ha de ser minimo)pues si la entrega de llaves no pasara de mediados de Julio, aun tenemos mucho tiempo de incertidumbres. No obstante, la cubicacion de la casa no creo que vaya a ser tan dificultosa, esxepto de aquellos que sus hogares llegen a der duplex, y otras formas, al ser lineal, no creo qeu vaya a ver dificultades, otra cosa mas, las imperfecciones creo que tendra que ser rapidas, no es cuestion de llevar a todo el pueblo, pero si me han dicho que pueden subir de dos en dos, si aun asi veo que no es legal, ya lo hare saber.
Pero de todas formas, otra cosa que he comentado, es que la mayoria de nosotros, excepto los ya casados se nos viene encima una carrera rapida.
Bueno vecinos, nos encontraremos en breve, y esperemos que las calidades de entrega sean las prometidas desde el principio, por cierto, si son de dos en dos, puede subir medio pueblo, ordenado, pero sube
 
S
sonnya
21/03/2004 20:33
Hola vecinos:

Yo recibi tb la carta de las visitas y desde el jueves estamos cabreados por ello.
Mañana llamaremos para quejarnos por lo de las visitas si no me dan unarespuesta convincente llamare a la comunidad de madrid o a consumo, para enterarme si hay alguna ley a la que ellos se puedan acoger para no permitir la entrada a mas de dos personas.
Evidentemente para aquellos que compramos piso por primera vez nuestra experiencia en ver desperfectos es nula y me parece una injusticia que nos hagan esto.Me estoy cansando de tanto chantaje: cocina bossia, credito ibercaja...
Y si, ellos se llevan un tanto por ciento de las cocinas vendidas y quien sabe que mas, pero lo de la cocina lo se con seguridad.De que manera me puedo poner en contacto con el consejo?Estoy de acuerdo en que nos quejemos por esto,no sabemos con seguridad si vigilaran en la puerta para que solo suban dos personas por piso y lo controlaran,y como bien deciis, !la casa es nuestra!, me parece injusto, esta bien que lo controlen pero cuatro personas por piso no es tan ajustado y no creo que nos citen a todos a la vez!!!
 
J
J Enrique
21/03/2004 18:12
Pues habrá que hacer un carrusel de personas, subiendo y bajando...

¿Les habrán puesto tantas restricciones a los de Bossia?
¿Habrá alguine de Dimora que se lleve parte un porcentaje de lo que venda Bossia?

Da mucho que pensar... y me parece una vergüenza que la junta rectora, nuestros representantes, lo hayan permitido. ¿Acaso no les han consultado?

Por cierto, en la carta se dice que si Ibercaja no se ha puesto en contacto con nosotros, que seamos nostros quienes contactemos con ellos...

Paciencia que nos queda muy poco...
 
J
jyn
18/03/2004 15:55
Sobre lo de las cocinas de Bossia, o como se llame, yo tambien entendia que si queria la cocina puesta cuando me diesen las llaves, tenia que ponerlas alli, pero cuando pregunte en la tiempo, me dijeron que despues de darme las llaves irian a medir, y que no sabian como iban a empezar a montarlas, si por orden de portales, por orden de aceptación, que tenian idea de meter a 3 o 4 operarios y montar una cocina por dia, dije que si alrededor de un mes, y no se atrevieron a decirme cuanto tardarian.

Asi que al final estoy mirando en mas sitios que tarden incluso menos que ellos en ponerla.
 
D
duplex 7B
18/03/2004 12:22
Gracias vecina por tu informacion, en mi caso me es bastante util.
 
G
gvp
18/03/2004 12:13
Soy una vecina de R.Alameda, no pueden estar más de dos personas el los pisos, lo que no quiere decir que no pueda ir nadie más.
Si quereis que valla a medir el de las cocinas, se baja uno del piso y sube el señor. Es lo que hicimos en R.Alameda, y asi sucesivamente si quereis que le vean vuestros padres o hermanos.
De todas maneras con 50 minutos para ver el piso es suficiente, daros cuenta que los defectos cuando los vais a ver mejor es una vez que esteis dentro limpiando, los que podeis ver en la visita son los minimos. Una vez entregados los pisos hay operarios de Dimora en la Urbanización todos los días, con lo que por los desperfectos no tendereis problemas.

Bueno un saludo, ya os queda poquito
 
M
Marta
18/03/2004 11:42
Hola a todos/as.

He entrado a ver si había algo nuevo y me encontrado con todo esto que comentáis y me ha pasado como a todos vosotros.

Nosotros no tenemos intención de poner la cocina con Bossia y nuestra idea es medirla el día que vayamos a ver los pisos, como le pasará a la mayoría de la gente, con lo que propongo que intentemos hacer algo para que lo de las dos personas durante 50 minutos cambie. Es la cooperativa, nosotros en definitiva, quien debe decidir esas cosas y no Dimora con lo que propongo contactar con la junta rectora de la cooperativa para que gestione el tema o sino mandar todos una carta de queja a Dimora para que cambie el tema, por lo menos el número de personas que puedan ver las casas. Si nos ponemos muchos de acuerdo, imagino que algo de presión se podrá hacer.

Otra cosa, alguien sabe si en Alameda pasó lo mismo?.

Un saludo
 
J
javia
17/03/2004 18:13

¡Hola!

¿Cuando decís que Dimora comisiona con los diferentes proveedores, quieres decir que Ibercaja le paga a Dimora según el número de subrogaciones que vaya a haber? ¿O que Bossia le paga por el número de cocinas que monte? ¿ Que quiere decir que penaliza, nos va a cobrar si no nos subrogamos a la hipoteca?.

A mi me parece que a Dimora le importa un pito, con quien hagamos la hipoteca y quien nos monte las cocinas, pero de todas formar esto que decís es muy serio, y si de verdad pensáis que está ocurriendo deberíamos hablar todos o unos cuantos, lo que se decida, con el Consejo Rector, que tome medidas, y que nos expliquen las cosas.

Un saludo,
 
L
Los del portal 5 6D
17/03/2004 13:40
No nos extrañemos:

- Si quieres que la cocina esta puesta cuando te den la casa, la tienes que contratar con Bossia / Dimora
- Si no quieres retrasar la firma de la hipoteca, la tienes que contratar con Ibercaja / Dimora

Todo se hace de la misma forma. Dimora comisiona con los diferentes proveedores, y si te quieres combiar ... penaliza.

Lo peor de todo no es eso, que a mi me parece lo mas logico en una estrategia comercial por su parte, y yo si fuera promotor haria lo mismo, hasta cierto punto me parece logico. PERO ES QUE DIMORA NO ES MAS QUE LA QUE GETIONA NUESTRA COOPERATIVA, por lo que deberia ser la junta directiva de la cooperativa quien lo decidiera. Lo de dos personas me parece un E S T U P I D E Z. Puestos a no estropear nada que nos envien un video. Imaginaros que ahora llego yo me presento con tres, no me dejan pasar, empiezo a encontrar defectos y a no permitir que se entrege la vivienda por no estar acabada.

En fin no creo que Dimora tenga en cuenta que no es que nosotros seamos sus clientes, es que nosotros les hemos contratado.

Saludos
 
B
BEWHUE
17/03/2004 13:27
Es indignante, piensan que si vamos mucha gente podemos estropear algo de lo esta bien.
Pero yo me pregunto, ¿estos estan jili....., piensan que en la casa donde voy a vivir voy a romper algo para que me lo vuelvan a poner igual o peor de lo que esta?.
Y si eso es lo que piensan que contraten una persona para que acompañen a la gente por cada vivienda. Que yo creo que ya esta bien con el dinerito que nos han cobrado mensualmente por la gestión de la cooperativa.

Y para mas cachondeo, segun he leido en alameda nos dan unos patucos para entrar en las viviendas y no arañar el parquet, pero que piensan que somos tontos y vamos a fastidiar algo que estamos deseando de tener.

Es denigrante, estoy un poquito fastidiado por este tema.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento