Volver al foro
S
Sergio y Estela
13/07/2008 11:39

ROBO EN GARAGE

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro garage?

2.744 lecturas | 27 respuestas
hola:
la noche del viernes, hemos sufrido un robo en el garage. nos han abierto un coche robandonos el gps que estaba totalmente guardado y han roto el cristal del otro coche para intentar entrar. y ahora que? pues ahora nada. seguimos gastando en poner columpios nuevos y en comprarle un toldo al socorrista que creo que duro dos dias, pero nos planteamos el ahorro de costes ahorrando luz en los garages. el garage parece la boca del lobo. yo entiendo que cada uno tenga sus prioridades y sus preocupaciones pero yo creo que la seguridad es la primera. y ahora esto provoca miedo. ¿con que ganas bajamos al garage por las noches o por las mañanas a primera hora cuando vamos a trabajar sabiendo que puede estar una persona por el garage rondando mirando de coche en coche a ver cual es el que mas le interesa abrir? para mi esto es mas importante que otras cosas. Exigire soluciones a este tema. no se cuales seran pero algo hay que hacer.
un saludo.
 
R
ResVillamagna
24/07/2008 22:47
Yo aún espero, pero de que vale mi espera si los ´vigilantes´ lo que menos hacen es vigilar, ya que ahora son conserjes...
 
job
job
24/07/2008 21:32
Buenas:

No he querido entrar en mas foros por que tras las ultimas intervenciones me harte.

En refencia a esperar, si hay un monton de gente que no se para, recuerdo la primera reunion que hicimos en la comunidad que tras un vecino hablar que el se dedico una muy buena parte de su tiempo a tomar matriculas de la gente que no esperaba, le aparecio en su coche unos rayazos. Alentador, no puedo decir mas.

Yo aunque parezca un macarra, si he de esperar un ratejo me espero, y si viene alguien demas tiro, pero si veo que el que esta detras arranca, me vuelvo a parar para impedirle el paso. Medida eficaz? No se pero me funciona.
No hay un procedimiento ni de vallas ni de pinchos, solo existe como siempre hemos hablado aqui de la voluntad de los vecinos para que esto tire hacia delante.

De como saber si el que entra aqui es de la comunidad o un alquilado, pues creo que deberiamos poner otra medida de seguridad en la entrada, pero como vetar el paso al que entra, pedir el santo y seña me parece un poco agresivo. Pero creo que seria correcto poner una camara en todo el medio y poner un cartel que se esta grabando.
De poco sirve, tras haber tenido dos robos en anteriores coches, la Policia Nacional me argumento que a menos que le pilles con las manos en la masa poco se puede hacer,. Lo que me dijeron es que debia retenerle, como sin golpearle, ya que si pillas a alguien tampoco le puedes agredir, por una posible denuncia de este. preguntar que os hechareis una risas.
Que tengais todos un feliz veraneo.

Sldos
 
P
prityhassi
23/07/2008 21:23
hola.en primer lugar decir que claro que no es obligatorio esoerar la puerta,yo ya me he llebado dos o tres pitadas y broncas por esperarme yo y el de atras no querer esperarse.aya cada uno propietarios.en segundo lugar decir que es mucho mucho mas facil robar dentro de un garaje que en la calle,no pasa gente y ademas hay horas donde se esta mu tranquilo alli,lo se por experiencia.La seguridad es lo primero pero es muy dificil poder abarcar tanto una sola persona,y con esto no defiendo al pe¡residente ni a nadie. saludos
 
T
TRANCHET
23/07/2008 12:15
Luis, sin enfadarse.... me he leído las normas internas y en ningún sito pone que tenga OGLIGACION DE ESPERAR A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS o algo semejante, y creo que ha quedado claro el por qué antes esperaba y ahora no!
Saludos
 
C
canina
21/07/2008 21:38
Perdonad si me habeis malinterpretado, nome metia en ningun momento con los trabajadores de la empresa, sino con el que le manda hacer ese trabajo. Bastante tienen ellos con cumplir con lo qu eles mandan como para meterme con ellos.
Saludo
 
I
isabel
21/07/2008 21:22
Buenas tardes
Canina, en primer lugar y sin entrar en polemica, te diria que respetaras a los trabajadores de la comunidad no llamandoles limpiamierdas, ellos hacen el trabajo que les manda su empresa, si te tienes que quejar, hazlo a sus jefes. Y el tema de la ronda, te puedo asegurar que la hacen, no con la frecuencia que quisieramos porque tienen otras tareas, y si lo hacen ya nos quejamos de que no hay nadie viendo las camaras, que queremos??? Se contrato Contro de Acceso y no Seguridad 24 horas que es totalmente distinto, si queremos esto ultimo, tendremos a un vigilante en toda regla y no un conserje, no tiene nada que ver,es lo que nos ha tocado y tenemos que asumirlo y colaborar en la medida de lo posible en los puntos negros donde puedan acceder personas ajenas a la comunidad, y el garaje es un acceso facil, y por mucho que nos forzemos a cumplir la espera del cierre de la puerta, siempre habra alguien que no lo haga.
Un saludo
 
Y
yulupuki
21/07/2008 20:39
Dejar ya de preocuparos tanto que cuando los "jefes supervisores" de la empresa se marchen de vacaciones seguro que los sustitutos seran el presi y compañia. es broma pero si es una verdadera pena todo lo que ultimamente esta pasando.
 
C
canina
21/07/2008 19:59
Primero decir que siento lo del robo.
Pero es lo minimoque nos puede pasar en la situacion que tenemos,no hay vigilancia, hay limpiamierdas unicamente
La comunidad estara bajando (cosa que no es cierta) pero queridos vecinos, esa diferencia la cobraran nuestros seguros de coche, vivienda.......
Y las rondas de vigilancia? pa que no?
porque ultimamente no he visto a nadie haciendo ronda..
Supoongo que estaran en la puerta de la casa del jefe, vigilando que aél no le roben,a los demas q nos den
David, tio, enhorabuena!!!! yo quiero una empresa como la tuya, eres pionero en esto
Atodos los demas os deseo suerte, y esperemos que no nos roben mas

Saludos
 
R
ResVillamagna
20/07/2008 22:01
La vigilancia a ido a menos, con el consentimiento de la junta de gobierno, si no de qué se pone el vigilante de madrugada a limpiar los garajes, en lugar de estar vigilando desde el control de accesos.

Eso sí los extintores y las mangueras han quedado muy limpias, pero ese era un asunto de limpieza, no del vigilante...

Estamos vendidos, pero no es culpa siempre de los vecinos, hay veces que se compran números para que nos toquen estas desgracias y vienen dela junta de gobierno.
 
Y
yulupuki
19/07/2008 14:06
tracher yo dije lo de la obligacion pero entre comillas, por que nadie tiene esa obligacion pero estoy de acuerdo contigo en el tema de seguridad el cambio ha sido nefasto y hemos canbiado para peor. ¿Pagamos una pasta para que? en lo de pararse en la entrada o salida es simplemente para asegurarse de que se cierra la puerta y no entra nadie sospechoso siendo un bien para todos por que la vigilancia....
 
L
Luis
18/07/2008 02:16
TRANCHET dijo:

Y siento si alguien se enfada por mi decisión de no esperar a la bajada de la puerta, pero es que estoy convencido que no sirve para nada. Y una última cosa, hay alguien que ha dicho en el foro que tenemos la OBLIGACION de esperar a la bajada de la puerta, vecino creo que estas confundo, yo como vecino-propietario, no tengo ese tipo de obligación.
Saludos

¿Te suena de algo las normas de régimen interno?, esas que deberiamos cumplir todos los vecinos de esta comunidad, pues están para cumplirse, aunque parte de nosotros pasan de ellas, ojo, sin enfadarse.
 
J
josazul
17/07/2008 09:54
Buenos días,

TRANCHET, te estas tirando piedras a tu propio tejado.

Saludos,
 
T
TRANCHET
17/07/2008 09:01
Buenas, yo soy de los que antes esperaban a que la puerta cerrara, pero ahora reconozco que no espero, y los motivos son varios, como por ejemplo como comentáis, los cacos entran por cualquier sitio, si se te pone un coche detrás supones que es vecino y le dejas, si alguien baja andando por la rampa, le preguntas y si no te cuadras corres el riesgo de enfrentarte a él? y lo más importante para mí, si los propios vigilantes según el presidente, tienen cosas más importantes que hacer que estar mirando las cámaras, pues yo también tengo cosas que hacer y no espero la rampa, puesto que pienso que no sirve de nada, porque el que entre a robar lo hará como si fuera vecino, se meterá en dirección contraria a donde nos dirijamos y hará que se mete en una plaza y luego campará a sus anchas. Es más, bajo mi punto de vista, desde que hemos cambiado de empresa, creo que hemos salido perdidiendo, porque antes por los menos a partir de las 20:00 había un "vigilante" en la garita permanentemente y hacia rondas y creo que miraba las cámaras algo más que los de ahora, porque yo cada vez que paso por la garita, NO HAY NADIE, y no son horas de sacar la basura ni nada por el estilo, pero claro como son personas que también hacen otras funciones en la comunidad pues no jodemos y la poca vigilancia que teniamos antes ahora se ha convertido en NADA.
Y siento si alguien se enfada por mi decisión de no esperar a la bajada de la puerta, pero es que estoy convencido que no sirve para nada. Y una última cosa, hay alguien que ha dicho en el foro que tenemos la OBLIGACION de esperar a la bajada de la puerta, vecino creo que estas confundo, yo como vecino-propietario, no tengo ese tipo de obligación.
Saludos
 
job
job
16/07/2008 14:41
Hola:

Pues lo de la barrera no es mala idea como dice Yulupuki, pero AlsslA lleva toda la razón los cacos se las ingenian para colarse por donde sea.

Saludos

JOB y JOBA
 
A
AlsslA
16/07/2008 13:54
Esta claro que esta guerra hay que darla por perdida:
La misma fatima reconoce que ella se para pero que si alguen viene detrás sigue circulando (lo que hace todo aquel en su caso).
Nadie va a preguntar a nadie a donde va o si es o no de la comunidad, esta claro que no.
Dobles puertas, una obra desproporcionada.
Pinchos, una locura, que creo que no autorizara nadie por la responsabilidad civil que esto pueda generar.
Imposible de controlar las plazas alquiladas o vendidas.
Recuerdo que quien tienen la llave del garaje, tiene la llave de los trasteros, la llave de los portales, la de las puertas del edificio……. y hoy estas alquilado pero mañana puede que no.
Y por ultimo el que quiera entrar entrara, por la puerta, por la ventana por donde sea, por todas las medidas de seguridad que pongamos, esto no es una carcel por lo que entrar y salir para un profesional es cuestion de tiempo.
Podemos darle mil y una vueltas a esto pero la realidad es esta y el futuro el mismo.
Saludos a todos.
 
dogo
dogo
16/07/2008 09:17
Buenos días,me solizarizo con vosotros como afectado tabién de un robo, me gustaría aceros unas matizaciones sin referirme a nadie:

- Normalmente espero a que se cierre la puerta cuando salgo o cuando entro. Pero podemos reglamentear ciertas cosas, me explico:

- Cuando coinciden dos vehículos uno que entra y otro que sale ¿Quién espera? yo entiendo que el que sale ya que dentro es muy angosto y si viene otro ya hay atasco.

- Cuando entra un señor/a andando por la rampa al parking ¿Qué hacemos? (eso seguro nos ha pasado a todos) ¿Como sabemos que es vecino, alquilado o ladrón? ¿Le pedimos santo y seña? ¿Ponemos un detector como el que hay de moda ahora en las empresa de huella dactilar para entrar y salir del garaje? ¿Ponemos un distintivo en nuestro vehiculos?..... ¿Qué hacemos?

- Por otro lado, yo que soy muy mal pensado, creo que en este caso es alguien de dentro, porque mira que es raro que solo rompan un coche que no tiene a la vista el navegador ¿No os parece algo sospechoso? ( es una reflexión en voz alta)

- otra cosa, no se deberia circular a mas de 10 Km por el Parking, Syl podias tomar nota y poner señales para que los pilotos frustados que se creeen que los garajes son pistas de velocidad lo observen a la entrada, es más, si la situación sigue así , se debería pensar en poner bandas en el suleo a la altura de las entradas y salidias de los portales. No es la primera vez que que estado a punto de ser atropellado por un macarra de éstos.

Un saludo



 
Y
yulupuki
15/07/2008 22:20
syl parece ser que me haces la pregunta como si yo tubiera la solucion y no quisiera darla. Pues una solucion que yo propongo es poner unos pinchos o barrera como en los controles que se activen cuando se habra la puerta para obligar a pararse y desaparezca cuando la puerta este cerrada.Otra es como ya han propuesto una doble puerta aunque sea mas pequeña pero que impida el paso y por ultimo la mas importante mentalizarse de que hay que parar hasta que se cierre por que es una obligacion de todos. un saludo
 
F
Fatima
15/07/2008 13:30
Buenos días.
Yo siempre espero a que se cierren las puertas cuando entro al garaje. Pero me surge una duda. Cuando un coche para detrás de mi, evidentemente siendo o haciendose pasar por un vecino de la comunidad... ¿Tengo que impedirle el paso, dejar que se cierre la puerta y comprobar que él/ella tiene su propia llave? En realidad nadie hace esto. Todos tiramos en cuanto vemos un coche detrás o uno entrando cuando nosotros salimos. Este tema es de lo más espinoso pero creo que la verdadera solución sería la instalación de puertas dobles. Pero claro, no todos los garajes pueden platearse esta solución. Además de que no se que coste tendría.
 
L
luisr2
15/07/2008 13:00
El tema es bastante peliagudo. Por desgracia en todos los garajes de vecinos ocurre lo mismo.

La solución es clara, y es que todos las personas que utilizen el garaje se conciencien de que deben esperar a que las puertas se cierren tanto al entrar como al salir.

Por muchas medidas de seguridad que se instalen, si a los propios que nos interesa la seguridad no invertimos 1 minuto de nuestro tiempo ; poco más podemos hacer.
 
S
syl
15/07/2008 09:05
Buenos días yulupuki,
Qué idea se te ocurre para evitar que los vecinos esperen a que se cierre la puerta??

Saludos,
luismi
 
Y
yulupuki
14/07/2008 20:45
Estoy totalmente de acuerdo contigo tripi2 pero tambien estoy en desacuerdo contigo syl, por que se deberia de tomar las medidas oportunas y preocuparse de todos estos propietarios o inquilinos que no se paran para que se cierre la puerta por que no creo que se pierda tanto tiempo en ello.
Tambien pienso que no es muy agradable el que bajes a por tu vehiculo encontrandote algo raro. Que horrror.
Somos o nos creemos muy señoritos pero cuando llegan los problemas nos ponemos a llorar y a compadecernos del afectado sin poner solucion al problema.
SALUDOS
 
T
TRIPI2
14/07/2008 17:41
Buenas tardes.
En primer lugar entiendo y me soliradizo con estos vecinos a los cuales entiendo su rabia al encontrarse con este desolador panorama al ver su vehiculo.
Por otra parte, creo que estas acciones pasan en todos los sotanos , puesto que la moto por ejemplo no fue en la planta -4,en todos pasan cosas y ante ellas aparte de las quejas poco mas se puede hacer.
Hay bastantes resquicios en los cuales la persona que esta al frente del control de acceso en cada momento no puede estar atenta a todo(lo cual es comprensible)como son las rondas,sacar los cubos,limpiezas que realizan,la solucion de algun problema que se presente,Etc,
Como siempre e dicho y sin reproches a nadie, creo que tendriamos que replantearnos muy seriamente el dineral que nos gastamos en "seguridad"(8-12-24 horas) que las hemos probado todas,y ninguna parece funcionar dado que a la vista de estas acciones y otras muchas,nos esta resultando nefasta y contraproducente a nuestro bolsillo y de las cuales no obtenemos casi nada.
Enfin el problema sigue patente y realmente la solucion es bastante dificil.
Reciban un saludo cordial.
Tripi2
 
S
syl
14/07/2008 14:47
Buenos días,
Tenemos que tener en cuenta que:
- Tenemos 5 puertas de acceso a la urbanización.
- Tenemos 4 niveles de garajes.
- Hay plazas alquiladas y vendidas a personas que no son de la urbanización.
- Hay vecinos que al entrar o salir no esperan a que se cierre la puerta del garaje.

Hace unos meses hablé con un vecino que trabaja en una empresa de seguridad, para consultarle las ventajas e incovenientes de cambiar las llaves por tarjetas magnéticas, más faciles de crear y dar de baja ; y hablando de seguridad me puso como ejemplo una urbanización por pozuelo, que tenía una entrada/salida, y tres vigilantes por turno,uno en la garita, otro dando vueltas y otro viendo cámaras. Os podéis imaginar la comunidad que pagaban.

Si alguien tiene ideas para mejorar la seguridad, que no dude en compartirlas.

Saludos,
luismi


 
F
Fatima
14/07/2008 13:54
Esto... ¿Siempre pasan estas cosas en el garage -4? Que mal rollo ¿no? Y lo digo sin ironía. Que los que tienen ahí las plazas de garage deben estar acojonaos.
 
job
job
14/07/2008 11:39
Hola a Tod@s

La semana pasada estuvo la puerta rota, no todos los días pero si de vez en cuando, y hubo un día que había una escalera sujetándola, más facilidad para robar ¿no?

Sigo pensando que con todos los gastos que tenemos es patético que sigan pasando estas cosas, OJO no echo las culpas a nadie ehhhh simplemente digo que esto no debería de pasar.

Saludos a tod@s y ya queda menos para las vacaciones

JOB Y JOBA
 
S
syl
14/07/2008 10:18
Buenos días,
Entiendo vuestro cabreo, pero estoy de acuerdo con 10102006, con luz o sin luz si quieren robar van a robar. Recuerdo que hace unos años a un vecino le robaron la moto metiendo una furgoneta.

Lo único en que puedo ayudaros es daros todas las facilidades para que veáis las cámaras de seguridad para ver por donde salieron, o a qué hora fue.

Por otra parte estoy a vuestra disposición para lo que queráis.

Saludos,
luismi
 
1
10102006
13/07/2008 18:15
Buenas tardes,

Hace algún tiempo en el garage -4 rayaron la friolera de 32 coches, y no arañazos, no, que a algunos les hicierón hasta corazones y cuando lo expusimos en la junta nos dijerón que en los garajes no se podían poner camaras porque el presupuesto era enorme y que la seguridad era la normal. En ese momento el garaje estaba bien iluminado, asi que la luz puede ser un aliciente pero no un determinante, les da igual con que sin ella. Nosotros nos solidarizamos con vosotros, y entendemos perfectamente vuestro cabreo e impotencia.

Yo personalmente, insisto personalmente, creo que el problema esta muchas veces en las plazas alquiladas a otras personas del exterior, que campan por nuestra comunidad a su antojo con las llaves de nuestros portales, de nuestros trasteros...
Un día estaba en la puerta de la garita para salir y oí como una señora le comentaba al "conserje" que había perdido la llave del garaje, que si la había encontrado, que ponía la calle y el garaje en el llavero, sino para pedirle otra al Sr. que se la había alquilado.... denle una vueltecita.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento