Volver al foro
C
CARLOSGG
02/11/2004 20:33

CARTA-CERTIFICADO

¿Cuál es el siguiente paso después de recibir una carta de cancelación de hipoteca de una plaza de garaje?

1.041 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, me imagino que los que pagasteis la 2a plaza de garaje, habreis recibido una carta certificando la cancelación de la hipoteca que gravaba dicha finca.

Ahora????? el siguiente paso cual es?
Tendremos que hacer una escritura para que quede constancia en el Registro de la Propiedad que esta finca esta libre de cargas no? o simplemente con este certificado es suficiente ya que nosotros segun mi entender al abonar el importe total de la plaza antes de firmar la escritura de compravente e hipoteca de la vivienda liquidamos por completo el importe de esa plaza.

A ver si alguien puede comentarnos algo, yo intentaré hablar con DIMORA a ver que me cuenta.


Salu2
 
C
chavos del 8
05/11/2004 20:34
idg no entiendo bien lo que dices, pero creo que son los mismos casos y por lo tanto afecta lo mismo.
 
L
LDG
05/11/2004 14:31
Perdonar, esto afecta a los que se han quitado la hipoteca en el momento de hacer las escrituras o también a los que desde el principo cuando compramos el piso decidimos pagar la plaza sin hipoteca.
Un saludo,
 
J
javia
05/11/2004 13:16

Hola Bewhue, yo también tenía algunas dudas como tu, pero me explicó el notario cuando firmé que si que había una hipoteca sobre la plaza de garaje, de hecho si hemos pagado la hipoteca y IBERCAJA nos ha dado el papel dónde lo dice es porque existía una hipoteca.

Además en mi escritura lo que dice es algo así como que la hipoteca que tiene la plaza de garaje queda en ese momento pagada a falta de que haga la correspondiente escritura de cancelación con gastos a cargo del adjudicatario (o sea yo).

Osea que, por lo menos en mi caso y supongo que en el de los demás también, si hay una carga en el Registro de la Propiedad, que me tengo que encargar de cancelar y pagar, que por cierto, casi tengo decidido no hacerla ahora.

Muchas gracias Bewhue y un saludo.
 
B
BEWHUE
05/11/2004 12:30
Buenos días, os recomendaría que no dejeis pasar este tramite, ya que el día que querais vender os retrasará bastante el tramite, ya que el registro tarda bastante en hacer su trabajo, ( de echo esta lo que estan tardando en incribir nuestros pisos ).

Lo que no entiendo es, si en la escritura que firmasteis la plaza de garaje estaba pagada y no tenía ninguna hipoteca porque figura que tiene carga hipotecaría.

Yo esperaría que salieran las escrituras y pediría una "NOTA SIMPLE" en el registro del numero de finca con que figura la plaza de garaje y en esta sabreis si tiene carga hipotecaria o no, y con lo que os digan obrais en consecuencia.
Saludos
 
K
karlo
05/11/2004 10:58
Gracias por tu respuesta, javia.

Habrá que ir a Ibercaja, a ver cuánto nos quieren "quitar" esta vez - no solo ellos, sino todos los bancos - y actuar en consecuencia.

Salu2.
 
J
javia
05/11/2004 10:28

Hola a todos.

Ya se lo que hay que hacer para hacer la cancelación registral, los que hayamos pagado la plaza de garaje, he hablado con Dimora y con Ibercaja, y creo que lo tengo claro.

Tenemos que ir a la sucursal de IBERCAJA, con el papel que nos han mandado y solicitar que la hagan, por lo visto es el banco el que tiene que firmar, me han explicado que ni la cooperativa ni Dimora, tienen que hacer nada. Nos pedirán un depósito en el banco y luego cuando esté hecho nos liquidaran lo que haya sido en total. (En el banco no se quisieron mojar, pero me parece que el gasto va a ser más o menos de 400 euros)

De todas formas en Dimora me explicaron que lo haga sólo si lo necesito, por ejemplo si voy a vender, o a volver a pedir otra hipoteca, si no que no hace falta, que nadie me lo va a exigir.

No sé lo mismo sigo su consejo y lo dejo estar. Ya veré.Espero haberos ayudado.

Saludos,

 
B
BEWHUE
03/11/2004 13:39
Buenos días vecinos, tengo entendido que para hacer la cancelación registral tiene que ser el banco, en este caso Ibercaja, y debe de ser Dimora en nombre de la cooperativa la que tiene que obligarles ha hacerlo.
Saludos.
 
K
karlo
03/11/2004 11:14
A mi me ha llegado - pero no certificada - y estoy en la misma situación que carlosgg, es decir no sé qué es lo que hay que hacer.

Si habláis con Dimora - o Ibercaja - y os lo aclaran, por favor, poned en el foro lo que os hayan comentado ...

¿?
 
D
duplex 7B
03/11/2004 09:41
Buenos dias, a nosotros tampoco nos ha llegado la carta certificada.
 
J
josep
02/11/2004 22:00
joroba!!!


me has pillado fuera de juego.... me dices que a los que hemos pagado la segunda plaza de garaje nos tenian que haber mandado una carta certificando la cancelacion de la hipoteca (pues que yo sepa no he recibido dicha carta).....cuando has recibido esa carta????

me superan tantos papeleos

estoy un poco perdido, espero que me puedas dar una contestacion.... gracias vecino
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento