Volver al foro
Calidoscopio
Calidoscopio
10/12/2009 10:18

Instalacion de Aire Acondicionado

¿Se puede instalar el aire acondicionado en el tejado del edificio y pasar las tuberías por la fachada?

1.198 lecturas | 3 respuestas
Después de este caluroso y largo verano, nos hemos planteado poner aire acondicionado. Se nos plantean diferentes preguntas. Entiendo que estas preguntas deben ir dirigidas al presidente de la comunidad o en su defecto a los gestores de esta, pero por ir informándome la expongo aquí.
¿Se pude instalar la maquina en el tejado del edificio, pasando las tuberías por la fachada, por supuesto bien disimuladas? A mi forma de verlo seria una solución ideal, evitando ruidos, problemas estéticos y demás.
Por otra parte, ¿Hay en alguna norma para la instalación de AA en la fachada del edificio?
y la ultima, agradeciendo de antemano toda la ayuda prestada. ¿Conocéis algún buen instalador?, quiero decir alguno que venga a casa antes de venderte la maquina y te realiza un estudio de como se puede instalar.

Gracias a todos y un saludo.
 
dogo
dogo
31/12/2009 20:18
A mi me lo puso El corte inglés y lo hicieron de maravilla, limpio y rápido. De precio fueron 40€ más caro que el sitio mas barato que encontré, pero creo que mereció la pena.
 
Calidoscopio
Calidoscopio
22/12/2009 12:39
Muchas gracias por la información y perdona la tardanza en responder. Estoy completamente de acuerdo contigo, taladrar el forjado del tejado puede dar muchos problemas. ¿Sabes si lo ha hecho alguien?. Según me han comentado amigos, que no tiene porque tener razón, que aunque sea posible es complicado. El agua siempre lo es. De todas formas preguntare a profesionales. ¿Conoces algún instalador recomendable?
 
dogo
dogo
10/12/2009 11:36
Buenas Calidoscopio, existe una normativa para los aires acondicionados que como no pueder ser de otra manera no se cumple, ni se ha hecho cumplir. En principio y si la memoria no me falla, solo pueden poner las maquinas en el tejado los propietarios del último piso, pero no se pueden poner las canaletas ni cables por la fechada. Por mi propia experiencia yo no taladraría el tejado porque si luego tienes problemas de humedades la constructora no se va a hacer cargo y te tocará pagar a tí.
 
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento