Volver al foro
R
rgt
05/05/2004 20:32

PLAZAS GARAJE

¿Alguien ha tenido problemas con las plazas de garaje en Dimora?

742 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos!
El otro día fui a ver mi piso y en general quede bastante contenta, no muchos fallos, exceptuando una humedad en el trastero que no se si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo. Con lo que quede menos conforme fue con las plazas de garaje. Nosotros al firmar nos dijeron en dimora que nos había tocado las plazas separadas debido a una reestructuración, por lo que tenemos una en una planta y otra en otra, es una guarrada pero vale. El problema fue cuando fuimos a verlas, una de ellas es más pequeña que las demás y está situada entre pared y columna, vamos que para aparcar está muy complicado. No se hasta que punto es justo que hayamos pagado lo mismo que todo el mundo por unas plazas que no tienen nada que ver con las demás.Me gustaría saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.
 
V
villam
06/05/2004 15:51
Hola vecinos:

Yo también me extrañe de estas cosas y las consulte. Me dijeron más o menos lo mismo en Dimora y en la Comunidad de Madrid.

El tema es que tanto los garajes como los trasteros, en su úperficie útil va incluida la superficie util de las zonas comunes (calles y rampas para garajes y pasillo y accesos para trasteros). Así que no nos puede coincidir lo que nosotros medimos con la superficie del contrato. Eso si, hay un límite: si la superficie del garaje con las zonas comunes es mayor de 25 metros utiles, solo te pueden cobrar 25. En trasteros el límite es 8 metros utiles.

Esto quiere decir que si el garaje tiene mucha superficie de calles, rampas... puede ocurrir que las plazas pequeñas tengan 26 metros por ejemplo y las grandes 30. Si esto fuera asi, las dos costarian lo mismo (no se si el nuestro es este caso pero puede pasar). A la de la Comunidad le dije que me parecia absurdo y me dijo, ya pero así está la ley hecha.

Un saludo vecinos
 
L
Los del portal 5 6D
06/05/2004 14:30
Las plazas grandes tienen una anchura de 2.5 metros, las pequeñas 2.25 metros, creo que la profundidad es la misma de 5 metros.

En cuanto a los precios y a lo que me descontaron, no recuerdo, las 50000 ptas son aproximadas. Cuando firme el contrato (Junio 2001, si no recuerdo mal) el precio que aparecia no era el que originalmente me habian dado, y estaba descontado la diferencia de precio (una miseria con respecto al total)

Saludos
 
C
casavi
06/05/2004 13:53
muchas gracias, pero yo lo que queria saber es cuanto cuesta la grande y cuanto la pequeña y los metros cuadrados de cada una de ellas, luego veré que pone en el contrato.
Gracias
 
U
UnSocio
06/05/2004 13:32
La cuestión es si tu cuando compraste el piso las dos plazas que tenias eran grandes y luego te las cambiaron por pequeñas o desde el principio eran pequeñas, si se da el primer caso pues supongo que tendrás derecho a que te devuelvan dinero, si es el segundo ya te cobrarían lo correspondiente en un principio.
Lo principal es saber que es lo que te pone en el contrato, porque aunque a ti en la caseta te dijeran que las plazas eran grandes, si firmaste el contrato con las plazas pequeñas me parece que poco vas a poder hacer.
 
C
casavi
06/05/2004 12:39
Vecinos:
He visto vuestros mensajes de las plazas de garaje y queria que me hicierais un favor, podriais decirme cual es la diferencia de precio entre una plaza grande y una pequeña, porque yo creo que cuestan todas igual ¿no?, y a los del portal 5 6D decirles que cuando le descontaron ese dinero porque a nosotros nada de nada o al menos eso creo, y tenemos dos pequeñas.
Gracias
 
O
osis
06/05/2004 11:17
Nosotros también nos hemos visto perjudicados por el cambio,tenemos una plaza con bajada directa desde nuestro portal y la otra desde otra bajada exterior.
Respecto al tamaño no pudimos fijarnos en si habia diferencia,donde si la habia era en los trasteros,mucho mas pequeños de lo que figura en el contrato,por lo que creo que deberian modificar su precio.¿a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? (yo se que a mas gente le ha pasado porque conozco a un par de amigos que se han comprado piso alli)
Deberiamos unirnos para reclamar la diferencia que hay en la construcción que bastante nos han chuleado con la demora.
 
L
Los del portal 5 6D
06/05/2004 10:32
Yo tenía dos grandes juntas, y ahora una grande y una pequeña separadas ... eso si, me descontaron 50000 ptas de las antiguas por los metros cuadrados que perdí ...

Asi que me uno a los damnificados

Saludos
 
U
UnSocio
06/05/2004 09:28
Bueno, yo creo recordar que mis dos plazas son grandes, solo faltaba que a parte de haberme fastidiado con el cambio, ya que yo tenía las dos plazas grandes y juntas al lado del ascensor y como ya he dicho muchas veces no entiendo porque me las movieron si esas plazas siguen existiendo, aunque claro ya no son las dos mías. Por lo menos el tamaño parece que me lo respetaron, por cierto, el dueño de la plaza nº 44 del garaje verde, no estaría interesado en cambiarla por la 39 del garaje naranja (es que no me acuerdo de los números de los garajes). Estoy seguro de que los cambios perjudicaron a mucha gente porque según la conversación que yo tuve con Dimora no siguieron ningún criterio concreto, para intentar beneficiar a la gente o respetar lo que tenían.
Pero me parece muy fuerte que encima te estén quitando terreno, porque tu has pagado por unos metros concretos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento