Volver al foro
W
WIGGLE
27/06/2014 00:35

Pelotas en la piscina

¿Es excesiva la prohibición del juego con pelota en la piscina?

2.115 lecturas | 9 respuestas
Hola buenas.
Desde el comienzo de la temporada de piscina de este año, he visto unas medidas excesivas sobre el juego con la pelota dentro del recinto de la piscina.
Pienso que es excesivo ya que cuando la piscina está vacía, se podría permitir el juego ya que no se molesta a nadie.
Entiendo que cuando hay gente no se pueda jugar, pero en caso contraria que este permirido.
Además llegado a mis oído que hay ciertas personas, que sin estar en la piscina, se quejan de que los chavales juegan porque les molesta el ruido y esto me parece lamentable.

Un saludo
 
dogo
dogo
04/07/2014 10:56

Ninchi,

No es una lucha perdida, a dios gracias son minoría y, creo que en general la mayoría de los vecinos opinan igual que nosotros... están por la concordia y el respeto hacia los demás.

Espero que con el tiempo reflexionen  y depongan su actitud, seguramente así se puedan hacer muchas cosas en bien de todos. Si siguen así yo votaré no a todo lo que sea compartir algo con ellos, ya que sé de antemano que se lo van a saltar a la torera. Eso es lo que están consiguiendo con su actitud que, por cierto en las reuniones se jactan.

 

Un saludo.

 

 

 
N
Ninchi2
04/07/2014 10:21

Dogo, parece que es una lucha pérdida. Por supuesto que tienes razón, seguramente porque intentes educar a tus hijos en el civismo, respeto y la buena convivencia, aunque hay algunos que no ven mucho más allá de su ombligo y cualquier cosa que sea invadir el espacio o los derechos de los demás les llega a parecer un ataque a sus libertades. Quizás no habría habido tantas quejas y problemas si se limitaran al uso del césped cuando la piscina está vacía, pero NO es cierto. Juegan a la pelota en cualquier momento, indiferentemente de quién haya o de la edad de la persona. Yo no sé cómo voy a reaccionar el día que den un balonazo a mi bebé. Por ahora sólo han estado cerca y lo que decidí fue irme para evitar el problema, pero no es justo, aunque a vosotros, los “defensores de la infancia” os parezca lo mejor. Claro que todos hemos sido niños y muchos tendremos hijos. Todos hemos jugado y nuestros hijos jugarán. En eso no va a haber diferencias. Las diferencias están en la educación que recibimos en la que a algunos nos explicaban qué se podía y que no se podía hacer y otros dan libre albedrío con tal de que el niño deje de molestarles un rato. A mi me dan pena los niños, pagan ellos la irresponsabilidad de sus padres. El hecho de comparar el ruido de los cubos de la basura con el que genera la gente durante horas se define por si sólo. 

 
dogo
dogo
04/07/2014 08:56

WIGGLE,

Tú mismo te delatas, eres irrespetuoso en tus respuestas, no aceptas las normas o las interpretas a tú gusto. Yo también tengo hijos y cuando me preguntan estando la piscina vacía  les digo "NO, ESTÁ PROHIBIDO"  Eso mismo deberías hacer tú....No sé que tipo de autoridad te otorgas por encima de las de los demás para saltarte las normas a la torera. Eso sí, luego quieres pista polideportiva y tienes la desfachatez de hablar sobre poner normas y horarios, etc... Tú que eres el antiprohibiciones y que te las saltas todas.  

Por favor , medita un poco tu actitud, lo que vas a conseguir (ya lo has conseguido) es que la gente vote "NO" a lo de la pista. Esas cosas son buenas para todos, pero por favor no lo defiendas.... Esto es como la fábula del zorro y las gallinas... 

Ahh por cierto, yo no digo idioteces ni falto al respeto....A ver si maduras un poco y te pones a la altura para mantener un dialogo coherente.

Un saludo.

 

 
W
WIGGLE
03/07/2014 23:59
Mgcrl estoy de acuerdo con eso del respeto y es verdad que a veces se pasan los niños, pero porque no son más que eso... Pero también por desgracia no todas las personas dicen las cosas con la misma educación y estas personas si son adultas y maduras ...
Por otro lado lo que se votó ayer en la junta me parece una idiotez porque van a seguir jugando, le estamos quitando todos los privilegios de ser niños y yo creo que al final del verano cuando sigan jugando nos daremos cuenta de esto, o eso espero...
 
M
mgclr
02/07/2014 23:50

Yo estoy de acuerdo con que los niños tienen que jugar, pero hay que tener ciertas pautas para hacerlo. El problema no es cuando la piscina esta vacía y no se molesta a nadie, si no cuando hay bastante gente y sobretodo gente con bebés y están a punto de darles un pelotazo, y al decirles que no es momento de jugar o que tengan más cuidado estos niños se ríen de ti y sus padres si es que están en la piscina no se molestan en decirles nada y siguen jugando. El problema es de educación y ante eso lamentablemente no hay normas que valgan ya que les dará lo mismo. 

 
W
WIGGLE
02/07/2014 17:51
Sr.Dogo, respecto a lo del campo de fútbol que usted dice lo veo una idoted ya que cuando no hay nadie en la piscina los niños, adultos y quien quiera, pueden jugar porque no molestan a nadie y el ruido no molesta puesto que todavía es pronto.

Si mis hijos me preguntan si pueden jugar a la pelota cuando no hay nadie, creo que la respuesta es evidente. Y si no, ¿que respondería usted?

Yo creo que para tres meses de verano que tienen los niños, es imprescindible que se diviertan y así estamos creando una urbanización llena de prohibiciones innecesarias, con lo que les quitamos la libertad de jugar como niños

Un saludo.


 
dogo
dogo
02/07/2014 09:09

Wiggle y Voyporlibre, sin ánimo de molestar, tengo que decir que no estoy nada de acuerdo con vosotros y , al igual que mostráis opiniones a favor de que los niños se diviertan (cosa en la que estoy totalmente de acuerdo, yo tengo 2 hijos) esto debe hacerse dentro de unos limites. Esos limites están escritos y son de obligado cumplimiento y los hemos acordado en las juntas los vecinos.

Dicho esto, no me parece de recibo que el cesped de la piscina se convierta en un estadio de fútbol a diario. Vosotros no sólo debéis pensar en vuestros hijos, sino en los 300 vecinos que aludís y que sí cumplen con las normas. Lo más alucinante es que los propios papas participan de estos juegos en ocasiones y que casualidad que son los mismos que ante cualquier anomalía de los demás la lian. Son los mismos que fuman y convierten en un merendero este recinto que, también os recuerdo está prohibido. 

Como todo en la vida, sois vosotros los que debéis dar ejemplo a vuestros hijos haciéndoles cumplir las normas y no los 300 vecinos ajustarse a vuestras exigencias.

si queréis que haya otras normas, plantearlas en las juntas y someterlo a votación, pero no debéis tomaros la libertad de hacer lo que os de la gana.

Por favor incluir en vuestro slogan "VIVE LA VIDA Y DEJA VIVIR! DIVIERTETE..... SE FELIZ."   las palabras respecto a los demás y cumpliendo las normas.

De está forma se evitan conflictos indeseables.

Un cordial saludo y feliz verano a todos.

 

 

 

   

 
W
WIGGLE
29/06/2014 22:55
Grande!! voyporlibre tienes toda la razón que pena que la mayoría no piense como tu... a ver si entran en razón
 
C
charlie68
29/06/2014 12:38
vamos a ver yo lo que no entiendo es que la gente proteste cuando tenía que mentalizarse que vive en la comunidad de vecinos no vive en su casa por lo tanto deberá adaptarse a la convivencia de 300 viviendasel ruido de la pelota normal y ahora sobre todo en verano la piscina los niños jugando es normal que con las ventanas abiertas se escuche mas ruido.... no mas que los que soportamos la carga y descarga en casa Elías el camion de la basura, el portero que saca el limpia también los cubos,el jardinero que pasa el limpia hojas.


en resumidas cuentas vives en una comunidad y por lo tanto hay que soportar todo este tipo de molestias.


ideamos estar preparado para la próxima generación es que como podéis comprobar son muchos mas que los que hasta ahora empezaron hace 10 años cuando venimos aquí.... que ya son chavales de 16 a 18 años y ya poca guerra dan.


Prepararos para lo que viene! !
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento