Volver al foro
D
duplex 7B
30/07/2004 07:51

Robo

¿Cómo podemos evitar robos en el garage de nuestra urbanización?

1.103 lecturas | 13 respuestas
Buenos dias, ayer a las 15:30 h. entraron en el garage -3 y robaron en un coche, se llevaron el radio-cassete y el mando del garage, lo que significa que si alguno de vosotros intenta entrar o salir y no funciona, debe pasar por la garita del vigilante donde os cambian los codigos en un minuto y listo para funcionar. Cuando sucedio esto me estuvo comentando el jefe de amntenimiento que hay gente que ha protestado por que el vigilante se pasee por la urbanizacion, incluido los garages, entonces para que esta para estar encerrado en 4 paredes mientras en otro lado estan robando tranquilamente??
Lo que debemos hacer es tener mas cuidado de cerrar las puertas de entrada y salida y de los portales. Ayer vinieron a ponerme la alarma y la persona que vino le llamo la atencion de que todo estuviera abierto. Vecinos vamos a cuidar un poco mas nuestra intimidad, que nos ha costado mucho llegar donde estamos.
Un saludo y felices vacaciones...
 
D
d666
02/08/2004 22:09
Hola Zap!
¿Quien te ha dicho a tí que fue el chico de seguridad quien descubrio a los ladrones? Quien los vio fue uno de los obreros y los ladrones hulleron con el mando del garagje y por eso se lo han cambiado a todos los vecinos de ese garaje.
En otras comunidades tienen puesta la emisión de las cámaras en un canal sintonizado en las viviendas, si el vigilante solo sirve para eso, podemos verlo desde el sofá y cuando haya algo raro llamamos a la policía. No sé, ¿vosotros que opinais?
 
H
Horus
02/08/2004 15:35
Hola vecinos,

Como se decía, cada uno tiene su opinión. Según creo, tenemos contratada "vigilancia 24 horas", no "seguridad privada". No creo que el control de accesos conlleve 3 o 4 vigilantes jurados, uniformados, tipo prosegur o similar. Según yo lo veo, lo que debemos tener es un señor que visualice las pantallas de las cámara de tv por si ve algo extraño poder acudir o llamar a la policía, o al coche patrulla que la empresa tiene en el barrio.

Por otro lado esto no nos exime de que "amigos de lo ajeno" se cuelen en nuestra urbanización, pues es una finca muy grande con numerosos accesos, aunque si tenemos un señor vigilandoles por los monitores, probablemente las consecuencias serán menores que si no es asi. Yo también creo que es mejor que haya alguien que lo pueda ver y actuar. Pero claro, también tenemos policía y hay delincuentes sueltos ¿no? ¿Qué hacemos, entonces, que no haya policía?

Pensemos que en los bancos, centros comerciales, etc, también tienen vigilantes, o seguratas, o lo que sea, y también les roban. Esto no se puede evitar, pero se puede dificultar, o poner los medios para que la policía actúe y podamos vivir mejor. Pero tenemos que colaborar todos, y pedir que los vigilantes pregunten a dónde va la gente, para que no se pueda colar cualquiera.

Salu2 a to2.
 
Z
ZAP
02/08/2004 14:36
Hola vecinos.
Creo que estamos sacando las cosas de quicio...
Si no hubiese vigilancia 24h, el día del robo no solamente hubieran robado en un coche, hubieran robado en toda la planta... Al ver al vigilante haciendo la ronda, salieron corriendo gracias a que nosotros dejamos los mandos en el coche y eso lo sé porque gracias a los datos que la empresa de vigilancia dió a la policía a las 2 h los cojieron. También se sabe que los vigilantes han cojido a gente que se a colado y gente de la comunidad por la noche que se quiere bañar, "UN POQUITO DE PORFAVOR"
Somos nosotros los que tenemos que poner medios para ayudar a los vigilantes en una finca tan grande si no ayudamos nosotros...
Os cuento, en la conserjería hay una televisión donde se ven las cámaras y yo pude ver lo que la gente hace, entran por las puertas y las dejan habiertas y el vigilante tiene que ir a cerrarlas, no a llegado a la conserjería y ya está otra vez abierta. Entramos y salimos del garaje y no nos paramos a ver si alguien entra o sale, dejando a la buena de dios el acceso al que quiera.
Yo estoy mucho mas tranquilo en casa sabiendo que tengo vigilancia en la comunidad, que si roban a las 12 de la noche, la policía estará avisada, si se rompe la llave del agua general, ellos llaman al Canal, que si se va la luz ellos se encargan de todo. Eso vale más que lo que algunos os creeis. Y si alguno por ahorrar dinero quiere quedarse al cargo de todo esto, por mi estupendo.

Gracias y tened paciencia.
Salu2
 
C
carmen
02/08/2004 08:58
Hola.
Creo que vamos avanzando poco a poco, porque ayer el socorrista ya pedía el carnet para entrar en la piscina, cosa que se debía haber hecho desde el primer día. Es más, ahora lo pide pero ni lo mira y debería comprobar que el carnet que se le enseña es realmente el carnet que tenemos que tener, que ya veo yo venir las ideas de algún avispado...
Otra cosa que está pasando es que coincidimos varios coches al entrar y salir de los garajes y claro, abre uno y pasan todos. Creo que se debería acordar que, salvo que sea un coche que viene contigo, cada uno debe abrir la puerta para entrar, aunque suponga un poco de espera hasta que la puerta cierre para volver a abrir, ya que en definitiva no nos conocemos.
 
J
jamartin
02/08/2004 08:48
Yo ya se el color, pantalón gris y camisa blanca. Lo se porque el otro día cuando intenté entrar cargado de cajas hasta las cejas, le ví en la puerta de entrada y le pedí que me abrierá porque se ma habían caido las llaves al suelo y me dijo que le habían dicho que no podía abrir él, que tenía que abrir yo. Como veis es muy, muy eficiente.

Un saludo.
 
T
TNT04
01/08/2004 23:15
Me gustaria saber como la gente ha averiguado que se ha acordado la seguridad 24 horas por una abrumadora mayoría, pq por lo que se ve por el foro no estamos muy contentos que se diga.
Yo tampoco se de que color es el uniforme de los chicos de seguridad, pero no me extraña porque sino se mueven de la garita es imposible ver el color.
 
D
d666
30/07/2004 21:50
Hola. Que tal? Bueno estoy de acuerdo con vosotros, y estoy totalmente de acuerdo en que la seguridad empieza por cada uno, todo deberiamos ser pacientes y esperar a que la puerta del garaje cierre, al entrar o al salir y ser responsable de cuando se accede a la manzana y portal respectivo nos demos un segundo la vuelta y comprobar que las puertas realmente estan cerradas.
Añadir que llevo viviendo bastantes años en un barrio de Madrid cercano y nunca hemos tenido seguridad, y por supuesto se puede vivir seguro si se tienen en cuenta pequeños detalles de cerrar e intentar observar un poquito a tú alrededor.
Espero que todo esto sea solo un sustito inicial, tambien se, que en las urbanizaciones nuevas intentan entrar amenudo, porque saben que la gente lleva cosas pero aun no viven.
 
C
chavos del 8
30/07/2004 17:27
Hola!!!
yo por eso no queria seguridad 24 h. No creo que sean malos los de seguridad que tenmos, pero uno es insuficiente y tener a 3 o 4 de seguridad, por turno,me parece exagerado por el coste que conlleva, pero bueno como salio por mayoria, tenderemos q "jodernos" los que no queriamos pagar los 20 €.
Sobre el tema de los que se colaron en la piscina, yo lo vi y el que estuvo muy avispado fue el socorrista que se dioi cuenta de la jugada de los "infiltrados".
 
J
jamartin
30/07/2004 14:36
Por otro lado, también quiero aportar mi experiencia en la urbanización, yo personalmente no se ni de que color viste el guardia jurado porque no le he visto, aunque eso ya contaba con ello porque es así en el mayor número de urbanizaciones que tienen vigilancia 24H, pero suele pasar cuando ya lleva un tiempo, no al principio.
 
O
okupa2
30/07/2004 12:54
Totalmente de acuerdo. Creo que es mucho dinero para tener tan solo un vigilante en toda la urbanización y para eso, no merece la pena pagarlo. De todas maneras deberíamos intentar todos cerrar los accesos y avisar o preguntar cuando no conozcamos a alguien. Yo no me sentiría ofendido si algún vecino me preguntase, entiendo que ante la duda porque no le suene mi cara me consulte.
Ayer por lo visto en la piscina se coló un grupo de gente que no eran de la finca y tuvo que llegar el conserje y echarles. Ante la duda yo preguntaré. Prefiero prevenir que encontrarme con un sustillo de verano.

Un saludo a todos y felices vacaciones.
 
U
UnSocio
30/07/2004 09:31
Estoy de acuerdo con vosotros con respecto a la seguridad, al fin y al cabo la única función que le veo es la de tener un conserje 24h, por que con respecto a la seguridad muy mala suerte tiene que tener el delincuente para que le pillen. Espero que dentro de un tiempo se replantee la decisión, porque lo de los 20€ mensuales me duele mas que la posibilidad de que entren a robar en mi casa o en mi coche.
 
C
carmen
30/07/2004 09:17
Hola.
Yo quiero comentar la facilidad que tiene la gente para entrar y salir de la urbanización. Las personas de seguridad incluso te abren la puerta si no llevas llaves y no saben si eres de allí o no. Bueno, puedo pensar que a algunos nos conocen de vista, pero os puedo asegurar que la gente que viene de visita entra con la misma facilidad y sin tener ni que llamar al telefonillo.
Yo creo que los vocales tendrían que hablar entre ellos y dar un toque para que la cosa sea un poquito más seria. Y también poner un poquito de nuestra parte y esperar a que se cierren las puertas de los garajes para comprobar que no entra nadie (tampoco tarda tanto la puerta en cerrarse).
En cuanto a la vigilancia 24 horas... os puedo asegurar que se entra con la misma facilidad de día que de noche.
Otra cosa más, parece ser que lo que les pasa con más frecuencia a los ascensores es que saltan los plomos. Al menos el otro día estaba con una persona que entendía algo y me pudo explicar como ayudar a alguien a salir, pero lo que me dijo que teníamos que ver es que, al menos una persona del portal, o ya vamos a poner el de seguridad, tuviese una llave del cuadro de luces del bloque y del general para poder intentar dar una solución sin tener que esperar a que vengan los de los ascensores. ¿Alguien ha pensado en esto? Os lo digo porque al ritmo que se estropean cualquier día alguien se queda dentro y espero que se quede con agua y comida y que no sea una persona nerviosa, porque va a tener que esperar un rato...
Salu2
 
J
jamartin
30/07/2004 08:27
Hay está la eficiencia de la seguridad 24H aprobada en la reunión ... (que nadie se ofenda, cada uno tiene su pensamiento sobre este tema)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento