Volver al foro
dogo
dogo
10/11/2010 10:27

Subida del recibo de la comunidad

¿Quién autorizó la subida del recibo de la comunidad en un 8% y en qué acta de reunión está reflejado?

1.296 lecturas | 7 respuestas

Buenos días vecinos, hoy me he levantado con la sorpresa de que se ha subido el recibo de la comunidad en un 8% aprox. Me gustaría saber quién y cúando ha autorizado esa subida y que en que acta de reunión está reflejado. Ya que yo sepa o recuerde no se había tratado ni reflejado en ninguna de las reuniones.  

Gracias.

Un saludo.

 
dogo
dogo
12/11/2010 17:58

Acabo de recibir la carta con el acta de la reunión y viene la subida....

Un aplauso para los que han aprobado una subida por encima del ipc con los mismos servicios. Un As este administardor.

Saludos.

 
P
PGM
12/11/2010 14:48

La subida en mi caso es garaje 2,8% y piso 3,5%, lo que pasa es que están sumando 2 meses de atrasos a esta subida.

Slds.

 
dogo
dogo
12/11/2010 12:30

El problema es que tenemos una gestión de aficionados y pongo como responsable nº 1 al administrador. No quiero dar lecciones a esta empresa de como llevar las reuniones, para eso le echamos y las gestionamos nosotros.

En una reunión se define un guión y los tiempos para cada apartado, los nuevos temas que surgen se apuntan y se llevan a otra reunión extraordinaria.

 He de reconocer que yo bajé una vez, y visto el nivel, no he vuelto a bajar, ya que aquello no tiene orden ni concierto. Insisto de nuestro desorden se beneficia el administrador.

Yo propongo que a las reuniones asistan los vocales representando a cada convecino, habiendo tratado antes los temas en reuniones de cada portal. Es físicamente imposible que más de 300 personas se pongan de acuerdo, por eso nadie baja a las reuniones y de eso se vale el administrador.

Es necesario que se definan unos estatutos para tener en cuenta estas premisas. Desde dentro debemos ser capaces de gestionar nuestra comunidad y hacer al proveedor de servicios un seguimiento serio de los temas, definir acuerdos de nivel de servicio con el administrador y las empresas con las que tratamos. Es más, seguro que si pagamos ese servicio a un vecino seguramente se amortice, ya que el administrador no camparía a sus anchas.

Me pongo a disposición del presidente para ayudarle en estos temas.

No sólo critico, también intento plantear soluciones...
Un saludo.
 

 
L
LDG
12/11/2010 11:50

Hola,

Yo no voy a entrar en sí está bien o mal es necesario o no , pero sí ratificar las cuentas matemáticas de Dogo, a mí la cuota del piso me ha subido exactamente un 9 % y la del garaje adicional un 8,6 %

Saludos

 
Y
yulupuki
10/11/2010 21:42

Todo esto pasa por no asistir mas vecinos a las reuniones y dejar que  los temas que a ellos les interesan se le de prioridad a su manera pero en primer lugar y nos aburran si embargo otros que tambien son importantes ni se tratan o los dejar para lo ultimo para ellos hacer a su antojo. Estoy deacuerdo contigo eso no lo explica en las actas. Tampoco se trato el tema del conserje perdido o el socorrista despota. pero tampoco pasa nada por que tanto la empresa de nuestro vecinito y piscina se lo siguen llevando calentito.Por tanto lo dicho hay que bajar mas gente o desprendernos de una vez del adminitrador. un saludo

 
dogo
dogo
10/11/2010 13:46

Hola Laroja,

Perdona la pedantería pero soy Ingeniero y las mates son lo mío. Vuelve a echar las cuentas majo.... no será que en vez de un 1,1% en tu caso sea de un 10%....  Por lo menos en mi caso es de un 8% el piso y de 2% el garaje

Si no lo entiendes, te lo explico otra vez, a los listos las mates alguna vez se os atragantan un poco...wink

Por otro lado hago especial hincapié en que no he leido  ningún acta que diga que en el mes de noviembre hubiese una subida de los recibos ¿Quién ha tomado la decisión? ¿A qué es debido?

Un saludo.

 
L
laroja
10/11/2010 11:40

Hola dogo, me parece que no te has quitado las legañas de los ojos, o simplemente tu rama no es la de económicas, quiero ayudarte un poquito con las mates, pudendo comprobarlo tu mismo en casa:

El porcentaje de subida de la comunidad es del 1,1% aprox, que en ninguno de los casos llega a un euro,y el porcentaje de la 2º plaza de garaje es del 0,6%, pasando a paga 4 céntimos mas por recibo.

Espero que te sirva de ayuda y saludos. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 5 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento